(Duda) Modem + Router.

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
jotaceqs
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:02 am

(Duda) Modem + Router.

Mensaje por jotaceqs »

Buenas que tal gente... Hace unos días estuve presentando problemas con el Router Tp-link TL-WR720N que no me quería dar IP para el computador y por ende no me daba internet... Conectaba el módem directamente (También es un TP.Link) y si me conectaba. Decidí restaurar toda la configuración de c/u y configurarlo a ver y nada no me asignaba IP. Cambie de modem y le coloque un modem CANTV y me asigno el IP de una vez... Es probable que el modem TP-Link esté dañado?.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: (Duda) Modem + Router.

Mensaje por TheVergatarious »

Pues te comento que tuve en mis manos el router de una amiga que presentaba el mismo problema, no encontraba solucion, mi "solución" fue actualizar el firmware del router y en la busqueda del mismo me tope con un firmware personalizado o custom llamado DD-WRT con eso despues de un rato viendo como hacerlo funciona ese firmware me puso operativo dicho aparato npi pero intente volver al firmware original y este aun no asignaba ip asi que me quede con el modificado

aqui un teme mio sobre eso:

viewtopic.php?f=56&t=5103

NOTA:
Esta fue mi ultima prueba, antes de eso hice reset factory, actualizacion de firmware oficial y nada pero con modem directo asignaba ip y los led del modem daban señal de existencia del mismo, ese router funciono moribundo por un tiempo duro como 9 meses desde el firmware, puedes probarlo si no te gusta le pones el que tenias

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: (Duda) Modem + Router.

Mensaje por Huesos66 »

Si un router no te asigna IP es porque o está desactivado el DHCP o hay problemas con el mismo, o con el cable de red, o con el router en definitiva. Lo que me extraña es que cuando me dices que conectabas el modem tp-link directamente a la PC si recibías IP pero una vez que reseteastes ambos dispositivos ya ninguno te asignó IP a la computadora (en el caso del módem, conectándolo directamente a la PC), es esto efectivamente así o te entendí mal?

El módem tp-link debería seguir asignando IP a la PC al conectarlo sin el router de por medio incluso despues de "reseteado". Sí no es así, es posible que haya perdido alguna configuración. Verifica bien los cables que estas utilizando y una vez que descartes los modem (que por lo que veo no hay problema con ellos), enfócate con el router. Podrías actualizarle el firmware oficial y ver que tal te va. El DD-WRT es un excelente firmware modificado para una amplia gama de marcas y modelos de routers, actualmente lo uso en mi Linksys.. Podrías probar con el más adelante pero yo me iría por la actualización oficial primero.

Saludos
Responder