ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

:lol:
Última edición por yalviert el Sab Ene 11, 2014 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por Lma76 »

Es difícil decir desde aquí que pasa. Evidentemente el ramal al que estás conectado presenta fallas y eso se sabe porque no solo eres tu el afectado, sino varios usuarios mas que están conectados al mismo. Habría que revisar:

a) El cable que va desde el switch al que estás conectado tu y los demás afectados a la parte superior de la red, o puesto más claro, revisar al cable que alimenta al switch que le da internet a tu ramal, lo que el técnico llama "cable madre" pues.

b) Revisar si ése cable no pasa cerca de puntos de interferencia, como cables electricos, o si no está mal ponchado alguno de los terminales. También habría que ver la longitud de ese cable.

c) Ver qué hizo el pana con los dos switch... esa prueba que el propone de poner dos switch sospechosos en cascada no me parece lógica, ya que si uno de los dos falla, el conjunto fallará y será imposible saber cuál es el culpable. Ahí lo mejor sería dejar un solo switch que cubra a los clientes del ramal en problemas.

d) Aunque teóricamente es posible poner en cascada cuantos switch sean necesarios, en la práctica la cantidad de switches en cascada queda limitada por la calidad de los switches, la capacidad de la tabla de direcciones MAC de cada uno (esa capacidad no es infinita), la cantidad de equipos totales conectados a la red, etc... Si todo está armado con switches genéricos, de los que uno utiliza para conectar PC en su casa o en una oficina pequeña no me sorprende que tenga problemas, incluso, no es de sorprender que algunos ramales de la red tengan problemas de pérdida de paquetes. Si yo fuera hacer una instalación de ese tipo, con segmentos de la red expuestos a la intemperie, yo usaría cable UTP para intemperie, como éste

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... p-cat6-_JM

En sí quien debería de estar más capacitado para resolver este problema es el técnico que ensambló la red, ya que él es el único que conoce la maraña que creó.
Imagen

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

Lma76 escribió:Es difícil decir desde aquí que pasa. Evidentemente el ramal al que estás conectado presenta fallas y eso se sabe porque no solo eres tu el afectado, sino varios usuarios mas que están conectados al mismo. Habría que revisar:

a) El cable que va desde el switch al que estás conectado tu y los demás afectados a la parte superior de la red, o puesto más claro, revisar al cable que alimenta al switch que le da internet a tu ramal, lo que el técnico llama "cable madre" pues.

b) Revisar si ése cable no pasa cerca de puntos de interferencia, como cables electricos, o si no está mal ponchado alguno de los terminales.

c) Ver qué hizo el pana con los dos switch... esa prueba que el propone de poner dos switch sospechosos en cascada no me parece lógica, ya que si uno de los dos falla, el conjunto fallará y será imposible saber cuál es el culpable. Ahí lo mejor sería dejar un solo switch que cubra a los clientes del ramal en problemas.

d) Aunque teóricamente es posible poner en cascada cuantos switch sean necesarios, en la práctica la cantidad de switches en cascada queda limitada por la calidad de los switches, la capacidad de la tabla de direcciones MAC de cada uno (esa capacidad no es infinita), la cantidad de equipos totales conectados a la red, etc... Si todo está armado con switches genéricos, de los que uno utiliza para conectar PC en su casa o en una oficina pequeña no me sorprende que tenga problemas.

En sí quien debería de estar más capacitado para resolver este problema es el técnico que ensambló la red, ya que él es el único que conoce la maraña que creó.

muchas gracias por responder en general mi teoria si es correcta hay un switch en mal estado la cual causa desconexiones de internet pero esto no causa perdida de datos ejemplo yo voy a casa del sr donde tengo el puerto hago la prueba de pingtest y me da exlente en speed test 6 mb exelente pero el tambien sufre desconexiones que van conmigo desde aqui empieza lo critico al salir el cable de su casa hacia la mia al hacer las pruebas existe perdida de datos alli los resultados como dije arriba antes de colocar los switch esto no pasaba eso de las perdida de data no pasaba empezo el problema al colocar los switch crees que sea este el problema o que sera no le veo mas loguica que esa
Imagen

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por AprilTears »

http://www.mikrotik.com/documentation/m ... route.html

Supongo que si vas mirando cada salto puedes encontrar donde esta el problema.

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

AprilTears escribió:http://www.mikrotik.com/documentation/m ... route.html

Supongo que si vas mirando cada salto puedes encontrar donde esta el problema.

bueno en realidad no me ayudo mucho esa info amigo pero igual gracias.. creo que una solucion supondria cambiarme de puerto ejemplo unos mtros mas abajo de mi casa existe el otro cable madre como el lo llama esa gente jamas a tenido problemas mañana lo llamare para cambiar eso ya que la conexion esta reciente no tiene ni 15 dias de haberse instalado
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por Lma76 »

yalviert escribió:
muchas gracias por responder en general mi teoria si es correcta hay un switch en mal estado la cual causa desconexiones de internet pero esto no causa perdida de datos ejemplo yo voy a casa del sr donde tengo el puerto hago la prueba de pingtest y me da exlente en speed test 6 mb exelente pero el tambien sufre desconexiones que van conmigo desde aqui empieza lo critico al salir el cable de su casa hacia la mia al hacer las pruebas existe perdida de datos alli los resultados como dije arriba antes de colocar los switch esto no pasaba eso de las perdida de data no pasaba empezo el problema al colocar los switch crees que sea este el problema o que sera no le veo mas loguica que esa
A ver si te entendí bien:

1) Si vas a casa del señor de donde sale el cable para tu casa, te conectas directamente ahí y haces las pruebas, el pingtest te funciona bien, sin pérdida de datos.

2) El señor también se queja de que hay desconexiones, pero tiene buena velocidad.

¿Capté bien?

Si capté bien, entonces hay dos problemas en realidad. El primer problema es que en el tramo de cable que va de casa de tu vecino a tu casa hay pérdida de señal y el segundo problema es el de las desconexiones. Vamos a analizar los dos problemas:

a) Si del switch de tu vecino donde haces las pruebas, sale un cable directo a tu casa, sin ningún equipo de por medio, y hay pérdida de paquetes, algo pasa con el cable. Puede ser algún terminal mal ponchado, que el cable esté pasando por algún sitio con interferencia o que sea demasiado largo, que se yo, 100 metros o algo así. ¿Sabes cómo puedes probar eso? Averigua cual es la IP de la PC de tu vecino, conecta la PC de tu casa directo al cable que te llega a ti de casa del vecino, y abre una línea de comandos donde escribirás:

ping (ip del vecino) -t -l 1024

Ejemplo, si la IP del vecino es 192.168.0.155 el comando sería

ping 192.168.0.155 -t -l 1024

Cuando hagas eso, tu pc va a empezar a hacerle un ping continuo al PC de tu vecino. Deja correr el ping un minuto y córtalo pulsando CTRL-C. Cuando hagas eso, el comando te dará un resumen de cuántos paquetes envió al PC del vecino y el porcentaje de paquetes perdidos. Idealmente el porcentaje de paquetes perdidos debería ser cero, si ves que te da 10, 20 o 30% de paquetes perdidos, sabrás que el problema de pérdida de paquetes está en el cable que va de tu casa a la de él. Ahí aplicaría lo que mencioné antes sobre cómo revisar el cable.

Lo de las desconexiones pues es un poco más complicado. Habría que ver si el "cable madre" que le llega al switch de tu vecino no se está quedando sin señal en determinado momento. Una forma de ver eso es que cuando se caiga la señal, verificar si la luz correspondiente al puerto a donde va el cable en el switch se apaga. Si se apaga, quiere decir que alguien más atrás en la línea está apagando su switch, o que hay un conector RJ45 haciendo mal contacto.
Imagen

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

Lma76 escribió:
yalviert escribió:
muchas gracias por responder en general mi teoria si es correcta hay un switch en mal estado la cual causa desconexiones de internet pero esto no causa perdida de datos ejemplo yo voy a casa del sr donde tengo el puerto hago la prueba de pingtest y me da exlente en speed test 6 mb exelente pero el tambien sufre desconexiones que van conmigo desde aqui empieza lo critico al salir el cable de su casa hacia la mia al hacer las pruebas existe perdida de datos alli los resultados como dije arriba antes de colocar los switch esto no pasaba eso de las perdida de data no pasaba empezo el problema al colocar los switch crees que sea este el problema o que sera no le veo mas loguica que esa
A ver si te entendí bien:

1) Si vas a casa del señor de donde sale el cable para tu casa, te conectas directamente ahí y haces las pruebas, el pingtest te funciona bien, sin pérdida de datos.

2) El señor también se queja de que hay desconexiones, pero tiene buena velocidad.

¿Capté bien?

Si capté bien, entonces hay dos problemas en realidad. El primer problema es que en el tramo de cable que va de casa de tu vecino a tu casa hay pérdida de señal y el segundo problema es el de las desconexiones. Vamos a analizar los dos problemas:

a) Si del switch de tu vecino donde haces las pruebas, sale un cable directo a tu casa, sin ningún equipo de por medio, y hay pérdida de paquetes, algo pasa con el cable. Puede ser algún terminal mal ponchado, que el cable esté pasando por algún sitio con interferencia o que sea demasiado largo, que se yo, 100 metros o algo así. ¿Sabes cómo puedes probar eso? Averigua cual es la IP de la PC de tu vecino, conecta la PC de tu casa directo al cable que te llega a ti de casa del vecino, y abre una línea de comandos donde escribirás:

ping (ip del vecino) -t -l 1024

Ejemplo, si la IP del vecino es 192.168.0.155 el comando sería

ping 192.168.0.155 -t -l 1024

Cuando hagas eso, tu pc va a empezar a hacerle un ping continuo al PC de tu vecino. Deja correr el ping un minuto y córtalo pulsando CTRL-C. Cuando hagas eso, el comando te dará un resumen de cuántos paquetes envió al PC del vecino y el porcentaje de paquetes perdidos. Idealmente el porcentaje de paquetes perdidos debería ser cero, si ves que te da 10, 20 o 30% de paquetes perdidos, sabrás que el problema de pérdida de paquetes está en el cable que va de tu casa a la de él. Ahí aplicaría lo que mencioné antes sobre cómo revisar el cable.

Lo de las desconexiones pues es un poco más complicado. Habría que ver si el "cable madre" que le llega al switch de tu vecino no se está quedando sin señal en determinado momento. Una forma de ver eso es que cuando se caiga la señal, verificar si la luz correspondiente al puerto a donde va el cable en el switch se apaga. Si se apaga, quiere decir que alguien más atrás en la línea está apagando su switch, o que hay un conector RJ45 haciendo mal contacto.

bien entendiste perfetamente amigo lo que quiero decir ;) bueno el cable madre que viene desde la otra casa a casa de sr donde sale mi cable hacia mi casa ese cable madre esta bien ya que en su pc realize varias pruebas de pingtest y de speedtest y todo dio bien el problema es quisas que el tipo hiso algo con los dos switches los puso a funcionar a ambos al mismo tiempo y conecto mi cable alli quisas un shitch esta dañado y corrompe la data por eso llegan incompletos los datos lo otro es que no puedo ver el tipo de conexion que realizo ya que el tipo para proteger los aparatos de otras personas los encierra en un cajetin con seguridad y su norma dice que si violan esa seguridad no garantiza el funcionamiento del servicio..

otra cosa el ping en los test son altos pero en juegos no :doubt: en descargas son lentas ni 1mb de velocidad para mi el problema son los swichtes porque antes de colocarlos el internet andaba rapido sus 6 mb ping normal todo despues de esa conexion empezo la perdida de datos la baja velocidad etc
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por Lma76 »

yalviert escribió:
bien entendiste perfetamente amigo lo que quiero decir ;) bueno el cable madre que viene desde la otra casa a casa de sr donde sale mi cable hacia mi casa ese cable madre esta bien ya que en su pc realize varias pruebas de pingtest y de speedtest y todo dio bien el problema es quisas que el tipo hiso algo con los dos switches los puso a funcionar a ambos al mismo tiempo y conecto mi cable alli quisas un shitch esta dañado y corrompe la data por eso llegan incompletos los datos lo otro es que no puedo ver el tipo de conexion que realizo ya que el tipo para proteger los aparatos de otras personas los encierra en un cajetin con seguridad y su norma dice que si violan esa seguridad no garantiza el funcionamiento del servicio..

otra cosa el ping en los test son altos pero en juegos no :doubt: en descargas son lentas ni 1mb de velocidad para mi el problema son los swichtes porque antes de colocarlos el internet andaba rapido sus 6 mb ping normal todo despues de esa conexion empezo la perdida de datos la baja velocidad etc
Pues nada, que quite los switches y deje sólo el que sea necesario. Además, tu le estás pagando y el tiene que resolverte.

Cualquier cosa pega un grito.
Imagen

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

bueno amigo logre hablar con el tipo me dijo que vendreia entre semana con su laptop a verificar esa perdida de datos.(esto es lo que yo queria) en fin su tono de voz era como molesto lo que conclui, ok se que es tener clientes trabajo en una empresa de ascensores importante en caracas y te dire no hay cliente mas fastidio ladilla que un cliente que sepa como trabaja su sistema. el cliente mas exigente es sienmpre el mas puntual es sus pagos ello crea su responsabilidad como cliente y le da base para exiguir ya que sabe cuando su equipo falla, mientras el mas ignorante siempre es el mas conforme mientras el equipo funcione para el todo esta bien mientras solo funcione a medias y este todo parapeteado no le importa ya que no sabe como trabaja.. :badgrin: :badgrin: me considero como cliente exigente y puntual en mis pagos a cambio el no debe molestarse si yo reclamo mis derechos como cliente ya que es su servicio y el como proveedor debe captar las fallas dudas y sugerencias dadas por los clientes..

en todos lados tu jefe siempre te dira el cliente siempre tiene la razon asi aunque no la tenga. :doubt:
Imagen

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por yalviert »

buenas amigos muchas gracias a Lma76por ayudarme en este problema efectivamente amigo era un switch puesto en cascada que causaba la perdida de paquetes el hombre verifico con sus propios ojos y se quedo wtf por que y empezo a examinar todo municiosamente hasta que dio con los switch pero el tipo no queria perder una :doubt: al final se disculpo por su cagada :badgrin: bueno total que todo mejoro bastante aqui las pruebas
Imagen
Imagen
incluso pude observar que la velocidad de subida hasta mejoro un poco lo unico ironico es que el tipo se llevo el switch malo el HP no me lo entrego wtf :doubt: cuando le vea se lo pido :lol: noo valla a ser que ponga ese switch en otro sitio y joda a alguien que no sepa nada :roll:

en conclucion si era los switch.
muchas gracias a todos en especial a Lma76 por ayudarme pido a un administrador favor cierre el tema problema solucionado :green:
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda problema grave con internet perdida de paquetes

Mensaje por Lma76 »

yalviert escribió:buenas amigos muchas gracias a Lma76por ayudarme en este problema efectivamente amigo era un switch puesto en cascada que causaba la perdida de paquetes el hombre verifico con sus propios ojos y se quedo wtf por que y empezo a examinar todo municiosamente hasta que dio con los switch pero el tipo no queria perder una :doubt: al final se disculpo por su cagada :badgrin: bueno total que todo mejoro bastante aqui las pruebas
[ http://www.pingtest.net/result/90301763.png ]
[ http://www.speedtest.net/result/3155542421.png ]
incluso pude observar que la velocidad de subida hasta mejoro un poco lo unico ironico es que el tipo se llevo el switch malo el HP no me lo entrego wtf :doubt: cuando le vea se lo pido :lol: noo valla a ser que ponga ese switch en otro sitio y joda a alguien que no sepa nada :roll:

en conclucion si era los switch.
muchas gracias a todos en especial a Lma76 por ayudarme pido a un administrador favor cierre el tema problema solucionado :green:
Na pendejá de miserable el tipo... se llevó el switch malo...

Eso es que seguramente él no está convencido aún de que el switch no sirva. Yo ya lo hubiese botado a la basura.
Imagen
Responder