ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado

Topic author
Lilca
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:08 pm

ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por Lilca »

Buenas, Soy nuevo en el foro y quisiera que me si alguno sabe solucionar este gran problema que tengo..

Tengo internet de 4mb y todos sabemos sobre los problemas del internet.. que si en horas picos baja y no es por lo que pagas pero en este caso no es mi problema..

Siempre que ingresaba en la pagina del router el Downstream Speed y el Upstream speed daba velocidad equivalente a la que da cantv por lo que pago.. en este caso salia 4035kb y 500kb

el problema aqui es que.. hace 2 dias navegando vi mucha lentitud como normalmente sucede pero al meterme en la pagina del router aparecio que tengo en el downstream speed 1023kb y de subia 80kb donde este es demasiado parecido al plan de 1mega de cantv y llamo a cantv y me dan el mismo discursito de siempre pero lo raro es que me dicen que ellos en el sistema si tienen que tengo activado el aba de 4megas.. ahora este problema pareciera una limitacion de velocidad por cantv? o es alguna otra cosa?

si alguno sabe porfavor ayudarme.. estaria muy agradecido.. los tecnicos nunca vienen por mas reportes que haga..

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por Lma76 »

Lilca escribió:Buenas, Soy nuevo en el foro y quisiera que me si alguno sabe solucionar este gran problema que tengo..

Tengo internet de 4mb y todos sabemos sobre los problemas del internet.. que si en horas picos baja y no es por lo que pagas pero en este caso no es mi problema..

Siempre que ingresaba en la pagina del router el Downstream Speed y el Upstream speed daba velocidad equivalente a la que da cantv por lo que pago.. en este caso salia 4035kb y 500kb

el problema aqui es que.. hace 2 dias navegando vi mucha lentitud como normalmente sucede pero al meterme en la pagina del router aparecio que tengo en el downstream speed 1023kb y de subia 80kb donde este es demasiado parecido al plan de 1mega de cantv y llamo a cantv y me dan el mismo discursito de siempre pero lo raro es que me dicen que ellos en el sistema si tienen que tengo activado el aba de 4megas.. ahora este problema pareciera una limitacion de velocidad por cantv? o es alguna otra cosa?

si alguno sabe porfavor ayudarme.. estaria muy agradecido.. los tecnicos nunca vienen por mas reportes que haga..
Ahí lo que está pasando es que el módem no está sincronizando con la central a la máxima capacidad de la línea. Eso puede ser causado por ruido en el cableado telefónico. Si al hacer llamadas de voz tienes ruido en la línea, ahí está el problema.
Imagen

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por Vertex04 »

Lma76 escribió:
Ahí lo que está pasando es que el módem no está sincronizando con la central a la máxima capacidad de la línea. Eso puede ser causado por ruido en el cableado telefónico. Si al hacer llamadas de voz tienes ruido en la línea, ahí está el problema.
¿Y eso como se soluciona? Solo de casualidad.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por Lma76 »

Vertex04 escribió:
Lma76 escribió:
Ahí lo que está pasando es que el módem no está sincronizando con la central a la máxima capacidad de la línea. Eso puede ser causado por ruido en el cableado telefónico. Si al hacer llamadas de voz tienes ruido en la línea, ahí está el problema.
¿Y eso como se soluciona? Solo de casualidad.
¿El ruido en el cableado? Depende. Hay que detectar en donde se origina el ruido, si en el cableado interno o el externo. Si es en el interno, el problema es de fácil solución, ya que puede ser una toma telefónica en mal estado, un empalme que se sulfató, o el cable que hay que cambiarlo... pero si el problema es en el cableado externo, ahí si es un dolor de cabeza porque CANTV tarda mucho en resolver esos casos.

Si se vive en casa, la forma de identificar si el ruido viene del cableado interno o de la calle consiste en desconectar el cableado interno en la bornera que debe estar en la entrada de la casa y conectar un teléfono directo al cable del poste. Si la línea es limpia, entonces el problema es dentro de la casa, si no, el problema es de Cantv. En edificio es un poco más complicado ya que la prueba debe hacerse en el FXB que está en Planta Baja.
Imagen

Topic author
Lilca
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:08 pm

Re: ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por Lilca »

Lma76 escribió:
Lilca escribió:Buenas, Soy nuevo en el foro y quisiera que me si alguno sabe solucionar este gran problema que tengo..

Tengo internet de 4mb y todos sabemos sobre los problemas del internet.. que si en horas picos baja y no es por lo que pagas pero en este caso no es mi problema..

Siempre que ingresaba en la pagina del router el Downstream Speed y el Upstream speed daba velocidad equivalente a la que da cantv por lo que pago.. en este caso salia 4035kb y 500kb

el problema aqui es que.. hace 2 dias navegando vi mucha lentitud como normalmente sucede pero al meterme en la pagina del router aparecio que tengo en el downstream speed 1023kb y de subia 80kb donde este es demasiado parecido al plan de 1mega de cantv y llamo a cantv y me dan el mismo discursito de siempre pero lo raro es que me dicen que ellos en el sistema si tienen que tengo activado el aba de 4megas.. ahora este problema pareciera una limitacion de velocidad por cantv? o es alguna otra cosa?

si alguno sabe porfavor ayudarme.. estaria muy agradecido.. los tecnicos nunca vienen por mas reportes que haga..

Ahí lo que está pasando es que el módem no está sincronizando con la central a la máxima capacidad de la línea. Eso puede ser causado por ruido en el cableado telefónico. Si al hacer llamadas de voz tienes ruido en la línea, ahí está el problema.

Un millon de gracias, solo toca buscar la solucion.. ya se donde esta el problema. De igual forma de verdad un millon si logro la solucion te aviso, disculpa lo repetitivo pero GRACIAS.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: ABA CANTV - Problema internet 4mb.

Mensaje por tony1329 »

Ya existe un tema especifico donde ya se hablan de estos estos problemas con ABA.

viewtopic.php?f=50&t=909

Ahí puedes leer soluciones de otros usuarios así como la de la apreciada ayuda de Lma76.

se cierra para no tener mas temas con lo mismo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado