Recomendacion de modem-router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

Tengo un modem-router todo en 1 sencillo que hasta ahora me ha funcionado bien. Tiene 3 años casi pero yo creo que ya se va a dañar dentro de poco. Cuando intento entrar a la pagina del router, a veces da error 404 y no abre y hay que darle refresh varias veces hasta que agarra. El router tambien se calienta bastante, yo diria que llega a mas de 80º. Es un TP-Link W8950ND


En fin, tengo maximo $80 para comprar otro modem-router y me gustaria que tuviera la opcion de limitar el ancho de banda a cada dispositivo. Actualmente tengo 3 telefonos y 1 tablet por wifi y 2 PC por cable. Es posible que termine agregando 1 telefono mas u otra computadora.


El que tengo ahorita nunca me ha dado problemas de cobertura ya que el apartamento es pequeño.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:Tengo un modem-router todo en 1 sencillo que hasta ahora me ha funcionado bien. Tiene 3 años casi pero yo creo que ya se va a dañar dentro de poco. Cuando intento entrar a la pagina del router, a veces da error 404 y no abre y hay que darle refresh varias veces hasta que agarra. El router tambien se calienta bastante, yo diria que llega a mas de 80º. Es un TP-Link W8950ND


En fin, tengo maximo $80 para comprar otro modem-router y me gustaria que tuviera la opcion de limitar el ancho de banda a cada dispositivo. Actualmente tengo 3 telefonos y 1 tablet por wifi y 2 PC por cable. Es posible que termine agregando 1 telefono mas u otra computadora.


El que tengo ahorita nunca me ha dado problemas de cobertura ya que el apartamento es pequeño.
Saludos: se que esto que te voy a decir no tiene mucho que ver con tu solicitud inicial, pero a mi me ha pasado en casos como el tuyo en donde el router se pone progresivamente lento o deja de responder con el tiempo, es que un reset de fábrica y una reconfiguración logran revivirlo.

Ahora, respecto a tu pregunta, una opción sería esta:

http://www.amazon.com/Netgear-Wireless- ... uter+combo

lo que creo es que no tiene la opción de limitación de ancho de banda por dispositivo, pero tiene otra función que es muy útil, o al menos para mi lo es, que es la de proveer un puerto USB por medio del cual puedes compartir dispositivos en la red, como un DD externo, una impresora, etc., sin necesidad de compartirlos por medio de un PC.

En lo personal yo tuve un modem-router D-Link hace unos años, pero cuando se dañó a los dos años comprendí que lo mejor era tener ambos equipos separados. ¿Por qué? Porque con un módem ADSL, si se daña el router, uno conecta uno o dos PC directo al modem y resuelve. Si pasa lo contrario, que el router está bueno, pero el módem es el que se dañó, un modem es relativamente fácil de conseguir en Venezuela y se resuelve relativamente rápido. Pero cuando uno tiene un módem-router combinado, el día que se daña uno pierde todo.
Imagen

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por appalex39 »

Lma76 escribió:
jorge69696 escribió:Tengo un modem-router todo en 1 sencillo que hasta ahora me ha funcionado bien. Tiene 3 años casi pero yo creo que ya se va a dañar dentro de poco. Cuando intento entrar a la pagina del router, a veces da error 404 y no abre y hay que darle refresh varias veces hasta que agarra. El router tambien se calienta bastante, yo diria que llega a mas de 80º. Es un TP-Link W8950ND


En fin, tengo maximo $80 para comprar otro modem-router y me gustaria que tuviera la opcion de limitar el ancho de banda a cada dispositivo. Actualmente tengo 3 telefonos y 1 tablet por wifi y 2 PC por cable. Es posible que termine agregando 1 telefono mas u otra computadora.


El que tengo ahorita nunca me ha dado problemas de cobertura ya que el apartamento es pequeño.
Saludos: se que esto que te voy a decir no tiene mucho que ver con tu solicitud inicial, pero a mi me ha pasado en casos como el tuyo en donde el router se pone progresivamente lento o deja de responder con el tiempo, es que un reset de fábrica y una reconfiguración logran revivirlo.

Ahora, respecto a tu pregunta, una opción sería esta:

http://www.amazon.com/Netgear-Wireless- ... uter+combo

lo que creo es que no tiene la opción de limitación de ancho de banda por dispositivo, pero tiene otra función que es muy útil, o al menos para mi lo es, que es la de proveer un puerto USB por medio del cual puedes compartir dispositivos en la red, como un DD externo, una impresora, etc., sin necesidad de compartirlos por medio de un PC.

En lo personal yo tuve un modem-router D-Link hace unos años, pero cuando se dañó a los dos años comprendí que lo mejor era tener ambos equipos separados. ¿Por qué? Porque con un módem ADSL, si se daña el router, uno conecta uno o dos PC directo al modem y resuelve. Si pasa lo contrario, que el router está bueno, pero el módem es el que se dañó, un modem es relativamente fácil de conseguir en Venezuela y se resuelve relativamente rápido. Pero cuando uno tiene un módem-router combinado, el día que se daña uno pierde todo.
Yo buscaría algo que sea compatible con tomato y dd-wrt, ya que con estos firmwares te aseguras de tener todas las features que buscas y mucho mas, además de buscar algun router con puertos usb, útiles para conectar impresoras, discos duros externos y asi montar un NAS de bajo costo con servidor de torrents incluidos para no dejar tu pc en las noches descargando, ponerlo como cliente de algun VPN y que todos los dispositivos de tu casa salga por VPN, análogamente por TOR, firewall con QOS avanzado y bastante configurable con spoofing, zona captiva, etc.

Personalmente tengo un ASUS RT-N16 que ha salido excelente, tiene conmigo casi 3 años y he jugueteado bastante con el , embargo deben haber mejores soluciones ahora, es cuestión de buscar.
Una buena fuente con varias opciones de routers que puedes comprar es esta: http://www.flashrouters.com/tomato-firm ... nformation
Yo te recomendaria algo asi:
http://www.amazon.com/Linksys-E2500-Sim ... E2500+N600
http://www.amazon.com/RT-N16-Wireless-N ... rds=rt-n16
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

appalex39 escribió:Yo buscaría algo que sea compatible con tomato y dd-wrt, ya que con estos firmwares te aseguras de tener todas las features que buscas y mucho mas, además de buscar algun router con puertos usb, útiles para conectar impresoras, discos duros externos y asi montar un NAS de bajo costo con servidor de torrents incluidos para no dejar tu pc en las noches descargando, ponerlo como cliente de algun VPN y que todos los dispositivos de tu casa salga por VPN, análogamente por TOR, firewall con QOS avanzado y bastante configurable con spoofing, zona captiva, etc.

No entendi nada de esto. No estoy interesado en puertos USB. La unica impresora que tengo tiene wifi y de verdad no es un problema pasar el archivo a la otra PC e imprimirlo desde alla. Tampoco me es problema dejar la pc toda la noche prendida descargando. Ya lo hago y si no tengo que descargar nada, igual la dejo prendida.


Eso que recomendaste son routers? No me daria problemas de IP como le pasa a los demas? alguien dijo que era culpa de los routers, otro dijo que era culpa de cantv, a la final no se llego a ninguna conclusion. Y para que son ese poco de opciones que tienen? yo no uso VPNs ni nada de eso. Tampoco quiero montar un servidor casero ni nada de eso. Tampoco necesito que sea dual band ya que no hay manera de poner mas de 1 linea en este apartamento.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

Alguien mas me da una mano con esto? estuve buscando y por lo visto los routers para limitar el ancho de banda para cada dispositivo individualmente, son dificiles de conseguir. En esta epoca donde todo el mundo tiene un smartphone y una tablet, esa seria la primera feature que yo le pondria a un router.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por tony1329 »

jorge69696 escribió:Alguien mas me da una mano con esto? estuve buscando y por lo visto los routers para limitar el ancho de banda para cada dispositivo individualmente, son dificiles de conseguir. En esta epoca donde todo el mundo tiene un smartphone y una tablet, esa seria la primera feature que yo le pondria a un router.
Con este lo puedes hacer

http://www.amazon.com/ASUS-Dual-Band-Wi ... us+rt+n56u

Yo tengo el N53 y puedo hacer lo que dices.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

tony1329 escribió:
Con este lo puedes hacer

http://www.amazon.com/ASUS-Dual-Band-Wi ... us+rt+n56u

Yo tengo el N53 y puedo hacer lo que dices.

Ese es el router mas barato que puede hacer eso? solo tengo 80$.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por Guaro »

Nose mucho del tema pero creo que estas opcion te pueden servir.

http://www.amazon.com/TD-W8960N-Wireles ... dem+router

Tengo un router tp link y tiene la opcion que dices de limitar el ancho de banda de los dispositivos, imagino que este tendra la misma opcion por ser de la marca.

Aqui sale las especificaciones: http://www.tp-link.com/ve/products/deta ... =TD-W8960N

Creo que esta en oferta

Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por Lma76 »

Guaro escribió:Nose mucho del tema pero creo que estas opcion te pueden servir.

http://www.amazon.com/TD-W8960N-Wireles ... dem+router

Tengo un router tp link y tiene la opcion que dices de limitar el ancho de banda de los dispositivos, imagino que este tendra la misma opcion por ser de la marca.

Aqui sale las especificaciones: http://www.tp-link.com/ve/products/deta ... =TD-W8960N

Creo que esta en oferta

Saludos
Pero ese modelo no provee control matemático de ancho de banda por dispositivo, sin embargo yo pienso que eso no es tan importante.

jorge69696 escribió: Alguien mas me da una mano con esto? estuve buscando y por lo visto los routers para limitar el ancho de banda para cada dispositivo individualmente, son dificiles de conseguir. En esta epoca donde todo el mundo tiene un smartphone y una tablet, esa seria la primera feature que yo le pondria a un router.
Lo que pasa es que realmente dividir el ancho de banda de manera matemática no tiene mucho sentido. Decir que tengo un plan ABA de 2 Mbps, y dividirlo en: 1 mega para el PC, 512k para un tablet, y 256k para cada celular es un mal método ¿Por qué? Porque estarías limitando cada dispositivo a una velocidad tope indiferentemente de cuántos equipos realmente estén usando la red. Por ejemplo: no es verdad que van a estar todo el tiempo los 4 dispositivos en simultaneo jalando internet, ni tampoco las necesidades de uso de la red de cada dispositivo son las mismas. Bien puede pasar que en un momento dado sólo tengas la PC en línea porque los usuarios de las Tablet y celulares no estén en casa, y entonces en el PC no podrás usar la conexión de internet a tope porque configuraste un techo que te limita, cosa que se traduciría en un desperdicio del plan de internet contratado.

Para solucionar ese problema es que se desarrolló el QoS, que es lo que soportan la mayoría de los routers actualmente. En QoS lo que haces es darle prioridad a un servicio en específico en vez de a un dispositivo. Ejemplo: supongamos que el usuario de la Tablet principalmente hace llamadas por Skype, entonces tu configuras el QoS de forma que cuando el usuario de la Tablet esté conectado y use Skype entonces se le de prioridad al servicio de Voip a la Tablet. Terminando la llamada, terminando la prioridad al Tablet. ¿Que resulta que la PC de escritorio es la tuya y quieres tener prioridad a la hora de ver un video? Configuras el QoS de forma que tu PC tenga prioridad en el uso de la conexión cuando estés usando un servicio de video streaming. Es una forma más eficiente de administrar el ancho de banda y funciona muy bien, lo puedo decir con propiedad porque aquí en la casa yo lo uso en un router DLINK DIR-655, al que están conectados 3 celulares, un PC por cable y dos PC inalámbricamente y no tengo cuello de botella en ninguno. De hecho ni siquiera tuve que hacer una configuración muy difícil ya que el propio router evalúa el uso que hace del internet cada dispositivo conectado a la red y administra el ancho de banda según sea necesario.
Imagen

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

Lo que pasa es que los otros dispositivos tienen abierto youtube o videos todo el dia y noche. No puedo jugar a casi ninguna hora ya. No importa si son las 7am, 1am, 3pm, siempre hay alguien viendo videos.

Y cuando no es eso, es que cantv apesta y no abre nada porque sobrevendieron el servicio por esta zona.

El limite se lo colocaria a los demas dispositivos y mi computadora no tendria limite. Aparte de ese limite, me gustaria ponerle prioridad a mi conexion para ver si es posible jugar y que estan jalando por ejemplo 120kbps en otro dispositivo y que no me lagee. No se si existe un router que pueda hacer eso.

Acuerdate que los videos de youtube cargan un porcentaje y luego se detienen, luego cargan otro poco y asi van.

Si fuera por mi, compraria otra linea para mi uso solamente pero eso no se puede.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por jorge69696 »

Guaro que tal te ha salido hasta ahora? Cuando entras a la pagina del router, no te da errores?

Y en caso de que me olvide de limitar el ancho de banda y solo me compre un router normal y un modem, cual me recomendarian? Como esta el internet en estos dias, ni limitando la conexion voy a poder jugar bien otra vez.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por Jesus »

Los router TP-Link hacen lo que pides, lo unico es que debes asignarle una IP privada a cada dispositivo y limitas el ancho de banda por IP...

De hecho, es tan awesome que puedo hasta bloquear accesos a algunas paginas/host/IP...

Sirve mucho para cuando tienes hijos y tienen smartphone/tablet/laptop... le asignas una IP y le bloqueas que si el facebook lo fines de semana, las paginas pr0n por 24/7... etc...

LO UNICO es que no he logrado configurar el router para que trabaje con un programa en especifico HFS Server :( que es el propio para compartir con otras personas rapidamente :P
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por Guaro »

jorge69696 escribió:Guaro que tal te ha salido hasta ahora? Cuando entras a la pagina del router, no te da errores?

Y en caso de que me olvide de limitar el ancho de banda y solo me compre un router normal y un modem, cual me recomendarian? Como esta el internet en estos dias, ni limitando la conexion voy a poder jugar bien otra vez.
Pues hasta ahora 0 problemas, claro tengo uno nuevo porque el otro se me daño luego de 3 años de pela.

DanielArteagaE
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 21, 2014 6:15 pm

Re: Recomendacion de modem-router

Mensaje por DanielArteagaE »

Yo tengo un Tenda w150 D Modem Router, y no lo se instalar alguien sabe?
Responder