[SOLUCIONADO] Router TL Wr74d1nd 150Mb Tratar de Revivirlo

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

[SOLUCIONADO] Router TL Wr74d1nd 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por josedv »

Muy buenas Gente, tengo un router de los mas baratos un TL Wr74d 150Mb, es para una red pequeña de tres pc, funcionaba muy bien hasta que ayer hubo un corte electrico y ya no da las ip.

Explico:
Que Funciona: Wifi a medias (a veces se cae)

Que no Funciona: Red LAN

Problema: Luego del corte electrico repentino, al encenderlo me di cuenta de que no llegaba internet al pc, revise el router y estaba encendido normal, pero luego me doy cuenta de que el puerto 4 esta encendido cuando alli no hay ningun cable conectado, Desconecto todo (PCs-modem) y aun qda encendida la luz del puerto 4, Reseteo a ver que pasa y nada, instalo el firmware v2 que es mi router y tampoco nada, coloque ips fijas y medio agarro el panel de control del router pero al cabo de 5 segundos no conecto mas, no se que hacer, ¿Tendra salvación?

PD: el panel si funciona con la wifi.
Tengo un switch encore pero no me sirve ya que manda señal de internet a un solo computador y no tengo una segunda tarjeta de red para desde mi pc enviarles a los demas internet por el switch por eso me interesa reparar el router.
Última edición por josedv el Sab May 10, 2014 3:31 pm, editado 1 vez en total.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:Muy buenas Gente, tengo un router de los mas baratos un TL Wr74d 150Mb, es para una red pequeña de tres pc, funcionaba muy bien hasta que ayer hubo un corte electrico y ya no da las ip.

Explico:
Que Funciona: Wifi a medias (a veces se cae)

Que no Funciona: Red LAN

Problema: Luego del corte electrico repentino, al encenderlo me di cuenta de que no llegaba internet al pc, revise el router y estaba encendido normal, pero luego me doy cuenta de que el puerto 4 esta encendido cuando alli no hay ningun cable conectado, Desconecto todo (PCs-modem) y aun qda encendida la luz del puerto 4, Reseteo a ver que pasa y nada, instalo el firmware v2 que es mi router y tampoco nada, coloque ips fijas y medio agarro el panel de control del router pero al cabo de 5 segundos no conecto mas, no se que hacer, ¿Tendra salvación?

PD: el panel si funciona con la wifi.
Tengo un switch encore pero no me sirve ya que manda señal de internet a un solo computador y no tengo una segunda tarjeta de red para desde mi pc enviarles a los demas internet por el switch por eso me interesa reparar el router.
Los puertos LAN en un router usualmente son manejados por un chip ¿Qué pudo haber pasado? Que antes del apagón, o cuando llegó la luz, un transiente te voló el chip. Debido a que en Venezuela no se conoce lo que es el aterramiento en instalaciones domésticas, los transientes no tienen a donde ir cuando ocurren y terminan dañando puertos USB, de red, etc.

Antes que lo preguntes, esos chips no se venden como repuesto. Al menos no en Venezuela.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por TheVergatarious »

El nombre del modelo esta incompleto asumo que es un TL-WR741ND pero no estoy seguro, podrías intentar colocar un software modificado yo lo hace tiempo mira

viewtopic.php?f=56&t=5103

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por Lma76 »

El cambio de software no va a resolver el problema de los puertos LAN.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió:
Los puertos LAN en un router usualmente son manejados por un chip..........

O sea paso a mejor vida por no tener tierra creo que fue lo que dijiste, claro si se conoce la instalacion a tierra, no somos tan cavernicolas :), la cosa es q el elchufe donde lo tengo si no tienia una patica a tierra.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:
O sea paso a mejor vida por no tener tierra creo que fue lo que dijiste, claro si se conoce la instalacion a tierra, no somos tan cavernicolas :), la cosa es q el elchufe donde lo tengo si no tienia una patica a tierra.
Lo que pasa es que uno se consigue con que está el tomacorriente instalado, pero no hay nada conectado al borne de tierra del mismo. Eso es igual que no tener nada.

Sólo en instalaciones comerciales he visto alguna que otra correctamente aterrada, en instalaciones domésticas estoy todavía por encontrar la primera.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por TheVergatarious »

Lma76 escribió:El cambio de software no va a resolver el problema de los puertos LAN.
No puedes afirmar eso, te sorprenderia lo curioso que resulto usarlo aquellas veces.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router TL Wr74d 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por Lma76 »

TheVergatarious escribió:
Lma76 escribió:El cambio de software no va a resolver el problema de los puertos LAN.
No puedes afirmar eso, te sorprenderia lo curioso que resulto usarlo aquellas veces.
Sí puedo afirmarlo, y la clave está aquí
josedv escribió: "Problema: Luego del corte electrico repentino, al encenderlo me di cuenta de que no llegaba internet al pc, revise el router y estaba encendido normal, pero luego me doy cuenta de que el puerto 4 esta encendido cuando alli no hay ningun cable conectado, "
La indicación de que uno de los puertos LAN está conectado o en uso no viene del firmware, sino del chipset que maneja los puertos LAN. Si quedó indicando un tráfico fantasma en un puerto que está desconectado, hay 99% de probabilidades que el chip se quemó.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Router TL Wr74d1nd 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por josedv »

Buenas, tuve unas horas de ocio y me puse a instalar el firmware q djo vergatario, les cuento q la luz se apago PERO ahora al conectar las pc a los puertos ninguna enciende, la wifi sigue funcionando, lo raro es q cuando me meto en estado de la LAN aparecen todos los computadores en clientes dhcp con sus respectivas ips, por cmd envie un ping a la laptop y me dio el siguiente mensaje:

Código: Seleccionar todo

IP de la PC: 192.168.1.51

Ping a laptop: 192.168.1.50

Respuesta desde 192.168.1.51 host de destino inaccesible
""
""
""

Estadisticas pin .50
paquetes enviados 4, recibidos 4, perdidos 0

0% perdidos.
Sera que murio o esta mal configurado.
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Router TL Wr74d1nd 150Mb Tratar de Revivirlo

Mensaje por josedv »

Actualizo.

El router se quemo por mi culpa, me di cuenta que como mis audifonos son una bosta al colocarlos sobre el router los imanes le jodl3ron la circuiteria.

Me di cuenta porque ya casi estaba por quemar el nuevo :babas: jajajaja.

Ojo con esto.

El otro lo vendi para que lo usaran solo para wifi.
Cerrado