Problema con Ip Publica

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Zzyoh
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 22, 2014 6:54 pm

Problema con Ip Publica

Mensaje por Zzyoh »

Hola amigos TEAMHARDWAREVZLA es la primera vez que posteo acá mi problema es el siguiente: Actualmente poseo Internet vía wifi (supongo)(escribo supongo por que no tengo muchos conocimientos de redes) la persona que me da el servicio de Internet me vendió este aparato: UBIQUITI NANOSTATION LOCO M2 no poseo router el cable de red sale del mencionado aparato y se conecta directo a la pc, el problema como tal reside en que la dirección ip publica se cambia constantemente (máximo 10 minutos por lo general menos de ese tiempo) y esto no me permite ver vídeos en linea ya que estos se detienen al momento que cambia la ip igualmente no puedo jugar juegos on line ya que cada vez que cambia la ip el juego pierde la conexión con el servidor y tengo que desconectar y volver a conectar la cuenta cosa que es bastante molesta.

Acá algunas cosas que he hecho:

1- Ya he revisado la ip mediante cdm con el comando ipconfig y la ip por lo general no cambia, cambia muy poco por ejemplo cuando prendo la pc, al mismo tiempo me he metido en paginas de Internet como por ejemplo http://www.cualesmiip.com/ y aca en esta pagina me aparece una ip diferente a la que aparece en el cmd.

2- Manteniendo esta pagina abierta he esperado entre 5 a 10 minutos y la he actualizado para sorpresa que cuando actualizo aparece otra ip diferente a la anterior, mientras que la ip que aparece en el cmd no cambia al ejecutar nuevamente el comando ipconfig :S

3- las ip que me aparecen en http://www.cualesmiip.com/ son por lo general 3 diferentes, con 2 de ellas me sale un mensaje que dice que no navego a través de ningún proxy pero con la tercera ip si me dice que navego a través de un proxy

Ya de tanto buscarle la vuelta al asunto me tope con una pagina que al parecer sirve de puente para colocar la ip a tipo de estática esta pagina es http://www.noip.com/ incluso me descargue un programa de alli mismo, seguí los pasos para la configuaracion pero el problema sigue tal cual no se si es que este programa no me sirve para este tipo de problema o tal vez fue alguna mala configuración que coloque en la pagina o en el programa

Bueno agradecido de antemano por su valiosa ayuda me despido
Si necesitan alguna configuración de mi pc o cualquier adicional me avisan

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Ip Publica

Mensaje por Lma76 »

Zzyoh escribió:Hola amigos TEAMHARDWAREVZLA es la primera vez que posteo acá mi problema es el siguiente: Actualmente poseo Internet vía wifi (supongo)(escribo supongo por que no tengo muchos conocimientos de redes) la persona que me da el servicio de Internet me vendió este aparato: UBIQUITI NANOSTATION LOCO M2 no poseo router el cable de red sale del mencionado aparato y se conecta directo a la pc, el problema como tal reside en que la dirección ip publica se cambia constantemente (máximo 10 minutos por lo general menos de ese tiempo) y esto no me permite ver vídeos en linea ya que estos se detienen al momento que cambia la ip igualmente no puedo jugar juegos on line ya que cada vez que cambia la ip el juego pierde la conexión con el servidor y tengo que desconectar y volver a conectar la cuenta cosa que es bastante molesta.

Acá algunas cosas que he hecho:

1- Ya he revisado la ip mediante cdm con el comando ipconfig y la ip por lo general no cambia, cambia muy poco por ejemplo cuando prendo la pc, al mismo tiempo me he metido en paginas de Internet como por ejemplo http://www.cualesmiip.com/ y aca en esta pagina me aparece una ip diferente a la que aparece en el cmd.

2- Manteniendo esta pagina abierta he esperado entre 5 a 10 minutos y la he actualizado para sorpresa que cuando actualizo aparece otra ip diferente a la anterior, mientras que la ip que aparece en el cmd no cambia al ejecutar nuevamente el comando ipconfig :S

3- las ip que me aparecen en http://www.cualesmiip.com/ son por lo general 3 diferentes, con 2 de ellas me sale un mensaje que dice que no navego a través de ningún proxy pero con la tercera ip si me dice que navego a través de un proxy

Ya de tanto buscarle la vuelta al asunto me tope con una pagina que al parecer sirve de puente para colocar la ip a tipo de estática esta pagina es http://www.noip.com/ incluso me descargue un programa de alli mismo, seguí los pasos para la configuaracion pero el problema sigue tal cual no se si es que este programa no me sirve para este tipo de problema o tal vez fue alguna mala configuración que coloque en la pagina o en el programa

Bueno agradecido de antemano por su valiosa ayuda me despido
Si necesitan alguna configuración de mi pc o cualquier adicional me avisan

Vamos por partes... le compras la internet a un revendedor casero, y dices que tu IP pública cambia frecuentemente. Problema: tu no tienes una IP pública. Lo que tienes es una IP privada, y la IP pública que te muestra www.whatismyip.com es la IP de alguna de las conexiones de internet de tu revendedor de internet. Tu ip privada no va a variar mucho, pero la IP pública sí, ya que por lo que describes es altamente probable que quien te revende la internet tenga un router balanceador de carga, y cada vez que haces una solicitud a internet, ese router te sacará por una conexión diferente (la que tenga menos consumo en ese momento) variándote la IP pública a cada momento.

Eso no tiene solución porque está fuera de tu alcance resolverlo. La única solución sería que tu mismo fueses suscriptor de CANTV ó Inter.
Imagen

Topic author
Zzyoh
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 22, 2014 6:54 pm

Re: Problema con Ip Publica

Mensaje por Zzyoh »

ya veo; me temía que fuese algo así

El detalle es que acá no llega ni CANTV ni INTER

me podrías recomendar entonces algo para decirle a la persona que me vende el internet?

Por ejemplo: Que cambie algo en su configuración del router o me de una ip solo a mi o algo por el estilo de modo que pueda solucionar este inconveniente

muchas gracias nuevamente

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Ip Publica

Mensaje por Lma76 »

Zzyoh escribió:ya veo; me temía que fuese algo así

El detalle es que acá no llega ni CANTV ni INTER

me podrías recomendar entonces algo para decirle a la persona que me vende el internet?

Por ejemplo: Que cambie algo en su configuración del router o me de una ip solo a mi o algo por el estilo de modo que pueda solucionar este inconveniente

muchas gracias nuevamente
Tendrías que hablar con él y explicarle. Lo que pasa es que no sería una labor muy sencilla de hacer, y además como desconozco cuáles equipos tiene el revendedor de internet, no te puedo dar una sugerencia mejor. Muy probablemente estés conectado a un AP, o un router trabajando como AP, que a su vez está conectado al balanceador. El balanceador puede ser un dispositivo, o un PC dedicado a tal fin, x... son muchas variables que sería imposible explicarlas todas por aquí. Lo mejor es que hables con el revendedor a ver qué te dice, pero de antemano no te desesperes si te responde que él no puede hacer mayor cosa, ya que para favorecerte a ti con una sola IP, muy probablemente tenga que afectar a los demás clientes.
Imagen

Topic author
Zzyoh
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 22, 2014 6:54 pm

Re: Problema con Ip Publica

Mensaje por Zzyoh »

Ok amigo agradecido por tu ayuda
Responder