Asignación de una IP invalida por el router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
japaeza
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2014 2:18 pm

Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por japaeza »

Buenas,
tengo internet comprado a través de un particular que me asigno desde su router internet, estoy utilizando un cable de 50 mts aproximadamente hasta mi apartamento. el problema es el siguiente, me asigna una ip no valida, 169.254.74.223 con una mascara de de subred 255.255.0.0. Por supuesto, la ip del router es 192.168.1.1. Baje mi lapto con un cable de 1 mts y me conecte directamente desde el router y funciona perfecto, pero en lo que lo conecto en mi apartamento, me arroja lo mismo, que tengo una ip no valida.
Gracias por su ayuda.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por Qu4k3r »

Yo asignaría manualmente una ip dentro del mismo rango del router.

El router es la 192.168.1.1, entonces las que el router reparte via DHCP serían:
192.168.1.2
192.168.1.3
192.168.1.4
192.168.1.5
y asi sucesivamente.

Como seguro hay otras maquinas conectadas al router entonces comienza a probar desde la 192.168.1.10, o la 192.168.1.20, etc.
Si el router no tiene activado filtrado MAC ni reserva de direcciones, entonces no deberia haber problema.

Mejor aun, utiliza la misma IP que te asigna cuando te conectas usando el cable de 1m, pero la asignas de forma manual y no usando DHCP.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por Lma76 »

japaeza escribió:Buenas,
tengo internet comprado a través de un particular que me asigno desde su router internet, estoy utilizando un cable de 50 mts aproximadamente hasta mi apartamento. el problema es el siguiente, me asigna una ip no valida, 169.254.74.223 con una mascara de de subred 255.255.0.0. Por supuesto, la ip del router es 192.168.1.1. Baje mi lapto con un cable de 1 mts y me conecte directamente desde el router y funciona perfecto, pero en lo que lo conecto en mi apartamento, me arroja lo mismo, que tengo una ip no valida.
Gracias por su ayuda.
Las IP del tipo 169.254.XXX.YYY no las asigna el router sino que las asigna Windows automáticamente a la tarjeta de red cuando la misma se ajusta para que solicite IP de forma automática pero o no hay servidor DHCP en la red, o el mismo no responde. Dicho simplemente: el cable de 50 metros no está funcionando, cosa que ya tu mismo comprobaste cuando te conectaste con un cable más corto al router. En orden de probabilidades lo que puede estar pasando es:

a) 90% de probabilidad: Los plug del cable están mal ponchados, puede ser de tu lado como del lado del que te vende la internet. Si tienes un tester de cable RJ45 podrás comprobar eso fácilmente, en caso contrario, corta los plug actuales y vuélvelos a instalar. Recuerda que eso no se poncha como a uno se le ocurra, sino que hay una codificación para ello. Puedes poner los dos plug como Norma A, o Norma B, o un plug Norma A y otro Norma B.

b) 7% de probabilidad: El cable es de mala calidad y tiene mucha pérdida, aunque eso sería un poco raro porque hasta 100 metros debería funcionar bien.

c) 3% de probabilidad: El router por alguna razón envía una señal débil que no es suficiente para que la tarjeta de red del laptop la lea. Eso se podría diagnosticar insertando provisionalmente un switch entre tu laptop y el cable que llega del vecino. Si haciendo eso todo funciona bien, entonces ya se sabe qué pasa.

Poner una IP manual no tiene sentido alguno ya que tu problema no es de asignación de IP sino de ausencia de conectividad, así se prendan los bombillitos de la tarjeta de red o WIndows te diga que el cable está enchuado. Dado que para transmitir y recibir se necesitan dos pares de los cuatro que trae el cable, es posible que el par de recepción esté conectado pero el de trasmisión no. Una condición así causará que la tarjeta de red reporte que está conectada, cuando en realidad la conexión es incompleta y por lo tanto no funciona.
Imagen

Topic author
japaeza
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2014 2:18 pm

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por japaeza »

Gracias Lma76,
probe el cable con un tester, dejando uno arriba en mi apartamento y el otro abajo en el apto del que me proporciona el internet, y los ocho bombillos prenden en forma secuencial, se que los pines 1, 2, 3 y 6 son los que se utilizan, los otros cuatros no se para que sirven, sin embargo, al testear el cable enciendel los 8 pines, no entiendo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por Lma76 »

japaeza escribió:Gracias Lma76,
probe el cable con un tester, dejando uno arriba en mi apartamento y el otro abajo en el apto del que me proporciona el internet, y los ocho bombillos prenden en forma secuencial, se que los pines 1, 2, 3 y 6 son los que se utilizan, los otros cuatros no se para que sirven, sin embargo, al testear el cable enciendel los 8 pines, no entiendo.
En una conexión a 100 Mbps sólo se usan los pines 1, 2, 3 y 6 como bien tu dices, pero en una conexión a 1 Gbps se usan los 8 pines.

Quedan entonces tres posibilidades:

a) Que quien ponchó el cable usó el orden que le provocó, si hizo eso en ambos pines, la prueba del tester va a salir bien pero igual no habrá conectividad. Revisa en esta página http://www.zonasystem.com/2010/03/codig ... e-red.html el orden de los cables en cada plug. Los dos plug pueden ser Norma 568A, Norma 568B o un plug puede ser Norma 568A y el otro Norma 568B, eso no tiene importancia, pero sí que es importante que cada plug esté armado según alguna de las dos normas. Si el orden de los colores del plug ves que no se ajusta a ninguna de las dos normas, cambia los plugs y vuelve a probar.

b) Que la señal que emita el router sea muy débil, pero eso aún no me convence mucho. Puedes descartar esa posibilidad insertando un switch en la salida del cable.

c) Otra posibilidad es que el plug no esté haciendo buen contacto con el socket de red del laptop. Eso puede darse si has enchifado y desenchufado muchos cables en ese socket.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por Gary »

Pica las puntas y vuelve a crimpar como hombre ese cable. :lol:
Sino resulta, el cable es malisimo.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Asignación de una IP invalida por el router

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

que de pinga
Responder