CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

RJSR089
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2017 12:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RJSR089 »

Buenas

¿Alguien me podría ayudar diciéndome si estos parámetros del módem están bien?

ADSL Status: Showtime/Data
DSL Up Time: 0:0:51
Data Path: Interleaved
Standard: G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps): 1024/608
SNR Margin Down/Up(dB): 9.0/9.0
Attenuation Down/Up(dB): 58.0/31.5
CRC Down/Up: 105/0
FEC Down/Up: 1686/3
HEC Down/Up: 53/0

Tengo un plan de 4mb, y solo levanta 1, y es muy intermitente la señal.

Gracias de antemano.

manumedina25
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 06, 2016 8:56 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por manumedina25 »

manumedina25 escribió: Lun May 15, 2017 11:58 pm buenas noches gente, hace rato que no escribia en el foro, les vengo a preguntar si podrian resolverme el siguiente problema, o al menos que sepa que hacer, tengo un conocido que me puso la linea en mi casa, ya me salio el estatus para hacer el registro en aba, incluso en cantv ya me vendieron el modem y todo, pero no hay manera de poder hacer el registro, cada vez que conecto la pc al modem me dice error de red, o sea que no hay conexion a internet, ya no se que intentar, el modem hace la sincronizacion y todo pero no puedo hacer el registro...la linea tiene tono y todo, ya estoy cansado de llamar a cantv, y ahora ni siquiera al llamar al 0800 puedo quiza porque coño porque no me transfieren la llamada, simplemente dice la operadora que debo hacer el registro en cantv.net y cuelgan... por favor si alguien sabe que puedo hacer que me diga, saludos
alguien que me diga que hacer? por favor gente...

Alejuz52
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 13, 2016 5:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Alejuz52 »

Buenas tardes a todos, tengo una pregunta, porqué al momento de hacer varias pruebas de velocidad el ping me aparece "bien" en estandares CANTV por supuesto, pero hago las pruebas con diferentes servers en MIAMI, ATLANTA, NY, etc y me da valores entre los 75 ms y 95 ms, pero al entrar en un juego online el ping esta en 300ms clavado, eso viene pasando desde que comenzaron a tumbar la velocidad a 0.40 Mbps, aunque en éste caso en particular la velocidad está en valores decentes, si alguien sabe porque ocurre ésto o me puede ayudar a resolverlo se los agradecería porque jugar con 300ms es no jugar prácticamente.

Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

manumedina25 escribió: Lun May 22, 2017 1:23 pm
manumedina25 escribió: Lun May 15, 2017 11:58 pm buenas noches gente, hace rato que no escribia en el foro, les vengo a preguntar si podrian resolverme el siguiente problema, o al menos que sepa que hacer, tengo un conocido que me puso la linea en mi casa, ya me salio el estatus para hacer el registro en aba, incluso en cantv ya me vendieron el modem y todo, pero no hay manera de poder hacer el registro, cada vez que conecto la pc al modem me dice error de red, o sea que no hay conexion a internet, ya no se que intentar, el modem hace la sincronizacion y todo pero no puedo hacer el registro...la linea tiene tono y todo, ya estoy cansado de llamar a cantv, y ahora ni siquiera al llamar al 0800 puedo quiza porque coño porque no me transfieren la llamada, simplemente dice la operadora que debo hacer el registro en cantv.net y cuelgan... por favor si alguien sabe que puedo hacer que me diga, saludos
alguien que me diga que hacer? por favor gente...

Saludos: La máquina te da error de red, o mejor dicho, que la conexión no tiene internet porque como el servicio es nuevo, recibes una IP que no sirve para navegar. Sin embargo deberías de poder entrar en el siguiente vínculo a pesar del error:

http://www.registroaba.cantv.net/

Copia tal cual la dirección en el navegador y ojalá te sirva.

Una cosa ¿en cuál ciudad estás que lograste ese milagro de adquirir un ABA nuevo?

RJSR089 escribió:Buenas

¿Alguien me podría ayudar diciéndome si estos parámetros del módem están bien?

ADSL Status: Showtime/Data
DSL Up Time: 0:0:51
Data Path: Interleaved
Standard: G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps): 1024/608
SNR Margin Down/Up(dB): 9.0/9.0
Attenuation Down/Up(dB): 58.0/31.5
CRC Down/Up: 105/0
FEC Down/Up: 1686/3
HEC Down/Up: 53/0

Tengo un plan de 4mb, y solo levanta 1, y es muy intermitente la señal.

Gracias de antemano.

Saludos, no esos parámetros no están bien. El SNR que te queda después de levantar 1 Mb a duras penas es de 9 dB y ya en 51 segundos de conexión la línea muestra errores de CRC. Ahí toca empezar por lo básico: verificar que la línea de voz no tenga ruido de ningún tipo, que en cada teléfono o dispositivo conectado a la línea del ABA existan los microfiltros, que el cableado está bien, etc.
Imagen
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

La conexion ultimamente ha estado patetica, de 1 mega, cae a 10 kbps en horas del dia, por las noches anda volando... Coincido con @agx ya que desde que comenzaron las protestas, las conexiones estan como que muy saturadas o CANTV esta jugando a limitar para que no haya mucha informacion por las redes.
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.
Avatar de Usuario

RJSR089
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2017 12:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RJSR089 »

Lma76 escribió: Lun May 22, 2017 5:15 pm
RJSR089 escribió:Buenas

¿Alguien me podría ayudar diciéndome si estos parámetros del módem están bien?

ADSL Status: Showtime/Data
DSL Up Time: 0:0:51
Data Path: Interleaved
Standard: G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps): 1024/608
SNR Margin Down/Up(dB): 9.0/9.0
Attenuation Down/Up(dB): 58.0/31.5
CRC Down/Up: 105/0
FEC Down/Up: 1686/3
HEC Down/Up: 53/0

Tengo un plan de 4mb, y solo levanta 1, y es muy intermitente la señal.

Gracias de antemano.

Saludos, no esos parámetros no están bien. El SNR que te queda después de levantar 1 Mb a duras penas es de 9 dB y ya en 51 segundos de conexión la línea muestra errores de CRC. Ahí toca empezar por lo básico: verificar que la línea de voz no tenga ruido de ningún tipo, que en cada teléfono o dispositivo conectado a la línea del ABA existan los microfiltros, que el cableado está bien, etc.
Gracias por la respuesta. ¿Y qué valores debería tener para un plan de 4mb? de SNR, Atenuación, CRC y demás.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RJSR089 escribió: Lun May 22, 2017 8:32 pm
Spoiler
Lma76 escribió: Lun May 22, 2017 5:15 pm
RJSR089 escribió:Buenas

¿Alguien me podría ayudar diciéndome si estos parámetros del módem están bien?

ADSL Status: Showtime/Data
DSL Up Time: 0:0:51
Data Path: Interleaved
Standard: G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps): 1024/608
SNR Margin Down/Up(dB): 9.0/9.0
Attenuation Down/Up(dB): 58.0/31.5
CRC Down/Up: 105/0
FEC Down/Up: 1686/3
HEC Down/Up: 53/0

Tengo un plan de 4mb, y solo levanta 1, y es muy intermitente la señal.

Gracias de antemano.

Saludos, no esos parámetros no están bien. El SNR que te queda después de levantar 1 Mb a duras penas es de 9 dB y ya en 51 segundos de conexión la línea muestra errores de CRC. Ahí toca empezar por lo básico: verificar que la línea de voz no tenga ruido de ningún tipo, que en cada teléfono o dispositivo conectado a la línea del ABA existan los microfiltros, que el cableado está bien, etc.
Gracias por la respuesta. ¿Y qué valores debería tener para un plan de 4mb? de SNR, Atenuación, CRC y demás.
Para empezar los valores CRC, FEC y HEC deberían estar en 0, ya que esos indican la cantidad de errores de la línea. Atenuación debería estar al menos en 40 dB, no en casi 60, y ya con eso contarías con 10 dB más de SNR que te permitirían llegar a los 4 Mb sin problemas.

Ahora bien, por los errores CRC, FEC y HEC que muestra el módem pienso que hay algún problema de cableado ya sea interno o externo.
Imagen
Avatar de Usuario

RJSR089
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2017 12:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RJSR089 »

Lma76 escribió:Para empezar los valores CRC, FEC y HEC deberían estar en 0, ya que esos indican la cantidad de errores de la línea. Atenuación debería estar al menos en 40 dB, no en casi 60, y ya con eso contarías con 10 dB más de SNR que te permitirían llegar a los 4 Mb sin problemas.

Ahora bien, por los errores CRC, FEC y HEC que muestra el módem pienso que hay algún problema de cableado ya sea interno o externo.
Conecté al módem directo de donde viene de la calle, y siguen los mismos valores, lo conecté directo sin filtro. El FEC llegó hasta los 10mil, el CRC en 2/0 y el HEC en 0/0. Lo demás, SNR y atenuación, los mismos valores. Debe ser problema en la tanquilla, porque el telefono conectado directo tiene un ligero casi imperceptible ruido. Hasta cambié el cajetín para descartar eso.

Gracias por la pronta respuesta.
Avatar de Usuario

ariasjose
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2017 12:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ariasjose »

¡Saludos!

Ando en busca de ayuda, estoy seguro de que alguno de ustedes, mejor informados que yo, sabrán decirme si tengo problemas con la línea o con la configuración de mi modem.

Tengo un Huawei HG531 V1 y el plan de 10 MB, estoy en Margarita, hace semanas que es sencillamente imposible usar la conexión de día, sólo de noche es medianamente "utilizable".

Esta es una medición de ayer:
Imagen

Estos los valores de mi linea:
(Con ADSL2+ Seleccionado)
Imagen

(Con G.dmt Seleccionado)
Imagen

Les agradezco mucho la ayuda, cualquier guía será bienvenida.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

ariasjose escribió: Mar May 23, 2017 11:07 am ¡Saludos!

Ando en busca de ayuda, estoy seguro de que alguno de ustedes, mejor informados que yo, sabrán decirme si tengo problemas con la línea o con la configuración de mi modem.

Tengo un Huawei HG531 V1 y el plan de 10 MB, estoy en Margarita, hace semanas que es sencillamente imposible usar la conexión de día, sólo de noche es medianamente "utilizable".
Spoiler
Esta es una medición de ayer:
Imagen

Estos los valores de mi linea:
(Con ADSL2+ Seleccionado)
Imagen

(Con G.dmt Seleccionado)
Imagen
Les agradezco mucho la ayuda, cualquier guía será bienvenida.

Los valores de línea que muestra el módem son excelentes, es como si tuvieses el DSLAM pegado de tu casa, ahí ya se ve que el problema es de otro tipo. ¿No sabrás si otras personas en Margarita se quejan de lo mismo?

RJSR089 escribió: Lun May 22, 2017 10:48 pm Conecté al módem directo de donde viene de la calle, y siguen los mismos valores, lo conecté directo sin filtro. El FEC llegó hasta los 10mil, el CRC en 2/0 y el HEC en 0/0. Lo demás, SNR y atenuación, los mismos valores. Debe ser problema en la tanquilla, porque el telefono conectado directo tiene un ligero casi imperceptible ruido. Hasta cambié el cajetín para descartar eso.

Gracias por la pronta respuesta.

Correcto, ese ruido ligero es lo que te está dañando la conexión de Internet, lo mismo me pasó aquí en su momento. Lo mejor sería comenzar a reportar al 151 la línea telefónica de voz por ruido hasta que vaya alguien a chequearla.
Imagen
Avatar de Usuario

ariasjose
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2017 12:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ariasjose »

Los valores de línea que muestra el módem son excelentes, es como si tuvieses el DSLAM pegado de tu casa, ahí ya se ve que el problema es de otro tipo. ¿No sabrás si otras personas en Margarita se quejan de lo mismo?
¡Muchas gracias por responder!
Supongo que si hay más personas con el problema, últimamente la conexión es pésima para casi todo el mundo. Sin embargo, en mi oficina, no tengo para nada ese problema, razón por la cuál paso a preguntar por acá. ¿Cuál puede ser el motivo de esas velocidades de conexión, siendo los valores son tan buenos?

Gracias por el apoyo. Un saludo.
Avatar de Usuario

AdrianTorres
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 24, 2017 12:34 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianTorres »

Necesito ayuda con un problema grave que no he podido solucionar desde diciembre del 2016
El problema empezó con una simple desconexión, y el metodo que yo usaba era llamar desde el telefono fijo a alguno de los celulares de mi casa y el internet volvia, a veces se desconectaba pero se reestablecia con una llamada de 1 minuto mas o menos
Un día de abril justamente antes de semana santa el internet dejó de servir y el telefono perdio el tono
Hable con un pana que trabaja en cantv y fue a la central a hacerme la reconexión
Lo hizo pero se me presentó un problema aun peor
La pc ya no me conecta a la red
Ni tampoco podia acceder a la pag de mi router
El viernes pasado harto y cansado de estar en este problema desconecté el pc del cable
Y puse directamente la conexion modem-router sin un pc
Magicamente el internet volvió y ya podia acceder a mi router
Ayer en la mañana estaba usando mi internet normalmente hasta que dejó de recibir señal de internet
Me meti en la configuración de nuevo
Y los valores de la "Wan"
Todos me aparecen con 0.0.0.0
Pero algo curioso sucede
Todas las luces del modem encienden
Dsl, ethernet encendidas como si hubiera conexion
Y el modem ya no desincroniza ni tampoco hay que llamar, lo hace solo pero aun no hay internet

Les dejo los datos para que me puedan ayudar
Modem: Starbridge Lynx220 (luz dsl antes no sincronizaba y ahora si y se mantiene fija de costumbre, pero la luz ethernet ya no parpadea, señal que ya no hay internet)
Router: ZyXEL NBG-416n (tengo 4 años con este router y nunca me paso algo parecido)
Sintomas que presenta:
Valores de WAN en 0.0.0.0
Por alguna razon despues de la reconexión la pc ya no me conectó mas mostrando el error 797 en windows 7
Despues de desconectar el pc y hacer la conexion directa si hubo internet
Ayer en mi desespero no se si jurungue algo
Pero
El router esta conectado de modo que el puerto ethernet del modem va directo al LAN 4 del router

Necesito ayuda urgentemente

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 12:52 pm Necesito ayuda con un problema grave que no he podido solucionar desde diciembre del 2016
El problema empezó con una simple desconexión, y el metodo que yo usaba era llamar desde el telefono fijo a alguno de los celulares de mi casa y el internet volvia, a veces se desconectaba pero se reestablecia con una llamada de 1 minuto mas o menos
Un día de abril justamente antes de semana santa el internet dejó de servir y el telefono perdio el tono
Hable con un pana que trabaja en cantv y fue a la central a hacerme la reconexión
Lo hizo pero se me presentó un problema aun peor
La pc ya no me conecta a la red
Ni tampoco podia acceder a la pag de mi router
El viernes pasado harto y cansado de estar en este problema desconecté el pc del cable
Y puse directamente la conexion modem-router sin un pc
Magicamente el internet volvió y ya podia acceder a mi router
Ayer en la mañana estaba usando mi internet normalmente hasta que dejó de recibir señal de internet
Me meti en la configuración de nuevo
Y los valores de la "Wan"
Todos me aparecen con 0.0.0.0
Pero algo curioso sucede
Todas las luces del modem encienden
Dsl, ethernet encendidas como si hubiera conexion
Y el modem ya no desincroniza ni tampoco hay que llamar, lo hace solo pero aun no hay internet

Les dejo los datos para que me puedan ayudar
Modem: Starbridge Lynx220 (luz dsl antes no sincronizaba y ahora si y se mantiene fija de costumbre, pero la luz ethernet ya no parpadea, señal que ya no hay internet)
Router: ZyXEL NBG-416n (tengo 4 años con este router y nunca me paso algo parecido)
Sintomas que presenta:
Valores de WAN en 0.0.0.0
Por alguna razon despues de la reconexión la pc ya no me conectó mas mostrando el error 797 en windows 7
Despues de desconectar el pc y hacer la conexion directa si hubo internet
Ayer en mi desespero no se si jurungue algo
Pero
El router esta conectado de modo que el puerto ethernet del modem va directo al LAN 4 del router

Necesito ayuda urgentemente
Ya va, ese modem tiene 3 puertos, el dsl que es donde va conectado el cable que viene del filtro, y tiene 1 puerto cuadrado para cable usb que los drivers no sirven para 64 bits y tiene el otro puerto de ethernet, de ese sale el cable al puerto WAN al router que es azul, no entiendo por que conectaste el cable de ethernet del modem al uno de los puertos lan del router.

Otra cosa que puedes hacer es conectarte directamente al modem, desconecta el cable ethernet del modem y conecta tu cable que usas de la pc en ese puerto, resetea el modem por la parte de atrás con un alfiler y por las dudas reinicia la pc.



Alguien con las dns de cantv puede acceder a youtube? ayer una vecina me pidió que le revisara la pc por que no le abría Youtube y al final eran los dns de cantv, le coloque los dns de google y cargo la pagina sin problemas, yo probé en mi casa quitando las dns de google y youtube no carga lol.
Avatar de Usuario

AdrianTorres
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 24, 2017 12:34 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianTorres »

Ya conecte el modem al puerto azul del router y sigo sin poder usar internet, hice lo del modem pero la pc persiste con el error, decidi dejarla fuera de servicio mientras mando a arreglarla
Los valores siguen siendo 0.0.0.0 como puedo hacer para que el modem o el router consigan nueva ip o para que refresquen los datos?
Con respecto a tu duda, yo antes del fallo de ayer accedi a youtube descargando a 720p videos sin problema con las dns de cantv
Avatar de Usuario

AdrianTorres
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 24, 2017 12:34 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianTorres »

Refresco la informacion de mi problema ya que aun me salen los valores con 0.0.0.0 y es tedioso hacer pruebas sin ningun tipo de exito, hace rato accedi al modem (lynx 220) pero decia que la adsl estaba correctamente conectada
Como es posible que la adsl conecte correctamente si no hay internet?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 4:49 pm Refresco la informacion de mi problema ya que aun me salen los valores con 0.0.0.0 y es tedioso hacer pruebas sin ningun tipo de exito, hace rato accedi al modem (lynx 220) pero decia que la adsl estaba correctamente conectada
Como es posible que la adsl conecte correctamente si no hay internet?

Porque la luz de ADSL lo que te indica es que tu módem esta sincronizando con el DSLAM (que viene siendo el módem del lado de CANTV), pero para tener internet se requiere que recibas IP.

Lo ideal sería probar primero con un PC directo al módem. Si hay navegación, entonces yo lo que haría sería clonar la MAC del PC en el router (hay una opción para ello en la configuración) para ver si así logro la conexión.
Imagen
Avatar de Usuario

AdrianTorres
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 24, 2017 12:34 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianTorres »

Lma76 escribió: Mié May 24, 2017 6:31 pm
AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 4:49 pm Refresco la informacion de mi problema ya que aun me salen los valores con 0.0.0.0 y es tedioso hacer pruebas sin ningun tipo de exito, hace rato accedi al modem (lynx 220) pero decia que la adsl estaba correctamente conectada
Como es posible que la adsl conecte correctamente si no hay internet?

Porque la luz de ADSL lo que te indica es que tu módem esta sincronizando con el DSLAM (que viene siendo el módem del lado de CANTV), pero para tener internet se requiere que recibas IP.

Lo ideal sería probar primero con un PC directo al módem. Si hay navegación, entonces yo lo que haría sería clonar la MAC del PC en el router (hay una opción para ello en la configuración) para ver si así logro la conexión.
Y hay alguna manera manual de que me asigne una ip? Es lo ultimo que me faltaria para mi conexion
He estado leyendo sobrw clonaciones de direccion MAC
Pero no se como funciona eso
Mi pc tiene dañado el puerto WAN lo que me imposibilita ponerlo en un pc

jggarciave
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:22 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jggarciave »

Buenas noches,
Quiero hacer una consulta en los experto o quien tenga conocimiento
Finalizando el mes de diciembre Cantv realizo una instalacion masiva en mi urbanizacion.
Apenas despues de semana santa fue que activaron las lineas (dieron tono) y desde hace un mes y medio para aca los vecinos han ido solicitando aba y la mayoria se lo aprobaron de inmediato.
Pero otro grupo de vecinos (me incluyo) fuimos a realizar la solicitud pero con la mala suerte que quedamos bloqueados por falta de puerto, eso fue hace hace casi mas de un mes, cantv nos indicaron que era una falla masiva porque todos debiamos tener el servicio de aba, desde la semana pasada los que estabamos bloqueados pudimos volver hacer la solicitud y esta vez si fue aprobado el asunto esta que los vecinos que no fueron bloqueado por falta de puerto obtuvieron planes de 10mb y 8mb...
Los vecinos que fuimos bloqueados hasta donde he podido averiguar solo nos aprueba el sistema planes de 2 a 3mb y de hecho a todos nos dicen en esa zona solo llega hasta 3mb lo cual yo se que es falso. Eso es posible que unos vecinos tengan planes de 10mb y 8mb mienstras que otros solo nos ofrecen 3 y 2mb en el que todos estamos conectado al mismo cableado principal y al mismo nodo (DSLAM).????
Ahora bien hoy retire mi modem, aun no he realizado el registro antes tome nota de los valores que da mi linea, lo que veo alto es la atenuacion, esos valores afecta considerablemente el tipo de plan?

Imagen

Muchas gracias por algunos de sus comentarios.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 7:07 pm
Lma76 escribió: Mié May 24, 2017 6:31 pm
AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 4:49 pm Refresco la informacion de mi problema ya que aun me salen los valores con 0.0.0.0 y es tedioso hacer pruebas sin ningun tipo de exito, hace rato accedi al modem (lynx 220) pero decia que la adsl estaba correctamente conectada
Como es posible que la adsl conecte correctamente si no hay internet?

Porque la luz de ADSL lo que te indica es que tu módem esta sincronizando con el DSLAM (que viene siendo el módem del lado de CANTV), pero para tener internet se requiere que recibas IP.

Lo ideal sería probar primero con un PC directo al módem. Si hay navegación, entonces yo lo que haría sería clonar la MAC del PC en el router (hay una opción para ello en la configuración) para ver si así logro la conexión.
Y hay alguna manera manual de que me asigne una ip? Es lo ultimo que me faltaria para mi conexion
He estado leyendo sobrw clonaciones de direccion MAC
Pero no se como funciona eso
Mi pc tiene dañado el puerto WAN lo que me imposibilita ponerlo en un pc

Imagínate, pero una tarjeta de red no vale nada...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... compaq-_JM

Y no, ABA no funciona con IP´s manuales. Es el servidor DHCP de ellos quien te tiene que asignar una.
jggarciave escribió:Buenas noches,
Quiero hacer una consulta en los experto o quien tenga conocimiento
Finalizando el mes de diciembre Cantv realizo una instalacion masiva en mi urbanizacion.
Apenas despues de semana santa fue que activaron las lineas (dieron tono) y desde hace un mes y medio para aca los vecinos han ido solicitando aba y la mayoria se lo aprobaron de inmediato.
Pero otro grupo de vecinos (me incluyo) fuimos a realizar la solicitud pero con la mala suerte que quedamos bloqueados por falta de puerto, eso fue hace hace casi mas de un mes, cantv nos indicaron que era una falla masiva porque todos debiamos tener el servicio de aba, desde la semana pasada los que estabamos bloqueados pudimos volver hacer la solicitud y esta vez si fue aprobado el asunto esta que los vecinos que no fueron bloqueado por falta de puerto obtuvieron planes de 10mb y 8mb...
Los vecinos que fuimos bloqueados hasta donde he podido averiguar solo nos aprueba el sistema planes de 2 a 3mb y de hecho a todos nos dicen en esa zona solo llega hasta 3mb lo cual yo se que es falso. Eso es posible que unos vecinos tengan planes de 10mb y 8mb mienstras que otros solo nos ofrecen 3 y 2mb en el que todos estamos conectado al mismo cableado principal y al mismo nodo (DSLAM).????
Ahora bien hoy retire mi modem, aun no he realizado el registro antes tome nota de los valores que da mi linea, lo que veo alto es la atenuacion, esos valores afecta considerablemente el tipo de plan?
Spoiler
Imagen
Muchas gracias por algunos de sus comentarios.

Tu valores de línea darían hasta 6 Mb cómodamente. La atenuación viene dada por la distancia entre tu casa y el DSLAM, y eso no se puede mejorar. Pide el plan más alto que te permita en este momento el sistema y luego en dos o tres meses intentas cambiarlo.
Imagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

AdrianTorres escribió: Mié May 24, 2017 4:49 pm Refresco la informacion de mi problema ya que aun me salen los valores con 0.0.0.0 y es tedioso hacer pruebas sin ningun tipo de exito, hace rato accedi al modem (lynx 220) pero decia que la adsl estaba correctamente conectada
Como es posible que la adsl conecte correctamente si no hay internet?
Si ya probaste lo que te dije, llama y pregunta si tienes el servicio cortado y prueba con otro modem, la luz dsl prendida solo indica que hay conexión entre el dslam y tu modem pero si no te asigna una ip valida no vas a poder navegar, es como cuando te cortan el servicio, la luz dsl sigue encendida pero no puedes navegar.


Al otro pana, estas lejos de la central así que tu linea solo soporta 7mb como máximo.
Avatar de Usuario

thepalshark
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 11, 2017 3:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por thepalshark »

de nuevo desde hace unas 2 horas restricción del aba. todas las semanas es la misma vaina. 2 dias a la semana con el servicio capado a 300kbps.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Igual por aquí, cantv jodiendo desde hace unas horas, ping alto, paginas que no cargan, packet loss, etc...
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

11:25 pm y no se arregla !!! congestion y perdida de paquetes a millon!!

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

9:40am El ping subio a 180 y una horrible perdida de paquetes, las paginas cargan lento

EGVHugo
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 04, 2014 3:58 pm
Ubicación: Edo. Miranda/Los Teques

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por EGVHugo »

Gwyddion escribió: Jue May 25, 2017 10:01 am 9:40am El ping subio a 180 y una horrible perdida de paquetes, las paginas cargan lento
Igual por aqui en Los Teques desde anoche a las 7:00 pm, el ping se fue a la mier.... mejoro a las 12:40 de la madrugada y hoy a las 8:40am ya se escoñeto todo ... que asco la vdd
Responder