CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

acrfblasphemy
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acrfblasphemy »

acrfblasphemy escribió: Sab Mar 18, 2017 11:54 pm
Lma76 escribió: Sab Mar 18, 2017 9:27 pm
acrfblasphemy escribió: Vie Mar 17, 2017 9:51 pm una pregunta amigo, con el hecho de acceder al modem puedo comprobar si este tiene fallas?

No, de ninguna manera. El acceder al módem sirve para ver el estado de la línea telefónica o cambiarle su configuración.
amigo intente entrar aqui http://192.168.1.1/ luego de poner la ip y mascara de subred pero sale un msj de alerta donde dice que alguien mas esta usando esta ip cosa que no di mucha importancia debido a que solo es para ejecutar la prueba de testeo, sin embargo intente ingresar y simplemente no me carga, hice algo mal?

puse Admin con la primera letra en mayuscula, minuscula,
y c@ntv2000, C@ntv2000 por si era la escritura y nada, incluso copie y pegue la contraseña y usuario

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 12:22 am
acrfblasphemy escribió: Sab Mar 18, 2017 11:54 pm
Lma76 escribió: Sab Mar 18, 2017 9:27 pm


No, de ninguna manera. El acceder al módem sirve para ver el estado de la línea telefónica o cambiarle su configuración.
amigo intente entrar aqui http://192.168.1.1/ luego de poner la ip y mascara de subred pero sale un msj de alerta donde dice que alguien mas esta usando esta ip cosa que no di mucha importancia debido a que solo es para ejecutar la prueba de testeo, sin embargo intente ingresar y simplemente no me carga, hice algo mal?

puse Admin con la primera letra en mayuscula, minuscula,
y c@ntv2000, C@ntv2000 por si era la escritura y nada, incluso copie y pegue la contraseña y usuario
Tienes que conectar la pc directo al módem y ponerle a la tarjeta de red una ip diferente a 192.168.1.1, como por ejemplo 192.168.1.100
Imagen
Avatar de Usuario

acrfblasphemy
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acrfblasphemy »

Lma76 escribió: Dom Mar 19, 2017 12:28 am
acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 12:22 am
acrfblasphemy escribió: Sab Mar 18, 2017 11:54 pm

amigo intente entrar aqui http://192.168.1.1/ luego de poner la ip y mascara de subred pero sale un msj de alerta donde dice que alguien mas esta usando esta ip cosa que no di mucha importancia debido a que solo es para ejecutar la prueba de testeo, sin embargo intente ingresar y simplemente no me carga, hice algo mal?

puse Admin con la primera letra en mayuscula, minuscula,
y c@ntv2000, C@ntv2000 por si era la escritura y nada, incluso copie y pegue la contraseña y usuario
Tienes que conectar la pc directo al módem y ponerle a la tarjeta de red una ip diferente a 192.168.1.1, como por ejemplo 192.168.1.100
listo amigo ya pude ingresar al modem, solo digame a que necesito tomarle captura que ya mañana subo la informacion, y gracias de antemano
Avatar de Usuario

NekaNx
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 19, 2017 2:21 am
Ubicación: Anzoategui

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por NekaNx »

Saludos a todos, espero esten bien. Alguien podria ayudarme y decirme cuales son los requisitos,etc necesarios para solicitar una linea telefonica? donde vivo ( Anaco ) no hay oficina atencion al cliente cantv, tengo que ir a uno que esta como a 1 hora y algo de donde vivo ( el Tigre or Puerto la Cruz ), como los pasajes no son baratos no quiciera tener que ir varias veces por que me falto algo que llevar. Tengo tlf cantv, modem huawei ( huawei en rojo ) SmartAX MT882 y PC operativa. Donde vivo algunos vecinos tienen linea cantv y con aba. Gracias.

urbito
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por urbito »

Imagen


alguna opinion de mi linea?

axccod
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 24, 2015 6:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por axccod »

Buenos días,

Alguien podría ser tan amable de comentar como puedo hacer mantenimiento del slot en el empalme del poste, porque aquí en Maturin/Monagas/Tipuro la orden que tienen los técnicos es que solo instalan pero no reparan y ya que ninguna denuncia sirvió, la única solución que veo es de ser necesario tener que retirar la tapa del nodo para resetear las tarjeta por cuenta propia y hacer los mantenimientos físicos correspondientes.

Hace unos días me tocó cortar y limpiar las uniones del par de cobre hasta mi villa en dos de los segmentos, dado que experimentaba caídas del servicio muy frecuente y uno de las uniones apenas estaba conectada y la otra se partió casi al contacto imagino por estar ambas a la intemperie y sufrir las condiciones naturales, por 4 años, pregunto yo... esas uniones del cable de bronce no hay que taparlas con algún aislante? O_o

Ahora quisiera informarme como limpiar el slot que corresponde, yo vi cuando conectaron el cable en el poste y se cual es la posición, no se si este sulfatada y que líquidos limpiadores o herramientas necesito :/ de no ser posible también quisiera que me orienten, gracias de antemano.

Nota: Ya hice cambio de microfiltro y de cables internos, otros problemas experimentados son: linea con ruidos, descolgar el manófono permanentemente para tener internet, velocidades que no pasan de 40kb y se corrigen eventualmente haciendo un release y renew en el router, el plan contratado es de 4 mbps y no alcanza el 1.6 mbps

Estos son los valores cambiando a modulación G.dmt

Imagen
Avatar de Usuario

acrfblasphemy
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acrfblasphemy »

acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 1:09 am
Lma76 escribió: Dom Mar 19, 2017 12:28 am
acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 12:22 am


puse Admin con la primera letra en mayuscula, minuscula,
y c@ntv2000, C@ntv2000 por si era la escritura y nada, incluso copie y pegue la contraseña y usuario
Tienes que conectar la pc directo al módem y ponerle a la tarjeta de red una ip diferente a 192.168.1.1, como por ejemplo 192.168.1.100
listo amigo ya pude ingresar al modem, solo digame a que necesito tomarle captura que ya mañana subo la informacion, y gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario

acrfblasphemy
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acrfblasphemy »

acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 12:53 pm
acrfblasphemy escribió: Dom Mar 19, 2017 1:09 am
Lma76 escribió: Dom Mar 19, 2017 12:28 am

Tienes que conectar la pc directo al módem y ponerle a la tarjeta de red una ip diferente a 192.168.1.1, como por ejemplo 192.168.1.100
listo amigo ya pude ingresar al modem, solo digame a que necesito tomarle captura que ya mañana subo la informacion, y gracias de antemano
Imagen
Imagen

pipex55
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:10 am
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pipex55 »

Lma76 escribió: Vie Mar 17, 2017 9:47 pmSería muy interesante que pudieses acceder al módem para ver los datos de sincronización. Una pregunta ¿cómo estás intentando acceder?
Bueno lo hago como muchos aquí, conectando el cable de red directamente al PC, colocando la ip de 192.168.1.10 (también he intentado con 100), la mascara 255.255.255.0 y la puerta enlace 192.168.1.1.

Imagen

Luego ingresando al navegador (he probado Chrome y Edge) 192.168.1.1, y usuario admin, contraseña c@ntv2000... y nada. Al darle enter, vuelve a aparecer la ventana pidiéndome usuario y contraseña.
Imagen


Voy a ver si puedo conseguir prestado otro módem a ver. Porque no sé que hacer.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

NekaNx escribió: Dom Mar 19, 2017 2:35 am Saludos a todos, espero esten bien. Alguien podria ayudarme y decirme cuales son los requisitos,etc necesarios para solicitar una linea telefonica? donde vivo ( Anaco ) no hay oficina atencion al cliente cantv, tengo que ir a uno que esta como a 1 hora y algo de donde vivo ( el Tigre or Puerto la Cruz ), como los pasajes no son baratos no quiciera tener que ir varias veces por que me falto algo que llevar. Tengo tlf cantv, modem huawei ( huawei en rojo ) SmartAX MT882 y PC operativa. Donde vivo algunos vecinos tienen linea cantv y con aba. Gracias.

En realidad no te piden nada del otro mundo: tu cédula, llenar la planilla con los datos, tener el número CANTV de un vecino tuyo y ya. No hace falta llevar ni título de propiedad, ni contrato de arrendamiento ni nada de eso.
axccod escribió:Buenos días,

Alguien podría ser tan amable de comentar como puedo hacer mantenimiento del slot en el empalme del poste, porque aquí en Maturin/Monagas/Tipuro la orden que tienen los técnicos es que solo instalan pero no reparan y ya que ninguna denuncia sirvió, la única solución que veo es de ser necesario tener que retirar la tapa del nodo para resetear las tarjeta por cuenta propia y hacer los mantenimientos físicos correspondientes.

Hace unos días me tocó cortar y limpiar las uniones del par de cobre hasta mi villa en dos de los segmentos, dado que experimentaba caídas del servicio muy frecuente y uno de las uniones apenas estaba conectada y la otra se partió casi al contacto imagino por estar ambas a la intemperie y sufrir las condiciones naturales, por 4 años, pregunto yo... esas uniones del cable de bronce no hay que taparlas con algún aislante? O_o

Ahora quisiera informarme como limpiar el slot que corresponde, yo vi cuando conectaron el cable en el poste y se cual es la posición, no se si este sulfatada y que líquidos limpiadores o herramientas necesito :/ de no ser posible también quisiera que me orienten, gracias de antemano.

Nota: Ya hice cambio de microfiltro y de cables internos, otros problemas experimentados son: linea con ruidos, descolgar el manófono permanentemente para tener internet, velocidades que no pasan de 40kb y se corrigen eventualmente haciendo un release y renew en el router, el plan contratado es de 4 mbps y no alcanza el 1.6 mbps

Estos son los valores cambiando a modulación G.dmt

Imagen

Lamentablemente la información que pides no es algo que esté al alcance del foro ni tampoco forma parte de los objetivos del mismo. Técnicamente la manipulación de la red de CANTV por parte de personal ajeno a la empresa es un delito. Entiendo la situación pero simplemente hay cosas que no se pueden hacer. Y sí, efectivamente la línea está en mal estado, pero eso deberían de canalizarlo en el 151.

acrfblasphemy escribió: Imagen

La captura muestra una línea en buen estado. ¿Tienes algún problema con tu conexión?

urbito escribió:Imagen


alguna opinion de mi linea?

Pues se puede decir que está bien para el plan de 6 Mb que tienes, pero para 8 Mb no será estable.
pipex55 escribió:
Lma76 escribió: Vie Mar 17, 2017 9:47 pmSería muy interesante que pudieses acceder al módem para ver los datos de sincronización. Una pregunta ¿cómo estás intentando acceder?
Bueno lo hago como muchos aquí, conectando el cable de red directamente al PC, colocando la ip de 192.168.1.10 (también he intentado con 100), la mascara 255.255.255.0 y la puerta enlace 192.168.1.1.

Imagen

Luego ingresando al navegador (he probado Chrome y Edge) 192.168.1.1, y usuario admin, contraseña c@ntv2000... y nada. Al darle enter, vuelve a aparecer la ventana pidiéndome usuario y contraseña.
Imagen


Voy a ver si puedo conseguir prestado otro módem a ver. Porque no sé que hacer.

¿Has probado también con usuario "admin", clave "admin" por si de casualidad el módem tiene aún la clave por defecto?
Imagen
Avatar de Usuario

acrfblasphemy
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acrfblasphemy »

La linea se ha comportado de formas diferentes desde hace poco mas de 1 mes.
- Al principio se me iba la conexión varias veces al día pero por otra parte no tenia perdida de paquetes y el ping se mantenia bastante estable.
- Pero desde hace como 2 semanas hasta ahora la falla es diferente, ya la conexión no se va pero tengo una perdida constante de paquetes en un intervalo de 1 a 3 minutos, el ping sube y baja y me he fijado que en algunas horas se agrava o "mejora" solo un poco.

Ya reporte a Cantv y si tengo suerte mandan a algún técnico (según venia el jueves pasado) . pero de acuerdo a tu experiencia me gustaría saber tu opinión y que me digas que podría ser. Ademas según leí en comentarios anteriores algunos tienen mas o menos los mismos problemas :C

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

acrfblasphemy escribió: Lun Mar 20, 2017 10:00 am La linea se ha comportado de formas diferentes desde hace poco mas de 1 mes.
- Al principio se me iba la conexión varias veces al día pero por otra parte no tenia perdida de paquetes y el ping se mantenia bastante estable.
- Pero desde hace como 2 semanas hasta ahora la falla es diferente, ya la conexión no se va pero tengo una perdida constante de paquetes en un intervalo de 1 a 3 minutos, el ping sube y baja y me he fijado que en algunas horas se agrava o "mejora" solo un poco.

Ya reporte a Cantv y si tengo suerte mandan a algún técnico (según venia el jueves pasado) . pero de acuerdo a tu experiencia me gustaría saber tu opinión y que me digas que podría ser. Ademas según leí en comentarios anteriores algunos tienen mas o menos los mismos problemas :C
Pense que era el unico Tengo plan de 3mb vivo en Maracaibo y si desde hace como 2 semanas una perdida de paquetes horrible , se nota cuando juegas pero viendo videos no aveces tarda en cargar las paginas y te cuento que tengo un primo que vive un poco lejos de mi cuidad tiene plan 10mb pero el no tiene ningun problema de perdida de paquetes, el unico remedio es esperar hasta mes o mas para q se quite y despues vuelve como al mes y asi esta todo el año
Avatar de Usuario

Zheraf
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:32 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Zheraf »

Gwyddion escribió: Lun Mar 20, 2017 1:14 pm
acrfblasphemy escribió: Lun Mar 20, 2017 10:00 am La linea se ha comportado de formas diferentes desde hace poco mas de 1 mes.
- Al principio se me iba la conexión varias veces al día pero por otra parte no tenia perdida de paquetes y el ping se mantenia bastante estable.
- Pero desde hace como 2 semanas hasta ahora la falla es diferente, ya la conexión no se va pero tengo una perdida constante de paquetes en un intervalo de 1 a 3 minutos, el ping sube y baja y me he fijado que en algunas horas se agrava o "mejora" solo un poco.

Ya reporte a Cantv y si tengo suerte mandan a algún técnico (según venia el jueves pasado) . pero de acuerdo a tu experiencia me gustaría saber tu opinión y que me digas que podría ser. Ademas según leí en comentarios anteriores algunos tienen mas o menos los mismos problemas :C
Pense que era el unico Tengo plan de 3mb vivo en Maracaibo y si desde hace como 2 semanas una perdida de paquetes horrible , se nota cuando juegas pero viendo videos no aveces tarda en cargar las paginas y te cuento que tengo un primo que vive un poco lejos de mi cuidad tiene plan 10mb pero el no tiene ningun problema de perdida de paquetes, el unico remedio es esperar hasta mes o mas para q se quite y despues vuelve como al mes y asi esta todo el año

Estoy en Maracaibo tambien, y experimento situación similar. Ping inestable y perdidas de paquetes. como dice Gwyddion, se refleja más cuando usas aplicaciones sensibles al retraso o jitter, como jugar en linea. Anteriormente me ha ocurrido y se normaliza en un par de semana más.

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Si pero que planes poseen porque yo tengo 3.5mb hay gente de Maracaibo que no posee perdidas de paquetes y tienen planes de 10 megas entre otros, no importa que hora sean porque en todas horas es el problema en mi caso pase todo el mes de diciembre con perdidas de paquetes despues se quito en enero pero vuelve dura semanas se va por un mes y vuelve asi ha estado tambien joden el enrutamiento de los servidores de los juego. supongo por ejemplo la compañia de league of legends debe de pagarle dinero a cantv para que no jodan la conexion a la gente, porque a los de Cantv no le gusta que la gente se la pase jugando 24/7 y menos si son niños aunque esto no consuma casi nada de internet, he notado el ping alto en los servidores de juego pero en los de google y servidores normales que no son de juego van ping bajo

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

lol pagandole a cantv para que dejen jugar a la gente en venezuela XD

pipex55
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:10 am
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pipex55 »

Lma76 escribió: Lun Mar 20, 2017 12:20 am¿Has probado también con usuario "admin", clave "admin" por si de casualidad el módem tiene aún la clave por defecto?
Al fin!!! :D :D :D ahora si, pude ingresar al modem.

Te adjunto en spoiler algunos screenshots. Solo capturé: la pagina principal, ip route y statistics. Para no llenar el foro de imágenes, igual si me falta algo me avisas., porque no tengo NPI de como interpretar eso.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y gracias por tomarte la molestia de ayudar.
Avatar de Usuario

Juniorh
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 16, 2017 7:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Juniorh »

acrfblasphemy escribió: Lun Mar 20, 2017 10:00 am La linea se ha comportado de formas diferentes desde hace poco mas de 1 mes.
- Al principio se me iba la conexión varias veces al día pero por otra parte no tenia perdida de paquetes y el ping se mantenia bastante estable.
- Pero desde hace como 2 semanas hasta ahora la falla es diferente, ya la conexión no se va pero tengo una perdida constante de paquetes en un intervalo de 1 a 3 minutos, el ping sube y baja y me he fijado que en algunas horas se agrava o "mejora" solo un poco.

Ya reporte a Cantv y si tengo suerte mandan a algún técnico (según venia el jueves pasado) . pero de acuerdo a tu experiencia me gustaría saber tu opinión y que me digas que podría ser. Ademas según leí en comentarios anteriores algunos tienen mas o menos los mismos problemas :C
yo soy de maracaibo y desde enero estoy presentando lentitud en mi internet sin decir el ping no puedo jugar juego online ya que vivo con el problema del 11/11, tengo un plan de 6 mb me llegan cuando mucho por las tardes 3mb xDD lo mas triste es el ping 180+200 en los juegos
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gila82 escribió: Lun Mar 20, 2017 7:40 pm lol pagandole a cantv para que dejen jugar a la gente en venezuela XD

:lol: ¿Si verdad? Como si realmente les importásemos para algo habiendo millones de potenciales suscriptores realmente rentables en el mundo.
acrfblasphemy escribió:La linea se ha comportado de formas diferentes desde hace poco mas de 1 mes.
- Al principio se me iba la conexión varias veces al día pero por otra parte no tenia perdida de paquetes y el ping se mantenia bastante estable.
- Pero desde hace como 2 semanas hasta ahora la falla es diferente, ya la conexión no se va pero tengo una perdida constante de paquetes en un intervalo de 1 a 3 minutos, el ping sube y baja y me he fijado que en algunas horas se agrava o "mejora" solo un poco.

Ya reporte a Cantv y si tengo suerte mandan a algún técnico (según venia el jueves pasado) . pero de acuerdo a tu experiencia me gustaría saber tu opinión y que me digas que podría ser. Ademas según leí en comentarios anteriores algunos tienen mas o menos los mismos problemas :C
Normalmente las pérdidas de paquetes son responsabilidad del ISP, en este caso CANTV. ¿Qué está pasando dentro de CANTV? No lo se. Yo soy uno de los que piensa que desde hace mucho CANTV aplica políticas de traffic shaping, impactando negativamente ciertos servicios en línea. Personalmente no creo que logres mucho con los reportes en ese caso.
pipex55 escribió:
Lma76 escribió: Lun Mar 20, 2017 12:20 am¿Has probado también con usuario "admin", clave "admin" por si de casualidad el módem tiene aún la clave por defecto?
Al fin!!! :D :D :D ahora si, pude ingresar al modem.

Te adjunto en spoiler algunos screenshots. Solo capturé: la pagina principal, ip route y statistics. Para no llenar el foro de imágenes, igual si me falta algo me avisas., porque no tengo NPI de como interpretar eso.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y gracias por tomarte la molestia de ayudar.

De los Huawei negros salieron dos versiones, por las pantallas que publicas veo que tienes la primera versión, que calentaba más que la 2da y el firmware era más limitado. Sin embargo debe haber alguna pantalla que muestre los niveles de SNR de la línea, búscala en la sección "Diagnostics", que eso es lo que interesa. Lo único que puedo ver en la 3era pantalla es que el módem está sincronizando a 3541 Kbps, como si tuvieses el plan de 3 Mb contratado, aunque también podría ser que tengas contratado el de 4 Mb pero la línea sólo de para 3,5 Mb... la única forma de estar seguros es viendo los valores de SNR que lee el módem.
Imagen

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Yo tengo ese modem de Huawei tambien tengo el data rate como el lo tiene y ese no es el plan de 4mb es el de 3mb el modem tiene 2 capasitadores que explotaron y llenaron toda la placa de un liquido amarillento, y si CALIENTA COMO UNA PLANCHA cuando toco 2 chipset negro por 5s me quema lo dedos y juro que si le lanzo unos huevos los deja bien frito, aun asi estos modem son leyenda pueden vivir muchos años, sera que cantv me puede cambiar el modem? es q me preocupa que me queme los dedos
Avatar de Usuario

Zheraf
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:32 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Zheraf »

Lma76 escribió: Lun Mar 20, 2017 9:03 pm Normalmente las pérdidas de paquetes son responsabilidad del ISP, en este caso CANTV. ¿Qué está pasando dentro de CANTV? No lo se. Yo soy uno de los que piensa que desde hace mucho CANTV aplica políticas de traffic shaping, impactando negativamente ciertos servicios en línea. Personalmente no creo que logres mucho con los reportes en ese caso.
Yo llegue a la misma conclusión y simplemente no pierdo tiempo reportando los casos. La politica de traffic shaping que esten aplicando sera para beneficiar a determinado segmento de usuarios, en detrimento del servicios que presta al resto.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Gwyddion escribió: Mar Mar 21, 2017 1:50 pm Yo tengo ese modem de Huawei tambien tengo el data rate como el lo tiene y ese no es el plan de 4mb es el de 3mb el modem tiene 2 capasitadores que explotaron y llenaron toda la placa de un liquido amarillento, y si CALIENTA COMO UNA PLANCHA cuando toco 2 chipset negro por 5s me quema lo dedos y juro que si le lanzo unos huevos los deja bien frito, aun asi estos modem son leyenda pueden vivir muchos años, sera que cantv me puede cambiar el modem? es q me preocupa que me queme los dedos
No. Ve que el 15 de Marzo Pipex escribió:
pipex55 escribió: Mié Mar 15, 2017 5:37 pm Buenas tardes gente, a ver si me echan un ayudaíta.

Tenia tantos problemas con la linea y el internet, que hace unos 2 meses cambié el filtro, los terminales rj11 de los cables. Además mandé a lanzar un nuevo cableado interno, ya que el que tenia iba por tubería de HG (una brutalidad) y tenia ruido el tlf (por ende, el internet malísimo). Con eso, mejoró considerablemente el internet, el ruido del telf es prácticamente nulo, diría que trabaja a un 95% pero igual la mejora fue mas que evidente.

Ahora, desde hace unos días he estado leyendo las ultimas 10 paginas, veo que comentaron que CANTV por fin ha estado haciendo cambios de planes del Aba (desde hace meses había llamado y me dijeron que no estaban haciendo cambios, que presentaban fallas, etc...).

Pues me puse a llamar desde el lunes varias veces y ayer martes, y hoy por fin me atendió una operadora (después de pasar como 45min aprox en espera). Coloqué el plan máximo de mi zona son 4mb, (tenia 1mb contratado).

He estado haciendo pruebas con Speedtest, y de los 4mb me llegan 3mb (antes con un 1mb, llegaba a 0,9mb).
(corte)

Pistas: le dicen que "en su zona" el máximo es 4 Mb. Eso no es exactamente cierto, lo que en ese momento el operador vio que que su línea soporta máximo 4 Mb de forma teórica y le dijo la respuesta predefinida de que en la zona no hay más capacidad, procediendo a activarle el plan de 4 Mb. Ahora como vimos en la captura anterior el módem está sincronizando a 3.5 Mbps. Entonces no es que tiene el plan de 3 Mb contratado, tiene el de 4 pero las condiciones de la línea no le permiten disfrutarlo.

Por otro lado seguir usando el módem con los capacitores en mal estado es terminarlo de asesinar. Esos filtros no son caros, valen como 1100 bs cada uno y en cualquier sitio que reparen TV´s te los pueden cambiar. Y no, CANTV no te va a cambiar nada porque no tienen con qué, asi que prepárate.
Imagen

pipex55
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:10 am
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pipex55 »

Lma76 escribió: Lun Mar 20, 2017 9:03 pm De los Huawei negros salieron dos versiones, por las pantallas que publicas veo que tienes la primera versión, que calentaba más que la 2da y el firmware era más limitado. Sin embargo debe haber alguna pantalla que muestre los niveles de SNR de la línea, búscala en la sección "Diagnostics", que eso es lo que interesa. Lo único que puedo ver en la 3era pantalla es que el módem está sincronizando a 3541 Kbps, como si tuvieses el plan de 3 Mb contratado, aunque también podría ser que tengas contratado el de 4 Mb pero la línea sólo de para 3,5 Mb... la única forma de estar seguros es viendo los valores de SNR que lee el módem.
Me imagino a que cuando te refieres a SNR, te refieres a los valores de ruido verdad? Aquí te mando las capturas de todo los relacionado con "noise", te remarqué cada una de las opciones:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre lo que dices de la sincronización de 3541 Kbps, te comento que mientras estuve haciendo las capturas, revisé varias veces las estadísticas otra vez y el rango variaba, aveces me dio 3350 Kbps y luego me dio 3650 Kbps. A qué crees que se deba eso?

Al panita @Gwyddion, lo recomendable es cambiarle los condensadores, mejora considerablemente. Cuando yo lo hice y me costaron como 60 bolos... y ahora están en mil y pico :| como sube absolutamente todo en este país :cry:

Por cierto, cual es ese error 11 11 del que todos hablan? Disculpen la ignorancia.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Esta mañana me llamaron 4 ejecutivos de cantv y un técnico de cantv, primero me llamo un técnico, luego me llamaron los ejecutivos preguntando si seguía teniendo el ruido en la linea, el otro ejecutivo llamo para confirmar el cierre del reporte y el otro ejecutivo llamo para confirmar todo lo anterior, que estaban llamando por que les llego el reporte por medio de Conatel, pidieron disculpa por la tardanza y por la molestia.

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Ahora hay un problema resulta que hace 3 dias tenia perdidas de paquetes y tenia 2 semanas con esa perdida , ahora hoy a eso de la 2pm enciendo el pc veo que mi ping esta alto pero la velocidad esta normal hago ping en varios servidores ping alto en todos 130-255ms cambio puerta y me aparece una que esta bien ping 72ms en google pero cuando reviso los demas servidores hay ping altisimo a eso de 160a 200ms jugar LOL el ping alto 200ms estan jodiendo los routers no he tenido tranquilidad con el internet ya desde 1 mes , sino es la perdida de paquetes joden el ping jodiendo las rutas de los servidores

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Sigue cambiando la puerta de enlace predeterminada. asegúrate que los primeros 3 números cambien.
Responder