CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

ojgb007 escribió: Jue Abr 21, 2022 9:37 am
dantown2 escribió: Jue Abr 21, 2022 1:16 am
ojgb007 escribió: Mié Abr 20, 2022 10:51 pm Hola amigos que tal estan? Escribí hace unos meses con una consulta. Ahora estoy mucho peor y quería ver que opinaban. Estoy conectado a la central del cafetal, la distancia que hay es bastante larga. Tengo dos aba con 4mb cada uno que dicen que es el maximo que soporta la central. Anteriormente podia navegar a 3.5mb pero ahora solo puedo navegar a menos de 1mb. Hoy por la lluvia perdi la conexion y no ha vuelto. Tengo el presentimiento que el cableado esta dañado sin embargo ya revise el poste telefónico que llega a mi casa y esta bien, creo que el tema sera en el trayecto. Quisiera poder navegar al 100% o 75% de mi plan pero no puedo, cual es tu recomendación en este caso? Hay solución o ya tengo que desistir con cantv? Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo de responder👍🏻
Lo fundamental... Tienes tono? Si la línea no tiene tono o la misma tiene ruido, tu conexión a Internet nunca será óptima. Verifica tu cableado interno. Si no tienes tono, realiza un reporte por la página web de averías cantv, tardan algo, pero conozco varias personas que le han resuelto la falta de tono luego de colocar el reporte.
Gracias por el dato amigo, si antes de la lluvia ayer, ambas lineas tenian tono es lo que me parece raro y igualmente solo navegan a 800kb promedio no llegaban a 1mb. Mi duda es si es cableado interno o de la casa al poste esta en buen estado y el problema radica en el cableado que va desde la central al poste ahi si ya no hay nada que hacer o existen otras soluciones?
Si el problema es del cableado que va desde la central hasta el poste que llega a tu residencia, me temo que no puedes hacer mucho, eso depende exclusivamente de cantv... Has intentado utilizar un modem prestado para descartar que sea problema de tu equipo? Vendría bien que coloques los valores de la línea que arroja el modem... También podrías intentar el reporte de avería en la línea, quien quita y hagan la visita técnica y así pueden evaluar la situación.

arkkkk
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 21, 2021 9:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

Ya probablemente casi 2 años con CANTV induciéndome 20-30% packet loss arbitrariamente de desde las 11am hasta las 11pm sin falla, casi que cronometradamente.

alexvides
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 26, 2016 2:51 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por alexvides »

Buenas tardes, queria hacer una consulta. El dia de ayer navegando normal en internet el modem dejo de sincronizar se queda la luz de DSL titilando y nunca llega a encender la luz "internet" (modem htc h108) la linea telefonica esta bien. Me percate que tenia una deuda y la cancele el dia de hoy sin embargo mi pregunta es la siguiente si fuese corte de servicio el modem deberia sincronizar igualmente cierto? simplemente no me dejaria navegar. Porque me parece mas una averia que por corte de servicio. Igualmente estoy canalizando por cati a ver que me dicen.. pero como saben eso es de muerte lenta... muchas gracias si me sacan de dudas

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

alexvides escribió: Vie Jun 17, 2022 12:08 pm Buenas tardes, queria hacer una consulta. El dia de ayer navegando normal en internet el modem dejo de sincronizar se queda la luz de DSL titilando y nunca llega a encender la luz "internet" (modem htc h108) la linea telefonica esta bien. Me percate que tenia una deuda y la cancele el dia de hoy sin embargo mi pregunta es la siguiente si fuese corte de servicio el modem deberia sincronizar igualmente cierto? simplemente no me dejaria navegar. Porque me parece mas una averia que por corte de servicio. Igualmente estoy canalizando por cati a ver que me dicen.. pero como saben eso es de muerte lenta... muchas gracias si me sacan de dudas
Saludos: efectivamente cuando te cortan el servicio, el módem igual sincroniza pero recibes una IP que sólo te permite navegar en páginas del gobierno. En tu caso, sí creo que hay una avería. Te toca hacer varias pruebas a ver cuál es la causa.
Imagen

arkkkk
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 21, 2021 9:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

La calidad del internet se me degrado esta semana pero aun mucho peor que antes. Cuando todo estaba bien tenia un SNR de 20db y Atenuación de 10db, luego de una falla pase a tener SNR de 6db y Atenuación de 30db, de hecho lo había mencionado aquí hace algunos meses. Sin embargo aun era algo estable (sobre todo después de cambiar el router que tenia), en las noches después de las 11, podía navegar y descargar a 6 Mbps y ping de 100ms a USA. La primera falla era que el teléfono no podía hacer ni recibir llamadas (si yo lo llamaba desde mi celular la llamada repicaba hasta que cayera la contestadora, pero el teléfono como tal nunca sonaba el timbre para atender), pero al querer usarlo se escuchaba un ticky tacka constante, no era el sonido normal que le atribuyes al ruido.

Ahora simplemente la estabilidad es pésima, desconecta cada 5 minutos, pierdo sincronización, a veces hasta muere la conexión DSL por completo, el SNR baja a 3db y se disparan los errores CRC hasta 20000 en un lapso de solo 5 minutos, el data rate sincroniza máximo a 3000 kbps sin importar la hora, muy rara vez llega a 5000. Previamente a horas de la noche el data rate llegaba a 7000 y el max rate incluso llegaba a 10000. Ahora el teléfono no tiene tono en absoluto.

Aquí me habían mencionado que era posible que un cable del par este haciendo corto a tierra, ayer le pregunte a un técnico que vi trabajando en una manga cerca de donde trabajo y me dijo que seguro un cable esta abierto, porque para el teléfono se necesitan 2 cables, pero el ADSL puede funcionar con uno solo. Me puse a investigar y al parecer tenia razón, ADSL puede funcionar con 1 solo cable pero con deficiencias y mucho ruido.

Lo peor de todo es que yo tengo una ticket abierto en averiastelefonicas.cantv.com.ve desde Noviembre del año pasado y nada que lo revisan, me comunico por whatsapp y solo recibo la respuesta automática, después de escribir mi requerimiento no ven el mensaje. Según ese mismo técnico lo que tengo que hacer es "esperar" a que ellos les designen mi zona para ir a reparar las fallas, por lo que entendí lo que hacen es agarrar varias cuadrillas y mandarlas para una zona determinada a arreglar los problemas que haya en esa zona.
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

arkkkk escribió: Dom Jun 19, 2022 12:18 am La calidad del internet se me degrado esta semana pero aun mucho peor que antes. Cuando todo estaba bien tenia un SNR de 20db y Atenuación de 10db, luego de una falla pase a tener SNR de 6db y Atenuación de 30db, de hecho lo había mencionado aquí hace algunos meses. Sin embargo aun era algo estable (sobre todo después de cambiar el router que tenia), en las noches después de las 11, podía navegar y descargar a 6 Mbps y ping de 100ms a USA. La primera falla era que el teléfono no podía hacer ni recibir llamadas (si yo lo llamaba desde mi celular la llamada repicaba hasta que cayera la contestadora, pero el teléfono como tal nunca sonaba el timbre para atender), pero al querer usarlo se escuchaba un ticky tacka constante, no era el sonido normal que le atribuyes al ruido.

Ahora simplemente la estabilidad es pésima, desconecta cada 5 minutos, pierdo sincronización, a veces hasta muere la conexión DSL por completo, el SNR baja a 3db y se disparan los errores CRC hasta 20000 en un lapso de solo 5 minutos, el data rate sincroniza máximo a 3000 kbps sin importar la hora, muy rara vez llega a 5000. Previamente a horas de la noche el data rate llegaba a 7000 y el max rate incluso llegaba a 10000. Ahora el teléfono no tiene tono en absoluto.

Aquí me habían mencionado que era posible que un cable del par este haciendo corto a tierra, ayer le pregunte a un técnico que vi trabajando en una manga cerca de donde trabajo y me dijo que seguro un cable esta abierto, porque para el teléfono se necesitan 2 cables, pero el ADSL puede funcionar con uno solo. Me puse a investigar y al parecer tenia razón, ADSL puede funcionar con 1 solo cable pero con deficiencias y mucho ruido.

Lo peor de todo es que yo tengo una ticket abierto en averiastelefonicas.cantv.com.ve desde Noviembre del año pasado y nada que lo revisan, me comunico por whatsapp y solo recibo la respuesta automática, después de escribir mi requerimiento no ven el mensaje. Según ese mismo técnico lo que tengo que hacer es "esperar" a que ellos les designen mi zona para ir a reparar las fallas, por lo que entendí lo que hacen es agarrar varias cuadrillas y mandarlas para una zona determinada a arreglar los problemas que haya en esa zona.
Saludos, así es, tu problema ya es de cableado, en alguna parte está abierto, seguro la manga, no puedes hacer nada más que esperar que cantv le asigne tu ticket a un técnico, lamentablemente dependiendo de la zona es que le dan prioridad :? no pierdas tiempo yendo a oficinas o por el 0800 o cati porque no te van a resolver nada, simplemente de tanto en tanto revisa el ticket a ver si ya fue asignado o si te lo cerraron, para que generes uno nuevo... ni modo, así funciona cantv :x

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Lastimosamente aunque todos los meses estén aumentando las tarifas el servicio técnico sigue siendo muy mal, desde hace 3 semanas el dsl me falla por las mañanas y aun viviendo cerca de la central y conociendo a muchos de ellos hasta ahora no me han solucionado, tengo la sospecha que es un problema de cableado aunque no he logrado ver si hay ruido en la linea, pero los crc se disparan y el valor de bajada se va a 0, y eso que todo el tramo de cableado que sale de la central hacia el armario lo cambiaron hace menos de 1 año y el armario lo cambiaron hace menos de 2 años, aunque por otro lado la semana pasada estuve casi 3 días sin dsl y el tlf no le escuche ruido.
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

Saludos! Una consulta, por cuestiones técnicas de mi apto (ubicación de las habitaciones/distancia), tengo extendido el cableado telefónico de una habitación a otra a través de un par de ventanas (el cable va por fuera a la intemperie), pero es el típico cable de conector RJ11. El asunto es que estos cables con el sol y la lluvia se dañan demasiado rápido (ya lo he cambiado en 2 oportunidades porque se sulfatan) y causa interferencia en la línea y por ende afecta el DSL. Visitando la casa de mi abuelo, el tenía cable ramal que le quedó de cuando le hicieron su instalación cantv hace más de 15 años. Creen que se pueda usar ese cable para extender la línea desde la roseta principal a la habitación que quiero? O lo hago con cable de par trenzado (el que se usa para ethernet)? El cable ramal lo veo más resistente, pero es recomendable para lo que necesito? Gracias a quien pueda orientarme.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

dantown2 escribió: Lun Jun 27, 2022 12:14 pm Saludos! Una consulta, por cuestiones técnicas de mi apto (ubicación de las habitaciones/distancia), tengo extendido el cableado telefónico de una habitación a otra a través de un par de ventanas (el cable va por fuera a la intemperie), pero es el típico cable de conector RJ11. El asunto es que estos cables con el sol y la lluvia se dañan demasiado rápido (ya lo he cambiado en 2 oportunidades porque se sulfatan) y causa interferencia en la línea y por ende afecta el DSL. Visitando la casa de mi abuelo, el tenía cable ramal que le quedó de cuando le hicieron su instalación cantv hace más de 15 años. Creen que se pueda usar ese cable para extender la línea desde la roseta principal a la habitación que quiero? O lo hago con cable de par trenzado (el que se usa para ethernet)? El cable ramal lo veo más resistente, pero es recomendable para lo que necesito? Gracias a quien pueda orientarme.
Claro que puedes, aunque tendrías que colocar una roseta en tu cuarto donde puedas conectar el filtro para el modem. Esos cables de teléfono RJ11 no están diseñados para el uso exterior, la lluvia y el sol hace que se quiebre rápidamente la camisa y esos cables por dentro son casi de papel, eso o comprar cable cat6 negro, las puntas y una ponchadora.
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

gila82 escribió: Lun Jun 27, 2022 10:17 pm
dantown2 escribió: Lun Jun 27, 2022 12:14 pm Saludos! Una consulta, por cuestiones técnicas de mi apto (ubicación de las habitaciones/distancia), tengo extendido el cableado telefónico de una habitación a otra a través de un par de ventanas (el cable va por fuera a la intemperie), pero es el típico cable de conector RJ11. El asunto es que estos cables con el sol y la lluvia se dañan demasiado rápido (ya lo he cambiado en 2 oportunidades porque se sulfatan) y causa interferencia en la línea y por ende afecta el DSL. Visitando la casa de mi abuelo, el tenía cable ramal que le quedó de cuando le hicieron su instalación cantv hace más de 15 años. Creen que se pueda usar ese cable para extender la línea desde la roseta principal a la habitación que quiero? O lo hago con cable de par trenzado (el que se usa para ethernet)? El cable ramal lo veo más resistente, pero es recomendable para lo que necesito? Gracias a quien pueda orientarme.
Claro que puedes, aunque tendrías que colocar una roseta en tu cuarto donde puedas conectar el filtro para el modem. Esos cables de teléfono RJ11 no están diseñados para el uso exterior, la lluvia y el sol hace que se quiebre rápidamente la camisa y esos cables por dentro son casi de papel, eso o comprar cable cat6 negro, las puntas y una ponchadora.
Gracias! Utilizaré el cable ramal entonces, me sale mejor porque lo puedo conectar directo a las rosetas :lol:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

dantown2 escribió: Mar Jun 28, 2022 7:21 pm
gila82 escribió: Lun Jun 27, 2022 10:17 pm
dantown2 escribió: Lun Jun 27, 2022 12:14 pm Saludos! Una consulta, por cuestiones técnicas de mi apto (ubicación de las habitaciones/distancia), tengo extendido el cableado telefónico de una habitación a otra a través de un par de ventanas (el cable va por fuera a la intemperie), pero es el típico cable de conector RJ11. El asunto es que estos cables con el sol y la lluvia se dañan demasiado rápido (ya lo he cambiado en 2 oportunidades porque se sulfatan) y causa interferencia en la línea y por ende afecta el DSL. Visitando la casa de mi abuelo, el tenía cable ramal que le quedó de cuando le hicieron su instalación cantv hace más de 15 años. Creen que se pueda usar ese cable para extender la línea desde la roseta principal a la habitación que quiero? O lo hago con cable de par trenzado (el que se usa para ethernet)? El cable ramal lo veo más resistente, pero es recomendable para lo que necesito? Gracias a quien pueda orientarme.
Claro que puedes, aunque tendrías que colocar una roseta en tu cuarto donde puedas conectar el filtro para el modem. Esos cables de teléfono RJ11 no están diseñados para el uso exterior, la lluvia y el sol hace que se quiebre rápidamente la camisa y esos cables por dentro son casi de papel, eso o comprar cable cat6 negro, las puntas y una ponchadora.
Gracias! Utilizaré el cable ramal entonces, me sale mejor porque lo puedo conectar directo a las rosetas :lol:
Sólo una observación: si en tu cuarto sólo vas a tener el módem, no necesitas filtro allí. El filtro se utiliza sólo para conectar un teléfono de voz a la misma línea donde está el internet.
Imagen

neutrobox
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 22, 2014 7:08 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por neutrobox »

Buenas noches, quería saber si alguien me puede orientar on este problema...

Desde hace meses tengo que tener el teléfono descolgado para poder tener el ADSL estable, si lo cuelgo, pasan minutos y luego empieza a caerse con los valores SNR bajos..

Estos son los valores de mi línea teléfonica teniendo el teléfono descolgado, cuando lo cuelgo el SNR de bajada y subida empieza a caer, siendo el de bajada el que más cae ya sea en ANNEX_M o ANNEX_A, hasta que se cae el ADSL.

Imagen

También hace unos meses sincronizaba solo a 300kbps de subida con un sonido agudo extraño en el teléfono cuando empezaba a sincronizar, y al final sincronizaba con un ruido de estática permanente que solo se quitaba haciendo una llamada al teléfono. No tengo idea si es el cableado que va del poste a mi casa o es por parte de CANTV...

Cabe destacar que antes tenía el plan de 10mb hasta que lo cambié al de 6mb a ver si mejoraba, no tuve éxito.
AMD Ryzen 5 3400G 4.3GHz@1.375v | Evo212 |
MSI B450M Pro-M2 Max
GSkill Ripjaws V 16GB CL15 (2x8GB) 3200MHz
Azza 650W 80+ Bronze
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

neutrobox escribió: Dom Jul 03, 2022 9:18 pm Buenas noches, quería saber si alguien me puede orientar on este problema...

Desde hace meses tengo que tener el teléfono descolgado para poder tener el ADSL estable, si lo cuelgo, pasan minutos y luego empieza a caerse con los valores SNR bajos..

Estos son los valores de mi línea teléfonica teniendo el teléfono descolgado, cuando lo cuelgo el SNR de bajada y subida empieza a caer, siendo el de bajada el que más cae ya sea en ANNEX_M o ANNEX_A, hasta que se cae el ADSL.

Imagen

También hace unos meses sincronizaba solo a 300kbps de subida con un sonido agudo extraño en el teléfono cuando empezaba a sincronizar, y al final sincronizaba con un ruido de estática permanente que solo se quitaba haciendo una llamada al teléfono. No tengo idea si es el cableado que va del poste a mi casa o es por parte de CANTV...

Cabe destacar que antes tenía el plan de 10mb hasta que lo cambié al de 6mb a ver si mejoraba, no tuve éxito.
Tu margen de ruido tanto de bajada/subida que muestras en la imagen están bien para los 6 Mbps que tienes contratados, pero tienes muchos errores CRC. Haz la prueba conectando sólo el modem a la roseta principal, sólo el modem, y observa el comportamiento. Si te sincroniza perfecto, puede que el problema sea tu cableado interno. Si no te sincroniza, entonces en algún lado del cableado que va del poste a tu casa o del poste hasta la central, está abierto y crea resistencia. La señal DSL no necesita tanta corriente para funcionar, pero cuando hay fallas en el cableado, al levantar el teléfono (fluye más corriente), el módem sincroniza porque se cierra el circuito.

neutrobox
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 22, 2014 7:08 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por neutrobox »

dantown2 escribió: Lun Jul 04, 2022 10:28 am
neutrobox escribió: Dom Jul 03, 2022 9:18 pm Buenas noches, quería saber si alguien me puede orientar on este problema...

Desde hace meses tengo que tener el teléfono descolgado para poder tener el ADSL estable, si lo cuelgo, pasan minutos y luego empieza a caerse con los valores SNR bajos..

Estos son los valores de mi línea teléfonica teniendo el teléfono descolgado, cuando lo cuelgo el SNR de bajada y subida empieza a caer, siendo el de bajada el que más cae ya sea en ANNEX_M o ANNEX_A, hasta que se cae el ADSL.

Imagen

También hace unos meses sincronizaba solo a 300kbps de subida con un sonido agudo extraño en el teléfono cuando empezaba a sincronizar, y al final sincronizaba con un ruido de estática permanente que solo se quitaba haciendo una llamada al teléfono. No tengo idea si es el cableado que va del poste a mi casa o es por parte de CANTV...

Cabe destacar que antes tenía el plan de 10mb hasta que lo cambié al de 6mb a ver si mejoraba, no tuve éxito.
Tu margen de ruido tanto de bajada/subida que muestras en la imagen están bien para los 6 Mbps que tienes contratados, pero tienes muchos errores CRC. Haz la prueba conectando sólo el modem a la roseta principal, sólo el modem, y observa el comportamiento. Si te sincroniza perfecto, puede que el problema sea tu cableado interno. Si no te sincroniza, entonces en algún lado del cableado que va del poste a tu casa o del poste hasta la central, está abierto y crea resistencia. La señal DSL no necesita tanta corriente para funcionar, pero cuando hay fallas en el cableado, al levantar el teléfono (fluye más corriente), el módem sincroniza porque se cierra el circuito.
Buenos días, sí, he probado el módem conectado directamente a la roseta y funciona bien por 30 minutos. Luego empieza a caerse seguidamente hasta el punto de que sincroniza cada vez menos velocidad, hasta conectar el teléfono nuevamente y tenerlo descolgado.
AMD Ryzen 5 3400G 4.3GHz@1.375v | Evo212 |
MSI B450M Pro-M2 Max
GSkill Ripjaws V 16GB CL15 (2x8GB) 3200MHz
Azza 650W 80+ Bronze

mango57
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 04, 2022 2:42 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por mango57 »

Buenas tardes tengo el siguiente problema con el internet de cantv.. desde enero de este mes comenzó a irse a las 6pm y se podía conectar al día siguiente a las 6y30 am. Así duro hasta junio 10 que se fue por completo cambie el router etc etc.. me di cuenta que cuando se va la luz y regresa cae el internet pero dura aprox. Una hora y se desconecta y así está cada ves se va la luz y llega puedo navegar solo una hora.. cree un reporte pero nada que me atienden.. si me pudiera decir que puede ser eso?? O si alguien tiene el mismo problema . En el edificio donde vivo solo yo tengo el problema.. mi vecino le funciona sin problema.. :( :(

neutrobox
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 22, 2014 7:08 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por neutrobox »

mango57 escribió: Lun Jul 04, 2022 2:51 pm Buenas tardes tengo el siguiente problema con el internet de cantv.. desde enero de este mes comenzó a irse a las 6pm y se podía conectar al día siguiente a las 6y30 am. Así duro hasta junio 10 que se fue por completo cambie el router etc etc.. me di cuenta que cuando se va la luz y regresa cae el internet pero dura aprox. Una hora y se desconecta y así está cada ves se va la luz y llega puedo navegar solo una hora.. cree un reporte pero nada que me atienden.. si me pudiera decir que puede ser eso?? O si alguien tiene el mismo problema . En el edificio donde vivo solo yo tengo el problema.. mi vecino le funciona sin problema.. :( :(
Esto me pasó el año pasado... Específicamente cuando el alumbrado público encendía a mí se me caía el internet, y regresaba a las 6:30am cuando el alumbrado se apagaba, tampoco tenía tono en el teléfono. Hice un reporte y a los meses me lo solucionaron, no sé dónde era la falla.
AMD Ryzen 5 3400G 4.3GHz@1.375v | Evo212 |
MSI B450M Pro-M2 Max
GSkill Ripjaws V 16GB CL15 (2x8GB) 3200MHz
Azza 650W 80+ Bronze

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

neutrobox escribió: Lun Jul 04, 2022 10:54 am
dantown2 escribió: Lun Jul 04, 2022 10:28 am
neutrobox escribió: Dom Jul 03, 2022 9:18 pm Buenas noches, quería saber si alguien me puede orientar on este problema...

Desde hace meses tengo que tener el teléfono descolgado para poder tener el ADSL estable, si lo cuelgo, pasan minutos y luego empieza a caerse con los valores SNR bajos..

Estos son los valores de mi línea teléfonica teniendo el teléfono descolgado, cuando lo cuelgo el SNR de bajada y subida empieza a caer, siendo el de bajada el que más cae ya sea en ANNEX_M o ANNEX_A, hasta que se cae el ADSL.

Imagen

También hace unos meses sincronizaba solo a 300kbps de subida con un sonido agudo extraño en el teléfono cuando empezaba a sincronizar, y al final sincronizaba con un ruido de estática permanente que solo se quitaba haciendo una llamada al teléfono. No tengo idea si es el cableado que va del poste a mi casa o es por parte de CANTV...

Cabe destacar que antes tenía el plan de 10mb hasta que lo cambié al de 6mb a ver si mejoraba, no tuve éxito.
Tu margen de ruido tanto de bajada/subida que muestras en la imagen están bien para los 6 Mbps que tienes contratados, pero tienes muchos errores CRC. Haz la prueba conectando sólo el modem a la roseta principal, sólo el modem, y observa el comportamiento. Si te sincroniza perfecto, puede que el problema sea tu cableado interno. Si no te sincroniza, entonces en algún lado del cableado que va del poste a tu casa o del poste hasta la central, está abierto y crea resistencia. La señal DSL no necesita tanta corriente para funcionar, pero cuando hay fallas en el cableado, al levantar el teléfono (fluye más corriente), el módem sincroniza porque se cierra el circuito.
Buenos días, sí, he probado el módem conectado directamente a la roseta y funciona bien por 30 minutos. Luego empieza a caerse seguidamente hasta el punto de que sincroniza cada vez menos velocidad, hasta conectar el teléfono nuevamente y tenerlo descolgado.
Abre un reporte por avería del tono, esa falla va a ir empeorando.
mango57 escribió: Lun Jul 04, 2022 2:51 pm Buenas tardes tengo el siguiente problema con el internet de cantv.. desde enero de este mes comenzó a irse a las 6pm y se podía conectar al día siguiente a las 6y30 am. Así duro hasta junio 10 que se fue por completo cambie el router etc etc.. me di cuenta que cuando se va la luz y regresa cae el internet pero dura aprox. Una hora y se desconecta y así está cada ves se va la luz y llega puedo navegar solo una hora.. cree un reporte pero nada que me atienden.. si me pudiera decir que puede ser eso?? O si alguien tiene el mismo problema . En el edificio donde vivo solo yo tengo el problema.. mi vecino le funciona sin problema.. :( :(
Problema de cableado, abre el reporte por falla de tono.

md5001996
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2022 5:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por md5001996 »

Hola buenos días, soy nuevo en este foro , primera vez escribiendo por aqui y vengo a desahogarme.

Tengo una inquietud y es lo siguiente, tengo un módem cantv SENDTEL MS8-8817 y tiene un plan de 4Mb. Últimamente, con las lluvias, el SNR lo tengo en 7db y sincroniza a 2Mb y se cae la línea y vuelve a sincronizar, pero lo hace cada cierto tiempo (hay veces que lo hace cada 30seg, 30min o incluso ni se cae durante un día)

Intuyo que el problema es el cableado que va desde la tanquilla que va a la casa.

Sin embargo un ingeniero de otro servicio de telecomunicaciones (a saber cuál) me sugiere subirlo a 8mb (hablar con cati para que suban el plan por sistema) pero mirando el Max Rate del módem pone 2.6mb hasta lo sobrepasa por 2.7mb el data rate actual, incluso baja a menos de <2mb el Max Rate y el Data Rate.

Mi preguntas e hipótesis son las siguientes:

- Subir el plan hará que vaya mejor? No quiero cambiar a 8mb pues antes lo tenía hace 3 años y presentaba muchas caídas. Sincronizaba a 8mb y se caía al instante, no podía ni navegar. Y cuando sincronizaba a 4mb (cuando tiene 8mb contratado) lo hacía menos, pero había momentos que hacía lo mismo pero al instante tras un par de segundos tras sincronizar correctamente a 8mb otra vez. Luego tomé la decisión de cambiar a 4mb y cuando lo hace, presenta desincronización (pero a menos frecuencia) y sincroniza a 2mb (supongo para que no se caiga con tanta frecuencia)

Sin embargo mi vecino dice que tiene un técnico de telecomunicaciones contandome lo de cambio del plan que según él, va a mejorar bastante y que sincronize a sus 8mb o incluso más allá de lo que soporta el DSLAM a 10mb y que va a mejorar el SNR y que no se caerá más (cosa de dudo mucho y no quisiera sufrir durante un mes y pagando el doble, por lo mismo)

- Influye en algo el modem? Originalmente tenía el Modem/Router Huawei HG531 y lo mismo, lo cambié por el Huawei Smartax Mt882, pero se colgaba al cambiar modulación, me impedía acceder al mismo (pero podía sincronizar) que se soluciona con reiniciarlo, y encima se recalentaba un montón (hasta le coloqué una barra de aluminio al microchip XD) , luego lo cambié por el Explore HG-A1101, el mismo problema al cambiar modulación (no puedo acceder a la interfaz del módem pero sincroniza, lo mismo con el Huawei). Luego que lo cambié al Sendtel que fue hace un par de días, me pone los datos correspondientes, el máximo que admite la línea y tengo el mismo problema (al menos éste me pone el Max Rate)

-Es correcto lo que dice mi vecino? Explicar por favor.

-Deberia cantv cambiar el cableado de la tanquilla para resolver este problema? (según mi vecino que vino los de bauxilum a cambiar cableado que el ingeniero están cambiando a fibra óptica en la Central/DSLAM, pero por los valores que pone el modem y las caídas que ocurren a veces, el problema sea más bien de la tanquilla que da internet a una manzana de la urbanización y que no cambiaron ni el terminal que va conectada la linea y el mismo cableado de la tanquilla)

-Es correcto lo que expliqué sobre todo lo anterior?

- El Line Attenuation me pone 40db (antes era 22db) y la DSLAM está a 1km desde la casa, esto influye también por el cableado? Tiene algo que ver con el plan?

La línea es la de mi vecino, pero la pago puntualmente y a veces mi jefe cuando se cumple los primeros 10 días de cada mes; y los equipos como el router y el modem son de mi propiedad.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

md5001996 escribió: Dom Jul 17, 2022 5:56 am Hola buenos días, soy nuevo en este foro , primera vez escribiendo por aqui y vengo a desahogarme.

Tengo una inquietud y es lo siguiente, tengo un módem cantv SENDTEL MS8-8817 y tiene un plan de 4Mb. Últimamente, con las lluvias, el SNR lo tengo en 7db y sincroniza a 2Mb y se cae la línea y vuelve a sincronizar, pero lo hace cada cierto tiempo (hay veces que lo hace cada 30seg, 30min o incluso ni se cae durante un día)

Intuyo que el problema es el cableado que va desde la tanquilla que va a la casa.

Sin embargo un ingeniero de otro servicio de telecomunicaciones (a saber cuál) me sugiere subirlo a 8mb (hablar con cati para que suban el plan por sistema) pero mirando el Max Rate del módem pone 2.6mb hasta lo sobrepasa por 2.7mb el data rate actual, incluso baja a menos de <2mb el Max Rate y el Data Rate.

Mi preguntas e hipótesis son las siguientes:

- Subir el plan hará que vaya mejor? No quiero cambiar a 8mb pues antes lo tenía hace 3 años y presentaba muchas caídas. Sincronizaba a 8mb y se caía al instante, no podía ni navegar. Y cuando sincronizaba a 4mb (cuando tiene 8mb contratado) lo hacía menos, pero había momentos que hacía lo mismo pero al instante tras un par de segundos tras sincronizar correctamente a 8mb otra vez. Luego tomé la decisión de cambiar a 4mb y cuando lo hace, presenta desincronización (pero a menos frecuencia) y sincroniza a 2mb (supongo para que no se caiga con tanta frecuencia)

Sin embargo mi vecino dice que tiene un técnico de telecomunicaciones contandome lo de cambio del plan que según él, va a mejorar bastante y que sincronize a sus 8mb o incluso más allá de lo que soporta el DSLAM a 10mb y que va a mejorar el SNR y que no se caerá más (cosa de dudo mucho y no quisiera sufrir durante un mes y pagando el doble, por lo mismo)

- Influye en algo el modem? Originalmente tenía el Modem/Router Huawei HG531 y lo mismo, lo cambié por el Huawei Smartax Mt882, pero se colgaba al cambiar modulación, me impedía acceder al mismo (pero podía sincronizar) que se soluciona con reiniciarlo, y encima se recalentaba un montón (hasta le coloqué una barra de aluminio al microchip XD) , luego lo cambié por el Explore HG-A1101, el mismo problema al cambiar modulación (no puedo acceder a la interfaz del módem pero sincroniza, lo mismo con el Huawei). Luego que lo cambié al Sendtel que fue hace un par de días, me pone los datos correspondientes, el máximo que admite la línea y tengo el mismo problema (al menos éste me pone el Max Rate)

-Es correcto lo que dice mi vecino? Explicar por favor.

-Deberia cantv cambiar el cableado de la tanquilla para resolver este problema? (según mi vecino que vino los de bauxilum a cambiar cableado que el ingeniero están cambiando a fibra óptica en la Central/DSLAM, pero por los valores que pone el modem y las caídas que ocurren a veces, el problema sea más bien de la tanquilla que da internet a una manzana de la urbanización y que no cambiaron ni el terminal que va conectada la linea y el mismo cableado de la tanquilla)

-Es correcto lo que expliqué sobre todo lo anterior?

- El Line Attenuation me pone 40db (antes era 22db) y la DSLAM está a 1km desde la casa, esto influye también por el cableado? Tiene algo que ver con el plan?

La línea es la de mi vecino, pero la pago puntualmente y a veces mi jefe cuando se cumple los primeros 10 días de cada mes; y los equipos como el router y el modem son de mi propiedad.

Un saludo.
Hay varias cosas:

En los gráficos que incluiste, sólo el Sendtel te da una atenuación de 40 dB, es decir, ese módem no sirve, y más abajo te explicaré el por qué. La atenuación es un valor que viene dado por la cantidad de metros de cable entre tu casa al DSLAM, y aún estando mala la línea, ese valor no cambia significativamente, por eso no confiaría en ninguno de los valores del Sendtel dado que está estimando una atenuación del doble con respecto a los demás módems. En lo que si más o menos coinciden los módems que tienes es en el valor de SNR y en la cantidad de errores que tiene la línea. Eso apunta a indiscutiblemente a una falla de cableado, que puede ser en tu casa, o efectivamente en la calle. Una prueba rápida sería la de instalar un teléfono de voz en el punto donde va conectado el módem y verificar el tono. Con toda probabilidad el tono debe tener estática o incluso estar ausente. Si ese es el caso, mientras la línea no funcione bien, con claridad en el tono, vas a tener malos valores en el módem. De hecho, el que tengas los módem trabajando en T.413 para mantener la sincronización, apunta a problemas en la línea.

Dos de los módems que estás usando para las pruebas son módems viejos. Tanto el Sendtel como el Huawei son módems que generan mucho calor, lo cual daña los capacitores electrolíticos que tienen internamente. Ninguno de los dos debe estar en este momento en óptimas condiciones, y la única forma de restaurarlos a su nivel de rendimiento de fábrica es cambiándoles todos los filtros. Eso es algo que ya no vale la pena hacer, puesto que por menos de 25$ uno compra un módem nuevo, que no genera casi calor y que sólo tiene dos o tres filtros, por lo que su confiabilidad será mayor. En el caso del Sendtel, el nivel de atenuación que mide es consistente con ese tipo de falla por filtros en mal estado, y en el Huawei, los cuelgues que sufre, son producto de lo mismo, en tal sentido yo descartaría ambos equipos.

Para cerrar no cambies el plan por el de 8 Mbps. Primero no te van a hacer el cambio, en lo que vean que tu línea está sincronizando en T.413 te van a decir que "lo máximo que soporta su zona es 6 Mbps", y segundo que no tienes suficiente SNR como para poder subir el plan. Y así pidas el plan de 24 Mbps, igual el módem seguirá sincronizando a la pobre velocidad que tienes actualmente. Para mi es claro que quien te recomendó subir el plan para mejorar los problemas que sufres, no tiene clara ni la teoría de funcionamiento ni la experiencia necesaria para saber cómo se comporta un servicio ADSL, ni tampoco sabe interpretar el significado de los distintos valores que miden el desempeño del mismo.
Imagen

md5001996
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2022 5:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por md5001996 »

Lma76 escribió: Dom Jul 17, 2022 8:40 am
md5001996 escribió: Dom Jul 17, 2022 5:56 am Hola buenos días, soy nuevo en este foro , primera vez escribiendo por aqui y vengo a desahogarme.

Tengo una inquietud y es lo siguiente, tengo un módem cantv SENDTEL MS8-8817 y tiene un plan de 4Mb. Últimamente, con las lluvias, el SNR lo tengo en 7db y sincroniza a 2Mb y se cae la línea y vuelve a sincronizar, pero lo hace cada cierto tiempo (hay veces que lo hace cada 30seg, 30min o incluso ni se cae durante un día)

Intuyo que el problema es el cableado que va desde la tanquilla que va a la casa.

Sin embargo un ingeniero de otro servicio de telecomunicaciones (a saber cuál) me sugiere subirlo a 8mb (hablar con cati para que suban el plan por sistema) pero mirando el Max Rate del módem pone 2.6mb hasta lo sobrepasa por 2.7mb el data rate actual, incluso baja a menos de <2mb el Max Rate y el Data Rate.

Mi preguntas e hipótesis son las siguientes:

- Subir el plan hará que vaya mejor? No quiero cambiar a 8mb pues antes lo tenía hace 3 años y presentaba muchas caídas. Sincronizaba a 8mb y se caía al instante, no podía ni navegar. Y cuando sincronizaba a 4mb (cuando tiene 8mb contratado) lo hacía menos, pero había momentos que hacía lo mismo pero al instante tras un par de segundos tras sincronizar correctamente a 8mb otra vez. Luego tomé la decisión de cambiar a 4mb y cuando lo hace, presenta desincronización (pero a menos frecuencia) y sincroniza a 2mb (supongo para que no se caiga con tanta frecuencia)

Sin embargo mi vecino dice que tiene un técnico de telecomunicaciones contandome lo de cambio del plan que según él, va a mejorar bastante y que sincronize a sus 8mb o incluso más allá de lo que soporta el DSLAM a 10mb y que va a mejorar el SNR y que no se caerá más (cosa de dudo mucho y no quisiera sufrir durante un mes y pagando el doble, por lo mismo)

- Influye en algo el modem? Originalmente tenía el Modem/Router Huawei HG531 y lo mismo, lo cambié por el Huawei Smartax Mt882, pero se colgaba al cambiar modulación, me impedía acceder al mismo (pero podía sincronizar) que se soluciona con reiniciarlo, y encima se recalentaba un montón (hasta le coloqué una barra de aluminio al microchip XD) , luego lo cambié por el Explore HG-A1101, el mismo problema al cambiar modulación (no puedo acceder a la interfaz del módem pero sincroniza, lo mismo con el Huawei). Luego que lo cambié al Sendtel que fue hace un par de días, me pone los datos correspondientes, el máximo que admite la línea y tengo el mismo problema (al menos éste me pone el Max Rate)

-Es correcto lo que dice mi vecino? Explicar por favor.

-Deberia cantv cambiar el cableado de la tanquilla para resolver este problema? (según mi vecino que vino los de bauxilum a cambiar cableado que el ingeniero están cambiando a fibra óptica en la Central/DSLAM, pero por los valores que pone el modem y las caídas que ocurren a veces, el problema sea más bien de la tanquilla que da internet a una manzana de la urbanización y que no cambiaron ni el terminal que va conectada la linea y el mismo cableado de la tanquilla)

-Es correcto lo que expliqué sobre todo lo anterior?

- El Line Attenuation me pone 40db (antes era 22db) y la DSLAM está a 1km desde la casa, esto influye también por el cableado? Tiene algo que ver con el plan?

La línea es la de mi vecino, pero la pago puntualmente y a veces mi jefe cuando se cumple los primeros 10 días de cada mes; y los equipos como el router y el modem son de mi propiedad.

Un saludo.
Hay varias cosas:

En los gráficos que incluiste, sólo el Sendtel te da una atenuación de 40 dB, es decir, ese módem no sirve, y más abajo te explicaré el por qué. La atenuación es un valor que viene dado por la cantidad de metros de cable entre tu casa al DSLAM, y aún estando mala la línea, ese valor no cambia significativamente, por eso no confiaría en ninguno de los valores del Sendtel dado que está estimando una atenuación del doble con respecto a los demás módems. En lo que si más o menos coinciden los módems que tienes es en el valor de SNR y en la cantidad de errores que tiene la línea. Eso apunta a indiscutiblemente a una falla de cableado, que puede ser en tu casa, o efectivamente en la calle. Una prueba rápida sería la de instalar un teléfono de voz en el punto donde va conectado el módem y verificar el tono. Con toda probabilidad el tono debe tener estática o incluso estar ausente. Si ese es el caso, mientras la línea no funcione bien, con claridad en el tono, vas a tener malos valores en el módem. De hecho, el que tengas los módem trabajando en T.413 para mantener la sincronización, apunta a problemas en la línea.

Dos de los módems que estás usando para las pruebas son módems viejos. Tanto el Sendtel como el Huawei son módems que generan mucho calor, lo cual daña los capacitores electrolíticos que tienen internamente. Ninguno de los dos debe estar en este momento en óptimas condiciones, y la única forma de restaurarlos a su nivel de rendimiento de fábrica es cambiándoles todos los filtros. Eso es algo que ya no vale la pena hacer, puesto que por menos de 25$ uno compra un módem nuevo, que no genera casi calor y que sólo tiene dos o tres filtros, por lo que su confiabilidad será mayor. En el caso del Sendtel, el nivel de atenuación que mide es consistente con ese tipo de falla por filtros en mal estado, y en el Huawei, los cuelgues que sufre, son producto de lo mismo, en tal sentido yo descartaría ambos equipos.

Para cerrar no cambies el plan por el de 8 Mbps. Primero no te van a hacer el cambio, en lo que vean que tu línea está sincronizando en T.413 te van a decir que "lo máximo que soporta su zona es 6 Mbps", y segundo que no tienes suficiente SNR como para poder subir el plan. Y así pidas el plan de 24 Mbps, igual el módem seguirá sincronizando a la pobre velocidad que tienes actualmente. Para mi es claro que quien te recomendó subir el plan para mejorar los problemas que sufres, no tiene clara ni la teoría de funcionamiento ni la experiencia necesaria para saber cómo se comporta un servicio ADSL, ni tampoco sabe interpretar el significado de los distintos valores que miden el desempeño del mismo.
Básicamente, si cambio los filtros del módem, lo único que bajaría es el Line Attenuation? O ambas si cambian el cableado de la tanquilla?
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

md5001996 escribió: Dom Jul 17, 2022 1:13 pm Básicamente, si cambio los filtros del módem, lo único que bajaría es el Line Attenuation? O ambas si cambian el cableado de la tanquilla?
Saludos, haz la prueba que te sugiere el amigo Lma76 para verificar el tono, porque realmente tu problema en la línea es cableado... Si la prueba del tono falla, tienes que abrir un reporte de cantv por falla de tono con ruido para que revisen tu línea.

Los módems son muy viejos, yo también tengo un huawei de los viejos, le cambié los filtros y lo que mejoró fueron los errores crc y un poco el snr margin, para el plan que tengo (6 megabits) no me he molestado en reemplazar el módem aún... Si tienes los conocimientos y las herramientas puedes cambiar los filtros a ver qué mejora, después de todo los condensadores son baratos, si los obtienes reciclados en buen estado mejor, igual no pierdes nada. Pero ojo, sólo si tienes las herramientas y los conocimientos, porque fácilmente puedes dañar la placa intentando desoldar los viejos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

md5001996 escribió: Dom Jul 17, 2022 1:13 pm Básicamente, si cambio los filtros del módem, lo único que bajaría es el Line Attenuation? O ambas si cambian el cableado de la tanquilla?
Básicamente lo que te sale es botar el módem Sendtel a la basura, aún cambiando los filtros tu. Cada filtro cuesta entre 1$ y 1.50$, si tienes que ponerle 10 filtros, habrás gastado cerca de 15$ y te quedará igual un módem viejo. Reparar un módem ADSL tenía sentido en 2018, 2019, que no los había y los pocos que se conseguían eran caros, pero hoy eso no tiene ningún sentido.

Tu problema fundamental es de cableado, ya lo del módem lo tienes resuelto con el Explorer que compraste.
Imagen

Hrvghrvg
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 18, 2022 3:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Hrvghrvg »

Hola buenas tardes, tengo un problema hoy en la mañana se fue la luz y cuando llego el teléfono tiene un tono intermitente como si estuviera cortado, pero no tengo deuda con cantv y el router sincroniza pero no da internet, pregunté a ver si era una falla por la zona y la única casa que está así es la mía

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Hrvghrvg escribió: Lun Jul 18, 2022 3:28 pm Hola buenas tardes, tengo un problema hoy en la mañana se fue la luz y cuando llego el teléfono tiene un tono intermitente como si estuviera cortado, pero no tengo deuda con cantv y el router sincroniza pero no da internet, pregunté a ver si era una falla por la zona y la única casa que está así es la mía
Verifica si puedes entrar a https://www.bancodevenezuela.com/

http://declaraciones.seniat.gob.ve/portal/page/portal/PORTAL_SENIAT

o a

http://www.registroaba.cantv.net/

Si puedes hacerlo, entonces el servicio si está cortado.
Imagen

md5001996
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 17, 2022 5:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por md5001996 »

Lma76 escribió: Dom Jul 17, 2022 8:40 am
md5001996 escribió: Dom Jul 17, 2022 5:56 am Hola buenos días, soy nuevo en este foro , primera vez escribiendo por aqui y vengo a desahogarme.

Tengo una inquietud y es lo siguiente, tengo un módem cantv SENDTEL MS8-8817 y tiene un plan de 4Mb. Últimamente, con las lluvias, el SNR lo tengo en 7db y sincroniza a 2Mb y se cae la línea y vuelve a sincronizar, pero lo hace cada cierto tiempo (hay veces que lo hace cada 30seg, 30min o incluso ni se cae durante un día)

Intuyo que el problema es el cableado que va desde la tanquilla que va a la casa.

Sin embargo un ingeniero de otro servicio de telecomunicaciones (a saber cuál) me sugiere subirlo a 8mb (hablar con cati para que suban el plan por sistema) pero mirando el Max Rate del módem pone 2.6mb hasta lo sobrepasa por 2.7mb el data rate actual, incluso baja a menos de <2mb el Max Rate y el Data Rate.

Mi preguntas e hipótesis son las siguientes:

- Subir el plan hará que vaya mejor? No quiero cambiar a 8mb pues antes lo tenía hace 3 años y presentaba muchas caídas. Sincronizaba a 8mb y se caía al instante, no podía ni navegar. Y cuando sincronizaba a 4mb (cuando tiene 8mb contratado) lo hacía menos, pero había momentos que hacía lo mismo pero al instante tras un par de segundos tras sincronizar correctamente a 8mb otra vez. Luego tomé la decisión de cambiar a 4mb y cuando lo hace, presenta desincronización (pero a menos frecuencia) y sincroniza a 2mb (supongo para que no se caiga con tanta frecuencia)

Sin embargo mi vecino dice que tiene un técnico de telecomunicaciones contandome lo de cambio del plan que según él, va a mejorar bastante y que sincronize a sus 8mb o incluso más allá de lo que soporta el DSLAM a 10mb y que va a mejorar el SNR y que no se caerá más (cosa de dudo mucho y no quisiera sufrir durante un mes y pagando el doble, por lo mismo)

- Influye en algo el modem? Originalmente tenía el Modem/Router Huawei HG531 y lo mismo, lo cambié por el Huawei Smartax Mt882, pero se colgaba al cambiar modulación, me impedía acceder al mismo (pero podía sincronizar) que se soluciona con reiniciarlo, y encima se recalentaba un montón (hasta le coloqué una barra de aluminio al microchip XD) , luego lo cambié por el Explore HG-A1101, el mismo problema al cambiar modulación (no puedo acceder a la interfaz del módem pero sincroniza, lo mismo con el Huawei). Luego que lo cambié al Sendtel que fue hace un par de días, me pone los datos correspondientes, el máximo que admite la línea y tengo el mismo problema (al menos éste me pone el Max Rate)

-Es correcto lo que dice mi vecino? Explicar por favor.

-Deberia cantv cambiar el cableado de la tanquilla para resolver este problema? (según mi vecino que vino los de bauxilum a cambiar cableado que el ingeniero están cambiando a fibra óptica en la Central/DSLAM, pero por los valores que pone el modem y las caídas que ocurren a veces, el problema sea más bien de la tanquilla que da internet a una manzana de la urbanización y que no cambiaron ni el terminal que va conectada la linea y el mismo cableado de la tanquilla)

-Es correcto lo que expliqué sobre todo lo anterior?

- El Line Attenuation me pone 40db (antes era 22db) y la DSLAM está a 1km desde la casa, esto influye también por el cableado? Tiene algo que ver con el plan?

La línea es la de mi vecino, pero la pago puntualmente y a veces mi jefe cuando se cumple los primeros 10 días de cada mes; y los equipos como el router y el modem son de mi propiedad.

Un saludo.
Hay varias cosas:

En los gráficos que incluiste, sólo el Sendtel te da una atenuación de 40 dB, es decir, ese módem no sirve, y más abajo te explicaré el por qué. La atenuación es un valor que viene dado por la cantidad de metros de cable entre tu casa al DSLAM, y aún estando mala la línea, ese valor no cambia significativamente, por eso no confiaría en ninguno de los valores del Sendtel dado que está estimando una atenuación del doble con respecto a los demás módems. En lo que si más o menos coinciden los módems que tienes es en el valor de SNR y en la cantidad de errores que tiene la línea. Eso apunta a indiscutiblemente a una falla de cableado, que puede ser en tu casa, o efectivamente en la calle. Una prueba rápida sería la de instalar un teléfono de voz en el punto donde va conectado el módem y verificar el tono. Con toda probabilidad el tono debe tener estática o incluso estar ausente. Si ese es el caso, mientras la línea no funcione bien, con claridad en el tono, vas a tener malos valores en el módem. De hecho, el que tengas los módem trabajando en T.413 para mantener la sincronización, apunta a problemas en la línea.

Dos de los módems que estás usando para las pruebas son módems viejos. Tanto el Sendtel como el Huawei son módems que generan mucho calor, lo cual daña los capacitores electrolíticos que tienen internamente. Ninguno de los dos debe estar en este momento en óptimas condiciones, y la única forma de restaurarlos a su nivel de rendimiento de fábrica es cambiándoles todos los filtros. Eso es algo que ya no vale la pena hacer, puesto que por menos de 25$ uno compra un módem nuevo, que no genera casi calor y que sólo tiene dos o tres filtros, por lo que su confiabilidad será mayor. En el caso del Sendtel, el nivel de atenuación que mide es consistente con ese tipo de falla por filtros en mal estado, y en el Huawei, los cuelgues que sufre, son producto de lo mismo, en tal sentido yo descartaría ambos equipos.

Para cerrar no cambies el plan por el de 8 Mbps. Primero no te van a hacer el cambio, en lo que vean que tu línea está sincronizando en T.413 te van a decir que "lo máximo que soporta su zona es 6 Mbps", y segundo que no tienes suficiente SNR como para poder subir el plan. Y así pidas el plan de 24 Mbps, igual el módem seguirá sincronizando a la pobre velocidad que tienes actualmente. Para mi es claro que quien te recomendó subir el plan para mejorar los problemas que sufres, no tiene clara ni la teoría de funcionamiento ni la experiencia necesaria para saber cómo se comporta un servicio ADSL, ni tampoco sabe interpretar el significado de los distintos valores que miden el desempeño del mismo.
Sobre el modem:
He probado ambos módem cada uno otra vez para verificar si efectivamente hay más atenuación entre ellos. Y si, efectivamente entre el Sendtel y el Explore hay una diferencia de 6db, y da mejores valores el Explore con respecto a la atenuación de bajada. Es decir tengo 31db de atenuación con el Explore. Pero la atenuación de subida entre ambos módem, tienen el mismo valor.

Edito: Efectivamente, el Sendtel tiene 2 filtros ligeramente inflados (concretamente los 2 de abajo marrones), desconozco si apenas así afecte muchísimo la atenuación.

Sobre el tono:
El tono tiene ruido constante como lluvia ligera, y en esta casa, entre el portón hasta el cuarto donde está la línea, hay 2 empates y encima con cable UTP, no se si esto tenga que ver con el ruido. Tendría que cambiar ese tramo de cable con empates, por uno de que sea cable ramal (el cable que pone cantv de la linea?)

Anteriormente, el cuarto donde se ubica el modem no tenía aire acondicionado causando mucho calor, hoy fue que repararon el aire.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder