CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

teyte
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por teyte »

Buenos días mis panas, aquí estrenándome en este foro y por lo visto uno más de los miles afectados por este desastre de CANTV, desde hace varios meses mi conexión no ha subido de 1.5MB, teniendo el plan de 10, alguien sabe si hay algo que pueda hacer para mejorar la misma?, mi linea no tiene ruido ni nada, todo comenzó exactamente a partir del 25 de diciembre del año pasado, antes tenía los 10MB sin problemas, tengo un modem TP-LINK TD-8616.

Gracias

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

Porque los valores de srn suelen disminuir por la madrugada? y se vuelven a componer a su valor normal como a las 5 am

juniiordxs
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 24, 2016 2:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por juniiordxs »

buenas soy nuevo en el foro... que tal es el modem wifi Modem HUAWEI HG531 V1 ??? es mejor dejarlo solamente como modem??? se cae el wifi como el zte ZXHN H108N??? Gracias por su ayuda ;)

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

juniiordxs escribió:buenas soy nuevo en el foro... que tal es el modem wifi Modem HUAWEI HG531 V1 ??? es mejor dejarlo solamente como modem??? se cae el wifi como el zte ZXHN H108N??? Gracias por su ayuda ;)
Lo recomendable seria usar un router neutro aparte. Ya que al conectar muchos equipos o bien uso extenso se colapsan y se cuelgan.

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

Por experiencia les digo que he intentado de todo para salirme de la limitación de 1,5 megas primero y luego de la limitación 11 - 11 y no hay ninguna manera que podamos nosotros por si solo salirnos de estas limitaciones, así como llegan solas se van solas.
Avatar de Usuario

Scythe Master
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 09, 2015 3:45 pm
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Scythe Master »

diegoamo30119 escribió:Porque los valores de srn suelen disminuir por la madrugada? y se vuelven a componer a su valor normal como a las 5 am
Yo también me pregunto, por la noche el SNR baja demasiado. Incluso he visto que en ADSL baja a 1.2 O.o Lo tengo que poner en modo G.DMT y sincroniza pero con caídas, mientras que en el día anda bien pero con el SNR un poco bajo. No sabría si es por culpa de la central o simplemente la linea mía que ya presentaba fallos luego de varias caídas completa de linea.
Imagen

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Saludos por acá, antes tenia el plan de 6Mb y estaba sometido al 11-11. Sobrevivía con eso.

Desde hace unos meses estoy con el limite de 1,5Mb.

He intentado de todo y nada!

No he podido desactivar el firewall en la oficina Cantv porque ya no sale dicha opción! Hay otra manera de hacerlo?

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

No se porque pero creo que mi problema de perdida de paquetes tiene que ver con el SRN en parte ya que ami sincronizando a 6 mb me da SRN de 12-14 y me da una perdida de paquetes de un 3% pero al cambiar a G.lite que me da SRN de 30-33 me disminuye a 0% la perdida y hoy me encontre que el modem estava sincronizando a ADSL2 la que uso para que sincronize a 6 mb pero estava solo sincronizando a 2.6 mb probe y me daba tambien 0% perdida de paquetes, ire probando disminuir el plan a 4 mb pero primero vere si en el ptr me da un poco mas de SRN

jesuswx14
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 26, 2016 2:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesuswx14 »

Reportando por acá, sin ABA desde la 1:30pm en San Diego Edo. Edo Carabobo, veo en Twitter que en las zonas de Naguanagua, Trigal y Guacara tampoco hay conexión.

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

juniiordxs escribió:buenas soy nuevo en el foro... que tal es el modem wifi Modem HUAWEI HG531 V1 ??? es mejor dejarlo solamente como modem??? se cae el wifi como el zte ZXHN H108N??? Gracias por su ayuda ;)
Buenas tardes...

Como comenta el compañero @Arslan25 es mejor usar un router neutro para la wi-fi porque no son muy estables las conexiones inalámbricas de estos módems wi-fi de CANTV. A pesar de que la de este me parece la mejorcita (300 Mbps teóricos que en la práctica es realmente como de 150 máximo) de todos los módem wi-fi que ha entregado CANTV hasta ahora.

Anexo imágenes del mismo, lo compré la semana pasada porque ya le salía cambio a mi otro HUAWEI SmarTax MT882 (módem negro logo rojo) y pues había existencia aproveché y lo compré. Eso sí, pasó de costar 765 BsF. a 4.304 BsF. pero es mucho menos de lo que cuesta un módem en cualquier tienda ajena a CANTV.

Módem+router wi-fi HUAWEI HG531 V1.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Trae el botón de encendido por un lado y junto a este el de reset. Por el otro tiene el de WPS. La interfáz es en español al ingresar a diferencia de la mayoría que es en inglés. Le desactive la wi-fi porque como uso módem neutro no es necesario mantenerla activa, además así le exígo menos al mismo.

Para modificar la SSID y contraseña de la wi-fi se ingresa con:

Nombre de usuario: usuario
Contraseña: 8504xxx... (serial del módem)

Para ingresar a la configuración interna:

Nombre de usuario: admin
Contraseña: c@ntvwifi2000

Hasta ahora funciona mucho mejor que mi módem antíguo, los valores mejoraron un poco con respecto a la lectura que me daba el anterior.

¡Saludos!
Última edición por Siso79 el Dom Sep 25, 2016 6:48 pm, editado 1 vez en total.

carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por carlos_ugas »

Se dieron cuenta que eliminaron el Botón Turbo en la oficina.virtual de cantv? esta gente cada vez va de mala el peor...

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

Valencia isabelica sin Internet desde la 1pm. Desconozco si otros estados estan en la misma situación.

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

Amigo ya hay modems en algunas agencias? Tengo tiempo sin poder conseguir u.u

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Jomigp escribió:Amigo ya hay modems en algunas agencias? Tengo tiempo sin poder conseguir u.u
Hace 10 días había en Los Teques módems WiFi nuevos, y lo que estaban diciendo es que en lo que se agotase ese lote, iban a llegar módems reconstruidos. De hecho, para cambiar el módem te exigen ahora que dejes el viejo, me imagino que para repararlo y dárselo a otro suscriptor. Los módems usados los van a entregar sin costo, hasta donde tengo entendido.
Imagen

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

Lma76 escribió:
Jomigp escribió:Amigo ya hay modems en algunas agencias? Tengo tiempo sin poder conseguir u.u
Hace 10 días había en Los Teques módems WiFi nuevos, y lo que estaban diciendo es que en lo que se agotase ese lote, iban a llegar módems reconstruidos. De hecho, para cambiar el módem te exigen ahora que dejes el viejo, me imagino que para repararlo y dárselo a otro suscriptor. Los módems usados los van a entregar sin costo, hasta donde tengo entendido.
¡Correcto! Tuve que entregar mi módem viejo y antes de comprar el nuevo debí hacer mi respectivo reporte de módem dañado para que me vendieran el nuevo. No deberían quitarte el módem viejo (mucho menos si aún funcionaba como el mío, aunque con una que otra falla esporádica pero funcionaba) y como comentas @Lma76 ese es el motivo por el cual están recogiendo los módems viejos, para reconstruirlos y revenderlos a través de la misma CANTV y así no tener que importar lotes nuevos ya que dolares "no hay".

Acá donde vivo en Maracay hubo existencia en las dos OAC'S de la ciudad desde hace como 15 días, en una se acabaron primero que en la otra y de verdad llegaron como 400 equipos a cada una y se vendieron en poco más de una semana según una representante de atención al cliente conocida de la OAC.

¡Saludos!

AdrianR07
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 18, 2016 10:31 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianR07 »

Hola, espero se encuentren bien

Como sabrán tenía problemas de estabilidad con el plan de 10 mb. Luego de venir el técnico de aba cambié el plan a 4 mb (tal cual me lo recomendó) para "mejorar" los niveles de SNR y atenuación. Mi sorpresa es que siguen exactamente iguales, la conexión es pésima con cortes a cada rato. He intentado poner G.lite, ADSL2+, etc y nada.

Un aproximado de mi SNR es entre 5 y 6. Ya no sé que hacer con este caso, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

jesuswx14
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 26, 2016 2:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesuswx14 »

AdrianR07 escribió:Hola, espero se encuentren bien

Como sabrán tenía problemas de estabilidad con el plan de 10 mb. Luego de venir el técnico de aba cambié el plan a 4 mb (tal cual me lo recomendó) para "mejorar" los niveles de SNR y atenuación. Mi sorpresa es que siguen exactamente iguales, la conexión es pésima con cortes a cada rato. He intentado poner G.lite, ADSL2+, etc y nada.

Un aproximado de mi SNR es entre 5 y 6. Ya no sé que hacer con este caso, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Con cual modulación te da SNR más alto? En mi caso el SNR más alto me da 20 con ADSL2+ y 14 con GDMT, con los demás me da por debajo de 10.

Y cuanta atenuación te da?

AdrianR07
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 18, 2016 10:31 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AdrianR07 »

jesuswx14 escribió:
AdrianR07 escribió:Hola, espero se encuentren bien

Como sabrán tenía problemas de estabilidad con el plan de 10 mb. Luego de venir el técnico de aba cambié el plan a 4 mb (tal cual me lo recomendó) para "mejorar" los niveles de SNR y atenuación. Mi sorpresa es que siguen exactamente iguales, la conexión es pésima con cortes a cada rato. He intentado poner G.lite, ADSL2+, etc y nada.

Un aproximado de mi SNR es entre 5 y 6. Ya no sé que hacer con este caso, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Con cual modulación te da SNR más alto? En mi caso el SNR más alto me da 20 con ADSL2+ y 14 con GDMT, con los demás me da por debajo de 10.

Y cuanta atenuación te da?
Siempre me da lo mismo con todas (excepto algunas que me queda hasta en negativo) :? La atenuación ronda los 20, a veces más y a veces menos.

Hoy cambié el microfiltro para probar y al instante tenía el SNR en 20 con ADSL2+, pero no duró mucho. A los dos minutos ya estaba con un down de nuevo.

El internet esta demasiado inestable, se ha cortado como 4 veces escribiendo este mensaje.

jesuswx14
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 26, 2016 2:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesuswx14 »

AdrianR07 escribió:
Siempre me da lo mismo con todas (excepto algunas que me queda hasta en negativo) :? La atenuación ronda los 20, a veces más y a veces menos.

Hoy cambié el microfiltro para probar y al instante tenía el SNR en 20 con ADSL2+, pero no duró mucho. A los dos minutos ya estaba con un down de nuevo.

El internet esta demasiado inestable, se ha cortado como 4 veces escribiendo este mensaje.
Ya probaste cambiar el cable?, año pasado me paso eso, se caía a cada rato y era el cable RJ11 que va del modem al microfiltro. lo cambie y problema resuelto.

También pasó en casa de un tío, que se le caía cada cierto rato y eran los contactos del cajetin donde entra el cable que estaba sulfatado y no hacia buen contacto, se limpio bien hasta que quedaron brillantes y listo. a veces los mismos contactos del cable se sulfatan, mas que todo los del cajetin, como tambien suele suceder que se sulfata el del cable principal donde va atornillado al cajetin, a veces sulfatado o a veces flojo. revisa bien todo a eso a ver mi pana. y si tienes chance prueba con otro modem a ver si pasa lo mismo porque también puede ser el modem echando broma.

rogergustavo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 9:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rogergustavo »

Buenas noche compañeros de foro. Que opinión se merece este modelo de router - modem si alguien lo posee

TP-LINK (TD-W8961ND)

Agradecido.

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

Siso79 escribió:
Lma76 escribió:
Jomigp escribió:Amigo ya hay modems en algunas agencias? Tengo tiempo sin poder conseguir u.u
Hace 10 días había en Los Teques módems WiFi nuevos, y lo que estaban diciendo es que en lo que se agotase ese lote, iban a llegar módems reconstruidos. De hecho, para cambiar el módem te exigen ahora que dejes el viejo, me imagino que para repararlo y dárselo a otro suscriptor. Los módems usados los van a entregar sin costo, hasta donde tengo entendido.
¡Correcto! Tuve que entregar mi módem viejo y antes de comprar el nuevo debí hacer mi respectivo reporte de módem dañado para que me vendieran el nuevo. No deberían quitarte el módem viejo (mucho menos si aún funcionaba como el mío, aunque con una que otra falla esporádica pero funcionaba) y como comentas @Lma76 ese es el motivo por el cual están recogiendo los módems viejos, para reconstruirlos y revenderlos a través de la misma CANTV y así no tener que importar lotes nuevos ya que dolares "no hay".

Acá donde vivo en Maracay hubo existencia en las dos OAC'S de la ciudad desde hace como 15 días, en una se acabaron primero que en la otra y de verdad llegaron como 400 equipos a cada una y se vendieron en poco más de una semana según una representante de atención al cliente conocida de la OAC.

¡Saludos!
Voy a ver si mañana logro cambiar el mio tengo uno prestado tplink adsl2+ donde la configuracion esta en chino y es bastante tedioso XD porq tengo meses a la espera de uno y nada. hasta que me resigne y no fui mas porque estan bastante caros en sitios no oficiales. por cierto volvio el internet en valencia aunq limitado :S

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

Jomigp escribió: Voy a ver si mañana logro cambiar el mio tengo uno prestado tplink adsl2+ donde la configuracion esta en chino y es bastante tedioso XD porq tengo meses a la espera de uno y nada. hasta que me resigne y no fui mas porque estan bastante caros en sitios no oficiales. por cierto volvio el internet en valencia aunq limitado :S
Asegurate de llevar todos los requisitos para que no pierdas tu viaje y pases una rabieta.

Tienes que tener nro. de reporte de módem dañado, ser el titular de la linea, estar solvente, llevar el módem malo (cualquier modelo de los que ha dado CANTV) con su respectivo transformador de corriente y pagar con débito o crédito ya que no aceptan efectivo.

¡Mucha suerte!

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

Siso79 escribió:
Jomigp escribió: Voy a ver si mañana logro cambiar el mio tengo uno prestado tplink adsl2+ donde la configuracion esta en chino y es bastante tedioso XD porq tengo meses a la espera de uno y nada. hasta que me resigne y no fui mas porque estan bastante caros en sitios no oficiales. por cierto volvio el internet en valencia aunq limitado :S
Asegurate de llevar todos los requisitos para que no pierdas tu viaje y pases una rabieta.

Tienes que tener nro. de reporte de módem dañado, ser el titular de la linea, estar solvente, llevar el módem malo (cualquier modelo de los que ha dado CANTV) con su respectivo transformador de corriente y pagar con débito o crédito ya que no aceptan efectivo.

¡Mucha suerte!
Gracias man estare avisando de como que fue, por cierto la oficina virtual volvio a caer. :S

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

rogergustavo escribió:Buenas noche compañeros de foro. Que opinión se merece este modelo de router - modem si alguien lo posee

TP-LINK (TD-W8961ND)

Agradecido.
No se que tal sea ese modelo más reciente pero un vecino tiene el TP-Link (TD-W8950ND) y es bastante bueno, posee el chip Broadcom que para ADSL es el mejor que puedas encontrar, así que si tiene lo que mencioné debe ser bueno como módem. Regularmente los TP-Link como routers N no son malos aunque yo poseo un Cisco Linksys que me parece mucho mejor.
Jomigp escribió: Gracias man estare avisando de como que fue, por cierto la oficina virtual volvio a caer. :S

¡De nada! Me faltó mencionarte dentro de los requisitos la copia de la cédula.

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

Gente una pregunta si mi modem sincronizando a adsl2 me da un srn margin de 13-14 downstream y 17-18 upstream sincronizando a 6 mb que serian 6144 del rate sincronizando a 4 mb que serian 4096 el snr me aumentaria a cuanto?
Responder