Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de antemano!

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
marcel1
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:40 am

Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de antemano!

Mensaje por marcel1 »

La verdad que antes que nada debo felicitarlos por este foro lleno de TANTA GENTE PRO, lástima que hace menos de 1 semana que vengo a saber de le existencia de este foro.Leyando muchos threads me he dado cuenta de que el conocimiento que tienen muchos acá POCOS en el país lo tienen y por eso vengo a solicitar su ayuda urgentemente!

Pasa lo siguiente; he tenido al rededor de 1 año y medio mi linea CANTV en perfecto estado, con esto me refiero a que he podido jugar en casi cualquier servidor americano con una latencia de 55-80 que para muchos en el país es JESUCRISTO REDENTOR obtener tales números fijos las 24 horas del día.

Pero hace 3 días(el Martes de esta semana) debido a que estoy jugando actualmente league of legends y quiero ir enserio con ese juego, decido contactar a un técnico de CANTV y ofrecerle un buen dinero para que me monte una linea CANTV adicional a la que tengo, para que mi hermana y mi madre no me lagueen ( Tenía mi plan de 6 mb y coloqué otra linea con el mismo plan) Como les decía, tenía año y medio con el MISMO PING LAS 24 HORA DEL DÍA! De hecho soy tan paranoico con la latencia que llegue a pagarme casi 1 año de WTFASTy tunneles proxy sin necesidad alguna.Volviendo al tema, una vez que contacto al tipo de CANTV viene, monta el cableado y coloca una nueva linea, me dice el nuevo número de la linea, la pruebo y anda perfecta(con respecto a velocidad de descarga) Una vez que la pruebo en el servidor de LOL obtengo un ping de 120 ms (Cosa que me decepciono ya que como leí por acá con cableado nuevo y toda la cosa muchas veces la latencia disminuye) La cosa es que no me importo porque en teoría esa linea era para mi hermana y madre, pero luego que me conecto a mi antigua linea me doy cuenta QUE TENGO UN PING DE 119, si 119 DE PING luego de que tuviera el mismo ping durante AÑO Y MEDIO FIJO, sin moverse de 50-80 MAXIMO cuando las guarimbas.

Cuando sucede esto le pregunto al tipo y no me sabe responder, y por mis propios medios trato de resolver y pensar que puede estar ocurriendo. Luego que se va el técnico al día siguiente tratando de encontrarle una explicación a esto me doy cuenta que las 2 lineas TIENEN EL MISMO IP y lo llamo y le digo que me explique porque tengo 2 ip iguales en 2 lineas que deberían ser totalmente ajenas una con la otra.Su respuesta al decirle eso es que es imposible eso que le digo y se dirige a mi casa para verlo el mismo. Lega,reinicia el modem, reinicia la conexion con el comando iprelease y toda la cosa y se da cuenta de que tengo razón, si las 2 lineas tienen un mismo IP y LLAMA al técnico encargado de los reportes de fallas de velocidad y toda la cuestión asignado a mi zona por CANTV y viene a ver lo de los 2 ip's iguales ya que también me dice que es imposible, al ver que las 2 ips son iguales no sabe tampoco que decirme , por lo que le digo que me de una mano para tratar de solucionar el problema que tengo con el ping ofreciéndole unos 2mil bsf (porque como sabrán, si no se les paga no hacen nada) Irónicamente el tipo siendo técnico y haciendo lo que haces desde hace años no tiene idea de como funciona la latencia y procede a llamar al departamento "Espacial" así lo llaman ubicado en Pto La Cruz que son los que mas conocen del tema y luego de casi 1 hora llamando a sus amigos NINGUNO LES SABE DAR UNA RESPUESTA a como bajar mi latencia o lo de las 2 ips.

Ahora la verdad que luego de 4 días sin poder jugar y bastante frustrado leyendo y tratando de resolver, sigo con latencia alta y con 2 lineas con la misma ip, la verdad que no se ya que mas hacer y estoy seguro de que acá me sabrán decir que podría estar ocurriendo, a mi parecer, como le dije al técnico desde siempre, una linea tiene que ver con la otra(cosa que el me niega rotundamente) Porque la verdad otra explicación no encuentro, cabe destacar también que para que las lineas sincronicen con el modem, me explico, si desconecto y conecto el cable adsl para que tome el internet debo reiniciar el modem como 6 veces( pasa con las 2 lineas y antes no era así) Probé también con los modems de casi toda mi familia y sin resultado positivo alguno, y con respecto al cableado que habrá hecho el tipo no tengo idea, pero lo que me tiene cabezón es el las 2 ip son las mismas, pero como les dije he probado las 2 lineas simultáneamente en Internet y navegan y descargan ambas a 500+ kbps al mismo tiempo.

Espero me puedan dar una mano porque se que muchos acá saben y conocen mas del tema que 90% de los mismos empleaados de CANTV y bueno soy de Puerto Ordaz estado Bolivar, si alguien me quisiera brindar un poco de apoyo sería bien compensado por mi parte, porque la verdad que no se que mas hacer, y no tengo muchos conocimientos a lo que respecto a redes ya en este punto tan avanzado (para mi) sin mas que decir les agradezco de antemano y acá espero impacientemente porque llevo 3 días sin jugar y bastante estresado leyendo e investigando y consiguiendo algún técnico que me pueda ayudar. Saludos gente

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Ciertamente tu problema es rarísimo, pero antes te pregunto:

1) Cómo estan conectados los dos servicios ABA a tu red? Ejemplo: tienes un switch o router por cada servicio o pegaron los dos a un mismo switch?

2) La ip repetida que recibes es de qué tipo? 192.168.xxx.yyy u otra cosa?
Imagen

Topic author
marcel1
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:40 am

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por marcel1 »

Buenas hermano, primero que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de leer el post, y bueno yendo al tema la ip que recibo repetida es ( 190.37.1xxxx), y respondiendo la otra pregunta, cada linea las probamos directo al modem( probamos varios modems de hecho), se reiniciaron mediante ipconfig/release y toda la cuestión para ver si cambiaba el ip y nada, tenían el mismo ip las 2.También probamos las 2 lineas en 3 laptops para descartar que sea problema con mi máquina y como te dije mismo ip para ambas. Respondiendo a lo otro, actualmente tengo las 2 lineas trabajando cada una por un modem diferente .

También te agrego, que al momento de pasar el cableado de la nueva linea, el tipo primero intento pasarlo por la tubería de mi linea vieja que viene de la entrada de la puerta de mi casa(vivo en la planta baja de un edificio) y conecta por debajo de la cerámica a la sala(unos 4-5 metros de tubería por debajo) Al intentar pasar el cable se dio cuenta de que estaba tapada la tubería y procedió a echar por la tubería unos 300 ml de aceite(cuidado y no mas) echo un poco de aceite y metió una guaya y una gancho de ropa para intentar destaparla obviamente dándole con mucha fuerza y sin resultado alguno, luego de que vio que no podía, procedió a conectar nuevamente la linea vieja en los 2 tomas (la punta del cajetín fuera de mi apto y a la sala, ya que para ver si estaba destapada la tubería, jalaba con mucha fuerza los cables tanto en una punta como en la otra del cableado de mi linea vieja para ver si se movían.

Y bueno a la final terminó haciendo un cableado nuevo por fuera y metiendo el cable por donde antes estaba el cableado de super cable que lo usé hace unos años atras. Y bueno la verdad no tengo idea de que pueda estar pasando pero el tema ya me esta sobrepasando en lo que a paciencia respecta porque me tiene bastante estresado, no se sí habrá hecho algún tipo de clonación de mi linea vieja, pero como dije anteriormente probé descargando en ambas simultáneamente y también probé el teléfono en ambas lineas y efectivamente tengo 2 números telefónicos distintos, lo que me quede es desconectar la linea nueva del cajetín y probar la vieja sola, a ver si vuelvo a mi ping de antes y empezar a descartar, pero la verdad poco o nada en este momento me importa que tenga ping alto en la linea nueva, pero que ahora en mi linea vieja la cual tan estable a nivel de ping era, ya esta jodida, y encima 2 ip's iguales me tienen bastante mal.

Saludos y gracias nuevamente

Topic author
marcel1
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:40 am

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por marcel1 »

Leyendo en el foro vi que era recomendable activar la opción g.Dmt del modem lo cual hice y ahora me bajó un aproximado de 30 de latencia y estabilizó mi conexión un poco mas, pero sigo teniendo 2 ip's iguales y mi ping de 50-60 ya no está mas :/, verifique el cableado de la tuberia del cajetin a mi apto, ajuste algunos cables, cambie de tuberías las 2 conexiones ( las invertí) sin obtener cambios en los parámetros, acá les dejo una imagen de como andan mis números a ver en que me puedan ayudar, gracias nuevamente de antemano a los que me quieran ayudar un poco. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por Lma76 »

A ver...

Supongamos que tu PC se llama "Gamer", y tiene una mac Address X ¿verdad? y luego la conectas a un servicio ABA y obtienes una Ip digamos que 197.37.1xx.zzz y luego pasas ese mismo PC a otro servicio ABA que sale de la misma central y del mismo DSLAM (tu caso) es lógico que reciba la misma IP ¿Por qué? Porque el servidor DHCP de CANTV asocia la IP con la mac address de tu PC. La IP no la define ni el módem ni la línea, de hecho, el módem es completamente transparente para la red de CANTV. Ahora, si el PC te lo llevas a otro DSLAM, qué se yo, a otra urbanización u otro estado donde el DSLAM es diferente, ahí sí cambiaría la IP porque sí.


Cosas que no debes hacer porque no funcionan:

1) Alimentar los dos ABA por medio de un switch y de ahí repartir al resto de los PC de la casa. Eso no funciona porque no hay manera de determinar a cuál servicio ABA se va a conectar cada PC. Capaz y todas se conectan al mismo, por ejemplo.

2) Alimentar un PC, el que sea, con DOS servicios ABA, ya sea por dos tarjetas de red o por USB más red. Eso tampoco funciona, al menos no en Windows, debido a que Windows sólo aprovechará una de las conexiones, pero no podrás controlar cual.

3) Cualquier PC, laptop, celular, tableta que conectes a un servicio ABA ahora, y a los 5 minutos lo pases al otro servicio ABA que salga del mismo DSLAM lo más probable es que obtenga la misma IP. Recuerda que ambos ABA salen del mismo DSLAM (central). Es más, para ponerlo más fácil: es como si yo tengo un router y conecto un PC al puerto LAN 1, y luego la paso al puerto LAN 4... lo más seguro es que reciba la misma IP por parte del router, bueno, simplificando muchísimo el DSLAM sería el router de este ejemplo, y el servicio ABA el puerto LAN.

¿Qué sí debe funcionar bien?

a) Deja uno de tus servicios ABA conectado única y exclusivamente a tu PC de juegos, pero sólo uno. No es que vas a conectar los dos ABA al mismo PC porque Windows no maneja eso bien, Windows no tiene la capacidad de agregar el ancho de banda de dos servicios de internet para tener más velocidad, menos ping, etc. Luego prueba con http://www.whatismyip.com con que IP estás saliendo.

b) El otro servicio ABA que tienes repártelo entre el resto de las PC de tu casa, ya sea por un router o switch. Si usas un router para repartir ese servicio ABA, en las PC verás ip´s del tipo 192.168.xxx.yyy, para saber con qué IP pública estás saliendo, nuevamente entra en http://www.whatismyip.com. Ahí si deberías tener IP´s diferentes, y es lógico, son equipos distintos.

c) Puedes comprar un balanceador de carga como éste http://www.amazon.com/TP-LINK-TL-R470T- ... ing+router ahí si conectarías ambos servicios ABA y el automáticamente le asignará el servicio ABA menos congestionado a cada PC, aunque en tu caso que quieres el ABA para juegos en línea, lo mejor es dejar tu PC conectada directo a uno de tus servicios ABA.
Imagen

Topic author
marcel1
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:40 am

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por marcel1 »

Gracias nuevamente hermano, actualmente estoy trabajando como tu dices, osea tengo 1 servicio ABA conectado a un router para el internet general de mi casa, y el otro servicio ABA lo tengo directamente conectado del modem a mi pc por cable rj45.

Entonces según lo que me dices no hay problema con que tenga 2 ip's iguales en ambas lineas? Probé las 2 lineas en la página que me dijiste y me arroja la misma ip de siempre.

Ahora lo que no me cierra, es por que mi linea vieja (la que tuve siempre) cambio tantos sus valores de latencia justo el día Martes de esta semana cuando me colocaron la nueva linea? Será que CANTV luego de mucho tiempo justamente desde ese día esta teniendo problemas, y es todo una tremenda coincidencia para volverme loco? Porque la verdad como te dije esa linea tenia mas de 1 año totalmente estable en lo que respecta valores de latencia.

Y que me puedes recomendar para mejorar mis valores de latencia? Tengo a un técnico dispuesto a darme una mano y con contactos y toda la cosa en los departamentos esos de CANTV, pero así como el, ni los de los departamentos en en donde estan los tipos de traje y lentes oscuros, saben absolutamente nada, que podría decirle a el para que me de una mano con lo de la latencia? Osea que parámetros tendría que pedir el que me cambien para poder tener una latencia baja? También voy a tratar de cambiar todo tipo de cableado que tenga fuera de mi apto a ver si así mejora, no se mucho de eso, pero creo que mucha ciencia no tiene y de no poder le diré a un técnico. Y bueno de nuevo muchas gracias hermano y si tienes algún otro consejo para disminuir mi latencia o que pueda pedirle al tipo de CANTV te agradecería, o si algún otro del foro me quiere dar una mano.Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por Lma76 »

marcel1 escribió:Gracias nuevamente hermano, actualmente estoy trabajando como tu dices, osea tengo 1 servicio ABA conectado a un router para el internet general de mi casa, y el otro servicio ABA lo tengo directamente conectado del modem a mi pc por cable rj45.

Entonces según lo que me dices no hay problema con que tenga 2 ip's iguales en ambas lineas? Probé las 2 lineas en la página que me dijiste y me arroja la misma ip de siempre.
A ver:

Si es el mismo PC el que estás probando en ambas líneas, sí es posible que obtengas la misma IP en ambas líneas. Eso no tiene problema alguno por lo que te expliqué del DSLAM y que como le llegues al DSLAM es totalmente transparente para el servidor DHCP de CANTV. Ahí lo determinante para la asignación de la IP es la mac adress de la tarjeta de red, y eso no va a cambiar porque la conectes a una línea o a la otra. Es decir, borra de tu mente que por pasar un PC de una línea a la otra vas a tener IP´s distintas.

Ahora, lo que sí debe ocurrir es esto: con tu PC conectada al servicio ABA 1 debes tener una IP X, y con cualquier otra PC conectada al router del servicio ABA 2 debes tener una IP distinta de salida, porque el router tiene su propia mac address, y por supuesto que debe tener una IP diferente.

Insisto: borra de tu mente que por tener dos ABA diferentes conectados a la misma central, que la IP va a cambiar y tal. Eso no funciona así.

marcel1 escribió: Ahora lo que no me cierra, es por que mi linea vieja (la que tuve siempre) cambio tantos sus valores de latencia justo el día Martes de esta semana cuando me colocaron la nueva linea? Será que CANTV luego de mucho tiempo justamente desde ese día esta teniendo problemas, y es todo una tremenda coincidencia para volverme loco? Porque la verdad como te dije esa linea tenia mas de 1 año totalmente estable en lo que respecta valores de latencia.

Y que me puedes recomendar para mejorar mis valores de latencia? Tengo a un técnico dispuesto a darme una mano y con contactos y toda la cosa en los departamentos esos de CANTV, pero así como el, ni los de los departamentos en en donde estan los tipos de traje y lentes oscuros, saben absolutamente nada, que podría decirle a el para que me de una mano con lo de la latencia? Osea que parámetros tendría que pedir el que me cambien para poder tener una latencia baja? También voy a tratar de cambiar todo tipo de cableado que tenga fuera de mi apto a ver si así mejora, no se mucho de eso, pero creo que mucha ciencia no tiene y de no poder le diré a un técnico. Y bueno de nuevo muchas gracias hermano y si tienes algún otro consejo para disminuir mi latencia o que pueda pedirle al tipo de CANTV te agradecería, o si algún otro del foro me quiere dar una mano.Saludos
Yo revisaría el trabajo que hicieron de cableado, ya que indicas más arriba que tienes que reiniciar cada módem 6 veces para que sincronice con la central y eso no debería ser así. Eso podría ser un síntoma de algo que quedó mal.

Como nota aparte te pongo este gráfico de mi conexión. Yo pago por un servicio de 2 MB en Los Teques, y fíjate los resultados que me da hoy:

Imagen

Imagen

Desde ayer me di cuenta que está así, pero hace una mas de una semana obtenía apenas 1,6 Mb/s de velocidad y 0,40 Mb/s o menos de subida. El ping lo tenía por encima de los 120 ms. Lo curioso es que ahora estoy recibiendo un poco más de lo que estoy pagando realmente :lol:

Desconozco qué pueda estar pasando en CANTV realmente, pero evidentemente algo están tocando, y probablemente eso esté afectando a tu zona de alguna forma.
Imagen

Topic author
marcel1
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:40 am

Re: Problema con doble linea ABA URGENTE, gracias de anteman

Mensaje por marcel1 »

Bueno como dice tendré que revisar el cableado que hicieron a ver si movió algo o anda algo mal, de nuevo muchas gracias hermano y espero algún día volver a tener el ping de antes.Saludos
Responder