[SOLUCIONADO] cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado

Topic author
jsskorp 11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 16, 2014 7:18 pm
Ubicación: venzuela,valles del tuy

[SOLUCIONADO] cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por jsskorp 11 »

hola a todos, quisiera consultar sobre un porblema que tengo desde hace 2 semanas con el router antes mencionado el esta conectado por el puerto wan a un moden a sentel ms 8-8817 de cantv peor no le asigna la ip al router. en este momento conecte el antiguo switch con el cual me conectaba a internet via cable ya que con el switch conectaba mas de 1 pc a internet, de alli ahora esta conectado el router y si asigno la ip al router para poder conectar mi telefon ,la laptop de mi hermana y el b.b de mi otra hermana al wi fi, pero si vuelvo a conectar el router solo pierde la ip y no tengo internet de nuevo, agradesco su respuestas ya que quisiera solo usar mi router como antes, ojo ya hice actualizacion de firmware, reseteo y otras cosas mas pero solo trabaja al conectarlo al switch.
gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por Lma76 »

La marca y modelo de router que estás usando tiene problemas para conectarse con los módem CANTV. Uno enchufa el router el módem, se prenden los pilotos que indican que hay conexión entre ambos pero realmente no hay comunicación efectiva. Ahí la solución es o hacer lo que estás haciendo ya de poner un switch entre el router y el módem, o comprar otro módem.
Imagen

Topic author
jsskorp 11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 16, 2014 7:18 pm
Ubicación: venzuela,valles del tuy

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por jsskorp 11 »

gracias lma 76 por responder pero me parece extraño que no puedan comunicarse el router tp link con el modem sentel cuando hace como una semana se comunicaban perfectamente uno con el otro y habia asignacion de ip para el router, sera algun problema de cantv? estaran haciendo algun cambio en su plataforma tecnologica y esto afecta a la linea o al servicio aba?
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por Gary »

hay 2 posibles conflictos. ambos tienen activado el dhcp. Otra puede ser que ambas usen el mismo rango de asignacion de ip. ej. 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 que suele ser los mas comunes. Hay 2 soluciones. deshabilitas el dhcp del router y conectas el wan del modem a uno de los puertos lan. te va hacer de switch tanto al resto de los lan como del wifi. La otra es que deberias configurar el modem para deshabilitar el dhcp y deja que el router haga el trabajo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por Lma76 »

jsskorp 11 escribió:gracias lma 76 por responder pero me parece extraño que no puedan comunicarse el router tp link con el modem sentel cuando hace como una semana se comunicaban perfectamente uno con el otro y habia asignacion de ip para el router, sera algun problema de cantv? estaran haciendo algun cambio en su plataforma tecnologica y esto afecta a la linea o al servicio aba?
Tuve un problema similar con ese mismo router y un modem Huawei MT882 de los primeros. Al contrario de tu caso, nunca ambos equipos se comunicaron entre sí usando el puerto WAN del router, pero sí conectando el puerto Ethernet del módem CANTV a uno de los puertos LAN del router. El problema de esa configuración es que la asignación de IP corría por cuenta del servidor DHCP de CANTV y eso es problemático, sobre todo cuando se tienen smartphones. Pensando que fuera el router, se cambió por otro router idéntico y lo mismo. La solución fue cambiar el módem por un Ryge AR21RU.

Pruebas que hice para llegar a esa conclusión:

a) Configuré el módem Huawei como router usando una subred diferente a la del router. Ej: si el router tenía como IP 192.168.1.1 entonces al módem le puse como IP 192.168.0.1 y activé el servidor DHCP del módem. De ese modo el router obtendría una IP privada otorgada por el DHCP del módem, sacando totalmente a CANTV de la ecuación.

b) Como igual el router no tomaba IP de forma automática, procedí a configurar la IP WAN del router de forma fija. Ejemplo: como el módem tenía como IP 192.168.0.1 configuré la IP WAN del router como 192.168.0.2, y desactive el DHCP del módem. Igual no había resultado alguno. Cero comunicación entre el módem y el router. Ya con las pruebas A y B se demostró que CANTV no era el problema.

c) Probé a actualizar el firmware del router, ya que había una actualización que mejoraba la conectividad del puerto WAN, pero igual no hubo resultado después de aplicar la actualización, aunque no perdì del todo el tiempo porque el router quedó más estable después de hacerla.

d) Por descarte probé a cambiar el modem Huawei por el Ryge y funcionó. Volví a instalar el Huawei, cero conexión. Volví a instalar el Ryge y listo. De hecho, estoy escribiendo esto usando esa red con el módem Ryge.

Ahora en tu caso puedes seguir trabajando tal como estás ahora con el switch de por medio, o simplemente conectar el módem CANTV a uno de los puertos LAN del router, desactivando el DHCP del router y dejando que CANTV asigne IP directamente a los equipos de tu red. Personalmente esa configuración no me gusta porque es un problema con los Smartphone, ya que un Smartphone hace muchos ciclos de conexión y desconexión a la red WiFi para ahorrar batería y en algún momento va a suceder que se va a quedar sin IP. Entonces ahí hay que dar un paso más que es el de configurar el módem CANTV como router para que sea el módem el que asigne directamente las IP a los equipos de la red y no CANTV.
Imagen

Topic author
jsskorp 11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 16, 2014 7:18 pm
Ubicación: venzuela,valles del tuy

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por jsskorp 11 »

Lma76 escribió:
jsskorp 11 escribió:gracias lma 76 por responder pero me parece extraño que no puedan comunicarse el router tp link con el modem sentel cuando hace como una semana se comunicaban perfectamente uno con el otro y habia asignacion de ip para el router, sera algun problema de cantv? estaran haciendo algun cambio en su plataforma tecnologica y esto afecta a la linea o al servicio aba?
Tuve un problema similar con ese mismo router y un modem Huawei MT882 de los primeros. Al contrario de tu caso, nunca ambos equipos se comunicaron entre sí usando el puerto WAN del router, pero sí conectando el puerto Ethernet del módem CANTV a uno de los puertos LAN del router. El problema de esa configuración es que la asignación de IP corría por cuenta del servidor DHCP de CANTV y eso es problemático, sobre todo cuando se tienen smartphones. Pensando que fuera el router, se cambió por otro router idéntico y lo mismo. La solución fue cambiar el módem por un Ryge AR21RU.

Pruebas que hice para llegar a esa conclusión:

a) Configuré el módem Huawei como router usando una subred diferente a la del router. Ej: si el router tenía como IP 192.168.1.1 entonces al módem le puse como IP 192.168.0.1 y activé el servidor DHCP del módem. De ese modo el router obtendría una IP privada otorgada por el DHCP del módem, sacando totalmente a CANTV de la ecuación.

b) Como igual el router no tomaba IP de forma automática, procedí a configurar la IP WAN del router de forma fija. Ejemplo: como el módem tenía como IP 192.168.0.1 configuré la IP WAN del router como 192.168.0.2, y desactive el DHCP del módem. Igual no había resultado alguno. Cero comunicación entre el módem y el router. Ya con las pruebas A y B se demostró que CANTV no era el problema.

c) Probé a actualizar el firmware del router, ya que había una actualización que mejoraba la conectividad del puerto WAN, pero igual no hubo resultado después de aplicar la actualización, aunque no perdì del todo el tiempo porque el router quedó más estable después de hacerla.

d) Por descarte probé a cambiar el modem Huawei por el Ryge y funcionó. Volví a instalar el Huawei, cero conexión. Volví a instalar el Ryge y listo. De hecho, estoy escribiendo esto usando esa red con el módem Ryge.

Ahora en tu caso puedes seguir trabajando tal como estás ahora con el switch de por medio, o simplemente conectar el módem CANTV a uno de los puertos LAN del router, desactivando el DHCP del router y dejando que CANTV asigne IP directamente a los equipos de tu red. Personalmente esa configuración no me gusta porque es un problema con los Smartphone, ya que un Smartphone hace muchos ciclos de conexión y desconexión a la red WiFi para ahorrar batería y en algún momento va a suceder que se va a quedar sin IP. Entonces ahí hay que dar un paso más que es el de configurar el módem CANTV como router para que sea el módem el que asigne directamente las IP a los equipos de la red y no CANTV.
el modelo de modem que tengo no se si puedo modificar la configuracion, lo unico que se puede hacer via cd del modem es instalar un driver para usar el modem por el puerto usb de alli nada mas

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por Lma76 »

jsskorp 11 escribió: el modelo de modem que tengo no se si puedo modificar la configuracion, lo unico que se puede hacer via cd del modem es instalar un driver para usar el modem por el puerto usb de alli nada mas
No, pero es que eso no se hace por CD. Aquí hay un tutorial que explica cómo convertir tu modem a router:

Imagen

Topic author
jsskorp 11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 16, 2014 7:18 pm
Ubicación: venzuela,valles del tuy

Re: cantv no asigna ip a router tp link tl-wr741nd

Mensaje por jsskorp 11 »

gracias amigo lma 76 por tus respuestas decidi dejar el switch de por medio para q asignara la ip al router y asi solucione el problema no pude aplicar el toturial ya que el modem es de mi hermana y no quise mover la pc de mi habitacion a la de ella donde esta el modem
Cerrado