Problema entre Modem y Router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
alejandrojcf
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:04 am

Problema entre Modem y Router

Mensaje por alejandrojcf »

Muy buen saludos a todos los integrantes y moderadores de este gran foro.

Si alguien me pudiera guiar o ayudar en mi inquietud leagradeceria mucho

me ocurre lo siguiente..

Yo tengo un modem marca Sendtel ms8-8817 asdl2+router de CANTV, este modem lo dejo una angitua familia que vivia donde me mude.

al conectarlo a la laptop, directamente puedo navegar sin problemas. sin embargo lei que la intensidad de este modem como router es baja , y necesito WI FI, y compre un router TP-Link Modelo TL-wr740n.

Sucede que al conectar el modem al router, y luego en el puerto 1-2-3 o 4(los probe todos) del router a la laptop no llega internet.. hice varios metodos que indican en varios foros..y el router no refleja ni direccion ip, mucho menos los DNS no le llegan.. cambien la valoracion de MUT de 1500 hacia abajo, clone la Mac de la pc, cambie la direccion ip (puerta de enlace del router) y nada..

( intente entrar mediante 192.168.1.1 al modem y no pude) tampoco se como hacerle un master reset ,quizas pueda ser alguna configuracion del modem que este dando conflictos.

probe el router con otro modem y funciona perfectamente.. tanto los puertos como el wifi

estoy tambien pensando que puede ser una asignacion de ip, distinta a la que trabaja el tplink,

Caycara2000
Mensajes: 316
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:34 pm
Ubicación: Nirgua

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por Caycara2000 »

Saludos, el problema esta en la asignacion de ip del moden, ya que, este tiene el mismo rango de ip es decir moden-192.168.1.xx y para tu router es el mismo por lo tanto no te asigna ni dns. Para que funcione con ip privada debe estar en subred y seria, 192.168.0.XX - 192.168.1.XX, 2.XX , 3.XX y asi sucesibamente. Para el router creo que entra por 192.168.1.254 no estoy seguro, en el caso de poder configurar el equipo cambia el rango de ip generado para que puedas trabajar. Otra solucion seria configurar el wifi del router con su clave y deshabilitar el Dhcp para que solo el moden genere el ip para los equipos a conectar, luego de configurar conecta el cable del moden en uno de los puertos Lan (1-2-3-4) :D
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por Lma76 »

alejandrojcf escribió:Muy buen saludos a todos los integrantes y moderadores de este gran foro.

Si alguien me pudiera guiar o ayudar en mi inquietud leagradeceria mucho

me ocurre lo siguiente..

Yo tengo un modem marca Sendtel ms8-8817 asdl2+router de CANTV, este modem lo dejo una angitua familia que vivia donde me mude.

al conectarlo a la laptop, directamente puedo navegar sin problemas. sin embargo lei que la intensidad de este modem como router es baja , y necesito WI FI, y compre un router TP-Link Modelo TL-wr740n.

Sucede que al conectar el modem al router, y luego en el puerto 1-2-3 o 4(los probe todos) del router a la laptop no llega internet.. hice varios metodos que indican en varios foros..y el router no refleja ni direccion ip, mucho menos los DNS no le llegan.. cambien la valoracion de MUT de 1500 hacia abajo, clone la Mac de la pc, cambie la direccion ip (puerta de enlace del router) y nada..

( intente entrar mediante 192.168.1.1 al modem y no pude) tampoco se como hacerle un master reset ,quizas pueda ser alguna configuracion del modem que este dando conflictos.

probe el router con otro modem y funciona perfectamente.. tanto los puertos como el wifi

estoy tambien pensando que puede ser una asignacion de ip, distinta a la que trabaja el tplink,

A ver, tu tienes un router WiFi de CANTV y deseas reforzarlo por así decirlo con un router TP-LINK. Eso se puede hacer y funciona, pero debes hacer ésto:

a) Conecta un PC directo al router CANTV y toma nota de la dirección IP que toma el PC . Eso es vital.

b) Si el PC toma una dirección IP del tipo 192.168.1.XXX entonces vas a ir al router TPLink y le vas a asignar como IP 192.168.1.254. Si la PC toma una dirección IP del tipo 192.168.0.XXX, entonces al TPLonk le vas a asignar como IP la 192.168.0.254. La IP que le vas a cambiar al TP-Link es la IP por la que tu le entras a su configuración. Una vez hecho ese cambio, reinicias el router TP-Link y para volver a entrar a su configuración te metes por la direción IP que le asignaste.

c) Desactiva el servidor DHCP del router TP-Link, eso es VITAL, si no ejecutas ese paso no va a funcionar lo que quieres hacer.

d) Conecta el router TP-Link al módem CANTV usando cualquiera de los puertos LAN. El único puerto que no vas a utilizar en este caso es el puerto WAN del TP-Link.

Cuando hayas hecho eso, vas a tener dos redes WiFi en tu casa, y cualquiera de las dos te va a dar salida a internet.
Imagen

Topic author
alejandrojcf
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:04 am

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por alejandrojcf »

Caycara2000 escribió:Saludos, el problema esta en la asignacion de ip del moden, ya que, este tiene el mismo rango de ip es decir moden-192.168.1.xx y para tu router es el mismo por lo tanto no te asigna ni dns. Para que funcione con ip privada debe estar en subred y seria, 192.168.0.XX - 192.168.1.XX, 2.XX , 3.XX y asi sucesibamente. Para el router creo que entra por 192.168.1.254 no estoy seguro, en el caso de poder configurar el equipo cambia el rango de ip generado para que puedas trabajar. Otra solucion seria configurar el wifi del router con su clave y deshabilitar el Dhcp para que solo el moden genere el ip para los equipos a conectar, luego de configurar conecta el cable del moden en uno de los puertos Lan (1-2-3-4) :D
saludos, gracias por responder ami duda, fijate para entrar al router la puerta de enlace es 192.168.0.1, y la del modem es 192.168.1.1, tengo ganas de generar una nueva direccion ip mediante cmd, ipconfig/renew ,, esto ayudaria? o tambien desactivando el dhcp en el router conecto del moden al router en uno de los puertos, puedo sacar de otro puerto un cable a la pc ? y genera internet.. ademas del wifi del router tp-link ?
Lma76 escribió: A ver, tu tienes un router WiFi de CANTV y deseas reforzarlo por así decirlo con un router TP-LINK. Eso se puede hacer y funciona, pero debes hacer ésto:

a) Conecta un PC directo al router CANTV y toma nota de la dirección IP que toma el PC . Eso es vital.

b) Si el PC toma una dirección IP del tipo 192.168.1.XXX entonces vas a ir al router TPLink y le vas a asignar como IP 192.168.1.254. Si la PC toma una dirección IP del tipo 192.168.0.XXX, entonces al TPLonk le vas a asignar como IP la 192.168.0.254. La IP que le vas a cambiar al TP-Link es la IP por la que tu le entras a su configuración. Una vez hecho ese cambio, reinicias el router TP-Link y para volver a entrar a su configuración te metes por la direción IP que le asignaste.

c) Desactiva el servidor DHCP del router TP-Link, eso es VITAL, si no ejecutas ese paso no va a funcionar lo que quieres hacer.

d) Conecta el router TP-Link al módem CANTV usando cualquiera de los puertos LAN. El único puerto que no vas a utilizar en este caso es el puerto WAN del TP-Link.

Cuando hayas hecho eso, vas a tener dos redes WiFi en tu casa, y cualquiera de las dos te va a dar salida a internet.
que tal saludos muchas gracias por responder, fijate el wifi del modem esta desactivado, y como no pude entrar al moden por su direccion ip no se si tiene alguna configuracion mala, entonces lo que queria es sacar internet por cable a la laptop del router y activar el wifi del router, al hacer esos pasos que me indicas , conecto del modem al router en un puerto el cable, puedo sacar del router un cable a la pc y que de internet ?

Caycara2000
Mensajes: 316
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:34 pm
Ubicación: Nirgua

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por Caycara2000 »

alejandrojcf escribió:que tal saludos muchas gracias por responder, fijate el wifi del modem esta desactivado, y como no pude entrar al moden por su direccion ip no se si tiene alguna configuracion mala, entonces lo que queria es sacar internet por cable a la laptop del router y activar el wifi del router, al hacer esos pasos que me indicas , conecto del modem al router en un puerto el cable, puedo sacar del router un cable a la pc y que de internet ?
Es correcto solo debe configurar el router con su clave y deshabilitar el Dhcp y el cable del moden lo colocas en uno de los puertos Lan, eso es lo mas rapido que puedes hacer. :D
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

j0sHs
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 04, 2016 11:13 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por j0sHs »

tengo el mismo problema con ese equipo, quiero conectar el modem Sendtel ms8-8817 asdl2+router de CANTV a un router tp link Tl-wr940n para poder repartir internet por wifi, he probado toda configuracion pero no he podido lograrlo, si alguien pudiera ayudarme estaria super agradecido

luis1villalba
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2016 8:05 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por luis1villalba »

Buenas noches yo tenia ese problema esde hace tiempo y hasta el dia de hoy pude solucionarlo, le comento como lo hice a por si a alguien le sirve:

Le comento primero que tengo el Modem Huawei Modelo Smartax MT-882-cnxt-r y el router: TP-LINK Model No. TL-MR3420.

1. Lo primero que hice fue buscar un manual en internet de como configurar el modem de cantv como router, en mi caso consegui este: http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huaw ... nxt-r.html.

2. Luego de hacer esto lo que hice fue cambiar las ip del router tp-link cambiando la configuraron LAN para que asignara direcciones ip en el rango 192.168.10.x, esto para que no tuviera conflicto con las que esta asignando el moden de cantv que es en el rango 192.168.1.x.

3. Luego reinicie el router tp-link y listo, si ingreso al router tp-link en la parte de WAN veo que me asigno una direccion ip privada y no publica,en este caso la 192.168.1.3, esto porque el modem de cantv ahora esta configurado como router.

Esta fue una forma de solucionarlo espero que a alguien le sirva ya que esta opcion puede ser la misma para otros modems lo que tienen es que buscar la forma de colocarlo como router.

Saludos.
Avatar de Usuario

missytoby
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 05, 2015 5:00 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por missytoby »

Lma76 escribió:
alejandrojcf escribió:Muy buen saludos a todos los integrantes y moderadores de este gran foro.

Si alguien me pudiera guiar o ayudar en mi inquietud leagradeceria mucho

me ocurre lo siguiente..

Yo tengo un modem marca Sendtel ms8-8817 asdl2+router de CANTV, este modem lo dejo una angitua familia que vivia donde me mude.

al conectarlo a la laptop, directamente puedo navegar sin problemas. sin embargo lei que la intensidad de este modem como router es baja , y necesito WI FI, y compre un router TP-Link Modelo TL-wr740n.

Sucede que al conectar el modem al router, y luego en el puerto 1-2-3 o 4(los probe todos) del router a la laptop no llega internet.. hice varios metodos que indican en varios foros..y el router no refleja ni direccion ip, mucho menos los DNS no le llegan.. cambien la valoracion de MUT de 1500 hacia abajo, clone la Mac de la pc, cambie la direccion ip (puerta de enlace del router) y nada..

( intente entrar mediante 192.168.1.1 al modem y no pude) tampoco se como hacerle un master reset ,quizas pueda ser alguna configuracion del modem que este dando conflictos.

probe el router con otro modem y funciona perfectamente.. tanto los puertos como el wifi

estoy tambien pensando que puede ser una asignacion de ip, distinta a la que trabaja el tplink,

A ver, tu tienes un router WiFi de CANTV y deseas reforzarlo por así decirlo con un router TP-LINK. Eso se puede hacer y funciona, pero debes hacer ésto:

a) Conecta un PC directo al router CANTV y toma nota de la dirección IP que toma el PC . Eso es vital.

b) Si el PC toma una dirección IP del tipo 192.168.1.XXX entonces vas a ir al router TPLink y le vas a asignar como IP 192.168.1.254. Si la PC toma una dirección IP del tipo 192.168.0.XXX, entonces al TPLonk le vas a asignar como IP la 192.168.0.254. La IP que le vas a cambiar al TP-Link es la IP por la que tu le entras a su configuración. Una vez hecho ese cambio, reinicias el router TP-Link y para volver a entrar a su configuración te metes por la direción IP que le asignaste.

c) Desactiva el servidor DHCP del router TP-Link, eso es VITAL, si no ejecutas ese paso no va a funcionar lo que quieres hacer.

d) Conecta el router TP-Link al módem CANTV usando cualquiera de los puertos LAN. El único puerto que no vas a utilizar en este caso es el puerto WAN del TP-Link.

Cuando hayas hecho eso, vas a tener dos redes WiFi en tu casa, y cualquiera de las dos te va a dar salida a internet.
Buenas tardes, amigo Lma76, yo creo que ese módem sendtel MS8-8817 no es wifi...

Octaviou
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2016 2:08 am

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por Octaviou »

Hola amigo, tengo este problema, espero puedas ayudarme, tengo el modem sendtel MS8-8817 ADSL2+router de Cantv, tengo el plan de 10 MB y funcionaba de manera correcta de acuerdo al speedtest que le hacía. Compre un router inalambrico TP-LINK TL-WR841ND, cuando lo conecte la velocidad bajo a 450 mb, incluso desconectando el router TP-LINK y conectando el modem sendtel directamente la velo cidad se mantiene igual a 450 mb (varia mas o menos),agradeceria me pudieras ayudar, saludos.

xMageForce
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:12 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por xMageForce »

Saludos, el problema con ese módem es que esta clonando la MAC del router y, al tener MAC idénticas, no asigna IP y no van a tener IP ni el router trabajará como se debe. Hagan la prueba: conecten el modem al router como lo harías normalmente, entren en la configuración del router, revisen la MAC del modem y la MAC del router, si se parecen ahí esta el problema. Me ha pasado varias veces con este modem.
Avatar de Usuario

gchaurio
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 04, 2017 10:57 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por gchaurio »

Buenas noches, tengo un problema similar al comentado. Tengo router CANTV y tambien un router TP-LINK. Entiendo que existe un conflicto de dirección IP. El problema es que no encuentro forma de acceder a la configuración del router TP LINK, lo he reiniciado (de hecho tengo la señal wifi sin contraseña) y utilizo usuario: admin y clave: admin y me dice que es incorrecto. No puedo cambiar la dirección IP del router TP LINK porque no puedo ingresar a su configuración.
Por favor, ayúdenme. Gracias!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por Lma76 »

gchaurio escribió: Jue May 04, 2017 11:03 pm Buenas noches, tengo un problema similar al comentado. Tengo router CANTV y tambien un router TP-LINK. Entiendo que existe un conflicto de dirección IP. El problema es que no encuentro forma de acceder a la configuración del router TP LINK, lo he reiniciado (de hecho tengo la señal wifi sin contraseña) y utilizo usuario: admin y clave: admin y me dice que es incorrecto. No puedo cambiar la dirección IP del router TP LINK porque no puedo ingresar a su configuración.
Por favor, ayúdenme. Gracias!
¿Y has probado a resetear el router a sus valores de fábirca usando el botón reset?
Imagen
Avatar de Usuario

HENRYJOSPIN
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 28, 2017 10:06 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por HENRYJOSPIN »

Saludos a todos los compañeros del foro. Tengo un inconveniente con un modems sendtel MS8-8817, el problema que presenta es que cuando lo conecto directo a la pc por medio de cable utp puedo navegar sin problemas, ahora si lo conecto a un router wifi dlink dir-835 no puedo navegar por wifi ni conectando por cable utp del router wifi a la pc, a la pc le asigna direccion ip, pero ninguna pagina abre, ahora realize pruebas de esta manera con el modems un suiche y el router wifi de esta manera MODEMS-----Switch----Router wifi y si funciona perfectamente, Me estoy quemando el coco porque no entiendo donde esta la falla al router wifi le desactive el servidor dhcp y nada, le cambie el rango de direcciones ip y sigue igual.. Probe el router wifi con otro modems identico y si funciona perfecto, conectando el modems al router wifi, ya con eso descarto que sea el router wifi que este fallando. Realize un backup del modems bueno y lo cargue al que presenta el problema y sigue igual, Tambien realize pruebas con el modems que esta dando problemas le coloque un router wifi tplink y funciona perfectamente. Ese modems estaba trabajando perfectamente CON EL ROUTER Dlink. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Avatar de Usuario

jalc911
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 08, 2017 7:45 pm

Re: Problema entre Modem y Router

Mensaje por jalc911 »

buenas tardes grupo tenia el mismo problema con el modem marca Sendtel ms8-8817 asdl2+router de CANTV que no se comunicaba con mi router tp-link tlwr841nd, hice pruebas de los equipos en casa del vecino y el moden precentaba el mismo sintoma , el router trabajaba sin problemas con el moden del vecino...

por lo que llegue a la conclucion de que era el moden sentel que estaba fallando y lo destapo encontrando capacitores inflados, me di a la tarea de sustituirlos y voala el moden funciona a la perfeccion.

en total eran 6 filtros: 2 de 2200uf a 16v, 3 de 470uf a 16v, y 1 de 220uf a 16v

espero que les sea de ayuda , saludos
Responder