Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
carlox
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 16, 2015 5:21 pm

Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Mensaje por carlox »

Hola a todos

Tengo este problema hace ya bastante tiempo y es que juego algunos videojuegos multijugador pero siempre se desconecta por que segun no esta abierto el puerto UDP 3659 en mi conexión.

Mis equipos son:
Modem: AR21RU-V2 (Creo que la marca es RYGE-PR)
Router: TP-LINK WR1043ND


La red va del Módem al Router y de este sale a 2 computadoras.

Primero intente abrir el puerto 3659 en el Router como sale en muchas guías de TP-LINK pero el problema continuo, después comencé a ver la configuración del Módem para abrir puertos pero mis intentos no resultaron y el Módem ni manual trae. Después baje el programa Simple Port Tester para verificar si el puerto esta abierto en el módem y router pero el puerto según el programa esta abierto.

Como ultimo intento entre a la oficina virtual de Cantv y para desactivar la protección (ya que dicen que bloquea puertos esa protección), pero resulta que ya estaba desactivada. Así que el problema no era ese.

No logro solucionar el problema y es realmente molesto que se desconecte a cada momento por que requiere del puerto UPD 3659

Saben como se puede solucionar esto?

Como puedo abrir el puerto UPD 3659?


Gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Lo primero que debes hacer es direccionar ese puerto a tu PC. Eso implica usualmente asignarle una IP fija a tu PC y luego activar la redirección del puerto a esa IP fija en la configuració del router. Si tienes un antivirus con firewall por software, también debes abrir el puerto en el firewall... lo mismo aplica si sólo usas el firewall de Windows, también debes abrir el puerto ahí.

En el módem CANTV no tienes nada que buscar ya que CANTV los entrega configurados en modo bridge, por lo que pasa a ser un dispositivo prácticamente transparente a nivel de puertos.
Imagen

Topic author
carlox
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 16, 2015 5:21 pm

Re: Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Mensaje por carlox »

El modem esta por defecto como viene.

Mi PC tiene una IP fija asignada desde hace tiempo en el Router, la asigne reservando la dirección IP a la dirección MAC.

Tambien intente abrir los puertos desde el router TP-LINK en la opción Forwarding en Virtual Servers. También esta la opcion port triggering pero ese no la use.

En el firewall de windows 7 agregue los puertos hace mucho y no soluciono el problema.

De antivirus uso Avast Free pero la version gratuita creo que no trae ningun Firewall.

Todavia tengo el problema despues de los intentos mencionados

Que mas puedo hacer?


Dejo unos LINK a unas imagenes de como se encuntra en modem configurado en WAN, la opcion de abrir puertos en el modem y por ultima la opciones de abrir puertos en el router:
http://www.subirimagenes.com/privadas-m ... 78701.html
http://www.subirimagenes.com/privadas-m ... 78703.html
http://www.subirimagenes.com/privadas-r ... 78705.html
Gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Como te dije antes, en el módem no tienes nada que buscar. CANTV los entrega en modo bridge y al estar así el módem no juega ningún papel en la apertura de puertos.

La captura que hiciste del router no muestra que tengas ningún puerto especial abierto, ahí debería de aparecer el puerto 3659 asociado a tu PC y no aparece nada. Suponiendo que tu PC tenga como IP fija la 192.168.1.2, debes pulsar el botón "Add New", llenar los campos correctamente, guardar los cambios y reiniciar el router. Hecho eso entonces en esa pantalla del router debería de aparecer la información así:

ID: JUEGO

Service Port: 3659

Internal Port: 3659

Ip Address: 192.168.1.2 (o la dirección IP fija que tenga tu PC)

Protocol: UDP

Status: Enabled

Mientras el puerto no aparezca en el listado del router, no estará realmente direccionado a tu PC.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Abrir Puertos Cantv modem AR21RU-V2 y Router TP-link?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

lee lee
Responder