Problema Con CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
mlara113
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:28 pm

Problema Con CANTV

Mensaje por mlara113 »

Saludos amigos, soy nuevo en el Foro y quería plantearles un problema que se me ha presentado con mi módem a raíz de la falla del Sábado 17 de Enero 2015. El caso es el siguiente, Dispongo de un Módem Sendtel MS8-8817 ADSL+Router y a su vez tengo un Router inalámbrico TP LINK WR642G los cuales venían trabjando con total normalidad y desde ese día, una vez que se reestableció el servicio sólo tengo internet usando el módem directamente en la PC, probé instalarle otro Router inálambrico (un TP Link TL WR340G) pensando que podía ser el equipo dañado pero me sigue dando el mismo error, al entrar en la configuración del Router ambos equipos en la primera página donde aparece el resumen en la parte de los IP's se quedan "Obtaining Network Parameters" y así pueden pasar horas. El asunto es, si logro configurar el módem con IP fijo podré solucionar esto? he buscado guias para esto y la verdad no he tenido solución.

Información Adicional:
El módem me asigna a la PC y Puerta de enlace IP 186.92..., y los enrutadores inalámbricos me arrojan IP 192.168.. Por favor, necesito el apoyo de este Foro. :(

Topic author
mlara113
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:28 pm

Re: Problema Con CANTV

Mensaje por mlara113 »

Actualizo. La PC conectada al módem directamente tarda entre 2 y 3 minutos para tener internet al encenderla ¿será normal? ¿o será que el módem está en sus últimas?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Con CANTV

Mensaje por Lma76 »

No, no es una falla de hardware. Cuando hay fallas como la del sábado el servidor DHCP de CANTV ocasionalmente tarda en asignar IP como ya te has dado cuenta. ¿Qué ocurre? Que un router por lo general espera un tiempo por la IP, pero ese tiempo es de segundos, no minutos. Pasado ese lapso de tiempo simplemente asume que no hay conexión y no solicita más IP.

¿Solución? Bueno, una solución sería poner a trabajar el módem Sendtel como router, de manera que cuando enciendas el router, sea el propio módem el que le de IP al TPLink. Yo lo he hecho y funciona bien, pero no con el modelo de módem que tienes, sino con los Speedstream y Huawei. Sería cuestión de saber cómo entrarle al módem Sendtel para hacer la configuración.
Imagen

Topic author
mlara113
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:28 pm

Re: Problema Con CANTV

Mensaje por mlara113 »

Lma76 escribió:No, no es una falla de hardware. Cuando hay fallas como la del sábado el servidor DHCP de CANTV ocasionalmente tarda en asignar IP como ya te has dado cuenta. ¿Qué ocurre? Que un router por lo general espera un tiempo por la IP, pero ese tiempo es de segundos, no minutos. Pasado ese lapso de tiempo simplemente asume que no hay conexión y no solicita más IP.

¿Solución? Bueno, una solución sería poner a trabajar el módem Sendtel como router, de manera que cuando enciendas el router, sea el propio módem el que le de IP al TPLink. Yo lo he hecho y funciona bien, pero no con el modelo de módem que tienes, sino con los Speedstream y Huawei. Sería cuestión de saber cómo entrarle al módem Sendtel para hacer la configuración.
Gracias por responder. La verdad tengo ya un par de días buscando alguna guía para poner a trabajar el módem como router y hasta ahora no he tenido éxito. Si alguno de acá podría guiarme de como hacerlo se lo agradecería.

cacaroto01
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 15, 2016 1:25 pm

Re: Problema Con CANTV

Mensaje por cacaroto01 »

Responder