Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

protagonico
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 17, 2015 2:25 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por protagonico »

como coloco el zxhn h108l en modo bridge? al ingresar al 192.168.1.1 solo me sale la opción de wireless y no da opción de seleccionar mas que el tipo de contraseña a usar para la conexion wifi

cantvjavier
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2015 4:47 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por cantvjavier »

Necesito por favor ayuda urgente, tengo el Modem/Router ZTE ZXHN H108L (Versión NO cuadrada sino Ovalada) de CANTV y no hay forma que pueda ingresar a la configuración. He intentado con todo tipo de claves, desde las de la dirección MAC, con c@ntvwifi2000 entre otras y nada.
Por favor si alguien me puede ayudar sabré agradecerles. :oops:

snake
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 07, 2015 9:50 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por snake »

saludos amigos, alguien sabe si el router/moden de cantv ZTE ZXHN H108N V2.5 (el cuadrado) tiene la opcion para asignar un ancho de banda especifico para cada pc conectado? otra cosa, sabes si acepta el firmware dd-wrt?

kissy
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2015 12:01 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por kissy »

Buenas tardes amigos:

Tengo un Modem CANTV ZHHN H108N Wifi por error coloque una clave incorrecta en la pagina que dice
Bienvenida a la configuración inalambrica de cantv alli aparece el nombre de la red, método de codificación
de datos, nueva clave, método de codificación de clave, es decir es el momento donde fijo la clave, luego de hacer eso me quede sin wifi
y ahora no se como como hago para restablecer el wifi x que cada vez que introduzco la direccion ip en el navegador me sale
una nueva pagina justo donde se introduce la clave y el usuario de la q ustedes hablan

mil gracias de antemano

Kevinmarquez
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:04 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Kevinmarquez »

Buenas tardes necesito ayuda acabo de adquirir el modem H108N y he seguido todos los pasos para su instalación pero no he podido acceder a la configuración del modem ( donde pide usuario y clave) ya he intentado todo. Hasta las que han sugerido en el foro y nada porfa ayudaaaaaaa gracias de antemano

danielrve
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por danielrve »

Saludos Cordiales

Me gustaria que me ayudaran, ya que tengo este modem y necesito asignar uno de los puertos LAN como puente del DHCP de CANTV para que me de las IP Publicas que tengo de mi plan para conectarlo a otro router.

Alguien me podria ayudar? porque creo el ATM en modo Brigde pero no se como asignarlo a uno de los puertos


Esperando una grata y pronta respuesta de este asunto.

Atte.

penetrador escribió:
AAJC escribió:La solución ha llegado:

USUARIO: admin
PASSWORD: c@ntvwifi2000

Saludos a todos y espero que puedan configurar de la mejor forma su nuevo router...

LES RUEGO COMPARTAN!!!

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!
Full gracias hermano, ya estaba a punto de cambiar el aparato por otro modelo. Gracias!!

Por cierto, he estado jorungando las opciones del aparato y está muy completo. Incluso se puede crear varios ATM modo routed o bridged y asignarlos a diferentes puertos físicos o redes inalámbricas virtuales para aprovechar todas las ip públicas que te da tu plan aba. Hasta puedes convertir un puerto físico LAN a WAN. Muy muy configurable. Lo único malo es la marca del chip adsl, lo ideal sería que fuera Broadcom por su estabilidad en la conexión con el dslam a grandes distancias, pero en general está bien por el precio.

hevertg
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:10 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por hevertg »

Hola amigos gracias por este gran foro nos ayuda mucho a los venezolanos que andamos en crisis LOL, disculpen no sé si tengo que presentarme pero lo are después de post,

Ya puedo entrar a la interface del Modem/Router ZTE ZXHN H108N ahora no logro hacer que me de ip publica, tengo un servidor de mikrotik pero no logro conectarme remotamente desde winbox por que el rauter está configurado con ip estatica creo, siempre es 192.168.1......... necesito hacer que este Modem/Router ZTE ZXHN H108N me de ip publica con si fuera un rauter sin wifi, pera que el mikrotik tome ip publica y pueda entrar a él remotamente, espero me hayan entendido XD y gracias
es posible que se pueda colocar que me de ip publica, para en vez de el rauter me de esa ip 192.168.... La de mi mikrotik. Espero puedan ayudarme y muchas gracias

zzluis12
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2015 8:32 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por zzluis12 »

hevertg escribió:Hola amigos gracias por este gran foro nos ayuda mucho a los venezolanos que andamos en crisis LOL, disculpen no sé si tengo que presentarme pero lo are después de post,

Ya puedo entrar a la interface del Modem/Router ZTE ZXHN H108N ahora no logro hacer que me de ip publica, tengo un servidor de mikrotik pero no logro conectarme remotamente desde winbox por que el rauter está configurado con ip estatica creo, siempre es 192.168.1......... necesito hacer que este Modem/Router ZTE ZXHN H108N me de ip publica con si fuera un rauter sin wifi, pera que el mikrotik tome ip publica y pueda entrar a él remotamente, espero me hayan entendido XD y gracias
es posible que se pueda colocar que me de ip publica, para en vez de el rauter me de esa ip 192.168.... La de mi mikrotik. Espero puedan ayudarme y muchas gracias
En la configuración del router deshabilita el servidor DHCP, guarda los cambios, y apaga y enciende el modem en caso de que no se actualice automáticamente tu nueva ip pública.

zzluis12
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2015 8:32 pm

Modem ZXHX H108N 2.5 CANTV AYUDA EN CONFIGURACIÓN

Mensaje por zzluis12 »

Hola.

Soy nuevo por acá, me presento, siempre había sido seguidor de éste foro mas nunca tuve que crear un post pidiendo ayuda, pero en éste caso, la necesito.

Necesito una mano con el modem que describo en el nombre del tema... un H108N de los "nuevos" que está dando CANTV hoy por hoy.
Antes tenía un mt882a y compré éste por cantv debido a que el que tenía ya se me estaba dañando...

La cosa es que tenía problemas de latencia y mi conexión no daba basto para absolutamente nada, algo a lo que acá se denomina 11-11, leí que cambiando la puerta de enlace (gateway) del modem en cuestión pudieses caer en una donde pudiese mejorar (o empeorar) el problema con la conexión o la latencia misma...

Yo jurungando el modem, le cambié en la sección de WAN algo que decía tipo de red (o algo así) de DSL a ETHERNET y ahora el modem NO me reconoce el cable DSL (obviamente, para eso fue la configuración). Pero al parecer dicho cambio también afectó las credenciales para acceder a la configuración del modem y revertir ese cambio que hice, es decir, dejarlo como estaba...

No encuentro manera de volverme a logear en el modem, he utilizado las credenciales correspondientes para éste modem, las cuales son admin / c@ntvwifi2000
Así como he intentado utilizar la de toda la vida > admin / c@ntv2000

Pero no consigo ingresar, he reiniciado el modem DE FABRICA pulsando el botón que traen en la parte de atrás y cuando ingreso en 192.168.1.1 me aparece la configuración rápida del SSID y WiFi pero NO me deja acceder a la configuración, no sé qué hacer, llamé a cantv y me generaron un número de reporte ya que ellos no manejan esa información... y que tendría que esperar a ser contactados en un plazo de 48hrs...

El punto es que no tengo otro modem, y yo mismo conozco esas "48horas" de cantv, en la cual nunca te contactan...

Así que por favor, si a alguien le pasó lo mismo, le pido que por favor me heche una mano... pues como dije, volver el modem a sus valores de fabrica, no ayudó.

Epinto316
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 16, 2015 4:06 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Epinto316 »

Yo también tengo el mismo problema zzluis12, me puse a jorungar la configuración del módem y cambie la wan de dsl a ethernet! No has hallado la solución amigo?

Ya conseguí la solución Luis pon de usuario admin y clave admin!
Última edición por tony1329 el Dom Ago 16, 2015 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Ricardo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 16, 2015 7:22 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Ricardo »

Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV
Buenos días tengo el moden/router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV y lo quiero utilizar con mi dvr para ver mis cámaras a travez de un domino lo cual le asignó el puerto y mientras estoy en la red se conecta perfecto con el puerto asignado mas cuando salgo de ella no lo puedo hacer a travez de el domino o la Ip pública q me asigna e tratado de mil maneras y de verdad no le consigo solución agradecería si alguien me puede ayudar..

xtnx3x
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 12, 2015 6:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por xtnx3x »

Amigos para poner el modem/router ZTE ZXHN H108N V2.5 en modo BRIDGE y así luego poder cambiar la ip/gateway para subir la velocidad hay que hacer lo siguiente:

Entran en las configuraciones:
En el navegador ponen: 192.168.1.1
clave: admin
pass: c@ntvwifi2000

Luego van a la pestaña Network, click en WAN Connection, veran un poco de opciónes, donde dice: "Type: Route" van a cambiar el Route por la opción Bridge, ahora donde dice New VPI/VCI, van a poner: 0/33 y Encapsulation Type: LLC. El nombre de la conexión le puse ZTE.
Le dan crear y listo, ya el modem estan en modo Bridge.

Imagen
Link: http://www.subirimagenes.com/imagen-ztee-9442847.html

Para comprobar que lo hicimos bien vamos a la pestaña Status y luego Network Interface, y verificamos que abajo salga: Bridge Connection.
Como veran, sale nuestra IP, las DNS la IP Gateway etc etc. Espero que les haya sido util.

Imagen
Link: http://www.subirimagenes.com/imagen-zteee-9442836.html

Ahora voy a probar con mi router TP Link TL-WR941ND conectado al modem/router ZTE ZXHN H108N V2.5, cambiar la Mac y eso para ver si me cambia la
ip y la gateway. Espero que les sirva a todos y compartan, me costo varios dias de navegar en foros y google para hacer esto, haha.

Más tarde les cuento a ver si pude cambiar la ip/gateway y subir la velocidad. Tengo 10 megas y ahorita no pasa de 1.5. :green:
Aquí les dejo el video de un chamo que explica muy bien como hacer eso directamente desde un modem tp link y a el efectivamente le cambia la ip:
Link: https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ

EDITO: Bueno amigos, efectivamente todo FUNCIONO :green: :babas: Colocandolo en modo bridge y haciendo los pasos del video para cambiar la ip, pues, la ip me cambio luego de un mes con la misma y efectivamente el ping me bajo de 300 a 120 y la velocidad me llego a 6 mb, un milagro a esta hora, de todas maneras es cuestion de probar varias ip y usar speedtest a ver cual es la mejor :)

danielrve
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por danielrve »

Hola como estas xtnx3x?

Yo hice lo mismo pero no pude hacer que me diera direcciones IP publicas hicistes algun paso adicional?

antes tenias el wifi y las ip 192.168.1.X??

Esperando una grata y pronta respuesta de este asunto.

xtnx3x escribió:Amigos para poner el modem/router ZTE ZXHN H108N V2.5 en modo BRIDGE y así luego poder cambiar la ip/gateway para subir la velocidad hay que hacer lo siguiente:

Entran en las configuraciones:
En el navegador ponen: 192.168.1.1
clave: admin
pass: c@ntvwifi2000

Luego van a la pestaña Network, click en WAN Connection, veran un poco de opciónes, donde dice: "Type: Route" van a cambiar el Route por la opción Bridge, ahora donde dice New VPI/VCI, van a poner: 0/33 y Encapsulation Type: LLC. El nombre de la conexión le puse ZTE.
Le dan crear y listo, ya el modem estan en modo Bridge.

[ http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 47ztee.png ]
Link: http://www.subirimagenes.com/imagen-ztee-9442847.html

Para comprobar que lo hicimos bien vamos a la pestaña Status y luego Network Interface, y verificamos que abajo salga: Bridge Connection.
Como veran, sale nuestra IP, las DNS la IP Gateway etc etc. Espero que les haya sido util.

[ http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 6zteee.png ]
Link: http://www.subirimagenes.com/imagen-zteee-9442836.html

Ahora voy a probar con mi router TP Link TL-WR941ND conectado al modem/router ZTE ZXHN H108N V2.5, cambiar la Mac y eso para ver si me cambia la
ip y la gateway. Espero que les sirva a todos y compartan, me costo varios dias de navegar en foros y google para hacer esto, haha.

Más tarde les cuento a ver si pude cambiar la ip/gateway y subir la velocidad. Tengo 10 megas y ahorita no pasa de 1.5. :green:
Aquí les dejo el video de un chamo que explica muy bien como hacer eso directamente desde un modem tp link y a el efectivamente le cambia la ip:
Link: https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ

EDITO: Bueno amigos, efectivamente todo FUNCIONO :green: :babas: Colocandolo en modo bridge y haciendo los pasos del video para cambiar la ip, pues, la ip me cambio luego de un mes con la misma y efectivamente el ping me bajo de 300 a 120 y la velocidad me llego a 6 mb, un milagro a esta hora, de todas maneras es cuestion de probar varias ip y usar speedtest a ver cual es la mejor :)

Epinto316
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 16, 2015 4:06 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por Epinto316 »

Como hago para que mi módem H108N funcione también el modo router ya que solo funciona como modem.

xtnx3x
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 12, 2015 6:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por xtnx3x »

Epa amigos, en el Hilo REDES deje un tutorial de Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N, por fin di en el clavo para forzar el cambio de gateway y no solo de ip, espero que les sirva y compartan.

Marisolmd
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 22, 2015 5:55 pm

Luz roja de internet modem zte h108n

Mensaje por Marisolmd »

Hola, estaba instalando el modem zte h108n de cantv, estaba funcionando bien, cuando estaba instalándolo ya para ingresar el código escrito en la parte de atrás, la luz de internet empezó a mostrarse roja. Alguien sabe lo que podria hacer. Graciass!

piszker
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 23, 2015 2:03 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por piszker »

Hola amigos tengo el siguiente problema con este modelo ZXHN H108N, lo tengo conectado por cable al puerto #1 y no me da internet, sin embargo por wifi se conecta perfectamente, que podria ser, se agradeceria mucho su ayuda.

danielrve
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por danielrve »

Saludos Cordiales

Debes meterte en la configuración LAN puede ser que tiene el DHCP desactivado para ese puerto
piszker escribió:Hola amigos tengo el siguiente problema con este modelo ZXHN H108N, lo tengo conectado por cable al puerto #1 y no me da internet, sin embargo por wifi se conecta perfectamente, que podria ser, se agradeceria mucho su ayuda.

danielrve
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por danielrve »

Saludos Cordiales

El deberia por defecto venir en modo Router, con servidor de DHCP activo y el radio wifi encendido, deberias probar colocandolo con los valores de fabrica.
Epinto316 escribió:Como hago para que mi módem H108N funcione también el modo router ya que solo funciona como modem.

piszker
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 23, 2015 2:03 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por piszker »

Gracias por tu pronta respuesta, el DHCP esta activado para ese puerto y por mas que intento con cientos de supuestas soluciones por internet, sigue saliendo ese mensaje. La PC tiene Windows 8.1

Imagen

danielrve
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por danielrve »

Saludos, seguro que el modem no tienes algo asi tildado???


Imagen

piszker escribió:Gracias por tu pronta respuesta, el DHCP esta activado para ese puerto y por mas que intento con cientos de supuestas soluciones por internet, sigue saliendo ese mensaje. La PC tiene Windows 8.1

[ http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 490316.jpg ]

johens
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2015 11:15 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por johens »

Hola estimados tengo un grave problema tratando de seguir los pasos que han comentado me metí en la configuración del rauter como tal esto me llevo a que por error cambiara la configuración de DSL a Ethernet me salí como imagine el rauter no navega pero peor aún no puedo volver a entrar por ningún modo a la configuración ya he intentado los mismos métodos anteriores y nada sirve eh reseteado varias veces el rauter pero al parecer ya esa Configuración quedó quisiera saber que hacer en este caso para volver activar o como entrar al software se del rauter zte para cambiar esa configuración si alguien tiene idea ayudenme.

AvelinoRojas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:28 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por AvelinoRojas »

Derwyn escribió:buenas noches, tengo el modelo de router ZTE H108N dado por cantv, modem y router integrado, el problema esta en que lo unico que se puede configurar es el nombre, clave y tipo de seguridad para el wifi, no puedo acceder a las opciones del modem/router, por lo que he averiguado es porque es un Firmware modificado de cantv, que puedo hacer? quiero configurarlo para que solo actue como modem ya que tengo mi router Tp link que funciona perfecto y este modem ZTE me ha estado dando muchos conflictos cuando conecto varias computadoras.

espero puedan indicarme como hacer para acceder a las opciones del router para configurar, un saludo
Has resuelto el problema? y si es posible porfa ayudame :((

johens
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2015 11:15 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por johens »

si, lo que hice fue mantener apretado el boton de reset que esta atras del rauter 15 seg, despues de eso en la clave y usuario solo escribir useario admin clave admin y entre prueba eso a ver si te sirve

ossie124
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 21, 2015 4:18 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por ossie124 »

Alguien sabe como puedo convertir un puerto LAN en WAN en este router?
Responder