Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

Buen día, hace poco retiré de Cantv un modem wifi modelo nuevo: ZXHN H108N como ven termina en N en ves de L. Se diferencian en que la versión H108L tiene un acabado ovalado, mientras que el H108N es cuadrado.

La cuestión es que en este modelo no funciona el user y password tradicional de todos los equipos cantv, es decir: usuario: admin y Password: c@ntv2000.

Lo reseteé para ver si agarraba el password por defecto de fábrica y nada. Si alguien lo tiene y sabe como entrar a la configuración de este equipo se lo agradezco. Gracias!!

fredvzla
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 07, 2015 2:33 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por fredvzla »

mi pana tambien tengo este problema desde que lo compre no he podido usarlo. que hiciste? cuualquier cosa avisame

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

prueba con:
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:35 pm, editado 1 vez en total.

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por CDVM »

penetrador escribió:Buen día, hace poco retiré de Cantv un modem wifi modelo nuevo: ZXHN H108N como ven termina en N en ves de L. Se diferencian en que la versión H108L tiene un acabado ovalado, mientras que el H108N es cuadrado.

La cuestión es que en este modelo no funciona el user y password tradicional de todos los equipos cantv, es decir: usuario: admin y Password: c@ntv2000.

Lo reseteé para ver si agarraba el password por defecto de fábrica y nada. Si alguien lo tiene y sabe como entrar a la configuración de este equipo se lo agradezco. Gracias!!
Tengo este mismo problema, alguien ha encontrado alguna solucion? llevo todo el dia intentando entrar a la configuracion y nada :S

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

gbteamhardwarevzla escribió:prueben con:
- admin admin
- root root
- support support
- user user

el modem tiene telnet/ssh activado por defecto?
La verdad que no he probado por telnet, pero lo mas seguro es que no esté activado.

Ya intentamos todas las combinaciones más comunes y posibles, incluso hay en youtube un tutorial de ese modelo pero con operadoras de otros países donde usan combinaciones con la dirección MAC del equipo, hasta he intentado con los datos que usa cantv para dar soporte remoto a los modem por CWMP, (modem@b@ y c@ntv2021 le pusieron los malditos) pero nada.

Además le colocaron un contador de intentos erroneos, para evitar que usen robots con diccionarios de palabras o fuerza bruta.

Todo el problema es que se trata de un modelo nuevo. Es cuestión de tiempo para que algún técnico de aba "con conocimientos suficientes" nos de una mano. Gracias

AAJC
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 09, 2015 4:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por AAJC »

La solución ha llegado:

USUARIO: admin
PASSWORD: c@ntvwifi2000

Saludos a todos y espero que puedan configurar de la mejor forma su nuevo router...

LES RUEGO COMPARTAN!!!

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!

P3nko
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:19 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por P3nko »

Muchísimas gracias hermano, de verdad ya había perdido la esperanza de configurar este modem! Como hiciste para conseguir la contraseña?

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

AAJC escribió:La solución ha llegado:

USUARIO: admin
PASSWORD: c@ntvwifi2000

Saludos a todos y espero que puedan configurar de la mejor forma su nuevo router...

LES RUEGO COMPARTAN!!!

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!
Full gracias hermano, ya estaba a punto de cambiar el aparato por otro modelo. Gracias!!

Por cierto, he estado jorungando las opciones del aparato y está muy completo. Incluso se puede crear varios ATM modo routed o bridged y asignarlos a diferentes puertos físicos o redes inalámbricas virtuales para aprovechar todas las ip públicas que te da tu plan aba. Hasta puedes convertir un puerto físico LAN a WAN. Muy muy configurable. Lo único malo es la marca del chip adsl, lo ideal sería que fuera Broadcom por su estabilidad en la conexión con el dslam a grandes distancias, pero en general está bien por el precio.
Última edición por penetrador el Mar Mar 10, 2015 10:16 am, editado 1 vez en total.

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por CDVM »

AAJC escribió:La solución ha llegado:

USUARIO: admin
PASSWORD: c@ntvwifi2000

Saludos a todos y espero que puedan configurar de la mejor forma su nuevo router...

LES RUEGO COMPARTAN!!!

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!
Muchas gracias!!! :D

AAJC
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 09, 2015 4:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por AAJC »

Muy contento de haber podido ayudarles estimados amigos... Más feliz estaré cuando CANTV ofrezca un servicio de internet estable... A esta hora con un plan de 8 megas estoy 0.27 de bajada...

Lo que si les voy a pedir a cambio que alguien que conozca la configuración óptima para éste como para el ZTE ZXHN H108L (Anterior) la comparta a través de un breve tutorial. Les agradezco de antemano...

Saludos a todos!!!
Última edición por tony1329 el Mié Mar 11, 2015 11:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

luisalfredoprieto
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:37 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por luisalfredoprieto »

Hola buenas tardes.

el dia de hoy compre un modem aba wifi. modelo ZXHN H108N dice v2.5

creo que es una actualizacion ya que no veo forma de colocar el usuario y contraseña que colocan aca en el foro y al ingresar con la ip por defecto 192.168.1.1
solo me abre esta pagina =S

Imagen
subir imagenes gratis

si alguien le pasa igual que a mi y soluciono espero nos comparta que hizo. gracias y Saludos a todos!!

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

luisalfredoprieto primero debes fijar un nombre y clave para la red wifi. Luego la próxima vez que te metas en 192.168.1.1 te saldrán los campos donde colocas los datos que indicó AAJC.

AAJC esa velocidad tuya es demasiado baja para un plan de 8 megas. También tengo ese plan, estoy ubicado a 3,2 kilómetros de la central y en horas pico (mediodia y tarde) descargo entre 3 y 6 megas, y en horas de la noche y madrugada se acerca a 7.4 mbps descargando full torrents.

El modem se desincroniza frecuentemente? Se oye ruido en el teléfono? A que distancia estás de la central cantv que te provee el servicio? Que tipo de cable tienes desde el poste al modem? emplames?

La configuración óptima para los modems que entrega cantv, es prácticamente la misma que traen por defecto. Uno al ver tantas opciones de configuración cree que jorungando se puede obtener mas velocidad que la contratada, pero eso es imposible, la velocidad viene limitada por tu perfil aba desde la central. Lo que si puedes ganar jorungando las opciones es un poco mas de estabilidad para evitar desincronismos, pero al tener un plan de 8 megas, tendrías que sacrificar mucha velocidad para obtener algo de estabilidad, y en ese caso es mejor cambiar de plan por uno mas bajo (de 2 a 4 megas) así te ahorras unos reales y ganas estabilidad al mismo tiempo.

Dame mas datos para ver como te ayudo en eso. Saludos

NitroZZeLLo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 10, 2015 9:35 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por NitroZZeLLo »

Muchas gracias por la información, es importante.

luisalfredoprieto
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:37 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por luisalfredoprieto »

Excelente, muchas gracias por tu ayuda! fue muy util. voy a probarlo cuando regrese del trabajo.

saludos!

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

AAJC fíjate como se debe ver una línea adsl de CANTV en buen estado con plan de 8 megas

Imagen

eudoxo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 15, 2015 9:33 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudoxo »

Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.

Topic author
penetrador
Usuario Baneado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 9:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por penetrador »

eudoxo escribió:Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.
Lo que pasa es que el modem ZXHN H108L viene configurado por defecto en Modo Router, y todos los dispositivos que conectes a el via RJ45 o wifi agarrarán ip privadas mediante dhcp.

Debes configurar el modem en Modo Bridge, para que tu router cisco agarre una ip pública directamente de cantv, conectando el H108L por RJ45 desde cualquier puerto, al WAN del cisco.

Tambien puedes deshabilitar el dhcp del router cisco, y manteniendo el modem en Modo Router, lo conectas por RJ45 a un puerto LAN del cisco (OJO NO WAN). Así seguirás teniendo acceso a la configuracion del modem, y será el H108L quien asigne ip a todos los equipos que se conecten por LAN y Wifi tanto del H108L como del cisco.

RAGAPEH
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:46 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por RAGAPEH »

buenas, me gustaría saber si este Router me funcionaria igual o parecido a un tp-link o linksys o que tanta seria la diferencia y cabe destacar que son un promedio de 15 a 20 computadoras, por favor

eudoxo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 15, 2015 9:33 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudoxo »

penetrador escribió:
eudoxo escribió:Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.
Lo que pasa es que el modem ZXHN H108L viene configurado por defecto en Modo Router, y todos los dispositivos que conectes a el via RJ45 o wifi agarrarán ip privadas mediante dhcp.

Debes configurar el modem en Modo Bridge, para que tu router cisco agarre una ip pública directamente de cantv, conectando el H108L por RJ45 desde cualquier puerto, al WAN del cisco.

Tambien puedes deshabilitar el dhcp del router cisco, y manteniendo el modem en Modo Router, lo conectas por RJ45 a un puerto LAN del cisco (OJO NO WAN). Así seguirás teniendo acceso a la configuracion del modem, y será el H108L quien asigne ip a todos los equipos que se conecten por LAN y Wifi tanto del H108L como del cisco.
Muchas gracias hermano por tu ayuda, ya logre hacer funcionar el Router Cisco pero tengo otra duda, ¿al colocar el modem CANTV en modo Bridge, le estoy quitando el WIFI al modem? Gracias de nuevo.

koishisan
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2015 11:52 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por koishisan »

buenos dias..tengo el moden ZTE PRO EL CUADRADO..como hago para mantenerle el wi-fi siempre actiVo...ultimamente le apago por las noches y cuando deseo conectar mi lapto el wi-fi del moden no lo encuentra por esta desactivado...como hago para que esto no ocurra mas..muchas gracias de antemano por la ayuda...TEAM HARWARE VZLA

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por jander1291 »

AAJC escribió:La solución ha llegado:

USUARIO: admin
PASSWORD: c@ntvwifi2000

Saludos a todos y espero que puedan configurar de la mejor forma su nuevo router...

LES RUEGO COMPARTAN!!!

AGRADECER NO CUESTA NADA!!!

Que... perros por no decir otra cosa, al colocar esos detalles de seguridad. Lo que hacen es enredar a los usuarios.

cheocanuto
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2015 4:40 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por cheocanuto »

eudoxo escribió:Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.
Hermano buenas tardes, mi problema es el siguiente, poseo un router tplink mr3420 y funciona a la perfeccion en modo wifi en la segunda planta, mi router cantv se daño y cantv lo sustituyo por un zte zxhn h108n v2,5. el problema radica es q me da wifi en la planta de abajo con buena señal pero en el segundo piso no puedo entrar en la ip del router tplink ya q es la misma de este router cantv 192.168.1.1 y no me deja entrar a la configuracion de mi tp link, todos mis equipos del 2do piso estan sin wifi debido a esto. lei que debo colocarlo en bridge pero la verdad ni idea de como se hace y que configuracion hay q colocar.
Si puede facilitarme su valiosa ayuda en el tema le agradeceria enormemente, que tenga feliz tarde..

cheda
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2015 3:29 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por cheda »

PORFAVOR SI ALGUIEN TIENE LA CONFIGURACION PARA ENTRAR AL ROUTER ZTE ZXHN H108L SE LOS AGRADECERIA DE ANTEMANO....... YA QUE NECESITO CONFIGURARLO EN BRIDGE MODE PARA QUE FUNCION CON MI ROUTER WIFI

las claves del modelo ZTE ZXHN H108N NO SIRVEN con el modelo ZTE ZXHN H108L

rfernandezj
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 29, 2015 3:35 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por rfernandezj »

Buenas Días

Estimados.
Soy Nuevo en el foro. Adquirí un módem y gracias a la orientación de Uds. ya se como acceder a la configuración del dispositivo. De acuerdo a las fallas recurrentes que ha sucedido con el servicio ABA (Conscientes o no) he decidido cambiar los DNS a otros que ofrezcan mas estabilidad y evitar los bloqueos... Podrían orientarme cual DNS alternativo usan Uds. y agradecería muchísimo si pueden orientarme como hago para configurarlos en el Modem paso a paso (no soy muy diestro en esto). Muchas gracias de antemano

Rafael
Saludos cordiales

Rafael

eudoxo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 15, 2015 9:33 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por eudoxo »

penetrador escribió:
eudoxo escribió:Hola buenos días,

Yo actualmente tengo un modem ABA version ZXHN H108L, ahora bien, yo quisiera colocar un router cisco con wifi en uno de las conexiones del modem, de hecho la unica conexion por que actualmente al modem solo esta conectada la compu de mi casa. Quisiera saber que debo configurar en el modem, o en el router, para perder conectar el router ya que no me lo acepta. Anteriormente tenia un moden ABA que no tenia wifi y no tenia problemas para conectra el router, gracias por su atención y saludos.
Lo que pasa es que el modem ZXHN H108L viene configurado por defecto en Modo Router, y todos los dispositivos que conectes a el via RJ45 o wifi agarrarán ip privadas mediante dhcp.

Debes configurar el modem en Modo Bridge, para que tu router cisco agarre una ip pública directamente de cantv, conectando el H108L por RJ45 desde cualquier puerto, al WAN del cisco.

Tambien puedes deshabilitar el dhcp del router cisco, y manteniendo el modem en Modo Router, lo conectas por RJ45 a un puerto LAN del cisco (OJO NO WAN). Así seguirás teniendo acceso a la configuracion del modem, y será el H108L quien asigne ip a todos los equipos que se conecten por LAN y Wifi tanto del H108L como del cisco.
Que tal hermano, tengo otro problemilla. Ya coloque en modo Bridge el modem ZXHN H108L de Cantv y conecte el router Cisco en otra parte de la casa que le da internet via LAN a mi PC y tambien proporciona internet via WAN, hasta todo bien. Ahora mi duda es, al hacer esto el internet inalambrico del modem de CANTV dejo de funcionar, ¿existe alguna forma de que funcionen los internets inalambricos de ambos, el router Cisco y el modem de CANTV? Gracias de antemano por la ayuda.
Responder