¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H10?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
victordavid23
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2015 8:59 pm

¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H10?

Mensaje por victordavid23 »

Buenas noches, mi duda es esa, ¿como bloquear direcciones MAC desde el modem cantv ZXHN H10?, e buscado en las configuraciones del modem y nada, lo mas que e logrado a sido quitarme el internet a mi mismo pero no es lo que quiero,tengo a otra persona conectada al modem y consume mucho bando de ancha y deseo bloquearle el MAC para que no tenga internet, tambien tengo el IP de esa persona, si alguien que ya posea este modem tiene experiencia de como hacerlo le agradecería por favor me respondiese.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por Lma76 »

victordavid23 escribió:Buenas noches, mi duda es esa, ¿como bloquear direcciones MAC desde el modem cantv ZXHN H10?, e buscado en las configuraciones del modem y nada, lo mas que e logrado a sido quitarme el internet a mi mismo pero no es lo que quiero,tengo a otra persona conectada al modem y consume mucho bando de ancha y deseo bloquearle el MAC para que no tenga internet, tambien tengo el IP de esa persona, si alguien que ya posea este modem tiene experiencia de como hacerlo le agradecería por favor me respondiese.
Esa persona ¿cómo está conectada al router? ¿Por cable o por Wifi? Si es por cable, ¿por qué no la desconectas y ya?, Si es por WiFi ¿por qué no cambias la clave del WiFi y simplemente no le das la clave nueva?
Imagen

Topic author
victordavid23
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2015 8:59 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por victordavid23 »

por Cable ADSL, no por WIFI.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por Lma76 »

victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...
Imagen

Topic author
victordavid23
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 01, 2015 8:59 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por victordavid23 »

Lma76 escribió:
victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...
Man, si no sabes de telecomunicaciones mejor no contestes, respondes de forma muy tirana, yo ya especifique en la pregunta que es lo que necesito saber y ver si alguien me puede colaborar, de resto gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por Lma76 »

victordavid23 escribió:
Lma76 escribió:
victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...
Man, si no sabes de telecomunicaciones mejor no contestes, respondes de forma muy tirana, yo ya especifique en la pregunta que es lo que necesito saber y ver si alguien me puede colaborar, de resto gracias.
Respondo como quiero y me provoca. No le encuentro sentido a tu solicitud, y creo que el demuestra desconocimiento eres tu al hablar de "CABLE ADSL". Si explicaras exactamente qué deseas hacer, se te podrían dar otras sugerencias que irían mas allá de bloquearle el internet a alguien que seguramente tiene derecho también a usar la conexiòn, porque si no, no tendría un cable de red conectado a tu router.

Y ahora aprende un poco. El manual de tu router es éste:

https://www.wind.gr/files/1/Wind_v2/sta ... .06.13.pdf

Segùn las opciones del router, te pongo aquí lo que podrías hacer:

a) La función de Wireless Mac filtering no te servirá porque eso sólo sirve para impedir que el equipo al que le bloquees la MAC se asocie al router por WiFi. Como la PC que vas a bloquear está conectada por LAN no pasaría por ese filtro, y por ende se conectará igual.

b) La otra opción que existe es usar el filtro que describe la página 42 del manual. Ese filtro sí se puede configurar por IP o por MAC. Si es por IP entonces Destination IP address será la IP del equipo que deseas bloquear, si es por MAC entonces pones la MAC de la máquina a tapar y dejarías el numero de puerto en 0 para que tape todos los puertos TCP/IP de la MAC asociada al PC que vas a bloquear.

E insisto, simplemente no entiendo para qué hacer eso. Lo que vas a hacer equivale a desconectar el equipo del router y para eso con desenchufarlo basta. Una solución mejor es usar el QoS del router y darle prioridad a la conexión a internet de tu máquina, así no hay que estar bloqueando ni jodiendo a nadie cuando tu quieras jugar, navegar, o ver videos en You Tube. Eso está en la página 35 de tu manual. Te dejo de tarea que investigues el cómo se usa. Pista: necesitas saber qué puertos usan los servicios y juegos que más usas tu para configurar la regla.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por BlackShark67 »

Offtopic:
Todos quienes participamos en Teamhardwarevzla bien podemos decir lo que queramos, como queramos y en el momento en que queramos, sin embargo esta libertad esta limitada tanto al principio como al final de la libertad de cada uno de nosotros para ejercer este derecho.

Toda persona que pregunta es porque tiene una duda, no es obligación de ninguno responderle, pero si es obligación de quien responde el aplicar en su respuesta las normas del buen hablante y del buen oyente de manera que el respeto se mantenga siempre entre las partes, iniciando por la cortesía y continuando con un nivel adecuado pues si hay duda una respuesta que abrume técnicamente, causará mas daño que beneficio pues incrementa la duda de una manera prácticamente exponencial.

En el mismo orden de ideas, cada pregunta de un forista no es un concurso abierto para saber de que forista tiene más y/o mejores conocimientos que otro, a la final existen tres verdades que serían "tu verdad, mi verdad y la verdad", por lo que cada uno de quienes acá participamos siempre estamos en la capacidad de poder determinar quien miente y cuando se detecta que lo escrito es una mentira pues bien mal parado queda quien habla por hablar.

Por lo tanto, si continúa la polémica causada por un problema que realmente no es un problema, quienes participen en ella solo por exaltar los ánimos, serán sancionados por esta moderación, si van a ayudar a quien pregunta, sencillamente ayúdenle, pues para eso estamos a la final todos los que acá participamos.

Recuerden, el respeto se gana es con respeto y se pierde de la misma manera, faltándolo.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por Lma76 »

BlackShark67 escribió:
Offtopic:
Todos quienes participamos en Teamhardwarevzla bien podemos decir lo que queramos, como queramos y en el momento en que queramos, sin embargo esta libertad esta limitada tanto al principio como al final de la libertad de cada uno de nosotros para ejercer este derecho.

Toda persona que pregunta es porque tiene una duda, no es obligación de ninguno responderle, pero si es obligación de quien responde el aplicar en su respuesta las normas del buen hablante y del buen oyente de manera que el respeto se mantenga siempre entre las partes, iniciando por la cortesía y continuando con un nivel adecuado pues si hay duda una respuesta que abrume técnicamente, causará mas daño que beneficio pues incrementa la duda de una manera prácticamente exponencial.

En el mismo orden de ideas, cada pregunta de un forista no es un concurso abierto para saber de que forista tiene más y/o mejores conocimientos que otro, a la final existen tres verdades que serían "tu verdad, mi verdad y la verdad", por lo que cada uno de quienes acá participamos siempre estamos en la capacidad de poder determinar quien miente y cuando se detecta que lo escrito es una mentira pues bien mal parado queda quien habla por hablar.

Por lo tanto, si continúa la polémica causada por un problema que realmente no es un problema, quienes participen en ella solo por exaltar los ánimos, serán sancionados por esta moderación, si van a ayudar a quien pregunta, sencillamente ayúdenle, pues para eso estamos a la final todos los que acá participamos.

Recuerden, el respeto se gana es con respeto y se pierde de la misma manera, faltándolo.

Saludos cordiales.
Offtopic:
Lamentablemente estoy en total desacuerdo con tu escrito. El que abrió el tema tiene esta situación:

a) Tiene un modem router en su casa al que tiene una persona que está conectada al módem por un cable LAN. ¿Qué te dice eso? Que muy probablemente el equipo que está allí conectado es de alguien que vive con él.

b) A juicio de él, esa persona le chupa todo el ancho de banda y su propuesta es bloquearlo. Entonces mi pregunta inicial fue: si tengo a alguien pegado a mi módem que yo no quiero que esté, con desconectarlo fìsicamente o cambiar la clave del WiFi tengo ¿sí o no?

c) Como la pregunta me pareció absurda, le repregunté que cómo estaba conectada la persona, si por cable o WiFi para tratar de entender qué se proponía a hacer, respondió que por CABLE ADSL. Bien, le respondí irónicamente que "qué era eso". ¿Es eso ser maleducado? ¿Ahora hacer una ironía inocente es una ofensa aquí? Discúlpame, yo no lo creo. Además, la pregunta inicial sigue vigente: si tengo a alguien pegado por cable a mi módem, y que yo no quiero que esté ¿por qué no desenchufarlo y ya? La única explicación posible es que se buscaba bloquear a alguien sin que se diera cuenta.

d) Existen mil formas de resolver este tipo de problemas si el que tiene la duda tiene el interés y suministra la información adecuada. Ese no fue el caso. Si el forista tuviese interés en solucionar, hubiera explicado, como hacen muchos aquí en el foro que el problema es que tiene un hermano, tío, papá o mamá que al usar el internet no lo deja jugar, ver videos, descargar, etc, y entonces ahí se le puede proponer algo que no lo meta en un peo en su casa y que sea una solución adecuada a sus necesidades.

e) No me gusta la gente que no plantea las cosas de frente y no me arrepiento de la respuesta que le dí, que además, es técnicamente correcta. Ahí la tiene si la quiere aplicar.

f) Mi molestia con tu escrito es que sólo va dirigido a mi persona, pero no ves como el que abrió el tema me contestó. Si vas a reclamar algo, debes hacerlo a ambas partes, no a una sola de ellas. Si él que abrió el tema tiene la piel fina, pues que no participe en foros.

g) Finalmente no tengo tres días participando aquí, yo tengo una forma de ser que si a alguien no le gusta, pues lamentable. No la pienso cambiar, ya estoy muy viejo para aparentar lo que no soy.

Fin del tema para mi.
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1

Mensaje por tony1329 »

Esto se va para la sección de redes.

La gente no lee, aquí ya hay varios temas sobre esto.... :x
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder