Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
drox360
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 06, 2015 7:28 pm

Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por drox360 »

Buenas noches soy nuevo en el foro y queria saber si hay alguien que me pueda ayudar por favor.
Modem: Cantv Sendtel Ms8-8817
Router: Tp-Link tl-wr741ND
S.Operativo: W 8.1

Desde el dia ayer presento el mismo problema que el compañero en otro msj que lei en esta misma web:
SanFr3ddy-Vz- escribió:Amigos buen día..

Tengo 1 módem Cantv Sendtel

Tengo 1 Router Tp-Link tl-wr941nd

Ahora, que sucede.

1) Si conecto el módem directo a cualquier pc o laptop, la conexión a Internet es normal

2) Si conecto el módem al router por el puerto wan, la conexión a Internet desaparece. Me pone conexión limitada o nula

3) Si conecto cualquier otro módem al router Tp-link, me agarra Internet sin problema.

4) Si conecto el módem Sendtel a otro router que no es el mio, me agarra Internet sin problema

Que podría estar ocurriendo? Por favor colaboren me con esto.. Gracias
Mis equipos han estado funcionando correctamente por mas de 2 años creo yo, sin problema alguno.

Pero el dia de ayer sencillamente me he quedado sin internet. La razón es que el modem no le asigna IP a mi router.

He probado para solucionarlo lo siguiente:

1) Haber hecho la prueba y obtener los mismos resultados que el compañero describe en la cita mencionada con otro modem (misma marca que el mio Sendtel ms8-8817) y un router (Nexxt Wireless broadband router ARN02304U3)
2) Actualizacion de Firmware
3) Reset de ambos aparatos, incluso 30 - 30 - 30
4) Llamar a cantv (gran cosa)
5) He probado usando el router como switch conectando el cable adsl del modem directamente a un puerto Lan del router y ciertamente funciona pero la caida de la velocidad es enorme e incluso a punto de caer la conexion lo que impide la navegacion. Y sigo sin obtener ningun resultado positivo para lograr que mi modem suministre IP a mi router

Si alguien tiene la solución o la configuración para solventar mi problema le estaría muy agradecido.

Robert-Alejandro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2015 12:48 am

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por Robert-Alejandro »

por favor, si encuentra solucion me podria decir, que me pasa lo mismo. tengo el mismo modem y todo.

y eh echo de todo, y no eh podido

amoe
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por amoe »

a mi me pasa lo mismo, tengo conectado el cable directo del modem a la pc para poder tener internet pero todos en casa estan molestos por eso ya q solo yo tengo internet, mi modem es un huawei Smartax MT882 y mi router es un tplink TL-WR841ND, siempre funciono bien durante mucho tiempo y hace como 6 dias mas o menos comenzaron las fallas, ojala nos den pronta ayuda ya q creo somos muchos con este mismo problema.

alexelpuma
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:40 pm

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por alexelpuma »

me pasa exactamente lo mismo que tu , he estado buscando por foros y aun nada que consigo , si lo hago te estare dando informacion de como solucionarlo y espero que si consigues algo por favor me lo digas igualmente mi correo es alexander_63@hotmail.com gracias....

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por tony1329 »

Destapen el Router y verifiquen si algunos de sus capacitores están abombados.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

jglopez
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 17, 2015 10:16 pm

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por jglopez »

Buenas noches amigos, le cuento mi problema, mi internet funcionaba en total normalidad con sus altas y bajas pero normal lo tenia del moden aun switch de cuatro puertos de ahi sale uno a mi pc de escritorio otro a mi router inalambrico tp-link modelo tl-wr740n(es) y el otro a el play3 bueno tenia una velocidad de 1.5 a todas estas se me ocurre la idea de cambiar de plan a 4 mas veloz pues el primer dia todo normal aun que realice la tes de velocidad que da cantv y pues solo me generaba de descarga 1.30 y de subida 0.41 en fin al dia siguiente en la noche asi no mas me deja de funcionar el reouter inalámbrico pues me puse a configurar nuevamente resetear bueno nada dio resultado luego agarro mi router y lo llevo a la casa del vecino pues cual es mi sorpresa que el router funciono perfectamente entonces regrese a casa coloque el router solamente con el moden y nada, me metía en la configuración y salia como le asignaba una dirección ip y servidor dns pero lo que si veía es que era la misma en todas las ocasiones que lo hacia y eso fueron dos días luego se va el internet en mi casa ya ni con el cable agarraba, duro un dia hasta hoy que ya volvió pero el router inalámbrico me sigue sin funcionar y en otras casa con las misma velocidad funciona perfecto ahora no se si es que cantv detecta que tengo router y no le da una dirección ip o que sera por que no encuentro otra posible respuesta a mi problema, si por casualidad te paso lo mismo y pudiste solucionar porfa comparte como lo hiciste y gracias por leer mi problema

sephiroth21
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:54 pm

Re: Ayuda, Modem-Router. No da IP al router

Mensaje por sephiroth21 »

Buenas, al parecer el problema esta relacionado con la mac del router la cual cantv pone temporalmente en una blacklist y no asigna ip, lo que pueden hacer es utilizar la funcion del router clone mac y ahi cambian la direccion mac y listo van a tener internet
Responder