red no identificada modem tp 8616

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
melter
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 12:57 am

red no identificada modem tp 8616

Mensaje por melter »

Hola, agradeceria mucho que me ayuden. Le mando un nestea o saldo al que me ayude xD. Compre un modem tp link 8616 y no daba internet con el routet a ninhuna pc. Lo pegue con cable ethernet a mi laptop y salia red no identificada. Lei mil veces las instrucciones y no entendia lo de llamar a mi isp cantv y pedirle mi usuario y password. En fin, la pegue a otra pc y lei el manual digital y luego de cambiar la ip a una estatica 192.168.1.2 accedi a internet pero NO a la pagina del modem. No le di importancia lo enchufe al modem y todos felices, solo tuve que poner ip automatica de nuevo a mis computadoras y ya. Ayer,meses despues se me olvido pagar el internet y me lo cortaron... lo pague y lo pusieron hoy de nuevo pero el modem no quiso conectar mas... mismo problema de red no identificada y ESTA vez no se arrwgla usando ip estatica, es mas ahora accedo a la pagina del modem pero no a internet.. leo las instruccones y me piden que solicite a mi isp el vpi y vci...En fin, que hago? No esta malo el modem, prende todaa laa luces parece ser algo de la configuracon... cuando doy ping a las IP en Ejecutar responde bien... sin embargo no tengo internet... De nuevo, agradeceria mucho la ayuda

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por Lma76 »

melter escribió:Hola, agradeceria mucho que me ayuden. Le mando un nestea o saldo al que me ayude xD. Compre un modem tp link 8616 y no daba internet con el routet a ninhuna pc. Lo pegue con cable ethernet a mi laptop y salia red no identificada. Lei mil veces las instrucciones y no entendia lo de llamar a mi isp cantv y pedirle mi usuario y password. En fin, la pegue a otra pc y lei el manual digital y luego de cambiar la ip a una estatica 192.168.1.2 accedi a internet pero NO a la pagina del modem. No le di importancia lo enchufe al modem y todos felices, solo tuve que poner ip automatica de nuevo a mis computadoras y ya. Ayer,meses despues se me olvido pagar el internet y me lo cortaron... lo pague y lo pusieron hoy de nuevo pero el modem no quiso conectar mas... mismo problema de red no identificada y ESTA vez no se arrwgla usando ip estatica, es mas ahora accedo a la pagina del modem pero no a internet.. leo las instruccones y me piden que solicite a mi isp el vpi y vci...En fin, que hago? No esta malo el modem, prende todaa laa luces parece ser algo de la configuracon... cuando doy ping a las IP en Ejecutar responde bien... sin embargo no tengo internet... De nuevo, agradeceria mucho la ayuda
Reconfigura tu módem así:

VPI: 0 --> Identificador de Ruta Virtual
VCI: 33 -->Identificador de Canal Virtual
Encapsulation: 1483 Bridget IP LLC

Desactiva el DHCP y el NAT del módem, salva los cambios en el módem, pon la PC a tomar IP automática y estarás listo.
Imagen

Topic author
melter
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 12:57 am

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por melter »

Gracias probare eso. Igual CREO que ya estaba asi y no conecto. Probare y comento aqii

Topic author
melter
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 12:57 am

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por melter »

Hola, como dije ya estaba asi... lo del dhcp y nat no aparece en la configuracion de mi modem. Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por Lma76 »

melter escribió:Hola, como dije ya estaba asi... lo del dhcp y nat no aparece en la configuracion de mi modem. Saludos
Bajé el manual del módem

http://www.tp-link.com/resources/docume ... 010865.pdf

Ví que es un modem ADSL sin funciones de router, por eso no tiene ni NAT, ni servidor DHCP. Falla mía porque asumí que a estas alturas todos los módem ADSL tenían funciones de router.

Te voy a pedir una lista de verificaciones para ver si logramos dar con el problema:

a) Cuando pones tu pc a que agarre IP automática ¿cuál es la ip que agarra? Corre un ipconfig /all desde CMD para ver que IP, puerta de enlace y DNS está tomando. Eso sí, no pongas tu dirección IP completa aquí, solo pon los dos primeros octetos. Ejemplo: 201.254.xxx.yyy. Ya con ver los dos primeros octetos se sabrá si está tomando IP de CANTV o no.

b) En la pantalla "Statistics" del módem, pestaña "Device information", donde dice "Line State", ¿qué te pone?

c) ¿Puedes entrar a https://www.registroaba.cantv.net/ ?

Si la respuesta a la última pregunta es "Sí", y no puedes navegar en ninguna otra página, entonces la falla está del lado de CANTV que no te ha reconectado el servicio.
Imagen

Topic author
melter
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2015 12:57 am

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por melter »

Epale gracias por responder. la mascara subred 255 255 00 la puerta de enlace 190.200 igual la ip primeros dos octetos son 190.200.... no puedo entrar a registroaba y line state me lanzo showtime. PD: llame a cantv y me dijeron que salgo en el sistema como deudor... me dijeron que llamara manana a otro departamento para arreglarlo...igual no le creo mucho porque ayer llame y me dijeron que no habia ningun problema que estaba todo pago. Ademas tengo tono en el tlf. Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: red no identificada modem tp 8616

Mensaje por Lma76 »

melter escribió:Epale gracias por responder. la mascara subred 255 255 00 la puerta de enlace 190.200 igual la ip primeros dos octetos son 190.200.... no puedo entrar a registroaba y line state me lanzo showtime. PD: llame a cantv y me dijeron que salgo en el sistema como deudor... me dijeron que llamara manana a otro departamento para arreglarlo...igual no le creo mucho porque ayer llame y me dijeron que no habia ningun problema que estaba todo pago. Ademas tengo tono en el tlf. Saludos
Saludos:

Yo diría que tu módem está bien porque está sincronizado y estas recibiendo IP por parte de Cantv, pero es posible que solo te hayan reconectado el teléfono y el ABA no. Te toca fajarte con el soporte de Aba para que te resuelvan.
Imagen
Responder