Problemas de conexión Internet Laptop

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jn8637
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 1:21 pm

Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por jn8637 »

Buenas,

Tengo un inconveniente con mi Internet, lo que sucede es lo siguiente:

-Tengo un modem-router;
-Al conectarme por wifi la conexión dura de unos minutos hasta una hora, luego se cae y tengo que reiniciar el modem para volver a tener la señal de Internet (vía wifi);
-Cuando se cae la conexión en la computadora (vía wifi) no se cae en el celular (este funciona bien);
-Tampoco tengo problemas cuando conecto la computadora directamente al modem-router.

Que debo hacer para reparar este problema?
Gracias!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por Lma76 »

La próxima vez que te ocurra ese problema, prueba a ver si desactivando y reactivando el adaptador de red de la laptop, recuperas la conexión. Eso ayudaría a saber por donde van los tiros.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jn8637
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 1:21 pm

Re: Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por jn8637 »

Ok, lo voy a intentar a ver que sucede y le comento! Gracias!
Avatar de Usuario

Topic author
jn8637
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 1:21 pm

Re: Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por jn8637 »

Lma76 escribió: Mié Feb 28, 2018 11:11 pm La próxima vez que te ocurra ese problema, prueba a ver si desactivando y reactivando el adaptador de red de la laptop, recuperas la conexión. Eso ayudaría a saber por donde van los tiros.
Ya lo probé y pues tuve que reiniciar el modem de nuevo, el wifi no agarra (cada vez demora más en sincronizar con la computadora; con el celular funciona bien), parece que es con las laptops porque probé otra laptop y hace lo mismo, con los celulares no pasa.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por Lma76 »

jn8637 escribió: Jue Mar 01, 2018 2:32 am Ya lo probé y pues tuve que reiniciar el modem de nuevo, el wifi no agarra (cada vez demora más en sincronizar con la computadora; con el celular funciona bien), parece que es con las laptops porque probé otra laptop y hace lo mismo, con los celulares no pasa.

Aparentemente el modem router tiene un problema. Yo probaría lo siguiente:

1) Resetearlo para dejarlo de fábrica.

2) Después de resetearlo, instalarlo con los datos que trae de fábrica, es decir, SSID de fábrica, clave de fábrica, canal en automático, etc.

3) Si funciona bien, entonces cambia un parámetro a la vez para ver cuál es el que te está alterando el funcionamiento del router.

==========================

En caso de no funcionar bien después de resetearlo, entonces:

a) Cambia el SSID por uno diferente al de fábrica, no sea cosa que haya otro modem router en la misma zona, por ejemplo el de un vecino, de la misma marca.

b) Prueba con otros canales de transmisión.

c) Prueba a cambiar la encriptación del wifi entre TKIP, AES o ambas a ver cuál te funciona mejor.

Si después de probar todo, sigues con los problemas entonces cabría pensar que el módem router se dañó.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jn8637
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 1:21 pm

Re: Problemas de conexión Internet Laptop

Mensaje por jn8637 »

Lma76 escribió: Jue Mar 01, 2018 8:30 pm
jn8637 escribió: Jue Mar 01, 2018 2:32 am Ya lo probé y pues tuve que reiniciar el modem de nuevo, el wifi no agarra (cada vez demora más en sincronizar con la computadora; con el celular funciona bien), parece que es con las laptops porque probé otra laptop y hace lo mismo, con los celulares no pasa.

Aparentemente el modem router tiene un problema. Yo probaría lo siguiente:

1) Resetearlo para dejarlo de fábrica.

2) Después de resetearlo, instalarlo con los datos que trae de fábrica, es decir, SSID de fábrica, clave de fábrica, canal en automático, etc.

3) Si funciona bien, entonces cambia un parámetro a la vez para ver cuál es el que te está alterando el funcionamiento del router.

==========================

En caso de no funcionar bien después de resetearlo, entonces:

a) Cambia el SSID por uno diferente al de fábrica, no sea cosa que haya otro modem router en la misma zona, por ejemplo el de un vecino, de la misma marca.

b) Prueba con otros canales de transmisión.

c) Prueba a cambiar la encriptación del wifi entre TKIP, AES o ambas a ver cuál te funciona mejor.

Si después de probar todo, sigues con los problemas entonces cabría pensar que el módem router se dañó.
Muchas Gracias!

Ahora no estoy con el problema (a veces se presenta con mayor frecuencia, que en otras ocasiones), apenas suceda voy a probar con esas soluciones que me dio y le comento.

Gracias nuevamente por la ayuda!
Responder