Proteger Router TP link ante fallos electricos

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Proteger Router TP link ante fallos electricos

Mensaje por josedv »

Estuve hablando con una persona que según sabe de electrónica, el me dice que los dos routers tp link se me han quemado porque al bajar el voltaje el router consume mas corriente y eso lleva a que los condensadores se inflen por el calor según.

Existe alguna forma de protegerlos de la manera mas barata posible XD?, para un balanceador no tengo.

Yo hace año y medio compre este

https://www.ebay.com/itm/HP-Monster-Dig ... SwHqdayTJE

a 13 verdes, estaba de rebaja creo

Sinceramente no se pa q vergas sirve mas alla de ser protector con 6 salidas pero allí esta funcionando sin problemas.

Ahorita tengo un dlink 615 usado desde hace un año funciona al pelo lo malo es que no tiene para restringir la velocidad por ip y los cabezas de mis familiares tienen android y apenas se conectan al router empiezan a descargar las actualizaciones de toda la basura q instalan y no me qda mas q conectar directamente al pc el cable modem pero me qdo sin wifi.

Tengo pensado comprar un tp link pero no quiero que se queme por eso pregunto si existe alguna manera de protegerlo de manera sencilla o si le protector q compre lo protegerá de alguna manera.

PD: a veces el dlink se apaga cuando baja el voltaje, me imagino para protegerse.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Proteger Router TP link ante fallos electricos

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Difiero de la apreciación de que por las bajas de voltaje los condensadores internos del router se hayan dañado. Para empezar la alimentación de los routers TPLink la provee el adaptador de corriente, que es es una fuente conmutada con voltaje de entrada universal entre 90 VAC y 240 VAC. Suba o baje el voltaje dentro de ese rango, lo que se afecta, si es que llega a afectarse algo, son los componentes internos del adaptador. La salida sigue siendo constante, por lo que el voltaje que le llega al router como tal no varía.

Segundo los capacitores electrolíticos tienen una vida útil que se mide en horas. Dependiendo de qué tanto decidió invertir el fabricante del router en los componentes, es posible que haya instalado capacitores cuya vida útil sea 1500, 1000 ó 500 horas a la máxima temperatura ambiente permitida para el capacitor, que usualmente es de 105 ºC. Obviamente el router no se calienta tanto internamente, ponle que se caliente hasta los 40º C, en ese caso los capacitores podrían durar 30000, 20000 ó 10000 horas de uso continuo. Esto es así porque internamente los capacitores electrolíticos poseen un líquido, el electrólito, que con el calor se va evaporando. Así el capacitor no se utilice, esa evaporación está presente, acelerándose según la temperatura de trabajo de capacitor sea mayor. En tal sentido, lo más efectivo que podrías hacer para prolongar la vida útil del equipo sería enfriarlo lo mejor posible.

Claro, estabilizar el voltaje de entrada al router es una buena idea que minimizaría el riesgo de que se queme el adaptador de corriente del router en el caso de que Corpoelec se vuelva loco y decida enviarle 300 V a tu casa, aunque si eso pasara de lo último que me preocuparía sería del router :-D pero no te prolongará la vida útil de los capacitores internos del equipo. En ese sentido, unos reguladores de voltaje como estos te ayudarían bastante:

https://listado.mercadolibre.com.ve/usa ... vtek-600va

https://listado.mercadolibre.com.ve/reg ... uhipoint#D[A:regulador%20de%20voltaje%20zuhipoint]

Como verás, no necesitas nada muy costoso, y uno usado te hará ese trabajo perfectamente, hasta mejor que la regleta que adquiriste en ebay, ya que las regletas no ajustan voltaje, sólo suprimen picos, pero nada pueden hacer ante subidas o bajadas prolongadas de voltaje.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Proteger Router TP link ante fallos electricos

Mensaje por josedv »

Tendré q comprarlo, gracias.
Responder