Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
marshall24
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2017 9:44 pm

Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por marshall24 »

buenas, hola compañeros del portal soy nuevo en la pagina, felicidades por la misma y de antemano pido disculpas si esta no es la sección correcta donde publicar este tema, bueno el asunto es el siguiente:

Hace poco adquirí un bam 3g digitel modelo e1756 el cual libere con el huawei unlocker (este modelo pero de digitel) Imagen

Sin embargo a pesar que el proceso de liberación fue exitoso (ya no me pide mas ingresar código de liberación al introducir una sim de otra operadora), no me levanta 3g ni 2g con la sim movistar, el mobile partner reconoce la sim, los SMs los lee y demás pero nada que ver con el internet, cada vez que intento conectar dice que el dispositivo fue desconectado. También me baje el escritorio mimovistar para ver si era cuestión de drivers o incompatibilidad de soft pero nada, me detecta el bam pero no conecta dice que tiene una red no admitida (digitel 3g) , igual pasa con el mobile partner 11 que trae por defecto o la versión mas reciente la 23 de la pagina oficial solo detecta la red digitel a pesar que supuestamente lo libere, agradezco cualquier ayuda o sugerencia en el tema, gracias. Tengo windows 10 pro de 64 bits instalado en mi laptop.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por Lma76 »

Como las bandas 3G de Movistar y Digitel son diferentes, es muy probable que el equipo no vea la red 3G de Movistar aún habiéndolo liberado, aunque en EDGE si debería "funcionar" aunque eso es igual a no tener nada por lo lento. El E1756 no tiene por lo general la capacidad de ver todas la bandas 3G y se vendió en distintas versiones por eso mismo.

Yo te sugeriría comprar otro módem.
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por josedv »

Yo libere uno de esos hace un mes y anda perfecto, lo unico es que debes crear la conexion para cada operadora y en las opciones avanzadas del modem colocar una linea de código q lleva el apn y otras cosas alli

Ojo son doble comilla, a veces los foros limpian las variables y las convierten en otra cosa y da error al aceptar los cambios.

Esto se cambia por el de cada operadora internet.movistar.ve

Tambien pasa q al colocar ese codigo en opciones avanzadas no es necesario colocar apn en el mobile partner, eso creo no recuerdo ya yo entregue el modem funcionando

Tambien se puede ver el moden a travez de Clic Derecho MIPC->Propiedades->administrador de dispositivos


En primer lugar cerrar el aplicativo de Movistar.


Ir a Panel de control —> Telefono y Modem —> Modem

En la ventana que se les abrira debe de haber solo un Modem con su respectivo port number, en caso de que exista mas de uno, eliminen hasta que quede uno solo.

Seleccionar el modem activo y presionar el boton propiedades

Abrir la pestaña Opciones Avanzadas

Colocar lo siguiente en el cuadro de dialogo que esta situado mas abajo: at+cgdcont=1,"IP","internet.movistar.ve"

Por ultimo dan click en aceptar, nuevamente en aceptar.

Abrir la aplicación de Movistar que usamos para conectarnos a Internet y click en Conectar

Listo! ya tendrían que poder conectarse sin problemas
Avatar de Usuario

JUAN JOSÉ
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 03, 2018 10:22 pm

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por JUAN JOSÉ »

josedv escribió: Jue May 11, 2017 9:19 am Yo libere uno de esos hace un mes y anda perfecto, lo unico es que debes crear la conexion para cada operadora y en las opciones avanzadas del modem colocar una linea de código q lleva el apn y otras cosas alli

Ojo son doble comilla, a veces los foros limpian las variables y las convierten en otra cosa y da error al aceptar los cambios.

Esto se cambia por el de cada operadora internet.movistar.ve

Tambien pasa q al colocar ese codigo en opciones avanzadas no es necesario colocar apn en el mobile partner, eso creo no recuerdo ya yo entregue el modem funcionando

Tambien se puede ver el moden a travez de Clic Derecho MIPC->Propiedades->administrador de dispositivos


En primer lugar cerrar el aplicativo de Movistar.


Ir a Panel de control —> Telefono y Modem —> Modem

En la ventana que se les abrira debe de haber solo un Modem con su respectivo port number, en caso de que exista mas de uno, eliminen hasta que quede uno solo.

Seleccionar el modem activo y presionar el boton propiedades

Abrir la pestaña Opciones Avanzadas

Colocar lo siguiente en el cuadro de dialogo que esta situado mas abajo: at+cgdcont=1,"IP","internet.movistar.ve"

Por ultimo dan click en aceptar, nuevamente en aceptar.

Abrir la aplicación de Movistar que usamos para conectarnos a Internet y click en Conectar

Listo! ya tendrían que poder conectarse sin problemas
Te pregunto: ¿Dentro de esa misma linea de comando para las APN, se puede incluir todas las telefónicas a la ves, es decir, la de Movilnet, Digitel y Movistar?
Te pregunto porque tengo un modem Hawuei Movistar e1756 con su software original que logré liberar y apliqué tu solución que me funciono para intercambiar las SIM CARD y cada vez que voy a utilizar una diferente debo cambiar la configuración del módem para cada operadora. No he conseguido la forma de agregar otra operadora a través de su programa de escritorio original ya que al cambiar la SIM me da error.
¿Habrá otra forma, otra vía para configurar las 3 operadoras y que el programa me las reconozca sin ningún problema al hacer el cambio de SIM? Ya probé con el programa Mobile Partner (23) por donde puedo ingresar las APN pero tiene problemas de compatibilidad con el Windows 10.
Te agradeceré tu respuesta. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por josedv »

JUAN JOSÉ escribió: Lun Dic 03, 2018 11:12 pm ..................
Pues el mobile partner es el único q recuerdo tenia la opción de colocar comandos de inicio del modem para cada conexion, creo, no recuerdo bien, apn es otra cosa, todos tienen para colocar apn, yo hace tiempo no uso modem y me da gueba ponerme a investigar cosas q no son para mi q se q lleva tiempo hacerlo, pero te diré que trataría de hacer yo.

1) agregar comandos de iniciación adicionales al ejecutable del programa del modem, crear tres y a cada uno darle su nombre (movistar movilnet X) y su respectivo comando

2) Crear un .bat o un ejecutable o por consola para cada operadora q luego de conectar el moden al darle click me modifique los comandos de iniciación adicionales directamente sin tener q hacer todo el proceso para cada 1

EDITADO

Aqui algo para revisar

https://stackoverflow.com/questions/185 ... t-commands
Avatar de Usuario

JUAN JOSÉ
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 03, 2018 10:22 pm

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por JUAN JOSÉ »

Ok mano, muy agradecido por tu respuesta!!. Voy a revisar el enlace que me dejaste. Mientras tanto lo que estoy haciendo es que cuando cambio de operadora también la cambio en el modem y coloco en el programa la red de la operadora respectiva. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Bam e1756 3g digitel liberado no conecta con movistar

Mensaje por Gary »

Igual como en los celulares, se debe crear un perfil del APN de cada operador. en el administrador de conexión debe seleccionarse el que corresponda a cada operador. Hasta el mismo windows permite administrarlo sin necesidad del gestor. Solo se debe tener instalado el driver del modem usb.
Responder