Router TP-LINK deja fija la IP pública

Responder

Topic author
LongQuad
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:33 am

Router TP-LINK deja fija la IP pública

Mensaje por LongQuad »

Buenas, tengo el router TP-LINK WR941N y me he dado cuenta de que siempre deja mi IP pública en estado fijo, siendo que cuando tengo el módem directo esta cambia con cada reinicio.

Cambia en periodos de tiempo muy largos, incluso mas de dos semanas y me gustaría hallar una solución, tengo el DCHP del router activado pero tengo entendido que es solo para las IP's privadas que asigna el router a los que se conectan.

Me gustaría hallar una solución ya que quiero probar otras IP's con el problema este de el racionamiento 11-11 que no me deja jugar en línea debido a ping demasiado alto o.O, gracias a los que respondan.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Router TP-LINK deja fija la IP pública

Mensaje por Qu4k3r »

Una IP publica no debería cambiar cada vez que se reinicia el modem.


Primero aclaremos varia cosas.

Una dirección IPv4 está formada por 4 octetos: xxx.yyy.zzz.www
Si es privada (Red Local), dependiendo de la clase (A, B, C) será de la forma:
10.yyy.zzz.www (Clase A)
172.yyy.zzz.www (Clase B)
192.yyy.zzz.www (Clase C).

Si es un IP pública entonces estará fuera de esos rangos, y el primer octeto varía segun el país de origen.
Por ejemplo, en Venezuela comienzan en 186, 190, 200, 201.

Por otro lado, una direccíon MAC esta compuesta por una combianción de 6 números hexadecimales de 2 dígitos, por ejemplo: A1:B2:C3:D4:E5:F6.
Todo dispositivito que posea interfaz o tarjeta de red, sea cableada o inalámbrica, tiene su propia dirección MAC.

Cuando conectas un PC directo a un modem, el modem registra la dirección MAC del pc y asigna una dirección IP pública para esa dirección MAC específica.
Cuando conectas un router a un modem, el modem registra la dirección MAC del router y asigna otra dirección IP pública para esa dirección MAC específica.
Si conectas otra PC distinta a la primera, el modem registra la dirección MAC del pc y asignará otra dirección IP pública para esa dirección MAC específica.

Las direcciones IPv4 son finitas.
Segun el plan contratado la cantidad de IPs públicas podría llegar a 10, máximo 15 siendo optimista.
Por lo tanto un ISP no puede asignarte 20 direcciones públicas si tienes 20 PCs conectadas a un modem por medio de un switch.

Imagen

Es aqui donde entra el router.

Imagen

El router asigna IPs privadas a los dispositivos de una red local y dentro de esta red todos tendrán la misma IP pública.
Es decir, en el lado interno (LAN) del router las IP son privadas, mientras que en el lado externo (WAN) del router la IP es pública

Ahora que sabemos como se aginan las IP públicas y privadas.

¿Cuanto tarda en cambiar una IP publica para la misma dirección MAC?
15 dias, 1 mes, 3 meses. Depende del ISP.

Para que el router cambie de IP publica existe la funcion "CLONE MAC ADDRESS".
De esta forma el router cambia su direccion MAC, el modem cree que se trata de otro dispositivo y asigna una nueva IP publica para esa nueva dirección MAC.
¿Como se hace? Lease el manual de su router.-

Cambiar de IP no garantiza que la conexión mejore.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
LongQuad
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:33 am

Re: Router TP-LINK deja fija la IP pública

Mensaje por LongQuad »

Hola, ya sabía todo eso, creo que pensaste que me confundía al hablar de las IP's.

Quizá exageré un poco al decir que podía cambiarla cada vez que reiniciaba el modem, pero si conozco un truco con el que puedo cambiarla cada vez que quiero, cosa que no puedo hacer con el router.

Ya intenté cambiar el gateway pero no hay ningúna opción que me lo permita, revisé todos los menús del mismo y nada.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Router TP-LINK deja fija la IP pública

Mensaje por tony1329 »

Esto se movió a la sección de redes inalambricas.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder