Usare una antena para mandar internet a un anexo, consulta


Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por Qu4k3r »

Lma76 escribió:Lo que me lleva a la pregunta: ¿Qué alcance podrían tener en la vida real?
Primero hay que establecer bajo qué condiciones porque el alcance depende mùltiples factores.

Se trazan lineas radiales desde el transmisor cubriendo el área donde se ubican los posibles receptores. Con cada radial se establece un perfil tpográfico del terreno ubicando posibles obstaculos. Aunque los obstaculos no bloqueen la línea de vista, sí influyen para calcular el despeje en la Zona de Fresnel. Luego tienes el problema de reflexión de señal en el terreno. Como la apertura del haz no es 0º, entonces la señal no viaja en línea recta como la luz de una lintera o rayo laser, sino mas bien dispersa como la luz de un foco. Esto hace que la señal tenga reflexiones sobre el terreno lo cual genera atenuación y varía segun el tipo de terreno. Porque no es lo mismo que la señal se refleje en un cuerpo de agua como un lago, un río o el mar a que se refleje en una llanura con pasto, en una autopista llena de carros, o en un parque rodeado por edificios. Súmale a eso los efectos de la atmosfera en la radio propagación ya que la composición de los gases, su índice de refracción y el clima en general varían segun la geografía. Todo ese conjunto factores atenúan la señal en mayor o menor grado.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
La forma mas práctica de conocer el alcance es medir la intesidad de la señal con un analizador de espectro RF a medida que te alejas de transmisor.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por phot0 »

Qu4k3r escribió:
phot0 escribió:...Para esto ya poseo las antenas...
¿Que antenas son?
¿Tienes las especificaciones donde muestre la ganancia y el patrón de radiación?
Qu4k3r escribió: esta
Es exactamente esa la que compre, como soy de margarita, la fui a buscar y todo y el chamo me explico, claro, mucho mas sencillo de lo que tu pones, ahora tengo miedo. :( :( :(

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por Lma76 »

phot0 escribió:
Qu4k3r escribió:
phot0 escribió:...Para esto ya poseo las antenas...
¿Que antenas son?
¿Tienes las especificaciones donde muestre la ganancia y el patrón de radiación?
Qu4k3r escribió: esta
Es exactamente esa la que compre, como soy de margarita, la fui a buscar y todo y el chamo me explico, claro, mucho mas sencillo de lo que tu pones, ahora tengo miedo. :( :( :(
Tranquilo, son solo 100 mts. Va a salir bien
Imagen

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por phot0 »

Hola amigos! Al fin pude Montar las antenas y esta funcionando bien, probé la velocidad de conexión antes de colocarlas y era de 0.80mbps (Del supuesto plan de 2mb) y al conectar las antenas baja a 0.62/0.70mbps. Pregunto: esto es normal y aceptable? Esa velocidad la da en casa de mis padres (donde se origina la señal) y en mi casa ( a 100 metros)
Gracias!

Update:

Probe de nuevo sin las antenas, la conexion de mis padres esta a 1.70mbps, al poner de nuevo las antenas da la mitad (0.70, 0.75) Por lo que veo, las antenas reducen a la mitad tanto mi internet como el de mis padres... Pero ahora intento llamar a cantv para subir el plan de velocidad y aparece como si no existiera el numero (0800cantv00) Buena broma...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por Lma76 »

phot0 escribió:Hola amigos! Al fin pude Montar las antenas y esta funcionando bien, probé la velocidad de conexión antes de colocarlas y era de 0.80mbps (Del supuesto plan de 2mb) y al conectar las antenas baja a 0.62/0.70mbps. Pregunto: esto es normal y aceptable? Esa velocidad la da en casa de mis padres (donde se origina la señal) y en mi casa ( a 100 metros)
Gracias!

Update:

Probe de nuevo sin las antenas, la conexion de mis padres esta a 1.70mbps, al poner de nuevo las antenas da la mitad (0.70, 0.75) Por lo que veo, las antenas reducen a la mitad tanto mi internet como el de mis padres... Pero ahora intento llamar a cantv para subir el plan de velocidad y aparece como si no existiera el numero (0800cantv00) Buena broma...
Creo que es más bien inestabilidad de la conexión de ABA, las antenas por si solas no deberían causar esa baja.

Puedes probar a compartir a crear una red entre tu PC y la de la casa de tus padres y transmitirlo, por ejemplo, un archivo de 1 GB y ver a qué velocidad se transmite. Estoy seguro que será a una velocidad muy superior a la que estás reportando.
Imagen

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Usare una antena para mandar internet a un anexo, consul

Mensaje por phot0 »

Lo que veo es que cree 2 redes wifi, u a que sale de la casa de mis padres por la antena hasta mi casa, y otra red en su casa, ambas con nombres distintos, y creo que es por eso que la velocidad sea a la mitad, como podría hacer para que solo sea una.?
Responder