cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Responder

Topic author
gollo747
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2015 11:37 am

cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Mensaje por gollo747 »

Buenos días, tengo un router tplink mr3420 y no me toma las ip dinamicas de intercable. Uso Windows 7 y 8 (por separado obvio).Ya probe el router con un modem de cantv (de los viejos) y funciona perfecto. La version del router es 1.25; Tenia otro tplink wr741nd version 4.23 y ese si las tomaba (pero por problemas de luz, se quemo). Fui a comprar otro y me indicaron que buscara en internet como podría cambiar las ip dinamicas a fijas, ya que solicite en inter unas ip fijas y no las asignan a cualquier abonado solo clientes corporativos. Baje varios videos de youtube pero solo enseñan como hacer las ip dinamicas a estaticas pero usando la conexion del pc via wifi y no explican como se hace via cable de red. Imagino que es otro porcedimiento. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Gracias de antemano

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Mensaje por Lma76 »

No, lo de la ip fija o dinámica es una característica definida por el proveedor, en este caso Intercable y no hay nada de tu lado que puedas hacer para cambiarlo. Asumo que tu problema es que con tu PC conectada directamente al módem de Intercable sí puedes navegar, pero cuando conectas el router no. Si ese es el caso, lo que tienes que hacer es conectar el router al módem de Intercable, conectar tu PC al router, entrar a la configuración del router y ubicar una opción que se llama "Mac Address Clone" ó " Clone Mac Address", de esa forma el router tomará la MAC de tu PC y le hará creer a Intercable que es tu PC la que está conectada directo al módem, entonces ahí sí el router tomará IP y lo podrás usar en tu red.
Imagen

Topic author
gollo747
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2015 11:37 am

Re: cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Mensaje por gollo747 »

Efectivamente realice lo que me dijiste y funciono perfectamente. Extremadamente muy agradecido, de verdad me ahorraste de pagar por otro router, que igual cuando llegue a la tienda, 2 veces, para comprar uno nuevo, los mismos vendedores me dieron opciones y bueno, conseguí esta maravilloso foro. Muchas gracias nuevamente

Topic author
gollo747
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2015 11:37 am

Re: cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Mensaje por gollo747 »

Hola a todos. tengo un Samsung Duos y me está dando problemas de conexión por wifi. me dice conexión WiFi inestable. Pero de 4 celulares que hay en casa al unico que le dice eso es al mio. Le descargue al Telefono Wifi Keeper y nada sigue igual

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cambiar las ip dinamicas a fijas usando intercable

Mensaje por Lma76 »

gollo747 escribió:Hola a todos. tengo un Samsung Duos y me está dando problemas de conexión por wifi. me dice conexión WiFi inestable. Pero de 4 celulares que hay en casa al unico que le dice eso es al mio. Le descargue al Telefono Wifi Keeper y nada sigue igual
Puede ser algo que esté pasando con ese teléfono en particular. No todos los teléfonos tienen la misma sensibilidad para WiFi. Podrías probar a configurar el router para que transmita en el canal 1 o el canal 11 a ver si eso mejora un poco la situación.
Imagen
Responder