router tp-link se puede reparar?


Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Buenas noches.

Tengo un router WiFi tp-link de 150 mb y hoy estaba llovíendo y cayó un rayo y al rato me di cuenta que no tenía WiFi. Primero apague y Prendí varias veces el router y nada. Reinicie (reset) el router y pude conectarme por WiFi. Pero luego de un rato nada de WiFi. Lo conecte con cable al pc y estaba medio inestable la conexión, pero la WiFi nada que ver, se conecta pero al rato se pierde la conexión.

Lo destape y no vi nada quemado pero no estoy seguro si uno de los componentes estaba medio abombado o es así.

¿Hay forma de reparar un router WiFi o ya descarto repararlo y tengo que comprar otro?

Gracias.

Saludos.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por tony1329 »

Puedes pasar una foto de la tarjeta madre del router?

Se movió tema a la sección de redes inalambricas
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

Eso mismo iba a decir yo, que subieras una foto del circuito del router, y otra foto con un acercamiento del componente que te pareció ver abombado.
Imagen

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Saludos.

Aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

http://img.ly/images/m3m3ntomori

No estoy seguro si el componente que esta de primero a la izquierda (de los 3 cuadrados negros, el que dice H1646DG) esta abombado o es asi

Hay otro componente que tienen una especie de goma o pasta amarilla, que esta desprendida o rota (esta cerca del cable gris), el componente se mueve pero sigue conectado

EL router solo enciende, pero no da señal wifi. Si conecto el PC al router via cable la conexion tambien es inestable. Ya ni siquiera reseteanto el router funciona bien.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

Las fotos que pusiste se ven normales.

Los rayos tiene el problema de que causan daños tanto directa como indirectamente a los equipos electrónicos . El daño directo ocurre cuando el rayo cae en el equipo destruyendo todo: no es tu caso. Lo otro que generan los rayos es un pulso electromagnético fuerte que puede dañar equipos electrónicos cercanos por inducción y lo mismo pasa con los relámpagos. En ese sentido no sería raro que algún integrado del router esté afectado o que el radiotransmisor del router haya sido destruido.

Lo otro es que como en Venezuela el aterramiento de las instalaciones eléctricas es virtualmente existente, en caso de que haya un transiente los supresores de picos no tienen a donde desviarlo y termina dañando algo. Modems, routers y tarjetas de red son muy sensibles a ese tipo de daño también.
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió:Las fotos que pusiste se ven normales.

Los rayos tiene el problema de que causan daños tanto directa como indirectamente a los equipos electrónicos . El daño directo ocurre cuando el rayo cae en el equipo destruyendo todo: no es tu caso. Lo otro que generan los rayos es un pulso electromagnético fuerte que puede dañar equipos electrónicos cercanos por inducción y lo mismo pasa con los relámpagos. En ese sentido no sería raro que algún integrado del router esté afectado o que el radiotransmisor del router haya sido destruido.

Lo otro es que como en Venezuela el aterramiento de las instalaciones eléctricas es virtualmente existente, en caso de que haya un transiente los supresores de picos no tienen a donde desviarlo y termina dañando algo. Modems, routers y tarjetas de red son muy sensibles a ese tipo de daño también.
jeje, si le paso lo mismo que a mi, no tengo tierra y se me quemaron dos de esos routers, no aguantan, lo peor es la garantia que dice tener de 2 años, les mande un mensaje la primera vez pero no tenia la caja, es esa oportunidad si me respondieron que sin la caja no me daban otro, con el segundo guarde todo hasta los alambres para ordenar los cables jaja, les mande un correo y hasta el dia de hoy no han respondido. Hay lo tengo no le sirve la LAN ni la WIFI, no deja entrar al panel porq simplemente no da las ip.

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Buenos dias.

Les cuento que anoche conecte de nuevo el router y desde mi pc me pude conectar, le configue lo basico y hasta este momento esta funcionando. Anoche deje bajando 9 gb y no se bloqueo ni se cayo la conexion. Lo unico es que el router ahora esta destapado, es la unica diferencia. ¿sera que ahora se calienta mucho? ¿puedo dejarlo destapado?

Saludos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Forzabild »

m3m3ntomori escribió:¿puedo dejarlo destapado?
Destapados duran mas porque las temperaturas son mas bajas en el procesador y en el transmisor de radio wi-fi
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por trooperman »

Panas! Acabo de comprar un modem tp-link y tiene coil whine :evil: ...eso sera normal en estos modem? O garantia con el?
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por jose-g-c-r »

trooperman escribió:Panas! Acabo de comprar un modem tp-link y tiene coil whine :evil: ...eso sera normal en estos modem? O garantia con el?
Garantía con el trooperman, yo no me complicaria mucho. ¿Por donde lo compraste?

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

Cabe destacar que el coil whine es inofensivo desde el punto de vista eléctrico, y que muchas veces con una aplicación estratégica de silicon en la bobina que lo causa se resuelve.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por trooperman »

jose-g-c-r escribió:
trooperman escribió:Panas! Acabo de comprar un modem tp-link y tiene coil whine :evil: ...eso sera normal en estos modem? O garantia con el?
Garantía con el trooperman, yo no me complicaria mucho. ¿Por donde lo compraste?

Saludos!
Lo consegui en citymarket. Me dieron garantia y todo. Aun los tienen el 8mil y pico...ya que los he visto hasta en 16mil :?
Lma76 escribió:Cabe destacar que el coil whine es inofensivo desde el punto de vista eléctrico, y que muchas veces con una aplicación estratégica de silicon en la bobina que lo causa se resuelve.
Pero en la noche me vuelve loco :cry: Y si lo abro me anulan la garantia :doubt: pero lo tendre como alternativa si se ponen comicos con la garantia.

Edito!! Decidi probar el modem de nuevo para verificar antes de ir por la garantia..y resulta que no "pitaba"..El problema me lo genera la cercania que tenia al UPS :doubt:
Si lo acerco hasta su propio adaptador de corriente, empieza un leve coil whine.
Bueno me sirvió de experiencia y por eso lo comparto..fue medio fail de mi parte ponerlo tan cerca del UPS o cualquier fuente de poder.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Saludos.

Les cuento que desde aquella vez que les comente que el router volvio a funcionar bien, no fue sino hasta el domingo pasado que volvio a fallar. Como esta medio tapado (o destapado) al levantar la tapa toque el disipador y estaba calientisimo.

Lo unico diferente ese dia, es que conecte un laptop adicional a la red wifi, en total habian: 1 pc, 2 laptop, 2 moviles, 1 tablet. La falla paso como a las 2 o 3 horas de que conecte el 2do laptop a la red wifi.

No fue sino hasta el dia de ayer que la red wifi se estabilizó y todos los pc y moviles se conectaron sin problemas. Claro, el 2do laptop ya no esta. Lo conecte a la red wifi solamente para revisarlo.

Mi pregunta es: ¿es posible que se este sobrecalentando el procesador del router? ¿es posible colocar un fan cooler, es aconsejable o es una locura jajajaja?

Gracias.

Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

m3m3ntomori escribió:Saludos.

Les cuento que desde aquella vez que les comente que el router volvio a funcionar bien, no fue sino hasta el domingo pasado que volvio a fallar. Como esta medio tapado (o destapado) al levantar la tapa toque el disipador y estaba calientisimo.

Lo unico diferente ese dia, es que conecte un laptop adicional a la red wifi, en total habian: 1 pc, 2 laptop, 2 moviles, 1 tablet. La falla paso como a las 2 o 3 horas de que conecte el 2do laptop a la red wifi.

No fue sino hasta el dia de ayer que la red wifi se estabilizó y todos los pc y moviles se conectaron sin problemas. Claro, el 2do laptop ya no esta. Lo conecte a la red wifi solamente para revisarlo.

Mi pregunta es: ¿es posible que se este sobrecalentando el procesador del router? ¿es posible colocar un fan cooler, es aconsejable o es una locura jajajaja?

Gracias.

Saludos.
A mayor cantidad de equipos más esfuerzo hace el procesador, y sí claro, es posible que se esté sobrecalentando. Un cooler se le puede poner, o también puedes sacar un disipador de aluminio del chipset de una tarjeta madre dañada, cortarlo a la medida y pegárselo al procesador.
Imagen

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Lma76 escribió:
m3m3ntomori escribió:Saludos.

Les cuento que desde aquella vez que les comente que el router volvio a funcionar bien, no fue sino hasta el domingo pasado que volvio a fallar. Como esta medio tapado (o destapado) al levantar la tapa toque el disipador y estaba calientisimo.

Lo unico diferente ese dia, es que conecte un laptop adicional a la red wifi, en total habian: 1 pc, 2 laptop, 2 moviles, 1 tablet. La falla paso como a las 2 o 3 horas de que conecte el 2do laptop a la red wifi.

No fue sino hasta el dia de ayer que la red wifi se estabilizó y todos los pc y moviles se conectaron sin problemas. Claro, el 2do laptop ya no esta. Lo conecte a la red wifi solamente para revisarlo.

Mi pregunta es: ¿es posible que se este sobrecalentando el procesador del router? ¿es posible colocar un fan cooler, es aconsejable o es una locura jajajaja?

Gracias.

Saludos.
A mayor cantidad de equipos más esfuerzo hace el procesador, y sí claro, es posible que se esté sobrecalentando. Un cooler se le puede poner, o también puedes sacar un disipador de aluminio del chipset de una tarjeta madre dañada, cortarlo a la medida y pegárselo al procesador.
Hola.

El chip o procesador del router ya tiene un disipador de aluminio y esta pegado al mismo. Nunca lo he quitado, viene pegado. Si lo despego ¿como lo vuelvo a pegar? ¿Existe alguna especie de pega que funcione también como disipador?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

m3m3ntomori escribió:
Hola.

El chip o procesador del router ya tiene un disipador de aluminio y esta pegado al mismo. Nunca lo he quitado, viene pegado. Si lo despego ¿como lo vuelvo a pegar? ¿Existe alguna especie de pega que funcione también como disipador?
¡Ah! Si tiene el disipador no hace falta que se lo quites. Lo que puedes es ponerle un ventilador como éste

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0mm-5v-_JM

Ahora, si la cosa fuese quitar el disipador para pegarle uno diferente, pues para pegarlo hay alternativas, por ejemplo esta:

http://www.amazon.com/Arctic-Silver-Alu ... tic+silver

Pero estamos en Venezuela ¿verdad? Entonces, dado que me he encontrado con esos disipadores pegados de fábrica hasta con una cinta doble faz transparente, que sinceramente no creo que sea una gran solución desde el punto de vista de la transferencia del calor, decidí hacer un experimento una vez con esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... astico-_JM

Para adherir el disipador, usé una capa delgada de pega y adicionalmente le puse un contrapeso en la parte superior por 24 horas mientras la pega curaba. El peso debe ser algo razonable, no es que le vas a poner una guía telefónica arriba :lol: pero sí algo que mantenga presionado el disipador contra el procesador. El resultado fue muy bueno, mejor que la cinta doble faz que traía de fábrica, y me permitió extender por un año más la vida de un router agonizante como el tuyo 8-)

Esto lo pongo sólo como referencia, si quieres probar a remover el disipador a ver cómo está pegado, prueba primero a rotar el disipador, si ves que el disipador cede, entonces está pegado con un doble faz y pegarlo con un buen adhesivo te mejorará la situación. Si ves que el disipador NO cede, no intentes sacarlo, procede entonces a montarle un ventilador arriba.
Imagen

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Lma76 escribió:
m3m3ntomori escribió:
Amigo muchisimas gracias por la información. Creo que voy a irme por la opción de un fan cooler.

Cualquier cosa les aviso.

Saludos.

Xavier Rivero
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2016 8:21 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Xavier Rivero »

Hola tengo un router tp_link de 300 con tres antenas venia funcionando muy bien pero el dia de ayer hubo una descarga electrica en la zona donde vivo y se corto la electricidad a pesar que le tengo un protector electrico al router el mismo cuando regreso la energia no envio mas señal wifi, ni tampoco por cable a la lapto, lo reinicie e igual nada, conecte el cable del moden directo a la lapto y si hay internet; opte por resetear la señal de router en el boton de atras y el mismo empezo a enviar señal wifi pero con otro identificacion y de hecho me pide clave pero la que usaba no la acepta, si me pudieran orientar sobre lo que esta pasando y como resolverlo se los agradeceria.

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Xavier Rivero escribió:Hola tengo un router tp_link de 300 con tres antenas venia funcionando muy bien pero el dia de ayer hubo una descarga electrica en la zona donde vivo y se corto la electricidad a pesar que le tengo un protector electrico al router el mismo cuando regreso la energia no envio mas señal wifi, ni tampoco por cable a la lapto, lo reinicie e igual nada, conecte el cable del moden directo a la lapto y si hay internet; opte por resetear la señal de router en el boton de atras y el mismo empezo a enviar señal wifi pero con otro identificacion y de hecho me pide clave pero la que usaba no la acepta, si me pudieran orientar sobre lo que esta pasando y como resolverlo se los agradeceria.
Hola. Esta info te puede servir: http://www.tp-link.com/en/faq-202.html

Xavier Rivero
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2016 8:21 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Xavier Rivero »

Si ya le di reset pero nada, lo intente instalar nuevamente y me dice q no hay conexion de red entre el router y la lapto

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Xavier Rivero escribió:Si ya le di reset pero nada, lo intente instalar nuevamente y me dice q no hay conexion de red entre el router y la lapto
¿cuanto tiempo lo has dejado apagado? para que el mio reaccionara tuve que dejarlo apagado varias horas, hasta que se enfriara bastante.

Luego de eso es que funcionaba, pero al conectar varias cosas (desktop, laptop, telefono, tablet) volvia con la desconexión.

Se estaba calentando muchisimo. En mi caso tuve que comprar otro router, ya tenia como 4 años de uso continuo

Xavier Rivero
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2016 8:21 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Xavier Rivero »

m3m3ntomori escribió:
Xavier Rivero escribió:Si ya le di reset pero nada, lo intente instalar nuevamente y me dice q no hay conexion de red entre el router y la lapto
¿cuanto tiempo lo has dejado apagado? para que el mio reaccionara tuve que dejarlo apagado varias horas, hasta que se enfriara bastante.

Luego de eso es que funcionaba, pero al conectar varias cosas (desktop, laptop, telefono, tablet) volvia con la desconexión.

Se estaba calentando muchisimo. En mi caso tuve que comprar otro router, ya tenia como 4 años de uso continuo[/quo
Toda esta mañana estuvo apagado pero nada no deja ni que entre para configurarlo

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

Buenos días.

En aquel momento el router dañado me quedo para utilizarlo como router lan. Termine comprando otro router TL-WR720N

Hoy 05/07/2020 ya no le funciona la señal wifi (intermitente). Duro 5 años

Estos tp link como que tienen una vida util de 5 años para la señal wifi

Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por Lma76 »

m3m3ntomori escribió: Dom Jul 05, 2020 9:52 am Buenos días.

En aquel momento el router dañado me quedo para utilizarlo como router lan. Termine comprando otro router TL-WR720N

Hoy 05/07/2020 ya no le funciona la señal wifi (intermitente). Duro 5 años

Estos tp link como que tienen una vida util de 5 años para la señal wifi

Saludos.

¡Qué lástima!

De todas formas, una prueba que yo haría antes de descartarlo, es probar con otro adaptador de corriente. Puede haber pasado que el adaptador original se haya degradado y ya no produzca el voltaje necesario para hacer funcionar el router de manera correcta.

Para la prueba, basta con que ubiques otro adaptador del mismo voltaje que el original. La capacidad en mA del adaptador de remplazo puede ser superior a la del original, eso no es problema, pero el voltaje si debe ser igual.
Imagen

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: router tp-link se puede reparar?

Mensaje por m3m3ntomori »

NA.
Última edición por m3m3ntomori el Jue Jul 23, 2020 10:31 am, editado 1 vez en total.
Responder