Problemas con el dns (intercable)

Responder

Topic author
gabeng66
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2015 9:02 pm

Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por gabeng66 »

el problema es el siguiente. he estado experimentando un inconveniento . Windows no puede detectar al servidor dns principal . tengo un router tplink TL_WR741ND y cada cierto tiempo me sale conexion ilimitada. en todos mis dispositivos. los de wifi y la otra pc que tengo por ethernet . lo raro esq cuando se me cae la net . entro en la configuracion del router cambio la dns o reinicio el router y me cae otra vez . haasta que pasan 30-40 minutos y me vuelve la conexion ilimitada . he probado con miles de dns (10.1.0.13 -10.1.0.3 -10.1.192.13 - 8.8.8.8 - 8.8.4.4 - 10.1.0.12 - 208.67.222.222 - 208.67.220.220 , etc y nada ) Necesito su ayuda porfavor

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Lma76 »

He visto que cuando falla el internet, el único mensaje que da Windows es que el servicio de DNS no funciona correctamente, pero eso no necesariamente es la causa si no una consecuencia. Ahí puede estar pasando que el cablemódem está perdiendo sincronismo con Intercable, que el router se esté colapsando o que hay una conexión defectuosa entre el cable módem y el router.

Descartar el router es fácil, temporalmente puedes conectar el PC directo al cablemódem a ver qué pasa, igual el propio cablemodem te debe indicar si está correctamente sincronizado para el momento de la falla, o si por el contrario ha perdido el sincronismo.
Imagen

Topic author
gabeng66
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2015 9:02 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por gabeng66 »

Con el cable solo si me cae ,pero con el wifi no . solo quiero saber cuales son los dns que usa inter .aver si me cae . alguien que se sepa los dns de inter que me lo diga porfavor

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Lma76 »

gabeng66 escribió:Con el cable solo si me cae ,pero con el wifi no . solo quiero saber cuales son los dns que usa inter .aver si me cae . alguien que se sepa los dns de inter que me lo diga porfavor
Si funciona bien el pc con cable directo al módem entonces el router es el que está fallando. Eso NO lo soluciona el poner un DNS manualmente, cosa que de por sí ya has hecho sin resultado alguno. Tampoco es cuestión de usar únicamente los DNS de Intercable, como te dije antes, el aviso de falla de DNS es simplemente una consecuencia de la pérdida de conectividad causada por el router, no la causa del problema.
Imagen
Avatar de Usuario

Exander2018
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 31, 2019 8:21 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Exander2018 »

Tienes que ingresar al router en la pestaña networ climas la mac de la pc al router le cambias el nombre que parece en la wan ya que inter la registra como aparece router tp link y el modelo le cambias ese nombre de tu pc de acuerdo a la mac y listo.. ese es el problema con inter
Avatar de Usuario

Exander2018
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 31, 2019 8:21 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Exander2018 »

Tienes que ingresar al router en la pestaña networ clonas la mac de la pc al router le cambias el nombre que parece en la wan ya que inter la registra como aparece router tp link y el modelo le cambias ese nombre de tu pc de acuerdo a la mac y listo.. ese es el problema con inter
Exander2018 escribió:Tienes que ingresar al router en la pestaña networ climas la mac de la pc al router le cambias el nombre que parece en la wan ya que inter la registra como aparece router tp link y el modelo le cambias ese nombre de tu pc de acuerdo a la mac y listo.. ese es el problema con inter

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Lma76 »

Exander2018 escribió: Dom Mar 31, 2019 8:27 pm Tienes que ingresar al router en la pestaña networ climas la mac de la pc al router le cambias el nombre que parece en la wan ya que inter la registra como aparece router tp link y el modelo le cambias ese nombre de tu pc de acuerdo a la mac y listo.. ese es el problema con inter

Después de 4 años lo más probable es que:

a) El que publicó el mensaje inicial resolvió el problema.

b) No esté ni siquiera en el país.
Imagen
Avatar de Usuario

Vataco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 26, 2019 6:58 am

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por Vataco »

La manera de engañar a Inter es cambiando el nombre del router creando un nuevo perfil con IP dinámica pero eso es muy difícil para la mayoría de los usuarios de el servicio, yo lo he logrado sin router, actualmente la mayoría de las laptops tienen antenas bidireccionales osea reciben y emiten señal wifi pero solo tienen activada la capacidad de recepción, yo halle como solución descargar en mi laptop un optimizador de Windows llamado "BAIDU PC FASTER", la particularidad de este programa es que activa la emisión de wifi en la laptop con la creación de un "Hostpost" generando una señal wifi a la que le puedes asignar nombre a la red y crear una contraseña, además identifica los equipos conectados y hasta puedes crear una lista negra de equipos que no quieres que se conecten aún teniendo la contraseña todo esto conectando su laptop a un moden Inter sin importar la marca o modelo, este post lo hago desde mi celular conectado a la red creada por BAIDU PC FASTER en una Canaima letras azules es de hacer notar que la potencia del wifi de la Canaima es superior a la de el tplink TL-WR741ND pues me he movido de el lugar en donde están los equipos transmitiendo hasta el patio de mi casa donde tengo mi taller de electrónica y la señal del tplink se cae y la de la Canaima llega a medir la mitad de su escala y con una soltura de navegación envidiable.
Ahí les dejo ese dato
Avatar de Usuario

jl70
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2020 12:08 am

Re: Problemas con el dns (intercable)

Mensaje por jl70 »

[Update/Actualización] Verificado al 2020-07-14
Intercable DNS actuales para tu router (Solo para intercable vía cable coaxial / No aplica para satelital):
10.1.192.12
10.1.192.13

En caso de no funcionar:
1.-Clonar la MAC de tu pc en el ROUTER
2.-Marcar la opción unicast en la sección WAN de tu router inalámbrico
3.-Verificar tu estado de cuenta (deuda) y estatus ante la empresa
2.-Verificar si hay averías reportadas en tu zona

Éxitos.
Responder