Router Secutech RI3G-11S es un Tenda?

Responder

Topic author
DipSon
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2016 7:35 pm

Router Secutech RI3G-11S es un Tenda?

Mensaje por DipSon »

Saludos.

Hace días una amiga compró un router Secutech RI3G-11S para usarlo con su BAM Digitel de siempre. Y nunca le funcionó.
Probé el BAM y está al 100%, con el SpeedTest en una laptop Core2Duo 2GHz con 4Gb RAM llegó a 4Mb/1.5Mb en bajada/subida. Entonces probé el router con mi BAM y tampoco funcionó. En ambos casos pasó lo mismo: el router se niega a mantener el BAM encendido. Cada vez que se reinicia lo inicializa, conecta y dura unos segundos, para morir a los 30-60s. Queda entonces sin conexión, apaga el led de color y en el status pierde la IP del ISP.
Revisando aquí y allá me he dado cuenta que el susodicho router RI3G-11S es un OEM de Tenda 3G611R/R+, con un firmware disfrazado para Secutech. Me di cuenta porque el WiFi Analizer de Android reconoce el manufacturador del router/firmware, mostrando Tenda Technologies como OEM. Busqué y hay un router Tenda obsoleto, el 3G611R/R+ (la diferencia es que el último soporta modems TDMA además de GSM y CDMA pero son idénticos), que aparenta ser el modelo real de este Secutech. Entonces busqué la compatibilidad de los routers Tenda 3G611R/R+ con los modems USB y encontré una lista aquí. Por casualidad tanto el BAM de mi amiga como el mío no están en la lista de compatibilidad, a saber los Huawei E177u-2 y E353u-2, que funcionan con Digitel en HSPA+ (3.5G) a 900MHz.
Se me ocurrió entonces cambiar el firmware del router Secutech por el del Tenda, pero no encuentro de donde descargar la imagen original del Secutech para restaurarlo en caso de falla. Por otro lado, Secutech no tiene ningún soporte - de hecho, me parece un total fake.
También se me ocurrió probar conectando los modems a través de un hub usb con voltaje, pues parece que el puerto usb del router no tiene suficiente potencia para mantener el modem encendido.
Qué opinan? Lo lanzo desde el balcón y busco un TPLink? Le digo a mi amiga que perdió el dinero? Gracias de antemano.
No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar. Felix Lope de Vega

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Router Secutech RI3G-11S es un Tenda?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

que lo revenda, es mejor salir de ese cancer terminal
Responder