¿Vale la pena comprar este router?

Responder

Topic author
Gabrieloo80
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 12, 2016 2:03 am

¿Vale la pena comprar este router?

Mensaje por Gabrieloo80 »

Hola chicos como están?, Bueno vengo a fastidiarlos un rato sobre una elección de un router le resumiré la historia...

En mi casa todas las PC de escritorio están conectadas por ethernet, menos la de mi cuarto ya que me es imposible pasar el cable hasta allá, así que en mi pc de escritorio tenía un adaptador WiFi para poder captar la señal de mi router principal (tp-link tl-wr841n) el cual le tengo DD-WRT para exprimirlo todo (0 quejas de este router), bueno de la noche a la mañana dejó de funcionar mi adaptador de red WiFi, así que me puse manos a la obra y le instale DD-WRT a un viejo d-link dir-600 (con el firmware original es muy #@%%# y con el DD-WRT no tanto) lo configure como repetidor y gracias a él mediante un puerto Ethernet de ese equipo logre tener internet, pues aunque cuando se calentaba se caía y tenía que dejarlo descansar un rato, ya ayer comenzó a fallar cada 10 minutos y ya los puerto Ethernet no funcionan por más de 4 minutos.



Así que entre a Amazon EEUU y me puse a buscar un adaptador wifi bueno para mi pc, me di cuenta que ninguno baja de 19 dólares (hablando uno de calidad)

Así que busqué un repetidor y consigue un tp-link en 18 dólares y me saldría más barato usar eso, pero al rato de buscar consigue el router TP-LINK TL-WR940N por 22 dólares. (Consigue un cupón de descuento de 5 dólares saldría en 16,99 dólares)

Así que mi duda es, vale la pena gastarse ese dinero y usar el TP-LINK TL-WR940N como router principal y llevar el TP-LINK TL-WR841N para mi cuarto y usarlo como repetidor y luego usar un puerto Ethernet y obtener internet?, Pues viendo los precios de los adaptadores y de los repetidores veo más factible comprar de una vez el router ya que en un futuro podría sacarle mas provecho, aunque si alguno me aconseja estaría perfecto .

Muchas gracias por su ayuda.
(También en mi cuarto tengo una PC vieja del 2003 que uso como NAS para guardar archivos por la red local)

(También en mi red se hace uso intensivo de pasar archivos entre equipos en la red local, como películas o series por ejemplo, por eso la importancia de lo que adquiriera tenga un buen rendimiento para no verme tan limitado)
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Vale la pena comprar este router?

Mensaje por kquijada »

Para ser una red local en tu misma casa, dale play y compra ese router WR940N y dejas el WR841N como repetidor. Yo tengo un WR641G como principal funcionando con intercable en casa de mi suegra. Cuando cantv falla, pongo el WR740N como repetidor (a 5 casas de mi suegra) y funciona al pelo. :lol:
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

Topic author
Gabrieloo80
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 12, 2016 2:03 am

Re: ¿Vale la pena comprar este router?

Mensaje por Gabrieloo80 »

kquijada escribió:Para ser una red local en tu misma casa, dale play y compra ese router WR940N y dejas el WR841N como repetidor. Yo tengo un WR641G como principal funcionando con intercable en casa de mi suegra. Cuando cantv falla, pongo el WR740N como repetidor (a 5 casas de mi suegra) y funciona al pelo. :lol:

Gracias me he comprado ya el router, sólo toca esperar que llegue, estuve también viendo el D-Link Dir-813 AC750 que estaba casi en lo mismo y tenía la banda 5Ghz, aunque en mi casa sólo los teléfonos soportaban la banda 5Ghz y en realidad no valía la pena invertir un poco más por ese router ya que no lo iba aprovechar.


Cuando me llegue el TP-LINK estaré comentando que tal su rendimiento por acá
Responder