Compartir archivos remotamente por internet ¿VPN o media server USB?

Responder

Topic author
ilmanga
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 9:54 am

Compartir archivos remotamente por internet ¿VPN o media server USB?

Mensaje por ilmanga »

Buenas, amigos tengo la necesidad de compartir una base de datos access remotamente entre un local comercial y una oficina del dueño fuera del local, es para un sistema de gestion empresarial que se llama Factusol. Tengo la duda que opcion recomendar (por el ancho de banda y la velocidad del internet de aca), ya proble un VPN de windows, no funciono, el ping era excesivamente lento. Estoy pensando en estas opciones:

1.- Usar el servidor VPN de algun router, ej TPLINK Router Tl-er604w
2.- Usar el media server de un router mas economico, y colocar la BD en un pendrive, pero surgen dudas como ¿podre "compartir" o acceder remotamente al contenido del pendrive?, en ese caso seria solo via FTP (que no me sirve porque necesito conexion directa).
3.- Usar Hamachi o algo similar aunque quizas sea hasta peor en velocidad que el mismo VPN de windows.

El tema es que por ejemplo el TLer604 no trae USB y es mucho mas costoso que alguno TW con puerto usb, pero los de puerto USB de 300Mb son mucho mas economicos pero no tienen servidor VPN y no hay mucho presupuesto para experimentar y experimentar.

¿Algunos de ustedes ha trabajado con alguno de esos casos o recomienda una solución mejor?

Gracias de antemano

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Compartir archivos remotamente por internet ¿VPN o media server USB?

Mensaje por Lma76 »

ilmanga escribió: Mar May 09, 2017 10:29 am Buenas, amigos tengo la necesidad de compartir una base de datos access remotamente entre un local comercial y una oficina del dueño fuera del local, es para un sistema de gestion empresarial que se llama Factusol. Tengo la duda que opcion recomendar (por el ancho de banda y la velocidad del internet de aca), ya proble un VPN de windows, no funciono, el ping era excesivamente lento. Estoy pensando en estas opciones:

1.- Usar el servidor VPN de algun router, ej TPLINK Router Tl-er604w
2.- Usar el media server de un router mas economico, y colocar la BD en un pendrive, pero surgen dudas como ¿podre "compartir" o acceder remotamente al contenido del pendrive?, en ese caso seria solo via FTP (que no me sirve porque necesito conexion directa).
3.- Usar Hamachi o algo similar aunque quizas sea hasta peor en velocidad que el mismo VPN de windows.

El tema es que por ejemplo el TLer604 no trae USB y es mucho mas costoso que alguno TW con puerto usb, pero los de puerto USB de 300Mb son mucho mas economicos pero no tienen servidor VPN y no hay mucho presupuesto para experimentar y experimentar.

¿Algunos de ustedes ha trabajado con alguno de esos casos o recomienda una solución mejor?

Gracias de antemano

Saludos:

Se me ocurre una idea: usar "OneDrive" de Microsoft para ello tanto en el local como en la oficina. Claro, eso te servirá siempre que la BD pese menos de 5 GB, si no, no. "OneDrive" funciona como Dropbox, pero tiene la particularidad de que te crea una carpeta adicional a la carpeta "Mis Documentos" que puedes usar para direccionar al Factusol a que ubique la BD allí. Al momento de cerrar el programa, automáticamente el último PC que haya accedido a la BD comienza a subir el archivo a la nube, claro, eso implica que hay que dejar el PC conectado el tiempo suficiente para que se suba el archivo, ya que cada vez que se cambia algo en el archivo, se sube por completo la nueva versión.

La desventaja de este método, es que como el archivo se actualiza en la nube a partir del momento en que se cierra el programa, entonces la persona que está en la oficina no podrá ver en tiempo real lo que pasa en el local, teniendo que trabajar con la base de datos sólo cuando en el local hayan cerrado el Factusol y el PC haya subido a la red la BD actualizada con los cambios del día. Como el Factusol es un programa español, si el local y la oficina están en continentes distintos, pues la diferencia horaria ayudaría a que no haya problemas usando el Onedrive, ya que cuando allá es de noche, aquí es de tarde y en teoría nadie estaría usando la BD.
Imagen

Topic author
ilmanga
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 9:54 am

Re: Compartir archivos remotamente por internet ¿VPN o media server USB?

Mensaje por ilmanga »

Epale mi pana, gracias por tu idea, es justo lo que estamos haciendo, en un principio usabamos google drive, pero siempre habian conflictos en los archivos, ahora con onedrive (quizas por ser de microsoft y tratarse de una bd access) funciona mucho mejor.

Pero esta forma no funciona, en la LAN se puede acceder al soft simultaneamente de cualquiera de las estaciones, esto mismo queremos hacer pero desde afuera.

Gracias de igual forma.
Responder