FUNCIONALIDAD INALAMBRICA

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Jonathan Brito
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2018 2:09 pm

FUNCIONALIDAD INALAMBRICA

Mensaje por Jonathan Brito »

Buenas tardes colegas, les comunico por este medio el siguiente problema;

Tengo una Laptop VIT M2400, la cual tiene el teclado un poco dañado.

Actualmente la he formateado y le he colado Windows 7 SP1 para hacer diversas tareas, pues me he encontrado con el gran problema de que la tecla FN y las teclas desde F1 hasta F12 no funcionan. No es cuestión de Drivers ni nada por el estilo, es el teclado como tal que esta dañado.

Les estuve explicando un poco para que entiendan, ahora el problema es que para activar la "Funcionalidad Inalambrica" es con la combinación de las teclas FN+F2, pero como ya dije anteriormente están dañadas y no logro activarla. He estado buscando en la WEB diversas soluciones pero hasta el momento ninguna me ha funcionado, entre ellas están; Mapear el teclado con programas, pero los programas no traen el reemplazo de la Tecla FN,

También intenté activar la funcionalidad por los servicios o opciones avanzadas del controlador y sin solución alguna. Vi un post que indica en la BIOS, sección Configuración de Sistema, Activando el Modo de Acciones sin tener que usar la tecla FN, pero esa sección no me aparece en la BIOS.

Realmente no encuentro una solución y pues obviamente necesito usar el WI-FI, espero me puedan ayudar!

Saludos.-

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: FUNCIONALIDAD INALAMBRICA

Mensaje por Lma76 »

Como yo lo veo, tienes dos soluciones, y ambas cuestan dinero:

a) Obtener un teclado de reemplazo para la VIT. Ahorita en Mercado Libre no hay, pero siempre están vendiendo equipos VIT por partes allí, así que en cualquier momento podrás comprar uno.

b) Conseguir un adaptador WiFi por USB e instalárselo a la laptop.

Te lo digo porque eso ya me pasó con una VIT más vieja, de las que tienen tres botones aparte para desactivar Bluetooth, WiFi y Webcam. La laptop había agarrado un problema raro en el S.O y no me dejaba ni activar ni desactivar el WiFi integrado. Probé muchas cosas antes de formatearla y ninguna sirvió, no quedándome otro camino que reinstalar todo. En tu caso es diferente, ya que el problema está en la tecla FN que no puedes activar, y allí lamentablemente no hay nada que hacer. Es una pena que la tecla haya dejado de funcionar justo estando el WiFi desactivado.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Jonathan Brito
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2018 2:09 pm

Re: FUNCIONALIDAD INALAMBRICA

Mensaje por Jonathan Brito »

Hola gracias por su respuesta,

Pues para ser sincero las teclas estaban dañadas desde antes de formatear pero la funcionalidad estaba activada y permanecía así siempre, luego de formatear obviamente se pierde esa configuración y no puedo activarla otra vez, he estado buscando incontables soluciones y de algún momento a otro encontraré alguna.

También estuve buscando el teclado pero no lo logré encontrar por Mercado Libre y si no había pensado en lo del adaptador USB!.

Gracias compañero, Saludos!
Lma76 escribió: Lun Jun 11, 2018 11:18 pm Como yo lo veo, tienes dos soluciones, y ambas cuestan dinero:

a) Obtener un teclado de reemplazo para la VIT. Ahorita en Mercado Libre no hay, pero siempre están vendiendo equipos VIT por partes allí, así que en cualquier momento podrás comprar uno.

b) Conseguir un adaptador WiFi por USB e instalárselo a la laptop.

Te lo digo porque eso ya me pasó con una VIT más vieja, de las que tienen tres botones aparte para desactivar Bluetooth, WiFi y Webcam. La laptop había agarrado un problema raro en el S.O y no me dejaba ni activar ni desactivar el WiFi integrado. Probé muchas cosas antes de formatearla y ninguna sirvió, no quedándome otro camino que reinstalar todo. En tu caso es diferente, ya que el problema está en la tecla FN que no puedes activar, y allí lamentablemente no hay nada que hacer. Es una pena que la tecla haya dejado de funcionar justo estando el WiFi desactivado.
Responder