Numero de equipos a un Router

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Numero de equipos a un Router

Mensaje por JoseBelisario »

Saludos, buenas noches

La cuestion es la siguiente, cual es el numero de equipos, bien sea pc´s, laptop´s, tables, celulares, en fin inalambricos se pueden conectar al mismo tiempo a un Router.

Y si a ese router lo conecto a un patch panel con un switch de 48 puertos mas las conexiones inalambricas que tan eficiente serian las conexiones.

Ok, teniendo en cuenta la conexión de Aba que debería de ser mínimo 8 megas, aunque no los de por completo.

Esta es una duda que se me dio, aunque en casa tengo Aba de 4 o 6 megas, ya ni me acuerdo, pero por hay va, y tengo dos (2) laptop`s conectadas, cuatro (4) pc`s y tres (3) celulares.



Si en una oficina hay treinta (30) equipos inalambricos un router lo soportaria sin ninguna complicacion o hay que colocar otro router, o como seria la manera de solucionar esta situacion.

Gracias, por la ayuda que me puedan prestar.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Numero de equipos a un Router

Mensaje por Lma76 »

JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:57 pm Saludos, buenas noches

La cuestion es la siguiente, cual es el numero de equipos, bien sea pc´s, laptop´s, tables, celulares, en fin inalambricos se pueden conectar al mismo tiempo a un Router.

Y si a ese router lo conecto a un patch panel con un switch de 48 puertos mas las conexiones inalambricas que tan eficiente serian las conexiones.

Ok, teniendo en cuenta la conexión de Aba que debería de ser mínimo 8 megas, aunque no los de por completo.

Esta es una duda que se me dio, aunque en casa tengo Aba de 4 o 6 megas, ya ni me acuerdo, pero por hay va, y tengo dos (2) laptop`s conectadas, cuatro (4) pc`s y tres (3) celulares.



Si en una oficina hay treinta (30) equipos inalambricos un router lo soportaria sin ninguna complicacion o hay que colocar otro router, o como seria la manera de solucionar esta situacion.

Gracias, por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos:

Lo que propones es algo que se hace de forma rutinaria sin mayores problemas y cualquier router decente debe poder manejar 30 - 40 equipos entre inalámbricos y cableados sin problemas. En donde sí podrías tener problemas es con el alcance de la red WiFi principalmente por la ubicación física del router, ya que podría ser que el cuarto de servidores esté en un lugar difícil para lograr una buena propagación de la señal a toda la oficina, y claro, sería bueno elegir un modelo de router en donde pudieses configurar políticas de QoS para la distribución del internet, ya que tener 40 equipos conectados a una conexión de internet de 8 Mb sin ningún tipo de clasificación va a ser un rollo. De todas formas sería inusual que en una empresa los 40 equipos hagan uso intensivo del internet, a menos que sea una compañía dedicada a publicar contenido web.

Respecto a la cantidad de equipos por WiFi que puedas conectar eso va también a depender de la tecnología del router. Te voy a poner un ejemplo de una instalación que hice hace 10 años con un router tipo N Linksys WRT110 RangePlus, dicho router se instaló en un galpón en donde el inquilino no quería gastar en hacer un cableado de red y por tal razón se decidió conectar todos los equipos inalámbricamente. Se conectaron en total 20 PC´s, todos inalámbricamente, y nunca hubo mayores problemas con tal instalación. Eso sí, el acceso a internet estaba restringido a sólo 4 equipos de los 20, ya que los otros 16 no requerían de tal acceso.

Hoy en día, si repitiese una instalación similar, me iría por un router como este:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... d-wifi-_JM

Tiene tres antenas, lo cual equivale a tres radios radios WiFi dándome 3 veces el ancho de banda en WiFi que el que te daría un router de una sola antena, también tiene también la posibilidad de designar qué tanto ancho de banda de internet va a consumir cada PC de la red. Lo único es que tendrías que asegurarte de ubicarlo en un sitio en donde la señal que él emita le llegue a todos los equipos que deseas conectar. Si la planta es muy grande, tal vez tengas que utilizar dos routers para que la señal cubra bien el área.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: Numero de equipos a un Router

Mensaje por JoseBelisario »

Gracias por la orientación, se me había olvidado mencionar que mi inquietud, era porque al definir las mac de los equipos me ofrece hasta 24 y nada mas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Numero de equipos a un Router

Mensaje por Lma76 »

JoseBelisario escribió: Lun Jun 25, 2018 12:27 am Gracias por la orientación, se me había olvidado mencionar que mi inquietud, era porque al definir las mac de los equipos me ofrece hasta 24 y nada mas.

Entiendo, pero esa limitación no quiere decir que sólo puedas conectar 24 equipos por WiFi al router nada más, de hecho es inusual conectar todos los equipos WiFi de una red aplicando filtrado MAC, aparte de volverse eso una pesadilla de mantenimiento. Cada vez que alguien cambie de dispositivo te van a estar llamando para conectarlo a la red, y será para antes de ayer. Eso rápidamente se te hará fastidioso. Si necesitas más seguridad, considera el uso de un servidor Radius para asegurar el WiFi.
Imagen
Avatar de Usuario

kateanna
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2019 5:02 am

Re: Numero de equipos a un Router

Mensaje por kateanna »

se ve bien, podría intentarlo



driving directions
Avatar de Usuario

kateanna
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2019 5:02 am

Re: Numero de equipos a un Router

Mensaje por kateanna »

se ve bien
Responder