dividir aba por router!!

Cerrado
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

que tal amigotes.. en la oportunidad vengo por algunas preguntas...

1.- necesito un modelo especifico de router que me permitar tener el control total de lo que entra y lo que sale ademas que me permita limitar el ancho de banda bien sea
dividiendo el ancho de banda (1536) entre 4 equipos de mi casa.. o ajustando reglas para cada ip de cada equipo que le de un tope digamos.. cuando yo necesesite que sea
asi..

todo viene porque muchas veces cuando juego mi mama, mi papa o mis hermanas se ponen a ver videos de youtube, descargar musica etc.. y me ponen la vaian lag y entonces yo
vengo y les bloqueo la ip sin decirles nada.. aunque esto ya no resulta pues descubrieron que si se pegan directamente al router por lan se soluciona el problema..

entonces la solucion es limitar el ancho de banda hmmm digamos 1000 para mi y 500 para las otras 3.. muahahahahaha solo eventualmente

si alguien conoce algun modelo en especifico que me diga (que consiga en el pais)

2.- alguien tiene idea de por que mi router me da la misma ip para todas las maquinas? (todas wifi) tengo la misma ip y es molesto.. me da conflictos con descargas multiples.. por ejemplo
yo antes cuando todo era por cable dejaba descargando algo que estaba por partes en todas las maquinas al mismo tiempo y era bien ahora no puedo hacer eso....

yo se que es algo del router inalambrico.. pero como hago para asignar ips distintas a todos???

explico el router me da ips default de el digamos que para administrar la red interna pero cuando pido mi ip me doy cuenta que es otra distinta a la que aparece en la config
del router y es la misma para todas las maquinas.. como c!"#$!"#%$% hago para que cada quien tenga su ip tipo swith grax..!!!
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por Huesos66 »

MM a ver si te entendi.. Tu router, asi como todos, al tener el DHCP activado te asignara ips distintas a cada maquina tipo 192.168.1.X por ejemplo en caso de router linksys.. A estas les llamamos ips privadas ya que aplican solo para efectos de red interna y administracion de equipos. Ahora cantv manda via modem una ip unica al router.. A esta le llamamos ip publica.. las que ven los demas desde fuera de nuestra red interna.. Esta es imposible que cambie entre pc y pc..

Saludos
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

Huesos66 escribió:MM a ver si te entendi.. Tu router, asi como todos, al tener el DHCP activado te asignara ips distintas a cada maquina tipo 192.168.1.X por ejemplo en caso de router linksys.. A estas les llamamos ips privadas ya que aplican solo para efectos de red interna y administracion de equipos. Ahora cantv manda via modem una ip unica al router.. A esta le llamamos ip publica.. las que ven los demas desde fuera de nuestra red interna.. Esta es imposible que cambie entre pc y pc..

Saludos
pero si yo recuerdo que esa ip publica usando el swicht o como se escriba jeeje.. era distinta cada maquina tenia una distinta y podia hacer varias descrgas simultaneas
de servidores como megaupload p.e.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

Primero, lo que vos necesitais se llama DD-WRT y QoS (Quality of Service), si ya se que ladillo mucho con el temita, pero es que ese firmware es bastante bueno y sirve para un sin fin de cosas.

Te recomiendo leer este post que hice hace rato para que mas o menos sepas de que vamos y ese esta actualizado.

El router recomendado, pues yo sinceramente te digo que el MEJOR router que puedes conseguir es el Linksys WRT54GL (OJO que sea GL, hay una version que es WRT54G no mas, que no es que sea malo, es exactamente igual al otro, pero tiene menos memoria y eso nos limita bastante.)

Imagen

Como montar DD-WRT? en su Wiki hay muchisima informacion detallada de como hacerlo e incluso informacion exclusiva para ese modelo en particular y siguiendo la guia que te mencione anteriormente tienes todos los detalles para ese modelo de router.

Ahora tu lo que necesitas montar es un QoS (Quality of Service) en tu red, para hacerlo lo mas recomendable siempre es usar el servidor DHCP del router que asigne IPs estaticas a tus computadoras (del tipo 192.168.0.100 / 101 / 102 ) de manera que no tengas que cambiar tus configuraciones de QoS cada vez que te cambie el IP (CANTV rota los IPs cada 2 semanas de manera irregular)

Ahora si no quieres usar las IPs fijas sino tener las IPs asignadas por CANTV como cuando tenias el switch pues configura tu router como un Access Point de manera personal jamas lo he hecho asi, de esa forma tendras 1 IP diferente por computadora, pero sera mas dificil mantener la QoS al dia siempre asi como las demas funciones de administracion avanzadas requeriran que siempre estes actualizando las direcciones IP de los demas equipos.

Recuerda que usar DHCP con IPs privadas es mucho mas seguro que utilizar IPs publicas, ya que de esa forma los equipos fuera de tu red local no pueden tener acceso a tus computadoras, y si intentan conectarse tendrian que verselas primero con el firewall del router. De esa forma previenes muchos ataques y gusanos que se propagan por la red.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

hmm se ve bueno pero cuanto es el costo aprox de ese bicho..?? yo me niego a volver al cable otra vez

1.- lo estetico
2.- lo practico de estar fuera de mi casa y poderme conectar por el a mi wifi

y bueno lo que mas em importa es que me de 1 ip por maquina no 1 ip para todas las maquinas
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

rbass93 escribió:y bueno lo que mas em importa es que me de 1 ip por maquina no 1 ip para todas las maquinas
Si lo haces asi no podras manejar el QoS correctamente y entonces tu familia te robara conex :lol:

En cambio con IPs privadas y QoS puedes darle PRIORIDAD a tu computadora cuando estas navegando.

El precio del bicho ese depende, de donde lo compres, en MercadoAtraco lo venden caro.
Imagen
Imagen
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por Qu4k3r »

rbass93 escribió:...
2.- alguien tiene idea de por que mi router me da la misma ip para todas las maquinas? (todas wifi) tengo la misma ip y es molesto.. me da conflictos con descargas multiples.. por ejemplo
yo antes cuando todo era por cable dejaba descargando algo que estaba por partes en todas las maquinas al mismo tiempo y era bien ahora no puedo hacer eso....

yo se que es algo del router inalambrico.. pero como hago para asignar ips distintas a todos???

explico el router me da ips default de el digamos que para administrar la red interna pero cuando pido mi ip me doy cuenta que es otra distinta a la que aparece en la config
del router y es la misma para todas las maquinas.. como c!"#$!"#%$% hago para que cada quien tenga su ip tipo swith grax..!!!
la ip publica es la misma para todas la pc, es decir, la que se ve desde afuera cuando conslutas una pagina tipo http://www.WhatIsMyIP.com, para eso es el router, para compartir una misma IP publica entre varias PCs, la ip que debe ser distinta es la privada, es decir la IP en la red interna
Imagen

ahora si al modem le pegas un switch y al switch le conectas las pcs, entonces todas trendran ip publicas diferentes pero no habra red local
Imagen

del resto para limitar descagas a los demas necesitas un buen QoS como el de DD-WRT, no hay para donde agarrar.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por Huesos66 »

rbass93 escribió:
Huesos66 escribió:MM a ver si te entendi.. Tu router, asi como todos, al tener el DHCP activado te asignara ips distintas a cada maquina tipo 192.168.1.X por ejemplo en caso de router linksys.. A estas les llamamos ips privadas ya que aplican solo para efectos de red interna y administracion de equipos. Ahora cantv manda via modem una ip unica al router.. A esta le llamamos ip publica.. las que ven los demas desde fuera de nuestra red interna.. Esta es imposible que cambie entre pc y pc..

Saludos
pero si yo recuerdo que esa ip publica usando el swicht o como se escriba jeeje.. era distinta cada maquina tenia una distinta y podia hacer varias descrgas simultaneas
de servidores como megaupload p.e.
Tienes razon.. subraye en rojo mi error.. En realidad si cambiaria por medio de un switch, serian ips publicas distintas para cada maquina que se conecte al switch pero como bien dijo Quaker, no tendras red interna para compartir archivos..
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

Con el switch el servidor DHCP de CANTV es el que asigna las IPs a tu computadoras, por eso cada una tiene un IP diferente, en cambio con el router, este es el que asigna las direcciones IP mediante su servidor DHCP interno, si lo utilizas como access point desactivas el DHCP interno y dejas que CANTV los asigne, pero al hacer esto pierdes casi la mitad de las funciones avanzadas del router que dependen de una IP estatica.

Tu decide:
Multiples IPs para descargar en todas las pcs individualmente de diferentes sitios (cuando te dejen los dueños de las mismas) con limitacion de IP.
o
Router con IPs estaticas, con QoS dándole prioridad a tus conexiones, Firewall, Administracion de Red Avanada, Port Fowarding (para Bittorrent) al final de cuentas, no es mas rapido descargar 1 archivo a 1536kbps que 4 archivos a 384kbps (siempre y cuando no este otro viendo vídeos)

Ademas con el DD-WRT puedes BLOQUEAR la conexion directamente por Router a los equipos de forma que aunque se pegen directamente al Router por los RJ45 no tendrian conex, la única forma de evadirlo seria que pegasen el modem directamente a la PC, pero si hacen eso dejarian a las otras 2 sin conex.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

bueno me tocara invertir mas plata jejejje pero todo esto ha sido una pesadilla hay un equipo con xp uno con vista y dos con 7
y es imposible compartir archivos con la que tiene xp la unica forma es usando el messenger pero no me deja entrar en c:\ p.e
remotamente no me deja hacer nada.. es un dolor de cabeza todo esto jeje..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

rbass93 escribió:bueno me tocara invertir mas plata jejejje pero todo esto ha sido una pesadilla hay un equipo con xp uno con vista y dos con 7
y es imposible compartir archivos con la que tiene xp la unica forma es usando el messenger pero no me deja entrar en c:\ p.e
remotamente no me deja hacer nada.. es un dolor de cabeza todo esto jeje..
Lo que tu tienes es una mala red XD

Yo tengo 4 computadoras, 1 con Win7 y otras dos con XP y puedo compartir archivos sin problemas.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por Huesos66 »

+1 Hace unos dias pegue en una empresa xp, 7 y 2003 server como la seda (claro fue por unos instantes.. era porque andaba haciendo la migracion de todas las estaciones en xp a 7 y el server de 2003 a 2008 :D)

Todas licencias originales.. Realmente una delicia el resultado final
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

y que estare haciendo mal??? yo pongo el mismo grupo de trabajo y todo para todas igual.. por lo menos en 7 no tengo lios
para compartir pero en xp si... :( :( :( el ejemplo de quaker me ubico en el espacio.. o mas bien me puso a mirar feo
a mi router actual............... :doubt: :doubt: :doubt:

aqui les doy un ejemplo de como tengo esta porqueria..

Imagen
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

Cual es el modelo exacto de tu router?

Mira la etiqueta y busca modelo, serial y version.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

ThePhoenixBird escribió:Cual es el modelo exacto de tu router?

Mira la etiqueta y busca modelo, numerito y version.
wbr-1310.. y de paso no deja actualizar el firm.... :( :( :(
pero del resto normal el bicho.. pero le sale cambio.. aun recuerdo cuando lo compre habian routers que costaban la bomba y yo pense que la diferencia
seria alcance y ya.. ahora veo la luz.. y me doy cuenta como es la vaina.. que montar una buena red cuesta alguito..

pd. por ahi me recomiendan un access point.. pero hasta donde yo tengo entendido .. eso no es para comunicar redes inalambricas a distancia????
en mi casa las maquinas son 2 de escritorio y 2 laptos las laptops siempre viven rodando por la casa.. cocina, cuartos, garaje, cuartos de atras de la casa, frente etc.
por lo que no se porque me dicen que meta un acess point..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

Access Point es para que tu router funcione solo como un "punto de acceso" al cual se conecten tus computadoras sin administrar totalmente la red, de esa forma seria como si estubieran conectadas a un switch inalambrico y cada una tendria un IP diferente asignado por el servidor DHCP de CANTV, ahora si lo pones como Router con DHCP este asignara IPs privadas a las computadoras, todas tendrían un solo IP externo, pero tendrías el control absoluto sobre tu red.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por rbass93 »

ThePhoenixBird escribió:Access Point es para que tu router funcione solo como un "punto de acceso" al cual se conecten tus computadoras sin administrar totalmente la red, de esa forma seria como si estubieran conectadas a un switch inalambrico y cada una tendria un IP diferente asignado por el servidor DHCP de CANTV, ahora si lo pones como Router con DHCP este asignara IPs privadas a las computadoras, todas tendrían un solo IP externo, pero tendrías el control absoluto sobre tu red.
entonces si me resulta... porque el control de la red pienso que con algun administrador de redes puedo hacer el trabajo.. lo importante es las ips distintas en este caso..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

rbass93 escribió:
ThePhoenixBird escribió:Access Point es para que tu router funcione solo como un "punto de acceso" al cual se conecten tus computadoras sin administrar totalmente la red, de esa forma seria como si estubieran conectadas a un switch inalambrico y cada una tendria un IP diferente asignado por el servidor DHCP de CANTV, ahora si lo pones como Router con DHCP este asignara IPs privadas a las computadoras, todas tendrían un solo IP externo, pero tendrías el control absoluto sobre tu red.
entonces si me resulta... porque el control de la red pienso que con algun administrador de redes puedo hacer el trabajo.. lo importante es las ips distintas en este caso..
Tendrias que montar entonces un aparatajo complejo con Windows Server y tu Router.

Lo que estoy tratando de decirte es que no puedes tener las dos cosas: QoS e IPs distintas externas para cada equipo.

Necesitarias por ejemplo que las IPs que te da CANTV fueran ESTATICAS cosa que no lo son, son todas dinamicas.


::::: Edit :::::

Creo que conseguí una forma de hacer lo que quieres con IPs estaticas, pero es bastante complicado ya que el DD-WRT no tiene soporte nativo para hacerlo a través de la interfaz, sino que hay que hacerlo por comandos de consola en el Administrador, pero se ve bastante complejo, quizas un dia de estos si tengo tiempo me pongo a experimentar.

Enlaces relevantes:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=66001
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/One-to-one_NAT
http://www.remoteroot.net/2007/07/18/1- ... ys-wrt54g/
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

moarint
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 15, 2016 8:50 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por moarint »

ThePhoenixBird escribió: Mar Ago 03, 2010 10:04 pm Primero, lo que vos necesitais se llama DD-WRT y QoS (Quality of Service), si ya se que ladillo mucho con el temita, pero es que ese firmware es bastante bueno y sirve para un sin fin de cosas.

Te recomiendo leer este post que hice hace rato para que mas o menos sepas de que vamos y ese esta actualizado.

El router recomendado, pues yo sinceramente te digo que el MEJOR router que puedes conseguir es el Linksys WRT54GL (OJO que sea GL, hay una version que es WRT54G no mas, que no es que sea malo, es exactamente igual al otro, pero tiene menos memoria y eso nos limita bastante.)

Imagen

Como montar DD-WRT? en su Wiki hay muchisima informacion detallada de como hacerlo e incluso informacion exclusiva para ese modelo en particular y siguiendo la guia que te mencione anteriormente tienes todos los detalles para ese modelo de router.

Ahora tu lo que necesitas montar es un QoS (Quality of Service) en tu red, para hacerlo lo mas recomendable siempre es usar el servidor DHCP del router que asigne IPs estaticas a tus computadoras (del tipo 192.168.0.100 / 101 / 102 ) de manera que no tengas que cambiar tus configuraciones de QoS cada vez que te cambie el IP (CANTV rota los IPs cada 2 semanas de manera irregular)

Ahora si no quieres usar las IPs fijas sino tener las IPs asignadas por CANTV como cuando tenias el switch pues configura tu router como un Access Point de manera personal jamas lo he hecho asi, de esa forma tendras 1 IP diferente por computadora, pero sera mas dificil mantener la QoS al dia siempre asi como las demas funciones de administracion avanzadas requeriran que siempre estes actualizando las direcciones IP de los demas equipos.

Recuerda que usar DHCP con IPs privadas es mucho mas seguro que utilizar IPs publicas, ya que de esa forma los equipos fuera de tu red local no pueden tener acceso a tus computadoras, y si intentan conectarse tendrian que verselas primero con el firewall del router. De esa forma previenes muchos ataques y gusanos que se propagan por la red.
Hola ThePhoenixBird he invocado este post con el jutsu de las ganas de aprender :) :green:

TEngo mas o menos claro el concepto de lo que es QoS, lo que tengo en ignorancia gracias a este post http://www.dslreports.com/forum/r261391 ... D#26139146 es saber si CANTV tiene implementado el QoS, osea servira que uno active y cree reglas con los puertos de los servicios, sin saber si CANTV respetara eso a mi salida a internet. Saludos

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

este es el peor necroposting que he visto en un foro.
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por ThePhoenixBird »

moarint escribió: Mié Feb 15, 2017 2:23 pm Hola ThePhoenixBird he invocado este post con el jutsu de las ganas de aprender :) :green:

TEngo mas o menos claro el concepto de lo que es QoS, lo que tengo en ignorancia gracias a este post http://www.dslreports.com/forum/r261391 ... D#26139146 es saber si CANTV tiene implementado el QoS, osea servira que uno active y cree reglas con los puertos de los servicios, sin saber si CANTV respetara eso a mi salida a internet. Saludos
El QoS se realiza es en el router ya que estas administrando la conexion, ancho de banda y los puertos que se operen a través de el, CANTV no tiene nada que ver con eso.

Este post ya tiene 7 años, si necesitas ayuda crea un topic nuevo.

Aunque el tutorial puede ser aun valido para algunos conceptos, ya no recomendaria usar DD-WRT, sino otro como Open-WRT y es completamente diferente la configuracion e instalacion.
gbteamhardwarevzla escribió: Jue Feb 16, 2017 12:24 pm este es el peor necroposting que he visto en un foro.
XD
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: dividir aba por router!!

Mensaje por Huesos66 »

gbteamhardwarevzla escribió: Jue Feb 16, 2017 12:24 pm este es el peor necroposting que he visto en un foro.

7 años!!!!!! SE LO GANOOO, SE LLEVA EL PREMIOO. :doubt:
Cerrado