Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Responder

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Buenas tardes, es primera vez que posteo en este foro, buscando una solución con respecto a un modem TD-8961ND que presenta una extraña falla. Accediendo a la configuración interna del router no me aparece la ficha "Wirelees" que en teoria debe estar dentro del apartado "INTERFACE SETUP" que incluye "Internet", "Lan", y deberia seguir "Wirelees". Pensé era un problema de configuración pero lo único que se me viene a la mente es que el dispositivo WIFI se ha dañado, Intenté reseteando varias veces y actualizar el firmware para su version de hardware 2.0 pero no me aparece esa opción para configurar parametros de la conexion WIFI.

Intenté configurando los parametros en la "Configuración Rapida" o Quick Start y aunque me aparecen las opciones de encriptacion y de conexión WIFI al final de la configuración no permite guardar los cambios, siempre da un error que dice "IP FORMAT ERROR"


Cabe destacar que solo me funciona la función de modem sin problemas, pero el indicador led de WIFI jamás se enciende, las dos antenas quedaron de adorno.

Si podrian comentar al respecto, se los agradeceria, un gran saludo para todos!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por Lma76 »

alexsilv81 escribió: Vie Abr 09, 2021 2:47 pm Buenas tardes, es primera vez que posteo en este foro, buscando una solución con respecto a un modem TD-8961ND que presenta una extraña falla. Accediendo a la configuración interna del router no me aparece la ficha "Wirelees" que en teoria debe estar dentro del apartado "INTERFACE SETUP" que incluye "Internet", "Lan", y deberia seguir "Wirelees". Pensé era un problema de configuración pero lo único que se me viene a la mente es que el dispositivo WIFI se ha dañado, Intenté reseteando varias veces y actualizar el firmware para su version de hardware 2.0 pero no me aparece esa opción para configurar parametros de la conexion WIFI.

Intenté configurando los parametros en la "Configuración Rapida" o Quick Start y aunque me aparecen las opciones de encriptacion y de conexión WIFI al final de la configuración no permite guardar los cambios, siempre da un error que dice "IP FORMAT ERROR"


Cabe destacar que solo me funciona la función de modem sin problemas, pero el indicador led de WIFI jamás se enciende, las dos antenas quedaron de adorno.

Si podrian comentar al respecto, se los agradeceria, un gran saludo para todos!!
Saludos:

Viendo el manual de tu equipo, observo que tiene en la parte trasera un botón para activar y desactivar el WiFi. ¿Qué sucede cuando pulsas ese botón?
Imagen

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Buenas tardes, es correcto tiene un boton que dice "WIFI" pero al pulsar no hace absolutamente nada. Manteniendolo pulsado o por cortos espacios de tiempo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por Lma76 »

alexsilv81 escribió: Vie Abr 09, 2021 3:33 pm Buenas tardes, es correcto tiene un boton que dice "WIFI" pero al pulsar no hace absolutamente nada. Manteniendolo pulsado o por cortos espacios de tiempo.
Bueno, siendo así yo diría que el transmisor Wifi murió. Habría que ver el por qué, ya que ese es un daño a nivel electrónico.
Imagen

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Bueno, es un router de un cliente que ya tenia ciertos problemas de inestabilidad de conexión wifi con el equipo, para mi gran sorpresa es que revisando la configuración interna nunca pude ver ese apartado que permite configurar los ajustes "Wireless". Hasta llegué a pensar que yo estaba equivocado de modelo pero evidentemente tiene su conexión wifi y obviamente sus antenas.

Ese equipo no estaba siendo usado con su adaptador original que deberia ser de 9V DC a 0.6 amp, en su lugar tenia un adaptador de 7.5 V a 1 amp. Es lo unica información que puedo agregar. Yo revisé un poco la parte electrónica, pero no hay evidencia de sobrecalentamiento o algo por el estilo.

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Al final de cuentas no sé si esa diferencia en el voltaje de manera permanente le pueda haber afectado algo, el cliente manifiesta que tenia algun tiempo sin usar el router porque la conexion wifi era muy inestable. No sé si la actualización de firmware pudo haber empeorado las cosas

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por Lma76 »

alexsilv81 escribió: Vie Abr 09, 2021 3:53 pm Bueno, es un router de un cliente que ya tenia ciertos problemas de inestabilidad de conexión wifi con el equipo, para mi gran sorpresa es que revisando la configuración interna nunca pude ver ese apartado que permite configurar los ajustes "Wireless". Hasta llegué a pensar que yo estaba equivocado de modelo pero evidentemente tiene su conexión wifi y obviamente sus antenas.

Ese equipo no estaba siendo usado con su adaptador original que deberia ser de 9V DC a 0.6 amp, en su lugar tenia un adaptador de 7.5 V a 1 amp. Es lo unica información que puedo agregar. Yo revisé un poco la parte electrónica, pero no hay evidencia de sobrecalentamiento o algo por el estilo.
Al usarlo con un adaptador de menos voltaje, era normal que el transmisor tuviese problemas ya que no estaba recibiendo la cantidad de energía que necesita. ¿Qué pasa si le conectas un adaptador con el voltaje correcto? ¿Sigue igual mal?
Imagen

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Bien, todo lo que te comento lo hice con un adaptador original tplink de otro router que cumple con el mismo voltaje y amperaje pero el resultado no cambió.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por Lma76 »

alexsilv81 escribió: Vie Abr 09, 2021 7:18 pm Bien, todo lo que te comento lo hice con un adaptador original tplink de otro router que cumple con el mismo voltaje y amperaje pero el resultado no cambió.
Qué lastima.

Y fíjate que es una falla bastante inusual. Normalmente lo común es que un equipo se dañe por recibir exceso de voltaje, no por recibir menos del indicado. Faltaría ver si por causa del insuficiente voltaje, no pasó mucho tiempo reiniciándose el router y de tanto ir y venir se dañó el transmisor.

Como sea, le tocará al cliente remplazarlo. Lo unico "bueno", es que lo puede usar aún como módem.
Imagen

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Gracias por tu aporte, verdaderamente agradecido. Por lo general no sé si es por costumbre o por gusto personal, pero nunca recomiendo usar equipos que incluyan esas dos funciones "modem router", siempre tengo la corazonada de que no trabajan con un rendimiento óptimo y que alguna de las dos funciones no la desempeña a cabalidad y pueden morir en el intento. En el caso de este equipo, tenia mas de 10 años funcionando, imagino que al momento en que dejó de recibir sus 9V por 7,5V de manera permanente, empezaría a disminuir su vida útil y comenzaría su funcionamiento inestable hasta que ya no pudo dar más.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por Lma76 »

alexsilv81 escribió: Sab Abr 10, 2021 12:19 pm Gracias por tu aporte, verdaderamente agradecido. Por lo general no sé si es por costumbre o por gusto personal, pero nunca recomiendo usar equipos que incluyan esas dos funciones "modem router", siempre tengo la corazonada de que no trabajan con un rendimiento óptimo y que alguna de las dos funciones no la desempeña a cabalidad y pueden morir en el intento. En el caso de este equipo, tenia mas de 10 años funcionando, imagino que al momento en que dejó de recibir sus 9V por 7,5V de manera permanente, empezaría a disminuir su vida útil y comenzaría su funcionamiento inestable hasta que ya no pudo dar más.
Bueno, yo tengo el mismo criterio que tu. En mi caso yo digo que cuando buscas routers con ADSL integrado, te consigues con que las prestaciones del transmisor WiFi son limitadas, por decir algo, son máximo tipo N. Si lo quieres sólo para navegar, vale, eso no importa, ya que la conexión ADSL siempre va a ser inferior en velocidad a la velocidad teórica del transmisor WiFi, pero si hablamos de pasar archivos entre los distintos equipos de la red, ahí ya la cosa cambia. Por ese motivo pienso que es mejor tener modem y router por separados, ya que es posible seleccionar un router WiFi con más rendimiendo.

A título personal, tuve hace años un modem router DLink, que compré en España en un viaje. El equipo era éste:

https://eu.dlink.com/uk/en/products/dsl ... -compliant


Lo logré configurar y funcionó bien, pero empezó a morir lentamente. De repente empezó a colgarse de a nada, y al principio pensé que era por temas de agotamiento del NAT (yo usaba Emule, Torrents, etc), pero progresivamente se fue poniendo peor, hasta que descubrí que lo que pasaba era que el integrado que manejaba los puertos LAN, se recalentaba y colgaba el equipo. Le puse un disipador al integrado y mejoró, le pude sacar como dos años más de vida, hasta que llegó el momento en que falleció por completo y... me quedé sin nada, porque el módem ABA original de CANTV yo ya lo había vendido.

Luego de esa experiencia, decidí no usar más equipos integrados.
Imagen

Topic author
alexsilv81
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:42 pm

Re: Modem Router TPLINK TD-8961ND V2.0 SIN WIFI

Mensaje por alexsilv81 »

Tengo esa misma lectura sobre el tema, y por lo general aunque siempre he tenido un equipo modem por separado, siempre le adapto un disipador y si veo que su carcasa es poco ventilada le hago agujeros estéticamente aceptables y de momento me ha dado buenos resultados en la vida útil de los equipos.
Responder