CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G


strik3_ram
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:06 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por strik3_ram »

Saludos, soy nuevo en la comunidad y tengo un problema.
Tengo un cyber de 15 computadoras, 16 con el servidor, conectados por cable a un switch de 24 puertos, un router TL-WR841ND que no tiene 1 año de comprado. El problema es que todos los días, una o dos computadoras pierden la conexión LAN, no siempre son las mismas computadoras, el problema pasa en todas, como si se fueran turnando, he revisado la cablería y no es el problema, debido a que el ícono en la barra de tareas sale con el símbolo amarillo de advertencia, como si la conexion estuviera "limitada o nula", mientras que las otras 14 o 15 máquinas siguen trabajando normal. A veces pruebo reiniciando la PC y se arregla por los primeros 10 minutos, luego vuelve a pasar, no entiendo qué puede ser, quisiera saber si alguno de ustedes conoce cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo, gracias.
PD: Inicialmente las computadoras tenían IP fija, luego de que comenzó este problema opte por colocar IP dinámica, pero el problema persiste.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por jorge69696 »

Que conexion de ABA tienes? de cuantos mega?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

strik3_ram
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:06 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por strik3_ram »

El aba de 3 megas, me parece suficiente, es más, hace no mucho vinieron técnicos de CANTV, revisaron y no había nada malo, lo malo era CANTV, les pregunté si era necesario que aumentara el plan ABA, me dijeron que era cuestión de gustos, pero que no recomendaban eso porque la infraestructura, el cableado de la calle y eso, no estaba apta para que aumentara si quiera al siguiente plan, y como no tenía urgencia y las 15 máquinas se manejan tranquilas con ese plan, nunca lo aumenté, aunque dudo que ese sea el problema.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

strik3_ram escribió:Saludos, soy nuevo en la comunidad y tengo un problema.
Tengo un cyber de 15 computadoras, 16 con el servidor, conectados por cable a un switch de 24 puertos, un router TL-WR841ND que no tiene 1 año de comprado. El problema es que todos los días, una o dos computadoras pierden la conexión LAN, no siempre son las mismas computadoras, el problema pasa en todas, como si se fueran turnando, he revisado la cablería y no es el problema, debido a que el ícono en la barra de tareas sale con el símbolo amarillo de advertencia, como si la conexion estuviera "limitada o nula", mientras que las otras 14 o 15 máquinas siguen trabajando normal. A veces pruebo reiniciando la PC y se arregla por los primeros 10 minutos, luego vuelve a pasar, no entiendo qué puede ser, quisiera saber si alguno de ustedes conoce cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo, gracias.
PD: Inicialmente las computadoras tenían IP fija, luego de que comenzó este problema opte por colocar IP dinámica, pero el problema persiste.
Destapa el switch de 24 puertos y revisa el estado de los filtros. A lo mejor hay varios abombados.
Imagen
Avatar de Usuario

RubenElPran
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 06, 2011 4:05 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por RubenElPran »

que paso rasta habla, tengo un tplink tl 1043nd el blanco. sii :doubt: hay uno azul, si lo pongo en modo 11g only? no cojeria ip por cantv?

justo a mi vecino le pasa lo mismo, xq da ip solo a la puñetera pc y ya. al router ip wan dinamica que va. :doubt:
MSI portatil.

sergioandresmd
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 20, 2014 3:53 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por sergioandresmd »

Wao pensé que era el unico saladisimo que le pasaba eso jajaja llevo meses buscando e intentando de todo hasta que llegue aquí y vi que es exactamente lo que me pasa a mi. Tengo un router TP-LINK modelo TL-WR740N que desde hace un tiempo dejo de funcionar así que lo trate de reinstalar con su CD pero al final en "Comprobación de configuración" (creo que así que dice) sale ERROR!! Hice esto una y otra vez sin éxito alguno, le hice un reinicio y nada, actualice firmware y tampoco soluciono nada. Incluso lo lleve a un técnico especializado y me dijo que era solo que estaba desconfigurado que lo configuro y lo tuvo funcionando por varios días y funciono a la perfección, al traerlo a mi casa no funcionaba así que lo lleve de nuevo y el técnico me mostró que si funcionaba allá. De nuevo en casa no funcionaba, quede con la duda así que lo lleve a dos casas de amigos y si funciona a la perfección. Probé si era el modem que no funcionaba trayendo dos routers de amigos (de la misma marca TP-LINK incluso). Y funcionan perfectamente, quiere decir que no es el modem tampoco, de igual manera conectado directo a la PC vía cable funciona bien!! Llame al servicio de internet en este caso CANTV a ver si me enviaban un técnico a la casa y la operadora en pocas palabras me dijo "BRUTO ENTIENDA QUE ES EL ROUTER NO TENEMOS NADA QUE VER". Jajajaja y el problema es que no funciona solo en mi casa!! En todas partes funciona menos acá. Es mi router con mi modem que no se le llevan bien ya jajaja. Al llegar aquí leí cada uno de los comentarios e intente realizando las distintas soluciones dadas pero que va no conseguí éxito alguno. Lo unico que me falto por realizar bien fue lo de la fecha y hora del router entre por el navegador a la configuración pero en ninguna de las opciones pude ver lo de fecha y hora. AYUDA POR FAVOR!! De verdad he pasado muchas arrecheras ya con ese router ya que me urge en Wifi.

YANEZ01
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 28, 2014 9:29 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por YANEZ01 »

Buenas, creo que este problema no tiene solución, he probado todas las sugerencis dadas aqui y nada que funciona el routers

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Dense una vueltica por este tema a ver si les ayuda en algo

viewtopic.php?f=54&t=9182
Imagen

Febo00
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:46 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Febo00 »

Bueno, pensé que era el único en el mundo con este peo. Tenía un Router TP-link viejo que empezó a fallar y lo repuse hace un año por un tp-link TL-WR841N. cuando lo conecté la primera vez no agarraba la Ip y quedaba todo en 0.0.0.0. intenté tantas soluciones hasta que me arreche y lo devolvi a la tienda, donde lo probaron y les funcionó al pelo. Quedé como un imbecil. :x Total que lo resetee 10 mil veces, actualicé el firmware etc, y en una de esas agarró IP. hasta esta semana que empezó el problema de nuevo y lo solucioné conectando un switch que tenía botado por ahí, entre el modem y router, idea que tomé del link que posteó Lma76 y voila, funcionó :| mas cables y peroles guindando. maldita cantv.

Si alguien consigue una solución que no implique una jungla de cables se agradece que la publique.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Qu4k3r »

Por acá tengo un tp-link tl-wr1043nd-v2 y funciona al pelo con aba.
Lo probé con el firmware oem y tambien con openwrt; en ambos casos sin problemas usando dos modems diferentes, huawei mt882a y siemens speedstream 4200.
Está raro eso.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

luiscont21
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2015 8:11 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por luiscont21 »

muy buen dia tengo un router buffalo whr-300hp y el problema que tengo es que cada 10 minutos se cae el internety al minuto o dos minutos regresa tengo tiempo en esto e buscado y nada que e podido solucionar si alguien pudiera ayudarme aqui les dejo como estoy conectado tengo dos antenas nanobridge m5 para hacer el enlace de una de ellas bajo el internet al buffalo y de alli lo distribuyo por wifi pero cada 10 minutos sin inter de antemano gracias por sus respueta y es algo que ya me tiene loco, aqui mi correo por sia luiscont21@gmail.com

iniciopublic
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:38 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por iniciopublic »

Primera vez que veo un discipador de calor tan grande

REDNIXCOM
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 06, 2015 10:15 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por REDNIXCOM »

Spam
Última edición por tony1329 el Lun Jul 13, 2015 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Spam

ibrahimOovic
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2015 3:06 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ibrahimOovic »

Buenas, tengo un pequeño problema y como cosa habitual CANTV jamás soluciona algo. Desde la mañana del lunes no tengo internet. Mi modem es un Sendtel MS8-8817. Cuando tengo internet siempre tengo encendida las luces ADSL, Internet y LAN, de las cuales siempre LAN e Internet parpadean constantemente mas en esta ocasión solo tengo encendidas las de ADSL e Internet y las dos están fijas sin parpedear. Existe alguna solución senciIla en este caso o cuales podrían ser las razones por las que no tengo internet?

Gracias.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por tony1329 »

Esto se va a la sección de Redes Inalambricas.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

carolberbe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 03, 2015 8:25 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por carolberbe »

hola buen día, al leer veo que todos manejan el tema mis respeto hacia sus conocimientos con referencia a la materia, la cual yo me declaro ignorante y por lo cual recurro a ustedes a buscar sus opiniones y asesoramiento.
Compre un módem wiffi de esos que funcionan inalambrico y cableado pues ya tengo dos meses y nada que me agarra, llamo al 0800cantv y solo me dicen que les están realizando las pruebas pertinentes que vuelva a intentar dentro de 24 h y esto me tiene molesta ayer le pedí el favor a una amiga que es Ing en sistema y después de intentar varias cosas llamo a cantv recibiendo de respuesta que el problema era la dirección ip que había que esperar que fuera asignado, mi pregunta: no se puede hacer nada hasta que cantv le de la gana de asignar una dirección ip valida? que puedo hacer?

guyoshi125
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2016 1:23 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por guyoshi125 »

Yo tengo un módem starbridge lynx 220 cuando la conecto a la pc perfecto, pero cundo la conecto al router Tp-link tl-wr741nd no obtengo la dirección ip, le di a Renew, Refresh y Reboot y nada.


IP Address: 0.0.0.0
Subnet Mask: 0.0.0.0
Default Gateway: 0.0.0.0
DNS Server: 0.0.0.0,0.0.0.0


Conseguí un router Tp-link tl-wr940n hice lo mismo y pasa igual; ya descarte que no es el router, me falta probar módem pero no encontrado otro, ¿ Puede ser el módem o que ?

battle2
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2016 10:49 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por battle2 »

tenia el mismo problema, me toco configurar el modem cantv en modo router activando el nat, y al tplink le puse una direccion ip fija, ojo debe ser en otro segmento de red, asi fue que resolvi, saludos

drawdexxzz
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2016 6:51 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por drawdexxzz »

Me esta pasando lo mismo, con estos cortes de luz, el router no me reconoce el modem cuando lo conecto, el modem no funciona, y por otro lado si lo conecto a la pc funciona correctamente, el dia anterior a ese todo funcionaba perfectamente pero luego ya no, alguien me podria ayudar?

luis1villalba
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2016 8:05 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por luis1villalba »

Buenas noches yo tenia ese problema esde hace tiempo y hasta el dia de hoy pude solucionarlo, le comento como lo hice a por si a alguien le sirve:

Le comento primero que tengo el Modem Huawei Modelo Smartax MT-882-cnxt-r y el router: TP-LINK Model No. TL-MR3420.

1. Lo primero que hice fue buscar un manual en internet de como configurar el modem de cantv como router, en mi caso consegui este: http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huaw ... nxt-r.html.

2. Luego de hacer esto lo que hice fue cambiar las ip del router tp-link cambiando la configuraron LAN para que asignara direcciones ip en el rango 192.168.10.x, esto para que no tuviera conflicto con las que esta asignando el moden de cantv que es en el rango 192.168.1.x.

3. Luego reinicie el router tp-link y listo, si ingreso al router tp-link en la parte de WAN veo que me asigno una direccion ip privada y no publica,en este caso la 192.168.1.3, esto porque el modem de cantv ahora esta configurado como router.

Esta fue una forma de solucionarlo espero que a alguien le sirva ya que esta opcion puede ser la misma para otros modems lo que tienen es que buscar la forma de colocarlo como router.

Saludos.
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por kquijada »

Febo00 escribió:Bueno, pensé que era el único en el mundo con este peo. Tenía un Router TP-link viejo que empezó a fallar y lo repuse hace un año por un tp-link TL-WR841N. cuando lo conecté la primera vez no agarraba la Ip y quedaba todo en 0.0.0.0. intenté tantas soluciones hasta que me arreche y lo devolvi a la tienda, donde lo probaron y les funcionó al pelo. Quedé como un imbecil. :x Total que lo resetee 10 mil veces, actualicé el firmware etc, y en una de esas agarró IP. hasta esta semana que empezó el problema de nuevo y lo solucioné conectando un switch que tenía botado por ahí, entre el modem y router, idea que tomé del link que posteó Lma76 y voila, funcionó :| mas cables y peroles guindando. maldita cantv.

Si alguien consigue una solución que no implique una jungla de cables se agradece que la publique.
Yo como no tengo switch, le saque un cable de red al mismo router WR-740N y asunto resuelto, asi toma la direccion IP rapido, que locura con CANTV. :|
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por ghosttecno »

luis1villalba escribió:Buenas noches yo tenia ese problema esde hace tiempo y hasta el dia de hoy pude solucionarlo, le comento como lo hice a por si a alguien le sirve:

Le comento primero que tengo el Modem Huawei Modelo Smartax MT-882-cnxt-r y el router: TP-LINK Model No. TL-MR3420.

1. Lo primero que hice fue buscar un manual en internet de como configurar el modem de cantv como router, en mi caso consegui este: http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huaw ... nxt-r.html.

2. Luego de hacer esto lo que hice fue cambiar las ip del router tp-link cambiando la configuraron LAN para que asignara direcciones ip en el rango 192.168.10.x, esto para que no tuviera conflicto con las que esta asignando el moden de cantv que es en el rango 192.168.1.x.

3. Luego reinicie el router tp-link y listo, si ingreso al router tp-link en la parte de WAN veo que me asigno una direccion ip privada y no publica,en este caso la 192.168.1.3, esto porque el modem de cantv ahora esta configurado como router.

Esta fue una forma de solucionarlo espero que a alguien le sirva ya que esta opcion puede ser la misma para otros modems lo que tienen es que buscar la forma de colocarlo como router.

Saludos.
mano yo hice esa configuración..pero por alguna razón el modem en la mañana amanece colgado con todas las luces encendidas.....y lo deje como vine por defecto. :?

Dvd
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:49 am

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por Dvd »

Alguien puede ayudarme? Tgngo mas de un mes sin internet estable. Varios en la zona tambien. Resulta ques se va el internet por varias horas al dia, cuando llega no lo reconocen todos los dispositivos de la casa. A veces una. Pc y unos telefonos, otras veces solo la tablet, etc. El modem pasa horas con la luz de adsl parpadeando, como buscando ip. Uno de los de la zona tiene el mismo modem y dentro del mismo horario no tiene intennet, aun asi cuando llega si tiene en sus equipos normal. Otro vecino tiene un modem mas viejo, diferente. Dentro del periodo en el que yo no tengo internet, el tiene y le es suficiente psra ver videos mas es inestable para jugar online. Cuando yo tengo internet bien, a el le llega normal. Alguien sabe como solucionar esto? Mas de un mes llamando a cantv y, como es de espersrse, no hacen nada. Auxilio andresdvelasquez@gmail.com
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CANTV no asigna ip a routers N, pero si a G

Mensaje por osiricat »

Lo más probable es que el nodo esté saturado y se haya quemado alguna tarjeta del FXB, hay más suscripciones que nodos disponibles y por eso falla. Solución? cambiar de proveedor y/o hablar con el técnico cantv de la zona y tener $paciencia....
Imagen
Avatar de Usuario

ferdpm
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:39 pm

SOLUCIÓN A FALLAS DE ABA-CANTV

Mensaje por ferdpm »

-EDITADO-
Responder