Router Wifi

Responder

Topic author
vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Router Wifi

Mensaje por vjss0110 »

Un saludo compañeros de THV.
La cosa es esta: Hace dos años que tenia una red wifi con este equipo, el empezó muy bien pero pasado como año y medio se volvio un tanto inestable. El router anteriormente mencionado tenia una cobertura de señal "pasable" en el primer piso de la casa de mi mama (router planta baja), pero yo no lo se porque nunca lo use ahí y ahora que puedo el router se lo llevaron.
Ahora se quiere nuevamente poner la red wifi pero se necesita comprar un equipo nuevo y por eso acudo a ustedes.
¿Que parámetros son necesarios tomar en cuenta para elegir un Router Wifi?
Lamentablemente el mercado nacional para mi presupuesto esta casi que cerrado a un solo fabricante (si tienen otros en mente en el mismo rango de precios, sugerirlo) asi que lo que tengo en mente es esto:
Tp Link Tl Wr741nd
Comparandolo a muy groso con el anterior yo creo que pudiese funcionar, ademas la antena tiene mas Dbi (no se si es clave, quizas depende de la potencia, simplemente no lo se). Si pudiesen establecer una comparación seria de mas ayuda.
¿Que me recomendarian ustedes? Compro ese o me voy por mas antenas:
DOS
TRES
Cabe destacar que el de una antena tiene un precio "ideal" e irme por los otros tendria que ser por estricta necesidad.
¿Algun router mas o menos dentro de esos precios que puedan sugerir?
Tambien sirven experiencias con algún equipo para ayudar a la elección.
PD: A todos les he sumado el precio de envió.
EDIT: Esta estetambien, pero no lo conozco.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: Router Wifi

Mensaje por vmgv »

Si tenías ese equipo entonces con el de 1 antena no deberías tener problema alguno. Ya que el equipo anterior tuyo era 11g y este es 11n. La diferencia entre ellos es simplemente su alcance de velocidad..

Si quieres entenderlo mejor, aquí un ejemplo menos técnico y fácil de comprender: Diferencia entre redes wireless 802.11b, 802.11g y 802.11n.

Un ejemplo gráfico:
Spoiler
Imagen
Por lo tanto el 11n es tecnología nueva y es mejor debido (mencionado anteriormente) a que tiene un mayor alcance de datos con respecto al 11g.

Sin embargo, la antena es removible y puedes optar por una de mayor dbi; aunque una antena de mayor dBI tendrá mayor alcance pero no es recomendable ya que esta será más inestable ante obstáculos (paredes, pisos, etc). Y para tener un router de 10 antenas que te causarán inestabilidad, rebotes de señal, ve por la de 1 sola antena.

Espero te sirva un poco la explicación, para resumir: opción 1.

Saludos

Topic author
vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: Router Wifi

Mensaje por vjss0110 »

Termine por comprar este Tp-Link TL-WR741ND y me decepciona el alcance, no se compara con el anterior aunque parecen de iguales especificaciones. Realmente no se que esta pasando :(
Imagen
Responder