Elección de router

Cerrado

Topic author
nikomanuel1
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 11, 2013 8:39 pm

Elección de router

Mensaje por nikomanuel1 »

Saludos a la comunidad (soy nuevo en el foro), quiero adquirir un router y si bien ya me han dado varias opiniones aun estoy algo indeciso con la compra asi que dejo esto por aca por si alguien ha tenido experiencia directa con alguno de estos modelos.

Para hacer el cuento corto :green: : Quiero comprar un router wifi para compartir el internet de mi pc a otra computadora (vivo en apto de 100 metros aprox) pero debido a que no se mucho sobre el tema no se que modelo adquirir.

No dispongo de CADIVI ni nada por el estilo asi que tengo que acudir a cualquier tienda local, en cualquier caso solo puedo gastar hasta 2.000Bs y en ese rango lo mas decente que consigo son los de la marca TP Link y algun que otro Cisco ya que lo demas son Tendas y marcas extrañas, la cosa es que estoy entre estos dos: El TPLINK TL wr941nd y el Cisco e900.

Muchas personas me han hablado maravillas de tp link en general y de cisco ya se que tiene su trayectoria pero no he querido quiero dar el paso por ninguno de los dos por las siguientes razones:

Del tplink: De ese modelo he leido que tiene varios defectos de fabrica, que si se empieza a reiniciar solo a los dias o que si tiene distintos problemas de software con o sin el firmware actualizado, a esto se le suma que suelo jugar a BF3, TF2..etc y me va bien a pesar de tener el aba de 1.5 pero a raiz de eso me ha surgido la duda de que si ese modelo en concreto es una piedra muy grande para la conexion.

Del cisco: Varias personas me los recomiendan bastante pero no consigo mucha info de ese modelo, por otro lado a un pana se le quemaron 2 e900 en una empresa
donde estaba de pasante aunque tampoco me consta si eran reconstruidos o totalmente nuevos que hasta donde se eso hubiera podido hacer la diferencia en ese caso. Por eso es no estoy seguro de ir por ese modelo sobre todo considerando que el tp link pdria ser suficiente.

Entonces..alguno de estos dos modelos de verdad valen la pena? no he querido dar el paso debido a las supuestas mañas y defectos de cada uno que aun no me constan si son falsas o no y como no puedo gastar en uno de 5 palos tengo que ir por alguno de estos ya que no consigo nada mejor por aqui (Maracaibo)

Si pueden orientarme con esto se los agradecería...

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: Elección de router

Mensaje por vmgv »

Hola mi pana antes que nada bienvenido al foro esperemos que disfrutes tu estadia.

Ahora, resutla que también hay un chamo con dudas de cuál o qué router comprar en este tema: Router Wifi.

Sin embargo, como bien dije en ese tema, este router te va perfecto y de paso te ahorras 1.300 bs: Router Tp Link Tl Wr741nd.

Con ese no tendrás problema alguno ya que es un apartamento pequeño y te abarcará 100% la señal del mismo. Cisco compró a la famosa marca Linksys pero, desde que fue comprada se ha vuelto muy caro en comparación con tp-link, que aún es accesible a sus routers en precio. De todas maneras con ambos tendrás el mismo rendimiento pero, para pagar más de 1.000 bs para un router que abarcará un apartamento sería un despercidio a menos que quieras compartir señal a tus vecinos :lol: .

Saludos

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: Elección de router

Mensaje por gerardo4020 »

nikomanuel1 escribió:Entonces..alguno de estos dos modelos de verdad valen la pena? no he querido dar el paso debido a las supuestas mañas y defectos de cada uno que aun no me constan si son falsas o no y como no puedo gastar en uno de 5 palos tengo que ir por alguno de estos ya que no consigo nada mejor por aqui (Maracaibo)

Si pueden orientarme con esto se los agradecería...
Te recomiendo el TP-LINK TL-WR841ND, versión de hardware: v7
Para que le puedas poner DD-WRT, que es un firmware de terceros que trabaja muy bien en estos routers.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Elección de router

Mensaje por Lma76 »

gerardo4020 escribió:
nikomanuel1 escribió:Entonces..alguno de estos dos modelos de verdad valen la pena? no he querido dar el paso debido a las supuestas mañas y defectos de cada uno que aun no me constan si son falsas o no y como no puedo gastar en uno de 5 palos tengo que ir por alguno de estos ya que no consigo nada mejor por aqui (Maracaibo)

Si pueden orientarme con esto se los agradecería...
Te recomiendo el TP-LINK TL-WR841ND, versión de hardware: v7
Para que le puedas poner DD-WRT, que es un firmware de terceros que trabaja muy bien en estos routers.
Yo creo que de Agosto del 2013 a la fecha actual, ya el pana se compró su router. :badgrin:
Imagen
Cerrado