Problema con RED :(

Responder

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Problema con RED :(

Mensaje por Jesus »

Saludos comunidad :)

Les comento, tengo un problema con la red alambrica e inalambrica de la casa... ya he tratado todo lo que se me ha ocurrido...

Cual es el problema?

Poseo este juguete y tambien este para la red alambrica..

Tengo el modem que envia internet al Encore... y de ahi sale para 4 maquinas, todas poseen internet y del Encore sale un cable al tp-link y lo conecto al puerto azul, pero este no me da internet wifi..

Tengo la opcion de usar el tp-link para darle internet via cable a las 4 maquinas y tener internet wifi y todo bien, pero entonces tengo problemas por las ip... el router le asigna 192.168.1.100 y asi sucesivamente y yo normalmente uso un programa (HFS - HTTP File Server) y no sirve usando esa nomenclatura de IP ..

El encore si no me asigna IP, me asigna la "Publica" y por ende si puedo usarlo normalmente

Intente configurar y deshabilitar la opcion en el router pero que va, mision fallida, no consegui NADA por ninguna parte, ni siquiera asignado la IP yo mismo, porque entonces me quedo sin internet y las otras maquinas tambien y la tablet y los celulares y lo he reseteado como 10 veces en ensayos de prueba y error ¬¬
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con RED :(

Mensaje por jorge69696 »

Que pasa si conectas 1 sola PC por cable el tplink usando el encore de por medio. Si agarra internet? Y bien raro que el router tplink no te asigne las ip correctamente.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Lma76 »

Jesus escribió:Saludos comunidad :)

Les comento, tengo un problema con la red alambrica e inalambrica de la casa... ya he tratado todo lo que se me ha ocurrido...

Cual es el problema?

Poseo este juguete y tambien este para la red alambrica..

Tengo el modem que envia internet al Encore... y de ahi sale para 4 maquinas, todas poseen internet y del Encore sale un cable al tp-link y lo conecto al puerto azul, pero este no me da internet wifi..

Tengo la opcion de usar el tp-link para darle internet via cable a las 4 maquinas y tener internet wifi y todo bien, pero entonces tengo problemas por las ip... el router le asigna 192.168.1.100 y asi sucesivamente y yo normalmente uso un programa (HFS - HTTP File Server) y no sirve usando esa nomenclatura de IP ..

El encore si no me asigna IP, me asigna la "Publica" y por ende si puedo usarlo normalmente

Intente configurar y deshabilitar la opcion en el router pero que va, mision fallida, no consegui NADA por ninguna parte, ni siquiera asignado la IP yo mismo, porque entonces me quedo sin internet y las otras maquinas tambien y la tablet y los celulares y lo he reseteado como 10 veces en ensayos de prueba y error ¬¬
Todo lo que conectas a través del router recibirá una IP privada, ahí no puedes hacer mayor cosa. Pero lo que sí puedes hacer es abrir en el router los puertos con los que trabaja el programa HFS, de forma que el mismo router los coloque en su ip pública. La pregunta es ¿en cuántas máquinas usas ese programa?
Imagen

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Jesus »

jorge69696 escribió:Que pasa si conectas 1 sola PC por cable el tplink usando el encore de por medio. Si agarra internet? Y bien raro que el router tplink no te asigne las ip correctamente.

Conectividad nula o limitada.. not internet for me
Lma76 escribió:
Todo lo que conectas a través del router recibirá una IP privada, ahí no puedes hacer mayor cosa. Pero lo que sí puedes hacer es abrir en el router los puertos con los que trabaja el programa HFS, de forma que el mismo router los coloque en su ip pública. La pregunta es ¿en cuántas máquinas usas ese programa?
Solamente lo uso en la mia..

Si uso solo el router, tengo wifi, internet en todos los dispositivos y red... lo normal... lo que falla es el programa en cuestion debido a la asignacion de IP privadas que NO funcionan con dicho programa... tiene que ser la publica.. y he tratado de asignarle, a traves de configuracion de router, la IP q tengo al momento y q va, no sirve.
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Gary »

Tienes 2 opciones: usar el router tp link al modem para usar el puerto wan (ese puerto azul es exclusivo para el modem, no para otra conexion) y de los conectores LAN del tp link conectas uno al encore para compartir conexion a internet y asi obtines internet de todos los puertos LAN y el wireless del tp link y el switch encore.
La otra opcion como lo planteas al principio y es que en vez de conectar el cable ethernet del switch encore al puerto azul del router tp-link es que lo conectes al primer puerto LAN del router tp-link (no al azul que es puerto wan) y en la configuracion del router deshabiltes el DHCP, el modem se encargara de asignar los ip. Obtendras internet tanto es los puertos LAN y por el wireless tambien. Suerte!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Lma76 »

Jesus escribió:
jorge69696 escribió:Que pasa si conectas 1 sola PC por cable el tplink usando el encore de por medio. Si agarra internet? Y bien raro que el router tplink no te asigne las ip correctamente.

Conectividad nula o limitada.. not internet for me
Lma76 escribió:
Todo lo que conectas a través del router recibirá una IP privada, ahí no puedes hacer mayor cosa. Pero lo que sí puedes hacer es abrir en el router los puertos con los que trabaja el programa HFS, de forma que el mismo router los coloque en su ip pública. La pregunta es ¿en cuántas máquinas usas ese programa?
Solamente lo uso en la mia..

Si uso solo el router, tengo wifi, internet en todos los dispositivos y red... lo normal... lo que falla es el programa en cuestion debido a la asignacion de IP privadas que NO funcionan con dicho programa... tiene que ser la publica.. y he tratado de asignarle, a traves de configuracion de router, la IP q tengo al momento y q va, no sirve.
Es que tu no puedes asignarle la IP privada del router a una de las máquinas de la red. Si tu programa es éste:

http://www.rejetto.com/hfs/?f=ss

lo que tienes que hacer es lo siguiente:

a) Conectar el router directo al modem ABA.

b) En el router, ubicar la pestaña de Dynamic DNS, o DDNS, y configurar allí un dominio para que la IP pública del router quede casada con ese dominio. En ese sentido haces que el router actualice tu dominio, no el HFS.

c) En la máquina en donde tienes el HFS corriendo, configurarle una IP privada estática.

d) En el router, en la parte donde se configura la redirección de puertos, direccionas el puerto 80 a la IP privada estática del servidor HFS.

Y listo.
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Huesos66 »

La manera en que el plantea la conexión desde un principio esta perfecta:

Código: Seleccionar todo

MODEM == SWITCH == ROUTER (WAN)
           ||
     PC1 PC2 PC3 PC4
Las PC 1,2,3,4 recibirían IP Públicas directamente de CANTV en el rango 190.x.x.x o 200.x.x.x incluso creo que 201.x.x.x . El puerto WAN del Router también debería recibir una de estas IP Públicas y el DHCP del mismo debería encargarse de repartir IP privadas a través de sus 4 puertos LAN y WIFI. Si esto no sucede tal cual descrito anteriormente algo esta sucediendo con el router. Si sólo tu computadora es la que necesita la IP Pública (para lo del programa) yo conectaría esa solamente al Switch y el restante a los puertos LAN del router. Otra opción es que desactives el DHCP del router y entonces puedes conectar todas las PC's al switch o al router (daría igual) y un cable del switch a uno de los puertos LAN del router.. El puerto WAN quedaría inhabilitado y TODOS los dispositivos de la red (tanto alámbricos como inalámbricos) recibirán IP's Públicas directamente desde CANTV.

Saludos ;)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con RED :(

Mensaje por Lma76 »

Huesos66 escribió:La manera en que el plantea la conexión desde un principio esta perfecta:

Código: Seleccionar todo

MODEM == SWITCH == ROUTER (WAN)
           ||
     PC1 PC2 PC3 PC4
Las PC 1,2,3,4 recibirían IP Públicas directamente de CANTV en el rango 190.x.x.x o 200.x.x.x incluso creo que 201.x.x.x . El puerto WAN del Router también debería recibir una de estas IP Públicas y el DHCP del mismo debería encargarse de repartir IP privadas a través de sus 4 puertos LAN y WIFI. Si esto no sucede tal cual descrito anteriormente algo esta sucediendo con el router. Si sólo tu computadora es la que necesita la IP Pública (para lo del programa) yo conectaría esa solamente al Switch y el restante a los puertos LAN del router. Otra opción es que desactives el DHCP del router y entonces puedes conectar todas las PC's al switch o al router (daría igual) y un cable del switch a uno de los puertos LAN del router.. El puerto WAN quedaría inhabilitado y TODOS los dispositivos de la red (tanto alámbricos como inalámbricos) recibirán IP's Públicas directamente desde CANTV.

Saludos ;)
Pero hay un detalle, conectar los equipos directamente al modem CANTV me parece una mala idea porque a veces CANTV asigna IP´s públicas de subredes diferentes, y eso causa que no todos los equipos se vean entre sí. Lo otro es que si por alguna razón se cae la internet, entonces la red local deja de funcionar también.

Por eso es que hace mucho tiempo que no conecto nada directamente al modem ABA, salvo un router, y al router conecto todo. Luego si necesito abrir un puerto o conjunto de ellos para uno de los equipos, lo hago en el router y listo el pollo.
Imagen
Responder