que tal este router ?


Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

que tal este router ?

Mensaje por Afano »

hola gente xD como estan ? quiero comprarme un router por que mi internet me tiene ya la vida podrida , en serio , necesito mejorar la velocidad del internet por que no puedo hacer nada , en especial buscar cosas que necesito para mi tesis de la universidad , tengo el internet fibra 10 de intercable , de noche tiene una velocidad digamos que decente , y me permite trabajar , pero en el dia , que es cuando puedo hacerlo no solo por tiempo si no por descanso ya que no puedo trasnocharme entonces o se cae o simplemente esta tan lento que no se puede hacer nada y ya tengo meses asi .

He llamado a intercable y me dicen que todo esta normal , les explico como mill veces lo que me pasa y me hacen hacer pasos estupidos que no arregla nada , una vez mandaron un tecnico llego movio unos cables atras en la caja receptora de la calle , mejoro un pelo y despues se puso igual , volvi a llamar para q mandaran otro tecnico y sigo esperando ...
Ya no uso mi pc gamer pues estoy vendiendo las piezas como podran saber , asi que para mi tesis y meterme en internet , uso una lapto vit , no sse si eso tenga algo que ver .

Yo no se mucho de redes , mi hermano que es ingeniero en sistemas esta ocupado , el otro ing es sistemas que es un vecino del edif , me da pena molestarlo , solo lo llamo cuando hay algo que sea muy dificil para mi que yo no pueda resolver y que ya agote google y todo lo demas . A ambos les hice una pequeña y muy breve consulta telefonica y me dijeron lo mismo , comprate un router , el mas rapido que encuentres y que te puedas pagar.

Buscando en mercado libre encontre uno , quisiera saber opiniones y recomendaciones , si debo comprarlo por amazon y me cuesta que si 112342534$ , no importa , veo como hago y lo compro , pero en serio quiero solucionar mi problema -

les dejo el link de mercado libre.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... h-gsky-_JM

gracias amigo por tomarse el tiempo de responder .
Vendiendo piezas

yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por yalviert »

no se si entendi bien pero dudo mucho que un router te solucione el problema de velocidad.. :roll:
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Tienes ahora mismo un router conectado? Explico lo que puse en otro tema, me lo dijo un técnico de Inter.

Hace una semana atras mas o menos, antes de pedir fibra 10, tenía 2 mb. Bueno el caso es que el internet se me cae a cada rato que no se que, no puedo jugar, tal y tal. El técnico me dice que es el router, se colapsa por la cantidad de dispositivos que tengo conectado y posteriormente se cae el internet. Pero si lo pongo directo a la pc, no tengo problema alguno de conexión.

Intenta colocar el internet directo a la laptop y descartas que en realidad sea problema por parte de Inter.

Ahora, no tienes que gastarte un sueldo mínimo en un router así. Si tienes $$ disponibles, pide este:

[amazon]B001FWYGJS[/amazon]

Estoy por compralo en Enero si Dios y Cadivi lo permite :lol: !! Ese sale aquí aprox. en 2.000 bs...!! Lo compraré para jubilar el mio que tiene 8 años de uso y para ver si en realidad merece el cambio.

PD. Si quieres uno más moderno y un pelito mas caro:

[amazon]B002YLAUU8[/amazon]

Saludos

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

ya conecte la lapto al router y esta un poquito mas rapido .. pero igual que desastre , estuve viendo un router asus , pero no se ni idea o un cisco , por que dicen q router no arreglaria mi priblema ? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Vendiendo piezas

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Porque un router simplemente repite la señal del modem. Haz una prueba en speedtest para ver cuánto te lanza.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

Afano escribió:ya conecte la lapto al router y esta un poquito mas rapido .. pero igual que desastre , estuve viendo un router asus , pero no se ni idea o un cisco , por que dicen q router no arreglaria mi priblema ? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Quieres tirar la plata a la basura y pasar una gran arrechera después? Compra el router. ¿Por qué? Porque al instalarlo descubrirás que tu velocidad de internet no mejora ni un poquito. Un router es útil para repartir el internet entre varias máquinas, para crear una red inalámbrica, para bloquear páginas... pero ¿acelerar internet? ¡Por Dios! :badgrin:

Si tu conexión a internet es mala porque el proveedor es una mierda, no hay absolutamente nada que puedas hacer por tu lado, salvo cambiarte de proveedor.


vmgv escribió:Tienes ahora mismo un router conectado? Explico lo que puse en otro tema, me lo dijo un técnico de Inter.

Hace una semana atras mas o menos, antes de pedir fibra 10, tenía 2 mb. Bueno el caso es que el internet se me cae a cada rato que no se que, no puedo jugar, tal y tal. El técnico me dice que es el router, se colapsa por la cantidad de dispositivos que tengo conectado y posteriormente se cae el internet. Pero si lo pongo directo a la pc, no tengo problema alguno de conexión.

Intenta colocar el internet directo a la laptop y descartas que en realidad sea problema por parte de Inter.

Ahora, no tienes que gastarte un sueldo mínimo en un router así. Si tienes $$ disponibles, pide este:

[amazon]B001FWYGJS[/amazon]

Estoy por compralo en Enero si Dios y Cadivi lo permite :lol: !! Ese sale aquí aprox. en 2.000 bs...!! Lo compraré para jubilar el mio que tiene 8 años de uso y para ver si en realidad merece el cambio.

PD. Si quieres uno más moderno y un pelito mas caro:

[amazon]B002YLAUU8[/amazon]

Saludos
Chamo, para traer un router de afuera, trae una marca mejor. Traer un TPLINK por Amazon es como decir que voy a comprar un MP3 chino afuera. Eso no tiene sentido.

Por un poco más de plata puedes comprar un Cisco o un D-Link que en prestaciones, rendimiento y durabilidad es mejor que TPLINK. Piensa que el gasto de envío de cualquier router es exactamente el mismo indistintamente de la marca.
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Lma76 escribió:
Chamo, para traer un router de afuera, trae una marca mejor. Traer un TPLINK por Amazon es como decir que voy a comprar un MP3 chino afuera. Eso no tiene sentido.

Por un poco más de plata puedes comprar un Cisco o un D-Link que en prestaciones, rendimiento y durabilidad es mejor que TPLINK. Piensa que el gasto de envío de cualquier router es exactamente el mismo indistintamente de la marca.
No sé cuál sea su presupuesto en dolares. Busqué el mas barato y que funcione chévere como son los TPLink. Sería inutil pagar más por lo mismo :roll:

Por cierto, si tienes fibra de inter, anda y arma un peo en Inter. No es posible que estés pagando no sé cuanto por tener un pésimo servicio? Para eso usas cantv mejor. Diles eso y en un dos por tres te resuelven :doubt:

Saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

vmgv escribió:
Lma76 escribió:
Chamo, para traer un router de afuera, trae una marca mejor. Traer un TPLINK por Amazon es como decir que voy a comprar un MP3 chino afuera. Eso no tiene sentido.

Por un poco más de plata puedes comprar un Cisco o un D-Link que en prestaciones, rendimiento y durabilidad es mejor que TPLINK. Piensa que el gasto de envío de cualquier router es exactamente el mismo indistintamente de la marca.
No sé cuál sea su presupuesto en dolares. Busqué el mas barato y que funcione chévere como son los TPLink. Sería inutil pagar más por lo mismo :roll:

Por cierto, si tienes fibra de inter, anda y arma un peo en Inter. No es posible que estés pagando no sé cuanto por tener un pésimo servicio? Para eso usas cantv mejor. Diles eso y en un dos por tres te resuelven :doubt:

Saludos
El punto es que TPLink no es lo mismo que Cisco ó D-Link... ni de lejos.
Imagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

el luenes vuelvo a ir a joder la vida a la oficina , siempre que voy me dicen , llame a soporte tecnico , no hay palabras para describir mi arrechera ... en serio .... , el internet me lo subieron estoy paando casi que 800 bsf mensuales y quiero un buen servicio , de paso yo lo tengo domiciliado a la tarjeta de credito asi que nunca me atraso .... , como le sdije arriba hermanos no importa si el router me sale en Xs cantidad de $ , si de verdad eso me va a solucionar mi problema lo hago , yo habia pensado en un cisco o en asus , lei por internet y supuestamente son muy buenos , como no se nada de redes .. de pana que frustracion , ah y se me olvido mencionar que cada vez que llueve mi internet se cae totalmente , pero la Tv por cable si sigue funcionando y se ve perfecto ... y eso me ha pasado desde el 1er dia que tengo el servicio y siempre que reclamo e dicen que ya lo van a arreglar y sigo esperando .... yo soy cliente inter desde que empezaron a vender internet , primero tuve el de 1mega , y depsues apenas llego el de fibra 10 a valencia , lo puse y bueno ... me pudren la vida.
Vendiendo piezas

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Afano escribió:el luenes vuelvo a ir a joder la vida a la oficina , siempre que voy me dicen , llame a soporte tecnico , no hay palabras para describir mi arrechera ... en serio .... , el internet me lo subieron estoy paando casi que 800 bsf mensuales y quiero un buen servicio , de paso yo lo tengo domiciliado a la tarjeta de credito asi que nunca me atraso .... , como le sdije arriba hermanos no importa si el router me sale en Xs cantidad de $ , si de verdad eso me va a solucionar mi problema lo hago , yo habia pensado en un cisco o en asus , lei por internet y supuestamente son muy buenos , como no se nada de redes .. de pana que frustracion , ah y se me olvido mencionar que cada vez que llueve mi internet se cae totalmente , pero la Tv por cable si sigue funcionando y se ve perfecto ... y eso me ha pasado desde el 1er dia que tengo el servicio y siempre que reclamo e dicen que ya lo van a arreglar y sigo esperando .... yo soy cliente inter desde que empezaron a vender internet , primero tuve el de 1mega , y depsues apenas llego el de fibra 10 a valencia , lo puse y bueno ... me pudren la vida.
Offtopic:
Curiosidad... solo tienes tv + internet? Desde que llevas fibra 10, has pagado siempre lo mismo? Gracias

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: que tal este router ?

Mensaje por Qu4k3r »

Lma76 escribió:¿Quieres tirar la plata a la basura y pasar una gran arrechera después? Compra el router. ¿Por qué? Porque al instalarlo descubrirás que tu velocidad de internet no mejora ni un poquito. Un router es útil para repartir el internet entre varias máquinas, para crear una red inalámbrica, para bloquear páginas... pero ¿acelerar internet? ¡Por Dios! :badgrin:

Si tu conexión a internet es mala porque el proveedor es una mierda, no hay absolutamente nada que puedas hacer por tu lado, salvo cambiarte de proveedor.
Totalmente cierto.
Si tu ISP te dá 10 Mbps, no importa que tu red local sea de 100 o 1000 Mbps, tu tope de descarga siempre será 10 Mbps.
Si la velocidad de conexion es baja o tiene problemas, el router lo único que hace es repartir lo que le llega (sea poco o no) entre los equipos conectados a el.-
Lma76 escribió:Chamo, para traer un router de afuera, trae una marca mejor. Traer un TPLINK por Amazon es como decir que voy a comprar un MP3 chino afuera. Eso no tiene sentido.

Por un poco más de plata puedes comprar un Cisco o un D-Link que en prestaciones, rendimiento y durabilidad es mejor que TPLINK. Piensa que el gasto de envío de cualquier router es exactamente el mismo indistintamente de la marca.
Yo estaba pensando en ese router (TL-WR1043ND) ya que por el precio no me parecio nada mal teniendo en cuenta ciertas caractrísticas que leí en su respectivo manual y en mi caso son prioridad: 1)Puertos Gigabit: Para transferir vía cable gran volumen de datos en un pestañeo. 2)Reserva de direcciones IP mediante MAC address: Lo que evita conflictos al activar DHCP, cuando alguien se conecta/desconecta de la red siempre tendrá la misma IP. Super útil cuando se mapean de puertos para aplicaciones especificas. 3)QoS con limitación de ancho de banda en forma individual para cada IP.
Lma76 escribió:El punto es que TPLink no es lo mismo que Cisco ó D-Link... ni de lejos.
En eso estamos claros.
Tengo un Linksys desde hace años que me parece muy bueno pero ya se queda corto para lo que necesito.
En verdad no busqué modelos de otras marcas con esas características porque me dió ladilla, ademas supongo que son mas caros y no estoy dipuesto a pagar 70-100$ por un router para la casa. Si conoces alguno que tenga esas 3 cosas dentro del rango sub 70$ de una marca con mas alcurnia te ruego hazmelo saber.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

No primero tuve el internet solo , y directv , cuando tenia el de ! mega y pagaba como 200sf algo asi , luego 300 , y asi se quedo , cuando fui a actualizar para fibra 10 me dijeron que debo poner obligatoriamente porque si a los arrecho tv por cable con ellos , entonces quite el directv y puse el cabe y me cobraban 500 despues 600 y algo y ahorita 800 .

Amigos entonces cual puede ser la solucion a mi a problema ?
Vendiendo piezas

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: que tal este router ?

Mensaje por Qu4k3r »

vmgv escribió:...Pero si lo pongo directo a la pc, no tengo problema alguno de conexión...
Prueba la opcion "MAC Address Clone" o "MAC Clone" segun como se llame en tu router.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

Qu4k3r escribió: Yo estaba pensando en ese router (TL-WR1043ND) ya que por el precio no me parecio nada mal teniendo en cuenta ciertas caractrísticas que leí en su respectivo manual y en mi caso son prioridad: 1)Puertos Gigabit: Para transferir vía cable gran volumen de datos en un pestañeo. 2)Reserva de direcciones IP mediante MAC address: Lo que evita conflictos al activar DHCP, cuando alguien se conecta/desconecta de la red siempre tendrá la misma IP. Super útil cuando se mapean de puertos para aplicaciones especificas. 3)QoS con limitación de ancho de banda en forma individual para cada IP.

Tengo un Linksys desde hace años que me parece muy bueno pero ya se queda corto para lo que necesito.
En verdad no busqué modelos de otras marcas con esas características porque me dió ladilla, ademas supongo que son mas caros y no estoy dipuesto a pagar 70-100$ por un router para la casa. Si conoces alguno que tenga esas 3 cosas dentro del rango sub 70$ de una marca con mas alcurnia te ruego hazmelo saber.-
Yo tengo éste:

http://www.amazon.com/gp/product/B000LI ... UTF8&psc=1

Hace todo lo que pides, es tipo N, tiene puertos Gigalan, manejo de tráfico por QoS, reservación de IP´s por MAC (el 99% de los router permite hacer eso), excepto la limitación de ancho de banda por IP. Lo compré en el 2011 y hoy en día está en 50 US$.

En mi caso me decidí por ese modelo porque viene con un puerto USB al que le puedes conectar una impresora, un disco duro, X y compartirlo en la red sin necesidad de tener un PC dedicado para compartirlo. Yo lo uso para compartir un multifuncional y un disco duro usando un hub USB conectado al router. Uno instala en cada PC un software de D-Link que crea un puerto USB virtual, y a través de allí uno utiliza los periféricos que estén conectados al router, igual como si los tuvieras enchufados a los puertos USB del equipo cliente.

Afano escribió:No primero tuve el internet solo , y directv , cuando tenia el de ! mega y pagaba como 200sf algo asi , luego 300 , y asi se quedo , cuando fui a actualizar para fibra 10 me dijeron que debo poner obligatoriamente porque si a los arrecho tv por cable con ellos , entonces quite el directv y puse el cabe y me cobraban 500 despues 600 y algo y ahorita 800 .

Amigos entonces cual puede ser la solucion a mi a problema ?
La internet por CATV se distribuye como un canal más de TV, te digo ésto para que comprendas la lógica de lo que te voy a preguntar más adelante:

1) ¿Todos, absolutamente TODOS los canales de TV se ven bien en tu casa o hay algunos con lluvia?

2) ¿Has instalado puntos de TV adicionales en tu casa, utilizando cable coaxial X y splitters genéricos?

3) En caso de tener más de un punto de TV en tu casa ¿todos los conectores de los cables están en buen estado y son de presión o son de los enroscables que uno compra en ferretería?

4) El cable de CATV que llega al módem, ¿cómo está conectado? Lo ideal sería que del cable que viene de la calle hubiese un splitter de dos salidas, una de esas salidas iría al cable módem y la otra salida al resto de los TV de la casa. Eso es lo ideal para que le llegue el máximo de señal al cable modem.

Los puntos 1, 2, 3 son importantes porque si has hecho adiciones de puntos adicionales usando materiales de mala calidad, a la instalación interna de CATV de la casa le entrará interferencia y eso es suficiente para matar la señal que le llega al cablemodem.

Para establecer si el problema está en el poste o en tu instalación, una buena prueba sería conectar el módem directo al cable de la calle, es decir, desconectar el cable de la calle de la entrada del splitter que hay en tu casa y conectar directo el módem allí. Si al hacer eso, mejora enormemente la conexión en cuanto a velocidad y estabilidad, ya sabes que el problema está en la instalación interna de tu casa. Si por el contrario la conexión sigue siendo una porquería, el problema está en la red de Inter.
Imagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

Bueno , el cable esta coenctado directamente de uno que viene de la calle , es el que va al router , de ahi esta el cable de electricidad , el que va del router a la pc o lapto para el internet y ya , y el cable de fibra de Tv , si tengo mas conexiones en mi tVS , pero todas las montaron ellos, son de esos cables blancos de rosca que compras en la ferreteria , pero ellos pusieron todo yo no hice nada , solo mirar, les dije quiero que pongan cable en todos los tvs de la casa , son 4 , y ellos pusieron todos los cables , pero todo viene de la calle , pusieron como una conexion multi creo que es el spliter , es un puerto desde el cable principal y de ahi a los tvs, ahora , con los canales , si la cosa cambia un poco .
Cuando llueve se ven mal los canales nacionales , pero los de afuera perfectos , en el tv de la sala , Siempre Siempre Siempre no importa que se ven mal los canales nacionales , y en el cuarto de mi abuela , siempre se ven los canales nacionales , a ciertas horas del dia ( lo se por que siempre me dice que se lo arregle para ver la novela ) , cuando llueve solo se me cae el internet , el cable no viene splitter de dos salidas de la calle , solo viene de la calle directo al moden despues lanzaron otro cable con el monton de conexiones para la tv .

Ahorita por lo menos esta funcionando mas o menos , se me queda pegado por lapsos cortos , pero me permite trabajar , aunque considero que es una verdadera ladilla , no me permite bajar libros o documentos muy pesados .
Vendiendo piezas

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Qué velocidad de descarga te lanza en speedtest.net?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

Afano escribió:Bueno , el cable esta coenctado directamente de uno que viene de la calle , es el que va al router , de ahi esta el cable de electricidad , el que va del router a la pc o lapto para el internet y ya , y el cable de fibra de Tv , si tengo mas conexiones en mi tVS , pero todas las montaron ellos, son de esos cables blancos de rosca que compras en la ferreteria , pero ellos pusieron todo yo no hice nada , solo mirar, les dije quiero que pongan cable en todos los tvs de la casa , son 4 , y ellos pusieron todos los cables , pero todo viene de la calle , pusieron como una conexion multi creo que es el spliter , es un puerto desde el cable principal y de ahi a los tvs, ahora , con los canales , si la cosa cambia un poco .
Cuando llueve se ven mal los canales nacionales , pero los de afuera perfectos , en el tv de la sala , Siempre Siempre Siempre no importa que se ven mal los canales nacionales , y en el cuarto de mi abuela , siempre se ven los canales nacionales , a ciertas horas del dia ( lo se por que siempre me dice que se lo arregle para ver la novela ) , cuando llueve solo se me cae el internet , el cable no viene splitter de dos salidas de la calle , solo viene de la calle directo al moden despues lanzaron otro cable con el monton de conexiones para la tv .

Ahorita por lo menos esta funcionando mas o menos , se me queda pegado por lapsos cortos , pero me permite trabajar , aunque considero que es una verdadera ladilla , no me permite bajar libros o documentos muy pesados .
Por lo que entiendo hay un splitter en la fachada de tu casa que alimenta a los TV y adicionalmente hay un cable que baja directo del poste al cable módem. Si es así, el cable modem debería de funcionar bien, pero pareciera que no hay suficiente señal en esa parte de la red. Lo digo porque tu mismo me dices que aún con la instalación hecha por Intercable, los TV tienen problema con los canales nacionales, y al haber lluvia se te cae el cable modem. Eso apunta a que hay algún componente en la instalación de Intercable que está trabajando mal.

Es deber de ellos arreglar ese problema. Por lo pronto lo que yo haría siendo tu sería cambiarme a un plan más barato. Haz una prueba con www.speedtest.net para que sepas cual es la velocidad máxima de tu conexión actual, y en función de ese tope elige el plan que se acerque más a lo que te llega realmente. Eso no solucionará el problema de velocidad, pero por lo menos no seguirás pagando una grosería por un plan que no estás disfrutando. Incluso eso lo podrías utilizar como argumento para presionarlos a ellos a que te resuelvan el problema.

Otra forma no convencional de lograr que te paren bolas, es escribiéndole una carta a "Correo del Pueblo" de El Universal explicando tu problema con Intercable. Créeme que en lo que salga tu carta publicada en el diario, ahí si va a ir un ejército de técnicos a tu casa a dejarte tu conexión al pelo. Eso me sirvió a mi con la CANTV, y he visto que con Intercable también funciona. A ninguna empresa le gusta que la rayen en un medio impreso de circulación nacional.
Imagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

eso hare , ahorita en la mañana son las 6:10am del lunes 16 de diciembre del 2013 y mis datos son los siguientes .
Pins 62ms
Velocidad de Bajada 8.80 mbps
Velocidad de subida 0. 72 mbps

no tengo idea de si es bueno o malo pero por lo menos ahorita si puedo trabajar , no se por que en determinadas horas del dia esto se hecha a perder .
Vendiendo piezas

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Es bien raro entonces. Cuando veas que está lento, vuelve hacer el test de speedtest para ver cuánto te lanza en esos momentos de colapso... de 10mb, bajas a 8.20mb en ese momento. Cuando puedas, pasale varios durante el día y vas comparando.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: que tal este router ?

Mensaje por Qu4k3r »

Lma76 escribió:Otra forma no convencional de lograr que te paren bolas, es escribiéndole una carta a "Correo del Pueblo" de El Universal explicando tu problema con Intercable. Créeme que en lo que salga tu carta publicada en el diario, ahí si va a ir un ejército de técnicos a tu casa a dejarte tu conexión al pelo. Eso me sirvió a mi con la CANTV, y he visto que con Intercable también funciona. A ninguna empresa le gusta que la rayen en un medio impreso de circulación nacional.
Excelente tip :green: :green:
Lma76 escribió:Yo tengo éste:

http://www.amazon.com/gp/product/B000LI ... UTF8&psc=1

Hace todo lo que pides, es tipo N, tiene puertos Gigalan, manejo de tráfico por QoS, reservación de IP´s por MAC (el 99% de los router permite hacer eso), excepto la limitación de ancho de banda por IP. Lo compré en el 2011 y hoy en día está en 50 US$.

En mi caso me decidí por ese modelo porque viene con un puerto USB al que le puedes conectar una impresora, un disco duro, X y compartirlo en la red sin necesidad de tener un PC dedicado para compartirlo. Yo lo uso para compartir un multifuncional y un disco duro usando un hub USB conectado al router. Uno instala en cada PC un software de D-Link que crea un puerto USB virtual, y a través de allí uno utiliza los periféricos que estén conectados al router, igual como si los tuvieras enchufados a los puertos USB del equipo cliente.
El WRT54G2 que tengo lo compré en el 2008 y no tiene reserva de IP por MAC Address.

Estuve buscando entre los modelos nuevos D-Link 826L (44$) y 836L (75$) que estan en mi rango de precio.
Pero segun el manual ninguno de ellos tiene limitación de ancho de banda por IP.

Otra opcion sería instalar el firmware DD-WRT que trae limitación de ancho de banda por MAC Address pero eso es lo que quiero evitar porque si el flasheo sale mal me quedo sin el chivo y sin el mecate.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

Afano escribió:eso hare , ahorita en la mañana son las 6:10am del lunes 16 de diciembre del 2013 y mis datos son los siguientes .
Pins 62ms
Velocidad de Bajada 8.80 mbps
Velocidad de subida 0. 72 mbps

no tengo idea de si es bueno o malo pero por lo menos ahorita si puedo trabajar , no se por que en determinadas horas del dia esto se hecha a perder .
El resultado que obtuviste en la mañana es muy bueno. Si es en la noche que te falla más la conexión, podría ser por saturación de la zona.
Qu4k3r escribió: El WRT54G2 que tengo lo compré en el 2008 y no tiene reserva de IP por MAC Address.

Estuve buscando entre los modelos nuevos D-Link 826L (44$) y 836L (75$) que estan en mi rango de precio.
Pero segun el manual ninguno de ellos tiene limitación de ancho de banda por IP.

Otra opcion sería instalar el firmware DD-WRT que trae limitación de ancho de banda por MAC Address pero eso es lo que quiero evitar porque si el flasheo sale mal me quedo sin el chivo y sin el mecate.-
Cierto, yo tuve ese router. Como necesitaba tener unos equipos con IP fijas, lo que hice fue asignarlas en el rango 192.168.0.1 al 192.168.0.99 que son las IP que están fuera del rango de asignación del DHCP integrado del router. Esa fue la vuelta que le di.
Última edición por Lma76 el Lun Dic 16, 2013 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

Qu4k3r escribió:
vmgv escribió:...Pero si lo pongo directo a la pc, no tengo problema alguno de conexión...
Prueba la opcion "MAC Address Clone" o "MAC Clone" segun como se llame en tu router.
Disculpa pero me ha llamado la atención esto, para qué sirve? En mi router sale así:
Spoiler
Imagen
Hablando desde la ignorancia :roll: :D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: que tal este router ?

Mensaje por Lma76 »

vmgv escribió:
Qu4k3r escribió:
vmgv escribió:...Pero si lo pongo directo a la pc, no tengo problema alguno de conexión...
Prueba la opcion "MAC Address Clone" o "MAC Clone" segun como se llame en tu router.
Disculpa pero me ha llamado la atención esto, para qué sirve? En mi router sale así:
Spoiler
Imagen
Hablando desde la ignorancia :roll: :D
Eso es útil para ciertas conexiones de internet que están limitadas a un sólo equipo por cliente, como por ejemplo el ABA Inicio. Como el router va a tener una MAC Address diferente a la MAC Address del PC que estaba previamente conectado al módem, el proveedor de internet puede interpretar que el router es un PC extra y no asignarle IP. Al clonar la MAC Address del PC que estaba previamente conectado a la red, el proveedor de internet "cree" que aún sigue estando el mismo PC pegado a la red de ellos, y le asigna IP al router.

En Intercable y Supercable esa opción es muy útil.
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: que tal este router ?

Mensaje por vmgv »

¿Pruebo dandole clone mac address? Gracias por la información!! 8-)

EDIT. Una duda mas y disculpe al dueño del post el atrevimiento, si yo activo el clone mac address, mis problemas con la conexión de que el router tiende a colapsarse y se cae el internet, puedan disminiuir o desaparecer si activo esta opción??? Uso inter... solo eso... gracias

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: que tal este router ?

Mensaje por Afano »

ya llame a inter y me dijeron que me iban a mandar un tecnico ....
Vendiendo piezas
Responder