Red inalámbrica para cibercafé

Responder

Topic author
williamwash
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 08, 2014 4:42 pm

Red inalámbrica para cibercafé

Mensaje por williamwash »

Saludos a todos, estoy por montar un ciber café.. Las maquinas que me vienen son relativamente recientes y estoy pensando para minimizar gastos el primer mes (que ya casi se me ha ido toda la plata) armar la red sin cables y crear una red inalámbrica para compartir el internet (ya que las pc vienen con tarjeta inalámbrica integrada).. Mi pregunta es si daría alguna clase de problema? alguien ya ha probado esto? funciona bien para unas 15 maquinas?..

Además llámenme agarrao y todo pero funcionará con un modem wifi de esos de cantv? jajajaja
Última edición por williamwash el Mar Abr 08, 2014 5:41 pm, editado 2 veces en total.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Red Ad hoc para cibercafé

Mensaje por jorge69696 »

Una pregunta, como vas a hacer con el internet? porque cuando yo usaba cybers, no habia youtube ni nada de eso y los websites eran bastante livianos. Como piensas prevenir que alguien use todo el ancho de banda?

Y si vas a limitar el ancho de banda, que pasa si alguien quiere ver un video en youtube? a la final esa persona esta pagando por tiempo y esperar 10minutos a que cargue un video de 3min no es justo tampoco.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
williamwash
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 08, 2014 4:42 pm

Re: Red Ad hoc para cibercafé

Mensaje por williamwash »

jorge69696 escribió:Una pregunta, como vas a hacer con el internet? porque cuando yo usaba cybers, no habia youtube ni nada de eso y los websites eran bastante livianos. Como piensas prevenir que alguien use todo el ancho de banda?

Y si vas a limitar el ancho de banda, que pasa si alguien quiere ver un video en youtube? a la final esa persona esta pagando por tiempo y esperar 10minutos a que cargue un video de 3min no es justo tampoco.
Ya acomodé la cosa jajajaja, disculpa es que no soy en absoluto conocedor de redes, desconozco hasta como armar una red local inalambrica (que supongo todos por aquí habrán de saber).. Quiero hacer así las conexiones para ahorrar y comprarle audífonos a cada pc y el siguiente mes si compro los cables y el switch..

La cuestion es como colocarle las ip estaticas y eso.. Porque con cualquiera que prueba se pone en "sin acceso a la red" y para poder colocar que si ciber control y eso necesito ip's estaticas no?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Red Ad hoc para cibercafé

Mensaje por Lma76 »

williamwash escribió:
jorge69696 escribió:Una pregunta, como vas a hacer con el internet? porque cuando yo usaba cybers, no habia youtube ni nada de eso y los websites eran bastante livianos. Como piensas prevenir que alguien use todo el ancho de banda?

Y si vas a limitar el ancho de banda, que pasa si alguien quiere ver un video en youtube? a la final esa persona esta pagando por tiempo y esperar 10minutos a que cargue un video de 3min no es justo tampoco.
Ya acomodé la cosa jajajaja, disculpa es que no soy en absoluto conocedor de redes, desconozco hasta como armar una red local inalambrica (que supongo todos por aquí habrán de saber).. Quiero hacer así las conexiones para ahorrar y comprarle audífonos a cada pc y el siguiente mes si compro los cables y el switch..

La cuestion es como colocarle las ip estaticas y eso.. Porque con cualquiera que prueba se pone en "sin acceso a la red" y para poder colocar que si ciber control y eso necesito ip's estaticas no?
Lo de las ip estáticas no es ningún problema. Desconozco qué tantas opciones tiene un router wifi de CANTV para poderlo configurar, pero yo para esa aplicación preferiría un router comercial que por lo general te permiten hacer cosas como desactivar el DHCP del router y asignarle IP fijas a los equipos. Ejemplo:

- Supongamos que compras un router cuya IP de acceso sea 192.168.1.1 y le desactivas el DHCP, entonces las ip de las máquinas de navegación serían así:

Máquina 1: IP 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1
Máquina 2: IP 192.168.1.3, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1
Máquina 3: IP 192.168.1.4, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1

y así sucesivamente.

Respecto a hacer la red por Wifi, yo no vería ningún problema. Total, el plan más alto de ABA es de 6 megas. Un router Wifi te da 108 Mbps de velocidad que se reparten entre las máquinas de la red. Si vas a tener 15 máquinas, tocaría a 7,2 Mbps de velocidad para cada máquina en el supuesto caso que todas estén usando la red a la vez. Si las 15 máquinas accediesen a internet a la vez, entonces a cada equipo le tocarían 0,4 Mbps de navegación. ¿Qué te quiero decir? Que tu red siempre siempre siempre será más rápida que la conexión a internet, asi que el plan de poner los equipos por WiFi debería funcionar perfectamente.

Como nota aparte te recomendaría que uses cualquier otro programa de control de cybers que no sea el cybercontrol. El cybercontrol es demasiado invasivo para el usuario. Buscate un software sencillito que te permita abrir y cerrar cada máquina a voluntad, instálale el Deep Freeze para que puedas retornar cada máquina de navegación a su estado original cuando te la embasuren y listo.
Imagen

Topic author
williamwash
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 08, 2014 4:42 pm

Re: Red Ad hoc para cibercafé

Mensaje por williamwash »

Lma76 escribió:Lo de las ip estáticas no es ningún problema. Desconozco qué tantas opciones tiene un router wifi de CANTV para poderlo configurar, pero yo para esa aplicación preferiría un router comercial que por lo general te permiten hacer cosas como desactivar el DHCP del router y asignarle IP fijas a los equipos. Ejemplo:

- Supongamos que compras un router cuya IP de acceso sea 192.168.1.1 y le desactivas el DHCP, entonces las ip de las máquinas de navegación serían así:

Máquina 1: IP 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1
Máquina 2: IP 192.168.1.3, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1
Máquina 3: IP 192.168.1.4, máscara 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1

y así sucesivamente.

Respecto a hacer la red por Wifi, yo no vería ningún problema. Total, el plan más alto de ABA es de 6 megas. Un router Wifi te da 108 Mbps de velocidad que se reparten entre las máquinas de la red. Si vas a tener 15 máquinas, tocaría a 7,2 Mbps de velocidad para cada máquina en el supuesto caso que todas estén usando la red a la vez. Si las 15 máquinas accediesen a internet a la vez, entonces a cada equipo le tocarían 0,4 Mbps de navegación. ¿Qué te quiero decir? Que tu red siempre siempre siempre será más rápida que la conexión a internet, asi que el plan de poner los equipos por WiFi debería funcionar perfectamente.

Como nota aparte te recomendaría que uses cualquier otro programa de control de cybers que no sea el cybercontrol. El cybercontrol es demasiado invasivo para el usuario. Buscate un software sencillito que te permita abrir y cerrar cada máquina a voluntad, instálale el Deep Freeze para que puedas retornar cada máquina de navegación a su estado original cuando te la embasuren y listo.
Creo que esa parte del DHCP es lo que no me dejaba configurar lo de las ip estáticas (no lo había visto leído en explicaciones para esto, gracias por la aclaración), probaré eso y ahmm se que sonara estupidez pero en realidad no se, la pc servidor debe ir conectado por cable al router siempre cierto? o hay manera de que ni haya la necesidad de eso?.. Con respecto a lo de deep freeze me recomendaron uno llamado shadow defender (para dejar que guarden partidas de juegos y eso, permite excepciones en ciertas carpetas pues)

Y en definitiva almenos aquí en venezuela es mejor tener una red inalámbrica a una alámbrica? almenos para casos comerciales? (por reduccion de gastos digo yo no se)

Lo digo porque se de varios institutos del gobierno que se manejan es con redes inalámbricas (que no protegían bien y por lo tanto tenía internet gratis :babas: ) :lol:

Otra cosa, pensaba crearle un portal cautivo para los que vengan canaimas (tengo una escuela alfrente y un liceo cercano), aun no lo he intentado configurarlo pero veo que antamedia tiene un software que creo es todo en uno para eso asi que intentare con ese a ver que tal me anda :D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Red Ad hoc para cibercafé

Mensaje por Lma76 »

williamwash escribió:
Y en definitiva almenos aquí en venezuela es mejor tener una red inalámbrica a una alámbrica? almenos para casos comerciales? (por reduccion de gastos digo yo no se)

Lo digo porque se de varios institutos del gobierno que se manejan es con redes inalámbricas (que no protegían bien y por lo tanto tenía internet gratis :babas: ) :lol:

Otra cosa, pensaba crearle un portal cautivo para los que vengan canaimas (tengo una escuela alfrente y un liceo cercano), aun no lo he intentado configurarlo pero veo que antamedia tiene un software que creo es todo en uno para eso asi que intentare con ese a ver que tal me anda :D
Yo no diría que una red inalámbrica es la solución universal en Venezuela. Hay otros factores que medir como el propósito que se le dará a la red, si hay muchas paredes de ladrillo o concreto atravesadas por el medio, si hay data confidencial que no debe transmitirse en un medio aéreo como lo sería la data de una agencia bancaria, etc. En tu caso como es una red para un cyber, y normalmente los locales comerciales no son muy grandes, la solución te va a servir. Ahí la clave es comprar un router bueno, como un Cisco o un Linksys.

Referente a si el servidor debería ir con cable de red al router, pues sí sería recomendable, ya que el router se configura y se revisa desde una PC cableada directamente a él. Ahora bien, eso no debe ser un problema económico insalvable. Para empezar una canaleta plástica delgada de 2 metros se consigue en 100 Bs, el metro de cable UTP debe estar por el orden de los 20 Bs, cada punta rj45 son 30 Bs, y siendo realistas es muy probable que no necesites nada de eso ya que usualmente el servidor y el router deberían estar cerca, ya que el router tiene indicadores que son muy convenientes tener cerca del servidor a la hora de diagnosticar algún problema que se presente con la red, por eso no sería muy cómodo tener el router instalado a 50 mts del servidor por poner un caso ¿entiendes? Lo ideal sería que hubiese una mesa o sección del local en donde estuviese centralizado el módem ABA, el router, el servidor y la o las impresoras que vayas a tener.
Imagen

Topic author
williamwash
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 08, 2014 4:42 pm

Re: Red inalámbrica para cibercafé

Mensaje por williamwash »

Bueno si, de hecho como te dije en los institutos que te digo tienen divididas por piso, o si un piso tiene muchas interferencias colocan varios router, entonces ves muchas señales que dicen "fulanodetalpiso1" "fulanodetalpiso2A" fulanodetalpiso2B" y así por eso decía pero es cierto hay que ver el lugar, y ciertamente mi local es pequeño asi que no hay mayor ploblema :D y con respecto a lod el router lo que queria era que no se viese el cable no es que sea tan agarrao jajajajaja.. Pero bueno muchísimas gracias por solventar mis dudas :D
Responder