el router nos da la misma ip

Responder

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

el router nos da la misma ip

Mensaje por Luiferpg »

buenas noches en mi casa hay 3 pcs conectadas de mdeon + router d link dir 600 y nos esta dando la misma ip a 2 d las 3 pcs como lo cambio ? PD desde que me di cuenta d eso creo que supe porq tenia lag desd hace tdias OJO ya le di reset al router y sigo con la misma ip que la otra

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: el router nos da la misma ip

Mensaje por Qu4k3r »

El router siempre dará la misma IP publica (lado WAN, del router hacia afuera) a todos los equipos conectado a él.
Las IPs que varian son las privadas, es decir en el lado de tu red local (red interna), del router hacia adentro.

Imagen

La IP publica cambia cada cierto tiempo dependiento de tu ISP, puede ser 2 semanas, 1 mes, 2 meses, etc. Pero siempre será comun para todos los equipos conectados al router. Es decir, cuando en cualquier pc de tu red local bucas en google "cual es mi ip" o "what is my ip", en todas las maquinas dara el mismo resultado (la IP publica en ese momento).
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

Re: el router nos da la misma ip

Mensaje por Luiferpg »

ok por lo que veo es totalmente normal pero en la laptop de mi padre windows le informo como un error no me acuerdo muy bien que decia pero era "que otra usuario estan usando la misma ip y creaba un conflito" mañana si le vuelve a salir tomo foto y se las subo, nunca me habia importado lo de la ip hasta que pues le informo como un problema

v3n3z0l4n0
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:13 pm

Re: el router nos da la misma ip

Mensaje por v3n3z0l4n0 »

asegúrate que todas tus pc están configuradas para recibir ip automáticamente, si esta en windows 7 te vas a Centro de redes y recursos compartidos> cambiar configuración de adaptador > click derecho al adaptador de red > propiedades > Protocolo de Internet versión 4 > obtener una dirección ip automaticamente > aceptar.

deberia verse algo como así:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: el router nos da la misma ip

Mensaje por Gary »

Ese error de red es por que hay 2 equipos con el mismo nombre y en el mismo grupo de trabajo. Cambia el nombre del equipo al menos a 1. Asi el router solo asignará una ip privada a un solo equipo.
Responder