Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Responder

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por jorge69696 »

Hola a todos. Me paso algo bien curioso y no tengo la mas minima idea de que puedo hacer o por que ocurrio. Tengo 2 modems tp-link, uno viejo de hace varios años y uno nuevo que compre este mes.

Dia 1

El modem viejo me empezo a echar vaina y la conexion se desconetaba por 1 seg y luego volvia. Luego de unos minutos se repetia. El modem viejo tiene ya como 3 años y me imagino que ya se esta jodiendo. Yo compre un modem nuevo especialmente para este caso cuando se dañe el otro.

Conecto el modem nuevo y me aparece la conexion como limitada. Me dice "el servidor dns no responde". Pense que dejandolo toda la noche eventualmente agarraria internet y me acoste a dormir"

Dia 2

El modem nuevo todavia no agarra internet y sigue dando el mismo error en la mañana. Lo desconecto y coloco el modem viejo otra vez. El modem viejo si agarra internet sin problemas. Me quedo un rato usandolo y vuelve a dar la falla de que se desconecta por 1 seg. Vuelvo a conectar otra vez el modem nuevo y sigue dando el mismo error y nada que agarra internet.

Vuelvo otra vez a conectar el modem viejo y esta vez no agarra internet tampoco. No recuerdo el error exacto pero decia algo como "su computadora esta configurada correctamente pero no se puede comunicar con microsoft.com"

Aqui es cuando todo se jode. Decidi reiniciar de fabrica el modem viejo. El modem viejo ahora quedo igualito que el nuevo y ambos dan el mismo error.

Dia 6

Consegui un modem prestado de cantv y lo conecte a eso de las 7pm. Me daba el mismo error que los otros 2 modems. Yo estaba seguro en ese momento que el problema era de parte de cantv.
A las 11pm el modem de cantv agarra internet. Lo quite, conecte los otros 2 modems y todavia siguen dando el mismo error. Reconecte el modem de cantv y funciona.



El modem viejo es un TD-W8950ND y el nuevo es un TD-W8951ND. Tengo que regresar el modem cantv dentro de poco y con suerte capaz me lo dejen hasta el lunes.
Creo que este tema esta relacionado pero no se llego a ninguna solucion viewtopic.php?f=54&t=5824
Yo configure los modems de esta manera https://www.youtube.com/watch?v=yDk3Q2oJxxc que es la configuracion "default".

Por que los modems tp-link dejaron de funcionar? ahorita aflojar 2mil bs para un modem cantv esta un poco apretado. Que puedo hacer en este caso y alguien tiene alguna idea de que esta pasando?

Datos adicionales: cambie mi conexion de 1.5MB a 8MB como 3 o 4 dias antes de que empezara el problema. No se si este relacionado o no.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por Vertex04 »

Offtopic:
Que feo es volver a la época de las cavernas.
Jorge, yo no soy usuario de Cantv, pero a mi mente me viene que hicieron un truquito para reconocerlos o algo así, o tal vez no estén configurados iguales, no cunda el pánico. Es solo modem o modem-router?
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por Lma76 »

Al resetear el primer módem TPLINK borraste la configuración del circuito virtual para ABA, y por allí ya ese módem no conectará más hasta que lo reconfiguren. Los módem ABA se pueden resetear porque la configuración del circuito virtual de ABA Cantv está cargada en el firmware de ellos, pero un modem ADSL de terceros viene de fábrica con los valores en blanco ya que están pensados pasa ser utilizados en cualquier ISP.

Para configurar el módem TPLInk W8951ND, tendrías que resetearlo para borrar la configuración actual y ejecutar los pasos que aparecen a partir de la página 19 de este manual http://www.tp-link.com/resources/docume ... _V6_UG.pdf usando los siguientes valores:

a) ISP Connection Type: Dynamic IP Address
b) En la ventana "Dynamic IP", vas a poner los valores así VPI 0, VCI 33. Tipo de conexion "1483 Bridged IP LLC"

Salva cambios, y reinicia el modem router. Vuelve a entrar a la página de configuración del router y te vas a la ventana que sale en la página 31 del manual. En "virtual circuit" selecciona PVC0 y lo que vas a hacer es ir a la opción "NAT" y ponerla en "Enable". Salva cambios y reinicia nuevamente el modem router, espera a que sincronice con la central de CANTV y prueba en tu PC de escritorio si puedes navegar. De ser exitosa la prueba, vuelves a entrar a la configuración del modem, esta vez te vas a la pestaña Wireless (pag 45 del manual) y configuras la red inalámbrica a tu gusto, salvas, reinicias el router y listo el pollo.

Importante: en la página 12 del manual te indica cual es la luz piloto del ADSL. Una vez que la configuración del circuito virtual de CANTV esté correcta, esa luz se quedará encendida fija.
Imagen

Topic author
jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por jorge69696 »

Coño Lma la vaina funciono perfecto. Efectivamente el problema era la configuracion. Yo debi de haber configurado el modem viejo cuando lo compre y no me acuerdo de eso y asumi que se configuraba solo. Muchas gracias mi pana.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:Coño Lma la vaina funciono perfecto. Efectivamente el problema era la configuracion. Yo debi de haber configurado el modem viejo cuando lo compre y no me acuerdo de eso y asumi que se configuraba solo. Muchas gracias mi pana.
Me alegra mucho que te haya servido la configuración 8-)

Sobre el módem que borraste accidentalmente, es posible que te lo hayan vendido ya configurado. Sé de vendedores de módems TPLINK por Mercado Libre que ya los entregan configurados para facilitarse la vida tanto ellos como sus clientes.
Imagen

hentai103
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 03, 2015 8:06 pm

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por hentai103 »

Hola amigos buenas noches. Como se habrán dado cuenta, yo no frecuente este foro. Lo que trajo es un problema relacionado a un modem TP LINK TD-W8951ND, el cual si he leído bien, es el mismo modelo con el que el amigo tenía el problema. Esta ha sido la única respuesta que he conseguido en todo google para este modelo específico de modem.

He seguido los pasos que dejó el amigo, pero aún así no he podido hacer que puto modem sincronice el ADSL. El modem viene con los VPC configurados de fábrica, y el VPC1 es el que tiene los valores VPI0/VCI33, por lo que no puedo hacer que el amigo pide cuando dice

¨En "virtual circuit" selecciona PVC0 y lo que vas a hacer es ir a la opción "NAT" y ponerla en "Enable".¨

Cuando configuro el modem con el quicksetup, queda con los valores en VPC1 de nat enabled, pero aún así no sincroniza con CANTV.

Vengo a ud. con la esperanza de que puedan ayudarme, ya que evidentemente algo estoy haciendo mal, si al amigo le ha funcionado y a mí no.

Disculpen uds. por reabrir un tema que estaba dado por muerto.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por Lma76 »

hentai103 escribió:Hola amigos buenas noches. Como se habrán dado cuenta, yo no frecuente este foro. Lo que trajo es un problema relacionado a un modem TP LINK TD-W8951ND, el cual si he leído bien, es el mismo modelo con el que el amigo tenía el problema. Esta ha sido la única respuesta que he conseguido en todo google para este modelo específico de modem.

He seguido los pasos que dejó el amigo, pero aún así no he podido hacer que puto modem sincronice el ADSL. El modem viene con los VPC configurados de fábrica, y el VPC1 es el que tiene los valores VPI0/VCI33, por lo que no puedo hacer que el amigo pide cuando dice

¨En "virtual circuit" selecciona PVC0 y lo que vas a hacer es ir a la opción "NAT" y ponerla en "Enable".¨

Cuando configuro el modem con el quicksetup, queda con los valores en VPC1 de nat enabled, pero aún así no sincroniza con CANTV.

Vengo a ud. con la esperanza de que puedan ayudarme, ya que evidentemente algo estoy haciendo mal, si al amigo le ha funcionado y a mí no.

Disculpen uds. por reabrir un tema que estaba dado por muerto.
Pero no uses el Quick Setup, configuralo manualmente como describí en el post que le dejé a Jorge aquí.
Imagen

hentai103
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 03, 2015 8:06 pm

Re: Me quede sin internet por 4 dias y necesito ayuda

Mensaje por hentai103 »

Amigo así lo he hecho, pero igual me pinta una paloma y no conecta. Ya estoy desesperado, compré esa mierda para poder trabajar en casa de mi mujer en Higuerote, y tenemos que irnos el lunes que viene y no tengo solución. Iba a comprar uno zte, pero pensé que este iba a ser mejor, y ahora el otro que iba a comprar ya no está y no consigo ninguno parecido que me lo vendan en persona, sino por envío, y yo no compro nada así.

Amigo, ayúdeme, guíeme, si gusta le llamo en skype, o raid call para que me ayude, o poder explicarle mejor.

De verdad muchas gracias por responder tan pronto.
Responder