Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Responder

Topic author
Swaner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2013 7:52 pm

Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Swaner »

Bueno Acudo a ustedes para ver si consigo a algún conocedor del tema que me ayude en mi situacion, les plateo el problema:

Yo soy un cliente wifi de un proveedor de Internet vía wifi valga la redundancia.
yo poseo este modem de recepción:
Imagen

Con una antena receptora tipo torta marca onetech
Imagen

con un cable coaxial de aja perdida d 10 metros

con este equipo logro obtener una señal de 80% a 90% de el wifi de mi proveedor que tiene un equipo profesional a buen altura y con buena estabilidad, lo que descarto al proveedor. el problema es el siguiente:

No logro tener congruencia en la conexión tengo picos de bajada en mi conexión, no tengo estabilidad aunque la velocidad de baja llega a picos de 160kbps existe un intervalo como de 2 segundos que la pierde la estabilidad de conexión en juegos online se logra ver la diferencia ya que no necesita una gran velocidad pero si necesita congruencia en la conexión donde se nota claramente esos intervalos de velocidad, pensé que podría ser que mi antena se estuviera moviendo cosa que no fue así ya que le agregue unos vientos al mástil de mi antena lo que hace casi imposible su movimiento al menos que alguien mueva la antena.

observen los picos de la cual hablo:
Imagen

Soy estudiante de ingeniería en sistemas cuasi ingeniero y estuve indagando con algunos profesores y me sugirieron que cambiara la antena porque esa que tengo era demasiado genérica, ya que no tengo un ingreso mensual por ser estudiantes y mis ingresos son escasos como para comprar nanostation o cosas de esas quisiera consultar con ustedes que antena podría comprar que me garantizare una estabilidad incluso si no tengo tanta velocidad.

De antemano muchisimas gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Lma76 »

Ten en cuenta que le estás comprando la Internet a un revendedor casero, que a su vez de seguro usa CANTV como proveedor. Podrá tener unos equipos de transmisión arrechísimos, pero la limitante ahí es quien le vende la internet a él. Bajo esas condiciones es muy difícil que tengas estabilidad, más bien creo que demasiado bien va tu conexión.

Yo te sugeriría NO comprar la antena porque no creo que tu problema venga de allí.
Imagen

Topic author
Swaner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2013 7:52 pm

Re: Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Swaner »

me desanima un poco lo que dices, pero si fuera el proveedor q le ofrece el servicio a el no crees que yo no tendría esos picos de velocidad? osea mi probrema no es la velocidad inclusive si se moviera a 30kbps pero con un flujo constante no seria problema inclusive con un plan de 512 kbps se logra esa calidad de congruencia mi proveedor es casero pero tiene su equipo a 18 metros de altura y es asesorado por técnicos de la cantv mi problema es la congruencia de la conexión no la velocidad en todo caso esperare mas opiniones para no hacer un gasto innecesario y no tener el servicio que necesito gracias por tu comentario hermano ojala consiga solución

Edit: en otros foros leí reviews de esa antena y dicen que esta mal ensamblada y que no tiene las especificaciones básica para una conexión estable no se si este permitido poner links de otros foros aquí pero les pongo el review de la misma antena que yo tengo http://www.venezuelasincables.org/foro/ ... php?t=1421 eso refuerza mi teoría del cambio de antena, sigo esperando mas opiniones

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Lma76 »

Swaner escribió:me desanima un poco lo que dices, pero si fuera el proveedor q le ofrece el servicio a el no crees que yo no tendría esos picos de velocidad? osea mi probrema no es la velocidad inclusive si se moviera a 30kbps pero con un flujo constante no seria problema inclusive con un plan de 512 kbps se logra esa calidad de congruencia mi proveedor es casero pero tiene su equipo a 18 metros de altura y es asesorado por técnicos de la cantv mi problema es la congruencia de la conexión no la velocidad en todo caso esperare mas opiniones para no hacer un gasto innecesario y no tener el servicio que necesito gracias por tu comentario hermano ojala consiga solución

Edit: en otros foros leí reviews de esa antena y dicen que esta mal ensamblada y que no tiene las especificaciones básica para una conexión estable no se si este permitido poner links de otros foros aquí pero les pongo el review de la misma antena que yo tengo http://www.venezuelasincables.org/foro/ ... php?t=1421 eso refuerza mi teoría del cambio de antena, sigo esperando mas opiniones
Haz la prueba si quieres, pero no debes obviar que:

a) ABA es un servicio doméstico. ¿Qué significa eso? Que no garantiza ni velocidad, ni latencia, ni disponibilidad. Ya por ahí tu proveedor no puede garantizar nada a nadie, por muy buenos equipos de red que tenga.

b) El ancho de banda que te llega a ti depende también del uso que le den los otros usuarios de la red de tu revendedor. De seguro el maneja políticas QoS, pero esas políticas no necesariamente te van a garantizar un ancho de banda consistente en todo momento, por eso puedes observar picos en tus pruebas. En los momentos que haya menos consumo por parte de los clientes de la red, tendrás un pico de descarga.

c) Yo sospecharia de la antena si observaras variaciones en la intensidad de la señal recibida pero creo que no es tu caso.

d) Ni siquiera los ISP establecidos como CANTV, Netuno, Inter logran actualmente ofrecer un servicio de internet consistente a sus clientes domésticos porque para lograr eso se requieren equipos y enlaces de los que actualmente no disponen. Imagínate lo que pasa entonces cuando un revendedor basa su negocio en un conjunto de enlaces domésticos comprados a esas compañías...


La conclusión es: no se puede esperar de un revendedor de Internet el mismo nivel de calidad de un ISP formal.
Imagen

Topic author
Swaner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2013 7:52 pm

Re: Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Swaner »

entiendo tu punto de vista, los picos esos de cuales hablo los obtengo inclusive de madrugada 3 4am :( la verdad solo quisiera estabilidad

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conexión Wifi inestable (Ayuda)

Mensaje por Lma76 »

Te voy a mostrar esto para que te quedes tranquilo. Mi ISP es CANTV con el plan ABA productivo de 2 Megas:

Prueba 1 realizada contra un servidor en Venezuela:

Imagen


Prueba 2 realizada contra un servidor de Miami, esta es la prueba más confiable puesto que USA es quien le provee los enlaces a todos los ISP venezolanos:

Imagen

¿Te das cuenta que la gráfica no es plana? Tiene picos y valles. Eso es completamente normal. Ahora piensa: si eso me pasa a mi que tengo contrato con CANTV, con más razón le pasará a tu revendedor que de seguro usa CANTV como su proveedor.

Date con una piedra en los dientes que el servicio que le estás comprando al revendedor de Internet te da un poco más de 1 MB. Normalmente los revendedores de internet son una cagada, entregando 512 Kbps o menos.
Imagen
Responder