Router para una distancia de 50mts.

Responder

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por ElJeis »

Hola, me dirijo a ustedes para que me den unos consejos en cuanto a la eleccion de un router wifi el cual se utilizara para compartir wifi a unos 50mts (3 casas).
Actualmente poseo una antena Tp-Link TL-WN8200ND, hice la prueba con un router igualmente Tp-Link Tl-wr740n logra captar un poco de señal pero al ser inestable no conecta.
El router se colocara lo mas alto posible dentro de la casa y la antena ira en el exterior con vista directa.

He estado viendo un poco en MercadoLibre y he encontrado estos que teoricamente podrian funcionar, pero me gustaria escuchar opiniones:

- http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nuevo-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nuevo-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lcance-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -n-ccc-_JM

Muchas gracias. :)
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por BlackShark67 »

ElJeis escribió:Hola, ...
El truco no está en el Router, está es en la antena, aca cerca hay una vecina que soluciono ese problema pero llega de viaje este sábado cuando llegue le tomo fotografías a la antena y de esta forma al montarla sabrás como solucionar. Debe haber antenas iguales tanto en el emisor como en el receptor.

Hasta el fin de semana entonces.
ImagenImagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por ElJeis »

Seria de mucha ayuda.
Tambien estaba pensando en esas antenas clientes, una como emisor y la otra como receptor colocarlas en un tubo con vista directa.

Un AP esta bastante mas caro y se correria el riesgo que algun amigo de lo ajeno lo tome.
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por josedv »

ElJeis escribió:Seria de mucha ayuda.
Tambien estaba pensando en esas antenas clientes, una como emisor y la otra como receptor colocarlas en un tubo con vista directa.

Un AP esta bastante mas caro y se correria el riesgo que algun amigo de lo ajeno lo tome.
Yo tengo un Tp-Link Tl-wr740n he probado a 50 mts aprox sin adicionarle nada, un huawei toma na rayita y un modem tipo pendrive con wifi cero, con una antena wifi en el computador 1 rayita pero igual muy inestable, le coloque una antena de esas caseras con aluminio y se estabilizo un poco pero el problema es que va en una direccion solamente. Ahora existen unas caseras omnidireccionales pero no se si pueden cumplir la funcion de ampliar la señal, yo construi una direccional para un modem y la use para poder recibir mejor señal.

La antena influye mucho, mira a ver si para tu router hay alguna antena con mas dbi para que de esa manera tenga mas alcance.

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por ElJeis »

Algo asi estaba pensando tambien, utilizar dos antenas direccionales y hacer una especie de conexion punto a punto.
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por ElJeis »

Up!Chicos necesito su ayuda para no hacer una mala inversión, hace bastante tiempo solicite una linea Cantv y aún nada así que haré negocios con una vecina para compartir Wifi.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por Lma76 »

ElJeis escribió:Up!Chicos necesito su ayuda para no hacer una mala inversión, hace bastante tiempo solicite una linea Cantv y aún nada así que haré negocios con una vecina para compartir Wifi.
Saludos:

Lo que pasa es que tu pregunta no es fácil de resolver sin ver el sitio. Comentas que la distancia entre la casa de tu vecina y la tuya es de 50 mts, pero que hay 3 casas de por medio entre una y otra, pues bien, sí, sì es factible lo que quieres pero debes usar antenas aéreas que se vean entre sí. No necesitas un router especial, sólo antenas buenas y lìnea de vista.

Otra alternativa podría ser comunicar las dos casas por cable de red resistente a la intemperie. Probablemente te salga más barato así y sea menos tentador para los amigos de lo ajeno.
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por josedv »

Man si esta antena le sirve al router al cual esta conectado el moden
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-9dbi-_JM
es mas que suficiente, pero claro tendiendo en cuenta que no haya aparatos electricos entre el receptor y el emisor, en mi caso uso la antena por defecto y tiene la suficiente potencia para llegar a la casa a la cual le brindo señal pero mi router esta en la ventana y no hay casi obstaculos entre ambos, lo otro es hacerlo cableado como dijo lma76compras unos cuantos metros de cable utp y ya pero primero saca presupuesto a ver que sale mas caro, ahora por lo de que te roben la wifi es cuestion de la contraseña que coloques y que tan confiables sean a los que les entregues la contraseña y cualquier cosa le reservas una ip a cada maquina limitas el rango a esas 3 0 4 ips y pues ya esta dificil que te lo roben.

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Router para una distancia de 50mts.

Mensaje por ElJeis »

Hola! Muchas Gracias, me servira bastante para guiarme.
Lo del cable de red se penso desde un principio, salia bastante mas barato y como es menos de 100mts seria lo ideal pero lamentablemente los vecinos no colaboraron mucho en eso de pasar el cable por su pared, siempre alegaban tonterias y por supuesto cada quien queria un poco de internet como pago por pasar el cable por su casa xD Siempre les decia que hablaran con la dueña pero como se la llevan mal. Jajaj! Ademas de que querian picar el cable para empatarse ahi lol y eso no funcionaria asi.

Probare entonces con una antena direccional y ese router, si funciona les hago saber y tambien hago una especie de guia para ayudar a otras personas.
Muchas gracias nuevamente.
Imagen
Responder