(ayuda) router se reinicia a cada rato

Responder

Topic author
georxd
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:03 am

(ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por georxd »

hola como estan todos? soy nuevo en este foro... me gustaria que me ayudaran con un problema que me esta suscitando actualmente... acontece que el Router que tengo parece que se reinicia solo... como cada 5 minutos, a veces tarda mucho mas en reiniciarse pero igual lo hace... digo que se reinicia por que se apagan todas las luces menos la de PWR (que es el que indica que esta encendido) y al rato es que se vuelven a encender las demas... el modelo del router es un tp-link tl-wr1043nd y tiene conmigo aproximadamente 2 años.. verifique todos los cables y no hay falla visible aparentemente... y no soy un ingeniero en redes... soy bastante ignorante en ese tema... estaria muy agradecido si me pueden ayudar a identificar el problema... gracias de antemano

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por Lma76 »

Para empezar no es normal que se reinicie a cada momento. Ahí puede estar pasando que el procesador del router se está recalentando o se le ha dañado algún componente. Si te animas destapa el router y publica unos fotos aquí a ver si se aprecia algo a simple vista.
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por Qu4k3r »

Tambien puedes probar con otro transformador para descartarlo.

Desde hace una semana uno de mis routers comenzo a reiniciarse solo.
No perdía la configuracion pero todos los leds se apagaban y momentos despues se prendian solos.
A veces andaba y daba señal tanto wifi como por cable, pero no se le podia entrar y todos los leds titilando como si estuviese trabajando normalmente.
Toque el transformador y estaba super caliente.
Probe con el transformador de un modem cuyos voltaje, corriente de salida y polaridad son iguales; resulta que dejó de joder.
Le puse un transformador universal que tenía por ahí guardado y no ha dado mas problemas.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por gerardo4020 »

El TL-WR1043ND viene con problemas de refrigeración.... El aparato en sí calienta demasiado y se reinicia por ello. TP-LINK sacó el modelo TL-WR1043ND V2 con ese fallo corregido.

La única opción de mejorar eso es tuneando el router con un firmware modificado como DD-WRT o bien OpenWRT.....te recomiendo DD-WRT porque es más fácil volver al firmware de stock...


Otra opción sería colocarle un cooler o una base refrigerante.

Por eso nunca recomendé ese modelo aunque con DD-WRT el cambio es genial y le puedes meter optware y poner FTP etc..... Tremendo equipo pero las temperaturas que agarra lo vuelven inestable.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por Lma76 »

gerardo4020 escribió:El TL-WR1043ND viene con problemas de refrigeración.... El aparato en sí calienta demasiado y se reinicia por ello. TP-LINK sacó el modelo TL-WR1043ND V2 con ese fallo corregido.

La única opción de mejorar eso es tuneando el router con un firmware modificado como DD-WRT o bien OpenWRT.....te recomiendo DD-WRT porque es más fácil volver al firmware de stock...


Otra opción sería colocarle un cooler o una base refrigerante.

Por eso nunca recomendé ese modelo aunque con DD-WRT el cambio es genial y le puedes meter optware y poner FTP etc..... Tremendo equipo pero las temperaturas que agarra lo vuelven inestable.
Pregunta así como quien no quiere la cosa ya que no he visto ese router desarmado ¿se podría mejorar el problema pegándole un disipador de aluminio al CPU del router? Estoy pensando en un disipador como los que usaban los chipsets de las tarjetas madres viejas, pegado al CPU con pega epóxica. Yo hice eso una vez con un router D-LINK que me tenía verde por esa razón y me funcionó en ese caso.
Imagen

Topic author
georxd
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:03 am

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por georxd »

muchas gracias a todos por sus respuestas... probare lo de cambiar el transformador a ver que ocurre... y les cuento a ver que tal... si no lo destapare y le tomare una foto a ver si ustedes ven la problematica...

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por gerardo4020 »

Lma76 escribió:
gerardo4020 escribió:El TL-WR1043ND viene con problemas de refrigeración.... El aparato en sí calienta demasiado y se reinicia por ello. TP-LINK sacó el modelo TL-WR1043ND V2 con ese fallo corregido.

La única opción de mejorar eso es tuneando el router con un firmware modificado como DD-WRT o bien OpenWRT.....te recomiendo DD-WRT porque es más fácil volver al firmware de stock...


Otra opción sería colocarle un cooler o una base refrigerante.

Por eso nunca recomendé ese modelo aunque con DD-WRT el cambio es genial y le puedes meter optware y poner FTP etc..... Tremendo equipo pero las temperaturas que agarra lo vuelven inestable.
Pregunta así como quien no quiere la cosa ya que no he visto ese router desarmado ¿se podría mejorar el problema pegándole un disipador de aluminio al CPU del router? Estoy pensando en un disipador como los que usaban los chipsets de las tarjetas madres viejas, pegado al CPU con pega epóxica. Yo hice eso una vez con un router D-LINK que me tenía verde por esa razón y me funcionó en ese caso.
Claro.... Incluso le puedes fabricar su propio gabinete.... Siempre que tenga buena temperatura trabajará perfecto.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: (ayuda) router se reinicia a cada rato

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

reparalo, facil
Responder