ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Responder

Topic author
Alf2015
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 05, 2015 11:10 am

ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por Alf2015 »

Por este medio solicito asistencia técnica a los conocedores del tema, ya que es bien sabido que 0800-CANTV-00 solo sirve para oir musica de lobby mientras uno espera, creo que es Bach o algo asi.

Hace un mes y medio la conexión colapso parcialmente, la internet era intermitente se conectaba 1 o 2 minutos y se caia, el modem constantemente se reiniciaba. Este modem es un HUAWEI SMART AX MT882, Al modem esta conectado un router inalambrico TP-LINK azul WRT54G (Wireless-G Broadband Router). Normalmente se conectan al router dos laptos y dos celulares, uno con Android, el otro un Blackberry y de vez en cuando, no siempre, una Impresora de etiquetas inalambrica Brother QL-710W. Nuestro plan es ABA PARA TODOS (1,5 Mbps)

Durante un mes soporte la interminencia pensando que era un problema temporal de internet, pero obviamente ya era demasiado tiempo. Durante ese mes: apague y prendi todo, desconecte cables de telefono, desconecte la linea del telefono, apague las computadoras, cambie los filtros, cables de telefono, llame a cantv, me tomaron el reporte, espere, espere, espere todavia mas y nada. Finalmente decidi desempolvar un viejo modem ETHERNET de los primeros de CANTV que estaba almacenado y lo cambie y listo, se resolvio el problema...o al menos eso creia. Supuse que el modem anterior se habia dañado por exceso de uso.

A los 4 o 5 dias a media tarde se volvio a caer la conexion. El modem no sincronizaba. Pense que se habia echado a perder nuevamente el modem y entre mis ensayos y error, repuse el modem anterior, a ver si el modem no tenia nada que ver. Ëste no sincronizo tampoco. Decidi poner nuevamente el ETHERNET, e increiblemente este sincronizo y la conexion reaparecio perfecta...o al menos durante un tiempo.

A los 5 dias se volvio a caer la conexion, sin sincronizar el modem nada de nada. Otro largo dia mas sin internet. Al dia siguiente (hoy) recorde mis pasos anteriores y veo que el dia que conecte el modem viejo sin sincronizar y reconecte el actual, la conexion se reparo.

Lo intento igual, y creanlo o no, el modem actual volvio a sincronizar despues de conectar y desconectar el otro modem al cable de linea ADSL, ni siquiera lo conecte al router. Solo conecte el cable del ADSL al modem viejo enchufado, no sincronizo, y luego lo desconecte y conecte el cable de regreso al modem ETHERNET con el router conectado, ni siquiera los apague, y el ETHERNET sincronizo. Lo extraño es que el HUAWEI no sincroniza, pero despues que reconecto el actual se arregla la conexion y sincroniza.

Alguien que sepa del tema pudiera decirme que recontrarayos esta pasando? Como puedo prevenir esta cambiadera de modems para recuperar la conexion? No puedo estar en esto cada 5 dias.

Si tiene algo que ver con la dirección IP o lo que sea, como puedo prevenirlo? debo cambiar algo en la configuración de la red inalambrica o del modem? Como acceso al modem desde mi PC?

Agradezco de antemano sus consejos.

Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por Lma76 »

El módem que llamas "Ethernet", ¿exactamente cuál modelo es?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por tony1329 »

Esto se movió a la sección de redes inalambricas.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por Gary »

pareciera un problema con el cable utp. en los terminales a veces se produce un falso contacto y pierde la conexión.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por trooperman »

Pana eso de enteder que pasa con cantv es como haber visto al chupacabras...unos modelos hacen sincro, otros no..y ni pensar volver a utilizar el router (sobre todo los tplink) ya que no sincronizan. La historia de todos aca es repetitiva...internet por 2 minutos y cae... :doubt:
En resumen son unos hdp en cantv. :evil:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

AphexTwin
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 31, 2014 5:14 pm

Re: ABA Cantv. Esto es de locos. Ayuda por favor.

Mensaje por AphexTwin »

Buenas. Amigo, ya que soy una persona que sufre de constantes caidas de ABA, me he hecho un pequeño experto en el tema. Te recomiendo que revises lo siguente: Conecta el modem directamente al cajetín telefónico, o sea, sin microfiltro, el modem directo a la caja blanca. Te quedarás sin telefono, pero asi verificas si el problema está ahi. Chequea tu cableado interno, si tienes la posibilidad, corta las puntas de par trenzado y 'pela' cable nuevo.
Otra cosa que seria muy util es que accedas a las configuraciones y verifiques los valores de tu conexión ADSL. Fijate en el SNR y atenuación de tu linea. Si el SNR es menos de 10 db es porque estás grave.
Para entrar a tu modem conectalo directo a tu PC por el cable de red ethernet, o sea, quita router wifi o swithches. Cambia la IP manualmente a 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (depende de tu modem) el usuario generalmente es admin y la clave siempre es: c@ntv200
CPU: FX-6300
Mobo: Asus M5A99X Evo R2.0
RAM: HyperX Blu 4GB 1600Mhz CL-11-11-11
Video: Gigabyte R9 270 Battlefield 4 Edition
Case: Proximamente NXZT 410 Phantom.
Responder