Sugerencias para la Web/Foro

Haznos saber que estamos haciendo mal. Porque no somos perfectos...
Avatar de Usuario

Topic author
ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por ThePhoenixBird »

TheVergatarious escribió:ya esta seria la tercera vez que lo digo, pero odio el buscador del foro, nunca busca nada siempre dice que " las palabras son demasiado comunes" y termino cargando el buscador de google. No hay algun mod PhpBB para Catchas? asi se le coloca un catcha al buscador, se vuelve productivo y evita el envió simultaneo de peticiones (que creo es lo que trata de evitar el buscador)
El problema con casi todos los buscadores es que las palabras: la, yo, el, mi, ella, que, lo, pero, y otras mas son MUY comunes, imaginate los miles y miles de posts que hay con esas palabras dentro de ella, tan solo cuenta en esta pagina cuantas de esas palabras hay y notaras la diferencia, el caso es que los motores de búsqueda pueden colapsar el servidor con búsquedas repetitivas en cortos periodos de tiempo, google tiene un algoritmo mucho mas potente que el de cualquier foro, quizas debamos cambiar el buscador interno por uno de Google Engine https://www.google.com/cse/

Seria interesante probar los resultados y dejar ambos, la búsqueda de Google y la Busqueda Avanzada nativa del foro.
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por TheVergatarious »

ThePhoenixBird escribió:Seria interesante probar los resultados y dejar ambos, la búsqueda de Google y la Busqueda Avanzada nativa del foro.
si, por eso se me ocurrio lo del catcha, asi se evitan los bots. casi cualquier palabra no la admite (ej windows 8), aunque cierto olvidaba que se puede usar un buscador con tecnologia google
Última edición por TheVergatarious el Jue Abr 10, 2014 1:39 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Topic author
ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por ThePhoenixBird »

OJMH7 escribió:
TheVergatarious escribió:
Gary escribió:Personalmente no creo que le hayan dado ban permanente. Y si fue así esperemos que quiera regresar :|
De eso no estés seguro, no se menciono nada de ello asi que pueden olvidarse de sixor definitivamente :|
Pero q demonios pasó allí? Cuales fueron las causas exactas del baneo ? ... Pienso q el staff debería aclarar ese punto ya que sixor era un miembro muy antiguo y activo dentro del foro.
Cualquier problema con la moderación se puede resolver enviando un mensaje privado al equipo de moderadores o al staff.

No hay que hacer una declaración publica en el foro cada vez que se sanciona un usuario, la moderación es entre el staff y el usuario en cuestión, si quieren saber el porque pregúntenle a el.

Si me lo permiten, los comentarios anteriores no tienen que ver con sugerencias para la web o foro así que me tomare la libertad de eliminarlos.
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por TheVergatarious »

Una consulta, cual es la estructura para colocar imágenes en horizontal? una al lado pues

[IMAGEN][IMAGEN][IMAGEN]

para aprovechar el espacio

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Forzabild »

Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien. Si un post tiene +80 puntos, es porque realmente es bueno, a veces es algo gracioso, pero que es una verdad, a veces es algo muy informativo, etc.

Tambien es util contra los post troll, que estan camuflajeados para parecer como consejos legitimos pero que no lo son, con el nuevo sistema, tendria por ejemplo una puntuacion de -32, lo cual indicaria que no es verdad, y asi no se infunden dudas en usuarios no tan expertos en la materia.

He visto que aumenta lo competitividad entre los usuarios, si alguien postea y gana muchos puntos, eso da incentivo a los otros para colaborar al mismo nivel.

En THV mucha gente ya ni postea, a veces queda la incertidumbre de si uno esta hablando con una pared, creo que eso es lo que esta alejando a los usuarios. Con el sistema de calificacion al menos se tiene certeza de que fue leido. Crea la apariencia de que la comunidad esta activa, de que los posts estan siendo leidos y calificados.

Mas atras vmgv propuso un sistema similar pero con "me gusta", aunque es muy facebook, jaja.

Yo opino que valdria la pena, y quizas podria reanimar el foro, que les parece?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por kervin »

Forzabild escribió:Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien. Si un post tiene +80 puntos, es porque realmente es bueno, a veces es algo gracioso, pero que es una verdad, a veces es algo muy informativo, etc.

Tambien es util contra los post troll, que estan camuflajeados para parecer como consejos legitimos pero que no lo son, con el nuevo sistema, tendria por ejemplo una puntuacion de -32, lo cual indicaria que no es verdad, y asi no se infunden dudas en usuarios no tan expertos en la materia.

He visto que aumenta lo competitividad entre los usuarios, si alguien postea y gana muchos puntos, eso da incentivo a los otros para colaborar al mismo nivel.

En THV mucha gente ya ni postea, a veces queda la incertidumbre de si uno esta hablando con una pared, creo que eso es lo que esta alejando a los usuarios. Con el sistema de calificacion al menos se tiene certeza de que fue leido. Crea la apariencia de que la comunidad esta activa, de que los posts estan siendo leidos y calificados.

Mas atras vmgv propuso un sistema similar pero con "me gusta", aunque es muy facebook, jaja.

Yo opino que valdria la pena, y quizas podria reanimar el foro, que les parece?
Yo también pienso que algo deberían hacer, por ejemplo yo postie una manera de ganar una keys gratis en esteam. y tubo muchas visitas pero nadie comentaba, y en si nadie que viera el post sabia si funcionaba o no, si existiera el sistema de me gustas o de puntos no se, seria una opción de saber si es espam o si realmente funciona. En el caso de los post de este tipo
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por J.D »

Forzabild escribió:
Spoiler
Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien. Si un post tiene +80 puntos, es porque realmente es bueno, a veces es algo gracioso, pero que es una verdad, a veces es algo muy informativo, etc.

Tambien es util contra los post troll, que estan camuflajeados para parecer como consejos legitimos pero que no lo son, con el nuevo sistema, tendria por ejemplo una puntuacion de -32, lo cual indicaria que no es verdad, y asi no se infunden dudas en usuarios no tan expertos en la materia.

He visto que aumenta lo competitividad entre los usuarios, si alguien postea y gana muchos puntos, eso da incentivo a los otros para colaborar al mismo nivel.

En THV mucha gente ya ni postea, a veces queda la incertidumbre de si uno esta hablando con una pared, creo que eso es lo que esta alejando a los usuarios. Con el sistema de calificacion al menos se tiene certeza de que fue leido. Crea la apariencia de que la comunidad esta activa, de que los posts estan siendo leidos y calificados.

Mas atras vmgv propuso un sistema similar pero con "me gusta", aunque es muy facebook, jaja.

Yo opino que valdria la pena, y quizas podria reanimar el foro, que les parece?
El foro necesita un cambio radical desde lo estetico hasta en lo funcional.

Disculpenme los admins por esta comparativa pero creo que cae como anillo al dedo:

El foro está como el país, se está cayendo a pedazos pero los responsables (No todos) no hacen nada por intentar salvarlo. Esto está vivo gracias a los usuarios que siempre andan por ahí ayudando y posteando porque si no esto solo tuviera el hilo de courier activos con puros noobs y a veces vemos días en que el unico hilo activo es el de couriers.

Yo ya he estado en foros donde la falta de modernización por más usuarios que tenga se ha venido abajo rapidamente. Aqui muchos hemos propuesto ideas y hasta ofrecido ayuda para incentivar un poco y mejorar en muchos aspectos todo, pero siempre dan la misma actitud de desinterés.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por jorge69696 »

Forzabild escribió:Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien.
Yo no estoy de acuerdo con el sistema de puntos. Muchos pensaran que los unicos comentarios que reciben votos negativos son "malos" pero no es el caso. Yo uso reddit y muchos comentarios con puntuacion negativa no son malos, sino que van en contra del pensamiento colectivo.

Basta con que se haga un comentario que le de en la herida a la gente para que le caigan a downvotes, incluso si estaba en lo correcto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por TheVergatarious »

J.D escribió:pero siempre dan la misma actitud de desinterés.
Esto va mas de parte de los admins, entre ellos Arturo el cual se ha dedicado en su proyecto con Mozilla FIrefox. Ya el foro para el fue una etapa superada, ya anteriormente dije que era momento de buscar un sucesor o darle mas poder a los miembros interesados en mejorar la comunidad. Yo hasta estoy haciendo un diplomado en webmaster y tengo varias ideas

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por vmgv »

TheVergatarious escribió:
J.D escribió:pero siempre dan la misma actitud de desinterés.
Esto va mas de parte de los admins, entre ellos Arturo el cual se ha dedicado en su proyecto con Mozilla FIrefox. Ya el foro para el fue una etapa superada, ya anteriormente dije que era momento de buscar un sucesor o darle mas poder a los miembros interesados en mejorar la comunidad. Yo hasta estoy haciendo un diplomado en webmaster y tengo varias ideas
Offtopic:
Gracias por tu interés, estaremos estudiando esta propuesta.

Saludos cordiales

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Lma76 »

Tal vez lo que pasa con los foros es que pasaron de ser la única forma de interactuar y compartir información con otros usuarios, a tener la competencia ahora con Twitter y Facebook. Lo otro es que usualmente un foro se mantiene vivo si está atado a una página que le atraiga usuarios. Ejemplos: el extinto foro de CANTV, el antiguo foro de Infoguía y otros más que ahora no recuerdo. En sí esos eran foros que tenían muchos usuarios porque estaban asociados a páginas de alto tráfico. De repente un poco más de publicidad (que desconozco cómo hacerla) ayudaría a darle más vida al foro. Después de todo la comunidad de usuarios que aquí participamos es muy buena y aquí hay conocimiento muy valioso que no se consigue fácilmente en otros foros locales.
Imagen

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Vertex04 »

Concuerdo con Jorge

Dígame el subreddit de TwoXChromosomes donde te dan downvotes por querer ayudar a quien sea, es demasiado malo eso. Y ahora empezaron a buscar a las personas, es extraño.

Recientemente veo que la actividad de trolling y las opiniones colectivas teniendo upvotes se ha incrementado con respecto a los últimos 2 años.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Forzabild »

Pero cual es el miedo a los downvotes? si le dan downvotes no les va a pasar nada malo, simplemente el comentario no pegó y eso es todo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por J.D »

Este hilo solo sirve para hablar con la pared, tantas propuestas y ningun pronunciamiento del staff :roll: .

Como que no estamos hablando mentiras :roll:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por jorge69696 »

Forzabild escribió:Pero cual es el miedo a los downvotes? si le dan downvotes no les va a pasar nada malo, simplemente el comentario no pegó y eso es todo.
Porque la calidad del foro disminuiria. En vez de ayudar a otros, la gente se enfocaria en farmear karma diciendo estupideces. Se crearia lo que se llama un circlejerk.

Como tu dices, hay maneras para que el comentario "pegue" y no mejoraria el foro de ninguna manera.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por TheVergatarious »

jorge69696 escribió: Porque la calidad del foro disminuiria. En vez de ayudar a otros, la gente se enfocaria en farmear karma diciendo estupideces. Se crearia lo que se llama un circlejerk.

Como tu dices, hay maneras para que el comentario "pegue" y no mejoraria el foro de ninguna manera.
Eso es mentira, en todas las paginas se suele implementar un sistema de reputación. No hay tantos pelabolas en internet para estas cosas, los trolls son los unicos y solo hace comentarios fastidiosos, para ello estan los moderadores. Tambien simplemente colocar ese boton "Gracias" o "Recomendar" (asi eliminas la opcion negativa ), seria una manera de "resaltar con un color algun comentario destacado.

Aunque tengo muchas ideas respecto a como debe verse el foro, no se si PHPBB siga siendo la mejor opcion. y como dice JD, esta en lo cierto mi estimado

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por vmgv »

Lo que necesita tanto la página como el foro es un giro 360º en su diseño, funciones (implementar el +1 por ejemplo). Algo que revitalice esto, practicamente (por no decir el único) tema activo es el de los casilleros... el de los mods ni le paran bola, sonido tampoco, muy pocas veces en Android, iOs, windows phone... Hay foros que tienen mas de 1 mes sin que le coloquen al menos un hola.

Aqui hay bastante potencial, ahora, esto implicaria una inversion monetaria, aunque puede que haya uno que otro que lo haga voluntariamente.

SALUDOS

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por jorge69696 »

vmgv escribió:Lo que necesita tanto la página como el foro es un giro 360º en su diseño, funciones (implementar el +1 por ejemplo). Algo que revitalice esto, practicamente (por no decir el único) tema activo es el de los casilleros... el de los mods ni le paran bola, sonido tampoco, muy pocas veces en Android, iOs, windows phone... Hay foros que tienen mas de 1 mes sin que le coloquen al menos un hola.

Aqui hay bastante potencial, ahora, esto implicaria una inversion monetaria, aunque puede que haya uno que otro que lo haga voluntariamente.

SALUDOS
El foro esta casi muerto porque no hay rial para estar comprando. Cuando habia money, el foro tenia la misma interface y todo el mundo posteaba lo que compraban o pensaban comprar.

Asi le cambien la interface y lo pongan como nuevo, eso no le va a poner dinero en el bolsillo a la gente.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Qu4k3r »

jorge69696 escribió:El foro esta casi muerto porque no hay rial para estar comprando. Cuando habia money, el foro tenia la misma interface y todo el mundo posteaba lo que compraban o pensaban comprar.

Asi le cambien la interface y lo pongan como nuevo, eso no le va a poner dinero en el bolsillo a la gente.
+1

Ciertamente el poder adquisitivo influye bastante. Aunque hace 2 o 3 años cuando la situación era diferente, el foro se movia practicamente con temas sobre que comprar, que no comprar, colocar fotos de lo que compraban, alguna que otra duda y el tema sobre curriers donde mayormente eran preguntas noobs. Pero eran muy pocos quienes creaban temas interesantes, o se esmeraban haciendo reviews y comparativas de lo que compraban.

Respecto al maquillaje o la parte estética, no creo que ayude mucho. ¿De que vale algo mas bonito si el contenido o la participacion son casi nulos? Si se fijan en por ejemplo Techpowerup, tenían la misma interfaz desde sus inicios (en el 2004 si no me quivoco) y recien la cambiaron en el 2013. Obvio que con su cantidad de usuarios, alcance global y contenido no es justo compararlo con THV. Pero demuestra que una interfaz bonita no implica mas usuarios, ni tampoco mas o mejor contenido o particiapción.

Sin embargo añadir otras funciones como dar "gracias" a un usuario cuando un tema o un post con una respuesta al tema son de utlidad o coinciden en la opinion emitida. Asi se agrega valor a las opiniones.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por phot0 »

yo vengo de moderar un foro de xboxvenzuela, donde paso lo mismo, fue muriendo poco a poco porque la gente no posteaba nada, se llenaba de noticias y la gente no le paraba, se intento redactarlas para que las personas le vieran el toque personal.. nada. Se cambio la estetica.. nada. Que pasa? Los foros estan muriendo (por lo menos en venezuela, donde no hay esa cultura forista) lo grupos de facebook estan tomando mas fuerzas, porque es mas "facil" y siempre esta la gente pegada a eso..

Otra cosa que mato el foro de xbox, no se permitia hablar de la scene de modificaciones, mas o menos como lo que asumo pasa aca, y siendo realistas, el latinoamericano, mas especifico, el venezolano es dado a buscar (me incluyo, obviamente) otros modos para conseguir sus juegos, por razones miles y diversas que todos conocemos.. Que planteo hacer? Facil, no pedir que X haga tal cosa, o Y cambie esto... UNO mismo, respondiendo temas, ayudando, investigando, le da vida al foro.. Pero como somos lo que somos, nadie hara nada.

Saludos

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por J.D »

phot0 escribió:Que pasa? Los foros estan muriendo (por lo menos en venezuela, donde no hay esa cultura forista)

Que planteo hacer? Facil, no pedir que X haga tal cosa, o Y cambie esto... UNO mismo, respondiendo temas, ayudando, investigando, le da vida al foro.. Pero como somos lo que somos, nadie hara nada.
Esas cosas que te cité me parecen muy relevantes.

La primera y muy cierta, el Venezolano no tiene en la cultura el sentido de discución en foros, muy pocos (Para mi, la mayoria geek) son los que hablan y discuten en foros, y ahí es donde vemos que los grandes foros son los que no tienen un tema nacionalista (En el buen sentido de la palabra) digo esto porque si eres Argentino por poner un ejemplo, no te vas a meter en un foro donde hay puros Venezolanos o vice versa en dicho caso.

La segunda en cierta parte a mi parecer verdadera y en otra no, aqui hay muchos usuarios que si no fuera por ellos el foro no tuviera vida y tambien esos mismos son los que crean hilos interesantes sobre x cosas y responden dentro, muy pocos usuarios nuevos se acercan a hilos que no sean de ayuda para armar pc, couriers, csm con ABA.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por ThePhoenixBird »

TheVergatarious escribió:Una consulta, cual es la estructura para colocar imágenes en horizontal? una al lado pues

[IMAGEN][IMAGEN][IMAGEN]

para aprovechar el espacio
Todo depende del tamaño de la imagen, ya que el foro auto-redimenciona las imagenes grandes de mas de 400px de ancho, recuerda ademas que el cuerpo del tema tiene un ancho maximo tmb.

Imagen Imagen Imagen
Forzabild escribió:Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien. Si un post tiene +80 puntos, es porque realmente es bueno, a veces es algo gracioso, pero que es una verdad, a veces es algo muy informativo, etc.
Esto es algo que lo hemos debatido varias veces en el staff, nunca llegando a una conclusion, por lo que me tomare la libertad entonces de implementarlo y ver que tal va, si funciona se queda, sino lo sacamos. Esperen verlo en funcionamiento proximamente :)
jorge69696 escribió:Yo no estoy de acuerdo con el sistema de puntos. Muchos pensaran que los unicos comentarios que reciben votos negativos son "malos" pero no es el caso. Yo uso reddit y muchos comentarios con puntuacion negativa no son malos, sino que van en contra del pensamiento colectivo.

Basta con que se haga un comentario que le de en la herida a la gente para que le caigan a downvotes, incluso si estaba en lo correcto.
Tambien uso reddit y he visto lo que tu comentas, aunque esos casos son sencillamente trolling de usuarios que les gusta dar en la llaga, o simplemente comentarios sarcasticos que reciben muchos downvotes, es un comportamiento de rechazo en respuesta a un usuario que busca conflicto o simplemente trolear, creo que con moderacion se puede evitar y no es tan grave como para descartar todas las mejoras que podria traer, por eso digo de ponerlo en periodo de pruebas.
J.D escribió:El foro necesita un cambio radical desde lo estetico hasta en lo funcional.
Se que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, pero por motivos de trabajo se ha retrasado, espero poder lanzar una version renovada del foro y del sitio web para finales de Julio (nuestro aniversario!!!) por supuesto, la espera valdra la pena ya que las cosas que no podia hacer hace 1 año por falta de herramientas/tecnologias las podre hacer hoy :P
J.D escribió:Esto está vivo gracias a los usuarios que siempre andan por ahí ayudando y posteando...
No quiero entrar en debate filosofico/conceptual, pero... duh! de eso se trata un foro, los foristas interaccionan entre si, no esperes ver un foro donde sean los moderadores/admins los que respondan a todos y cada uno de los temas.
TheVergatarious escribió:Esto va mas de parte de los admins, entre ellos Arturo el cual se ha dedicado en su proyecto con Mozilla FIrefox. Ya el foro para el fue una etapa superada...
Lo que yo haga con mi vida privada no es tu problema, no puedes cuestionarme ni juzgarme. THV posee un Staff que trabaja en conjunto, y aunque no me veas, estoy jalando las palancas de las cosas que me corresponden.
TheVergatarious escribió:Yo hasta estoy haciendo un diplomado en webmaster y tengo varias ideas
Me parece bien que estes estudiando, aunque hoy en dia ser Webmaster es obsoleto e imposible, por lo que desconfio de cualquiera que se llame a si mismo webmaster hoy en dia, y desconfio mas aun de un "diplomado en webmaster" leer >> http://phenobarbital.wordpress.com/2011 ... -are-dead/ (pd: si no conoces al autor del tema, no eres nadie xD tip: el tipo es una eminencia en vzla)
J.D escribió:Este hilo solo sirve para hablar con la pared, tantas propuestas y ningun pronunciamiento del staff :roll:
En ningun lado esta escrito que estamos obligados a responder tus sugerencias :roll: aunque si las leemos :roll:
jorge69696 escribió:El foro esta casi muerto porque no hay rial para estar comprando. Cuando habia money, el foro tenia la misma interface y todo el mundo posteaba lo que compraban o pensaban comprar.

Asi le cambien la interface y lo pongan como nuevo, eso no le va a poner dinero en el bolsillo a la gente.
Justo por alli alguien dijo que el foro era un reflejo del pais, y estamos reflejando lo duro que esta la situacion, no es que THV vaya a cerrar, no somos unos cerdos capitalistas que si la vaca no da leche la mandan al matadero. THV es inmortal, lo que si es que los usuarios disminuyen dado a que no tienen hardware nuevo que curiosear o tienen otras preocupaciones mayores: hacer la cola pal pollo, la harina y la leche.
phot0 escribió:Que planteo hacer? Facil, no pedir que X haga tal cosa, o Y cambie esto... UNO mismo, respondiendo temas, ayudando, investigando, le da vida al foro.. Pero como somos lo que somos, nadie hara nada.

Saludos
La mejor sugerencia en 29 paginas de tema.
Imagen
Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por Forzabild »

ThePhoenixBird escribió:
Forzabild escribió:Me he dado cuenta que en los foros donde usan sistema de calificacion aumenta mucho la calidad del debate y la cantidad, si alguien dice algo bueno, el post acumula puntos, +1, +2, si alguien dice algo malo, le dan puntos negativos -1,-2,-3, funciona realmente bien. Si un post tiene +80 puntos, es porque realmente es bueno, a veces es algo gracioso, pero que es una verdad, a veces es algo muy informativo, etc.
Esto es algo que lo hemos debatido varias veces en el staff, nunca llegando a una conclusion, por lo que me tomare la libertad entonces de implementarlo y ver que tal va, si funciona se queda, sino lo sacamos. Esperen verlo en funcionamiento proximamente :)
Suena justo, si funciona se queda, y si no funciona se va. Viendo como ha funcionado en otras paginas, tengo fe en que servirá
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por wasakakero »

Offtopic:
ThePhoenixBird escribió:
TheVergatarious escribió:Yo hasta estoy haciendo un diplomado en webmaster y tengo varias ideas
Me parece bien que estes estudiando, aunque hoy en dia ser Webmaster es obsoleto e imposible, por lo que desconfio de cualquiera que se llame a si mismo webmaster hoy en dia, y desconfio mas aun de un "diplomado en webmaster" leer >> http://phenobarbital.wordpress.com/2011 ... -are-dead/ (pd: si no conoces al autor del tema, no eres nadie xD tip: el tipo es una eminencia en vzla)

☑ rekt ☐ not rekt

De Status: ☑ stroyed ☐ not stroyed
Imagen

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Sugerencias para la Web/Foro

Mensaje por kervin »

Una de las cosas que también podrían revisar serian las notificaciones, y que en ocaciones me han respondido comentarios y/o mencionado en alguna respuesta y yo me vengo enterando como a los 3 dias jajaj, seria bueno colocar algun sistema q te permita ver si te mencionan o te responden un comentario. Eso mejorarla la interactividad entre los usuarios y lo activaria mas
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
Responder