consulta sobre HZ TV led

Responder

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

consulta sobre HZ TV led

Mensaje por kervin »

Les agradecería que me sacaran de una duda, yo tengo un monitor de 22 @60hz pero también tengo este tv.
http://www.samsung.com/ie/consumer/tv-a ... EH5000KXXU
Se supone que es tv es de 120 hz pero cuando yo lo conecto a la pc anda igual q el monitor a 60 hz, me meto en ccc de amd para cambiarlo a 120hz pero solo lo puedo cambiar a 75hz, pero al cambiarlo me baja la resolución a 1050 pq dice q no es compatible o algo asi, y también pasa q cuando lo conecto al blurey igual anda a 60hz. La pregunta es no se supone que debería de ir a 120hz o cono es la cosa, con esto? yo lo conecto por medio de hdmi
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: consulta sobre HZ TV led

Mensaje por LexLuthor »

hola, kervin.

Voy a ver si lo puedo explicar bien. Sino, despues te coloco unos links para que entiendas un poco mas del tema. De hecho, yo tambien pase por lo mismo, hasta que me entere de la cruda realidad.. :oops:
Los TVs que dice ser de 120/240 o mas Hz, en realidad no refrescan a esa velocidad. Lo unico que hacen es añadir cuadros adicionales entre cada refresco de 60Hz, que es la velocidad nativa maxima. Asi, el efecto fluido que ves a traves del cable/satelite en realidad es una "interpolacion" que hace el tv a traves de su hardware.
Ya entrando en ese tema, los TVs no procesan los cuadros que entran de la misma forma que un monitor, por ejemplo. Eso pasa porque la salida de video (las GPUs) envian una señal que es leida de forma diferente por la "entrada" (TV). Tu puedes generar 120 cuadros por segundo de salida a traves de las GPUs, pero estos cuadros son retenidos por el hardware de procesamiento que tiene el TV, el cual bajo ningun concepto puede leer mas de 60 cuadros por segundo. Tanto es asi, que incluso a veces los TVs son de menos cuadros por segundo, a fin de adaptarse es a una señal de TV (la cual nunca es de 60 cuadros por segundo) o de algun dispositivo conectado que reciba señal de TV (llamese cable/blu-ray, etc.) los cuales incluso llegan a los 24 cuadros por segundo; por eso son TVs.. :(
Es algo medio complicado, pero lo cierto es que no podras ver el TV conectado a tu computadora producir imagen a 120Hz.. :doubt:

Si algo no quedo claro, me avisas, y te coloco links para que aclares el tema. De todas formas, yo lo aprendi tan sencillo como colocar en el buscador web de tu preferencia: configurar tv 120HZ pc, o palabras similares.. Veras miles de posts al respecto, uno de los cuales me ilumino bastante. Creo que era de tomshardware, o de overclock.net; no recuerdo bien. Un guaro ahi lo explico de las mil maravillas... :idea:

En definitiva, que salvo unos muy pocos modelos de TVs que han salido nuevos, y llegan a soportar entradas de PC de mas de 60Hz; la inmensa mayoria de TVs no lo hacen. Al menos, no que me haya enterado.. De todas formas, si alguien sabe, que explique.. :p

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: consulta sobre HZ TV led

Mensaje por kervin »

Gracias lexluthor por la explicación, ahora siento que he vivido una mentira todo este tiempo :(...

Pero ahora tengo otra duda, sabes que cuando uno pasa por las tiendas de video uno ve las películas de blue rey y pasan esas escenas rápidas que se ven realistas, bueno mi TV no hace eso no se ven asi desde el blue rey y yo pregunte y me dijeron que era xq el TV tenia que ser de 240hz, eso es verdad o mentira xq si igual los de 240 andan a 60, o xq en esos TV si se ven las escenas rápidas y en el mio no... Que tanta basuras nos venden y úno por no sabér compra :(
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: consulta sobre HZ TV led

Mensaje por jorge69696 »

kervin escribió:Gracias lexluthor por la explicación, ahora siento que he vivido una mentira todo este tiempo :(...

Pero ahora tengo otra duda, sabes que cuando uno pasa por las tiendas de video uno ve las películas de blue rey y pasan esas escenas rápidas que se ven realistas, bueno mi TV no hace eso no se ven asi desde el blue rey y yo pregunte y me dijeron que era xq el TV tenia que ser de 240hz, eso es verdad o mentira xq si igual los de 240 andan a 60, o xq en esos TV si se ven las escenas rápidas y en el mio no... Que tanta basuras nos venden y úno por no sabér compra :(
Eso es la interpolacion. El bluray debe de tener una opcion que se llama trumotion, clear motion, etc. Cada compañia le pone un nombre diferente.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: consulta sobre HZ TV led

Mensaje por kervin »

jorge69696 escribió:Eso es la interpolacion. El bluray debe de tener una opcion que se llama trumotion, clear motion, etc. Cada compañia le pone un nombre diferente.
que tal jorge, verifique el blueray y no tiene nada que se le paresca a eso, sera xa el bluray es 3D y el TV no lo es?? No se ahora menos entiendo como es la cosa :roll:
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: consulta sobre HZ TV led

Mensaje por LexLuthor »

kervin, el punto con ese efecto de rapidez o fluidez es que depende del TV, no del blu-ray.
Lo que jorge te indico, son las tecnologias de cada fabricante de TV, no del blu-ray. Por ejemplo, mi TV es de LG y ellos le llaman Motion Clarity Index. Pero eso lo hace el TV solito, aun cuando puede activarse o desactivarse cuando lo requieras, dependiendo del modelo o fabricante.
Me explico: esas tecnologias de 120/240, tal como te comente, dependen de la interpolación que haga el hardware del TV. El blu-ray no genera mas cuadros. Es mas, dependiendo del modelo o configuracion del disco, incluso baja a los 24p.
Prueba buscando en el manual del TV donde se configura esa caracteristica, a ver si esta activada o no. Quizas sea eso.
De todas formas, no siempre lo vas a poder apreciar ya que depende de como este configurado el TV y el formato en que este grabado el disco.

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder